Hace 12 años | Por Alice85 a rtve.es
Publicado hace 12 años por Alice85 a rtve.es

La posibilidad actual que tienen los extranjeros de legalizar su situación tras haber residido en España tres años no será posible si durante ese periodo su situación era "ilegal", según ha avanzado a la agencia Efe el portavoz parlamentario del PP en materia de Inmigración, Rafael Hernando.

Comentarios

ElTioPaco

#4 el problema es que tienen que estar 3 años viviendo de forma "ilegal" en españa, y durante esos 3 años tienen que comer, pero no pueden firmar un contrato, porque se supone que no están aqui.

la inmigración ilegal va de la mano con la economia sumergida, y eso ya es mas problematico, no solo por los impuestos que no se pagan, sino por los contratos legales que se dejan de firmar. Vamos algo que yo considero una lacra (el paquete entero, no solo la inmigración ilegal)

Tengo amigos que han venido aqui desde sudamerica de forma legal, buscando resquicios como tener un abuelo de origen italiano y asi poderse sacar doble nacionalidad y estar en españa como comunitario. Tampoco tengo nada en contra de los visados de estudios o de trabajo.

Solo me posiciono en contra de los que vienen de "vacaciones" y no se piran nunca, o los que te vienen en una lancha motora una noche por el estrecho. No solo por la ilegalidad de la accion, sino por lo que mas tarde arrastran en el mercado laboral.

Espero se entienda que quiero decir.

Yonseca

#4 Mi padre, que estuvo trabajando en Francia de joven (como buena parte de mi familia), me contó que problemas para buscar trabajo afuera no había. Pero que de España salías con el contrato firmado.

Yo creo que es bastante lógico. Y que debería promoverse. Porque residir en un lugar, no sale gratis. Sea España, Holanda, o Japón.

Alice85

#19

Pues los abuelos de mi pareja también marcharon a Francia y no fueron con el contrato firmado.

Y mis tíos-abuelos a Holanda, y tampoco fueron con el contrato firmado.

D

#3 Los planes de fomento de la natalidad son mas caros que dejar entrar inmigración irregular a tutiplen.

He leído lo que van a hacer, y pese a que no les he votado, apoyo su propuesta por simple lógica.

Van a dotar al estado de una palanca que controle la entrada por reagrupación social siempre y cuando el INEM de autorización por tener bajo desempleo... pero si hay desempleo... podrán cerrar la puerta.

D

#17 jajaja. Pues en España.... como no te vayas en medio del bosque a vivir solo lol

ElTioPaco

soy de izquierdas, y no votaria nunca al PP, pero tiene bastante sentido eso que dicen.

Bienvenidos los inmigrantes, pero con papeles...

n

#1 Y yo estoy de acuerdo.

raoulduke

Creo que hay dos formas de pensar en este asunto. Se puede pensar en términos de nacionales-extranjeros o se puede pensar como trabajadores.

No son extranjeros, son trabajadores.

D

La medida me parece cojonuda. A ver si la aplican de verdad.

D

¿Pero qué locura es ésta?

frankiegth

Y mientras tanto toda Europa recibiendo inmigración española.

Señores del PP, sean tan comprometidos y solidarios como el resto de paises europeos que estos momentos estan acogiendo un continuo goteo de ciudadanos españoles en busca de una oportunidad.

D

Alguien debería ver esta conferencia de Arcadi Oliveres, sobre todo la parte 2:
Parte 1:


Parte 2:

galan_19

Mira quizás sea lo único bueno que hagan esta gente y quien no lo crea que se de una vueltecilla por la ciudad condal

frankiegth

Para #26. Si los dejaron entrar porque se les necesitaba, obligarlos a salir es ratrero se mire como se mire. España debe asumir los resultados de sus políticas y si hoy esa tan productiva mano de obra barata esta necesitada de políticas de integración social, que fiscalicen como toca a las empresas que durante bastantes años han nadado en beneficios para financiar esa integración. Que el estado siga la miguitas de pan, seguro que les llevan a unos cuantos paraisos fiscales 'no oficiales'.

galan_19

#27 Mira ese colectivo tendría apoyo si hubieran respetado la gente de aquí solo se les pidio eso no puede ser que en mi ciudad hospitalet se haya vuelto un gueto de tal forma que la gente española se haya ido de ay a mansalva, la culpa no es solo suya? por supuesto que no! también es de los políticos pero ellos no son unas pobres victimas.
Y como ya he dicho en mi otro comentario date una vuelta por la ciudad condal y hospitalet y badalona que están muy cerquita o a mi abuela que le robaron unos musulmanes (mi abuela tiene 85 años)

frankiegth

Para #28. Sin un extranjero, en general, no está por la labor de integrarse en el país de acogida siempre he pensado que la mejor opción es maleta y aeropuerto, y en caso de infringir la ley, el proceso debería acelerarse por cuatro.

Pero si un extrajero está por la labor de integrarse defiendo lo que dicho en #27.

galan_19

#29 Ya yo opino lo mismo pero desgraciadamente no veo que se pueda hacer eso (yo firmaría para que se hiciera así) pero son tantos palos ya que prefiero que sea así a saco Paco mejor que no sea nada.
Y como yo piensan más igual o peor y lo se porque desgraciadamente los he conocido y los veía hablando por la calle antes de mudarme, yo solo espero que toda esa rabia contenida no explote contra quien no se lo merece.

frankiegth

Para #30. No va a ser fácil, lo sé. No hay infraestructura suficiente montada que contribuya a integrar a extranjeros. No va a ser fácil, pero no debemos caer en la trampa de la intolerancia por el mal hacer de unos pocos. Y estoy de acuerdo en que lo que no tiene sentido es que los extranjeros hayan desplazado por número y concentración a ciudadanos españoles, pero en ese asunto debemos preguntarnos que es lo que se ha hecho tan mal, y qué autoridades responsables hay detrás de una posible mal gestión en cuanto a inmigración se refiere, para que la situiación pueda llegar a volverse insostenible en algunas zonas.

galan_19

#31 Pues si la gente desgraciadamente solo araña la superficie y no descubre el problema de fondo

mazikeen

Bufffffff Son tan previsibles... Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

D

Que sentido tiene dar papeles, educacion, sanidad, ayudas ... todo gratis, a personas que viajan a un pais a no integrarse y a no trabajar? Si vas a otro pais a buscar una vida mejor no debe ser para delinquir y aislarse. Como emigrante, me parece una gran medida.

traviesvs_maximvs

#7 El sentido es que habrá mano de obra barata a la que explotar y obligar a los trabajadores nacionales a ofrecerse por menos, dando pingües beneficios al (gran) empresario y por ende a los políticos.

D

#8 pues si con la medida también ahorramos que haya mano de obra barata, sin contrato e ilegal, y ayudamos a que haya más contratos legales... Yo a esta medida solo le veo cosas buenas.

Vichejo

#8 a mi se me ocurre el mismo argumento pero al revés, mire ushtez! como bien indica #9 si no tienes mano de obra que está obligada a aceptar trabajos en régimen de semi-esclavitud mejorarán las condiciones laborales ya que los trabajadores españoles no tienen miedo a hacer huelga por sus derechos por temor a quedarse sin curro y como muestra un botón Comunidada Valenciana: UGT y CCOO convocan una huelga indefinida de collidors

Hace 12 años | Por --77058-- a laplanaaldia.com

traviesvs_maximvs

#11 Pués estamos diciendo lo mismo con distintas palabras.
edito: creo que me has malinterpretado, pués el comentario #8 era para explicar el porque del papeles para todos, no el porque de esta medida.

Vichejo

#13 ok gracias por la aclaración

D

#13 el problema fue que, aunque la idea fuera eliminar a los trabajadores ilegales dando papeles para todos, lo único que llevó fue a un efecto llamada que solo trajo más problemas.

¿Tan difícil es? Llega un inmigrante, legal o ilegal, y solicita poder encontrar un trabajo digno. Se le ofrecen 3 meses para presentar un contrato de trabajo. Si no lo hace, o se le prorroga o se le expulsa. Si lo hace se le da permiso de trabajo y residencia durante el tiempo que le dure el trabajo y un extra en función de ese mismo tiempo para que busque otro si lo pierde. Y todo esto vigilando muy de cerca a los empresarios, fomentando la contratación "legal e indefinida" y sancionando a aquellos empresarios que se descubran contratando sin-papeles o realizando falsos contratos (te contrato una semana, consigues el papel, te despido y me pagas el favor).

D

#9 Insinuas que habrá personas que decidan violar las leyes del país para lucrarse en el? que clase de persona haría semejante cosa? es mas, no querría como vecino a alguien a quien no le importan las leyes de mi país, y lucharé contra ello.