Hace 15 años | Por --49509-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --49509-- a elpais.com

Rajoy se rodea de dos mujeres: De Cospedal, que es divorciada y madre soltera. Y Sáenz de Santamaría, que no está casada por la iglesia.

Comentarios

D

Por cierto, Soraya y Cospedal: inteligencia, "look" y capacidad de comunicación:
+ Soraya por Zaplana en el grupo parlamentario...
+ Cospedal por Acebes en la secretaría general...
+ Gallardón echando mano de su "mano" en PRISA como efecto resonancia...
+ Cristobal Montoro haciendo "feed" de economia al discurso de las dos tigresas...

Me temo que este agosto mas de uno en el PSOE va a tener siestas MUY indigestas sudando lo que le viene encima, políticamente hablando.

- Pepiño Blanco: en Clinica Menorca haciendose un lifting, porque Cospedal se lo come ante las cámaras. Lo de la oratoria lo empezará cuando termine con el logopeda.

- Zapatero: haciendo la pelota a De la Vega para que le saque las castañas (dialecticas e informativas) del fuego.

- Solbes juramentando en arameo del dia que se le ocurrió dejar su confortable oficina de Bruselas y tener que comerse el marrón de crisis que tenemos.

- Rajoy... pues a lo suyo, que es hablar poco, fumar puros, jugar al mus y meterselas dobladas a toda una generacion de peperos. Pedazo órdago Don Mariano.

- Aznar... seguir dando ejemplo de ex-mandatario universal forrandose como un cerdo y poniendo a su ex-país a caer de un burro en cualquier foro extranjero que le pague sus emolumentos.

D

Cospedal le ha declarado esta misma mañana a alguien de la COPE que ella es catolica y practicante

Asi que está claro que ella va a ser quien proponga la laicicidad, claro

danic

Pues yo creo que estaria bien que el PP se alejara un poco de la iglesia catolica, y digo que bien para todos, tanto de derechas como izquierdas, una democracia necesita creo un equilibrio entre 2 o 3 partidos fuertes para funcionar bien, y si el PP modernizara su ideologia y dejara de lado sus ideas 'excesivamente relacionadas con la iglesia' creo que podria recoger a toda la gente que siendo de derechas mantienen una posicion mas adecuada a nuestro siglo , creo que tanto en la derecha como en la izquierda hay ideas validas que merecen ser escuchadas, pero creo que el PP ultimamente ha conseguido dejar a la derecha moderna y abierta sin partido (y gente 'abierta y moderna' tambien la hay en la derecha) (¿o quiza es que se han quedado estancados mientras algunos de sus 'posibles votantes' evolucionaban?)

y todo esto lo digo siendo de izquierdas pero con el convencimiento de que un 'monopartido' no es tampoco bueno

D

#1 Te aconsejo te leas con profundidad el artículo: será católica practicante, pero bastante alejada de la línea "doctrinaria", apoyando los matrimonios homosexuales y desmarcándose de milongueces.

D

¿Esto que es el mundo del revés? Jo como se enteren los curas, que los del PP meten de número dos y tres a mujeres que no forman parte de una familia tradicional, los excomulgan. jaja

D

Hombre yo creo que las mejores declaraciones son los hechos, y ellas no forman... digan lo que digan... una familia Católica.

x

Merkel está divorciada, es protestante y no tiene hijos. No por eso la CDU va a dejar de ser un partido consefional que atrae en todas las elecciones la mayoría del voto católico. Ni Alemania va a cambiar el sistema de financiación de las iglesias cristianas.

D

También Losantos es ateo, y ha nadie se le ocurriría que la COPE sea paradigma de la modernidad y la laicidad gracias a él precisamente...

jm22381

Van a tener que quitarse años de naftalina

D

#3 Si forman, y tanto que forman #1 Que nadie se crea que la COPE va a permitir esto, porque todos sus periodistas, todos los cardenales tienen fuertes relaciones con muchos dirigentes del PP vamos, está claro, ademas...Ya no se trata de que el PP pueda huir hacia adelante sin la COPE, es que ademas tendria que hacerlo sin El Mundo, y estos dos medios son mucho mas influyentes que ABC, La Razón, Antena 3 u Onda Cero

DexterMorgan

Mmmm, dicen en el artículo que el Minicardenal Cañizares es del ala dura de la conferencia episcopal.
El otro dia sin embargo yo habia oido que era de los que no estaba de acuerdo con Rouco "Clavel".
En fin, uno sera duro y otro no pero diferencias reales pocas.

Lo que está claro es que si este país quiere avanzar, tiene que poner a la ICAR en su sitio. Bueno, a la ICAR y a la religion en general, para prevenir futuros disgustos con otras religiones en crecimiento.

D

Yo creo que los partidos se tendrían que desmarcar de las religiones y hacer política para toda la gente...
No si esto va a ser al final como la mili obligatoria, que todo el mundo quería quitarla pero a ver quien se atrevía con los militares y paradojicamente la quitó el PP. Tiene guasa esto de la política. jaja
A ver si se animan y sacan la religión del horario escolar, jaja

D

Entre esto y lo de la infanta (schlichting-cope-pone-grito-cielo-porque-infanta-leonor-no-ira-colegio) que no va a ir a un cole de monjas, los curas estarán un poquito mosqueados.

D

sí que llevas razón #4, mejor se acompaña...

ertitoagus

#4 yo creo que es inedito el ver al bloque duro manifestante del pp insultando a fraga como se ha visto semanas atras.

Si es que la politica ya no es lo que era.....

tuneado

Simplemente comentar que para "dorearse" de mujeres precisaría 4, no dos. Con 2 simplemente se "acompaña". Por lo demás me alegro que el PP se quite esa costra rancia y viejuna que durante estos últiños años, a la sombra del altavoz de la Cope se creó. Lo paradógico es que sea nada menos que más franquista de todos, Franga, el que esté dando la cara en este cambio a la "modernidad". Si es que lo que no pase en política española ...

D

¿Podrá el PP seguir adelante como partido sin el apoyo mediático de la Cope? Yo creo que no, tarde o temprano de algún lado va a tener que salir un partido que recoja ese buen puñado de votos de la derecha digamos "cristiana" de Losantos y cía.

D

#7 Si yo no te digo que ella personalmente esté alejada de la doctrina, lo que te digo es que muchisimos dirigentes del PP esperan de la bendicion de los obispos( y los que no, esperan al menos la indulgencia de que no les pongan a tirar de un burro, asi que se callan) y parte de los votantes tambien esperan que la Conf Episcopal les de la bendicion al PP y la ya no la mayoria del PP, gran parte de la poblacion española cree que laicismo es anticlericalismo o anticatolicismo y asi se encarga la COPE de transmitirlo, asi que cualquier movimiento del PP en este sentido le llevará a perder votantes catolicos

Asi pues, y como hizo Galladon(alejado del adoctrinamiento) diciendo que el partido era y tenia que ser "aconfesional"(en vez de laico) o como Rajoy en este congreso evitando tratar el matrimonio gay...el PP no se va a librar de sus complejos y por supuesto Cospedal tampoco creo que lo vaya a intentar.

D

No nos equivoquemos, Cospedal es una mujer conservadora, pero no procede de la caverna del franquismo sociológico.

D

#12 No nos equivoquemos, que la jugada de Rajoy es a largas: los curas saben muy bien cuando callarse, y mejor un PP moderado que si ZP repite otros cuatro años: pueden acabar tirando del arado económico de una Iglesia infinanciable ( y ya no digo de las cuchipandas de cinco tenedores de sus santidades ).

De momento ZP les ha "birlado" via presupuestos el fijo a percibir a cambio de aumentar el variable ... este año tendrán mas pelas, pero bien saben que o la iglesia se "aggiorna" por las buenas o lo de Mendizabal va a ser un cachondeo en comparación con lo que les puede venir en un entorno de despoblación parroquiana y descenso de ingresos por IRPF.

Por cierto, que el chef de la Conferencia Episcopal ( Cañizares )esta pensando poner a F.J.Losantos como postre sorpresa de aqui a unos meses, al estilo de la casa, en silencio y paz.