Hace 3 años | Por filosofo a lasexta.com
Publicado hace 3 años por filosofo a lasexta.com

El PP anuncia que va a llevar la medida al Parlamento gallego, donde cuentan con mayoría absoluta y previsiblemente se aprobarán multas desde 100 hasta 600.000 euros. Galicia se convierte en la primera comunidad en pronunciarse sobre la posibilidad de forzar a la población a inmunizarse contra el COVID-19.

Comentarios

D

#32 La opinion de #13 no la sé pero la tuya está clara, que muera quien tenga que morir (en este caso con una vacuna dudosa).

a

#59 Los números que muestras no son comparables de ese modo. El 3% que comentas es sobre el total de enfermos, pero el 0.03% es sobre el total de la poblacion.
Por lo tanto ese 300 que comentas podría estar mal por varios órdenes de magnitud.

E

#67 No, si no se aplican medidas locas como vacunaciones, la muestra de contagiados por COVID, tarde o temprano será del 100% de la población, lo que supone asumir 1,5 MILLONES de muertos por COVID si no se hace nada para cambiar las tendencias de contagio y mortalidad.

Y el 0.01% del que hablo es solo sobre el total de vacunados también, si quieres jugar a ese juego, juegalo en los dos sentidos.

a

#71 En el total de vacunados vs población total no hay varios órdenes de magnitud de diferencia, así que para mi argumento es irrelevante esa variacion.
No puedes asumir un 100% de contagios porque no sabes el porcentaje de gente que simplemente es inmune de forma nstural.
Y aunque lo asumieses todos esos contagios no se van a dar en el mismo momento sino a lo largo de muchos años.

chancletazo

#71 No. La inmunidad de rebaño se alcanzaría mucho antes de que el 100% de la población se infectara.

ayatolah

#67 Estaba pensando lo mismo sobre que un número es sobre el total de la población y el otro solo sobre infectados, pero por lo que se está viendo, si no hay vacunas y no nos encerramos, al final nos contagiaremos todos (o como mínimo un 70-80% si se llegase a una inmunidad de grupo real)

JMorell

#59 ¿Y si ese 0,01% fuera un familiar tuyo? ¿seguirías queriendo que todo el mundo se vacunase?

Hay que recordar que una vacuna poco probada podría provocarte una encefalitis, algo bastante serio.

sagnus

#59 Hablas como si los demás fuesen anti-vacunas, y con lo que están en contra es de las vacunas que no han sido suficientemente probadas, algo que pocas veces se ha dado y que ahora tiene toda la pinta de que va a darse.

Por tanto, está muy bien que pongas el porcentaje de mortalidad o casos graves, pero estamos hablando de un caso que se sale de la norma.

Personalmente no creo que necesariamente haya que esperar 4 o 5 años (por otra parte, soy lego en la materia... Ya me informaré si veo que se va acercando el día), pero entiendo perfectamente que haya más o menos resistencia a ser los conejillos de India de una vacuna no suficientemente testada... Máxime cuando se dice que los Estados se responsabilizarán de las consecuencias, algo que da de todo menos confianza.

D

#49 Teóricamente, si la vacuna funciona, los que tengan que morir estarán protegidos si se vacunan, o no? Además, alcanzado un 70% de vacunación, teóricamente, se alcanza inmunidad de rebaño. Gente sin vacunar siempre habrá, por un motivo u otro.

i

#49 No creo que mueran 300-500 al día como ahora. Si mueren una centésima parte pues sí que muera quien tenga que morir.

c

#32 El problemas es que no se sabe qué efectos negativos tiene la vacuna que te vayas a poner. Puede ser ninguno o incluso peor que el coronavirus.

Hay países que están controlando la pandemia sin tener que recurrir a la lotería. Todo es voluntad política.

i

#97 A ver que está "poco" probado pero está probado en un montón de gente ya, y tampoco están inventando la rueda es una vacuna del estilo de otras que ya existen no es algo tan experimental. Lo que tengo claro es que por gente como tu no habría vacuna nunca, piensa en los miles que se han presentado voluntarios para probarla.

Es una situación de emergencia y hay que tomar algunos riesgos.

sonixx

#97 como van a ser peores que el coronavirus ? Pensáis las cosas ?

mlaus

#97 Ésta es la respuesta buena. Yo tengo suerte de vivir en uno de esos países y no me creo la suerte que tengo. Saludos desde Sydney.

SustentarGlobal

#32 Tal cual

l

#32 ¿Tu eres tonto o te lo haces? Estás enmierdando por enmierdar, sinceramente.

Joder__soy_yo

#16 tú sabes a cuántas cosas estás OBLIGADO?
Píllate el código civil, el código fiscal(impuestos) y el código penal. Tienes lectura para rato.

Pero tú quieres tener el derecho de matar y el derecho de arruinar a otras personas.

Todo bien

f

#16 Y quien da todas esas garantias? Tu o la OMS?

Te das cuenta de que tu estas diciendo cosas sin tener ninguna garantia de lo que tu dices mientras que lo otro si que tiene un respaldo y un seguimiento basado en pruebas cientificas?

jer_esc

#16 la solución no es multar, a fin y al cabo no es más que una medida coercitiva.
Para acabar con la gran mayoría de los movimientos antivacunas me parece mucho más efectiva otro tipo de medidas como el que no puedan acogerse a beneficios o subvenciones si no están al día, o recargos en sus cuotas de la seguridad social, IRPF, etc, etc, así veríamos como la gran mayoria de ellos iban a estar los primeritos en la fila

emmett_brown

#16 Por mi parte, estaría dispuesto a pagar una multa por no vacunarme PERO OJO, si luego se demuestra que la vacuna tenía efectos secundarios deberían como mínimo devolver los importes de las multas a todos los sancionados.

D

#16 Es tan lógica como hipócrita tu postura. Esas garantías que demandas... ¿Sabes en que se basan? yo te lo digo. En que otros que no sean tu se la pongan primero. ¿O te piensas que esos estudios que duran cinco años no involucran en sus fases finales a decenas de miles de personas? Que cómodo es que lo hagan otros primero.

filosofo

#13 Primero se empieza por pedir voluntariamente. Segundo, algo tendré que decidir sobre lo que entra en mi cuerpo. La potestad se la queda el Estado (Xunta, aquí), quitándomela a mí.

Espero que el Gobierno Central pare los pies a estos disaparates.

k

#18 No creas por ahi decia alguno de vox que estarian a favor de la vacunacion obligatoria

M

#18 Voluntariamente se le pide a la gente que se quede en casa y evite desplazamientos pero la gente pasa de todo incluso cuando se les obliga, cuanto más pedírselo.

Si lo piden voluntariamente aquí se vacunan "cuatro tontos" y luego "los listos" se vacunarán más tarde, cuando ellos con su criterio experto sacado de sus cojones consideren que es segura, aprovechándose de "los tontos". Mientras tanto que se les atienda en el hospital si enferman por COVID y si por el camino contagian a algunos que todavía no pudieron vacunarse, pues da igual.

A mi me da que exageráis un poco con los riesgos de esta vacuna y no tiene sentido sacar una vacuna con tanto riesgo, ni con un riesgo superior a dejar que la enfermedad siga su curso.

Yo optaría por dejar que la gente elija si quiere vacuna o no pero firmando un papel en donde renuncien por completo a la vacuna y si enferman por COVID no serán atendidos. Allá su suerte y la nuestra.

slepo

#18 todavía no tengo una postura clara en este tema en concreto, pero tu argumento de "algo tendré que decidir sobre lo que entra en mi cuerpo " es lo que esgrimen los antivacunas (los de las vacunas de toda la vida, no esta en concreto) por lo que la pregunta es: estás de acuerdo en que todo el mundo decida sobre lo que se vacuna? La polio, la difteria, el sarampión, el tétanos?

D

#18 lo harán los jueces si no lo para el gobierno.

sonixx

#18 no me parece un disparate, hay vacunas obligatorias, yo sé de gente que no la quiere tomar porque le da miedo los pinchazos y solo por eso.

b

#13 Puestos a violar nuestros derechos fundamentales que nos metan una app de vigilancia, como en China.
Pero obligar a meterse un "invento" sin probar es una barbaridad en un país civilizado.
Claro, que estos de Alianza Popular tienen sus costumbres...

E

#20 Lo de que está sin probar lo sacas de tus huevos morenos ¿no?

Evidentemente no está tan probado como otras vacunas (porque hay una pandemia que está paralizando al mundo) y hay unos riesgos, como con todas las vacunas y medicamentos (aunque se hayan probado muchos años).

Pero se han probado, se siguen probando, y hasta que las administraciones que se encargan de estas cosas (que saben mucho mas que yo al menos, Agencias española y europea del medicamento) no consideren suficientemente segura la vacuna, no se la a poner nadie.

Pero ya que estamos con tu propuesta, pongámonos a discutir que derechos fundamentales preferimos que nos violen.

c

#40 Tú mismo te contradices.

djskala_1

#40 lo mismo decían del aceite de colza...

D

#13 Vale, mientras yo me juego la mielitis tú te quedas en tu puta casa de 3 a 5 años sin tener contacto con ningún humano. Todo correcto, ¿lo firmas?

swapdisk

#13 El tema es que las propias farmacéuticas solamente sacarán las vacunas si los estados las blindan contra demandas por problemas posteriores. SI no lo hacen, nones. Entonces ellas mismas tienen miedo del efecto que puedan tener porque realmente no ha habido tiempo a probarlas en condiciones. De ahí que se transmita un poco la idea de que obligar sería obligar no sólo a vacunarse sino a hacer de conejillo de indias.

Y no me he metido en decir si si o si no, sino indicar que la realidad es esa.

z

#13 y si la vacuna tiene efectos secundarios, por ejemplo cáncer, problemas cardiacos, de riñón o quién sabe cúal otro.

¿Nos van a indemnizar a todos (por matarnos) porque hay irresponsables que no cumplan con las medidas sanitarias o van a hacer como la fiscalía de mirar para otro lado como con los ancianos que han muerto en las residencias sin atención sanitaria?. La respuesta es obvia.

No sé si la vacuna será peligrosa o no, PERO ELLOS TAMPOCO LO SABEN. ¿Voy a arriesgar mi vida y sobre todo la de mi hija para que la gente se pueda ir de fiesta?. ¿Tenemos que pagar los que cumplimos para proteger el estilo de vida de los que no cumplen?. Eso no sería como decía Ayuso, prohibir los coches para evitar los accidentes de circulación, cuando éstos son provocados básicamente por imprudentes que no cumplen las normas.

Vacuna sí, pero con seguridad al 100% o el porcentaje que se considere apropiado científicamente por expertos médicos, no por economistas.

francesc1

#13 De que estamos hablando?, por que yo ya dudo de todo, si es un virus atenuado, ok, igual en cierto momento acabo poniendomela.
Ahora bien no se de que va todo este tinglado de adn y arn. Lo que sí se, es que no voy a jugar con eso hasta que no hayan pasado unos cuantos años.
Si es necesario me voy a un pueblo abandonado y ya volveré.

l

#13 Hombre, porque sí no es, lee un poco lo que dice #6, yo opino igual, no me siento seguro pinchándome algo que no sé si es seguro, por mucho que la ONU o el PP de Galicia lo diga. Hasta que pasen años yo no me vacunaré tampoco, y te aseguro que me he puesto más vacunas que tu en mi vida. Por cierto, no, no me voy a un bunker ni deseo que nadie muera. Seguiré mi vida lo mejor que pueda.

De verdad, que comentarios... Y encima te dan karma.

qwerty22

#26 No te preocupes que no obligarán a nadie. Van a llegar con cuentagotas y no habrá para todos. Quién no se la quiera poner no se la pondrá. Es más, habrá protestas porque no habrá para todos. Para cuando haya para todos se habrá acabado el debate absurdo de que son inseguras. Y solo los cuatro magufos de turno no se las querrán poner.

Para cierta gente NUNCA habrá pruebas suficientes de que son seguras, como las antenas de los móviles, jamás puedes convencer a un magufo, siempre piden más pruebas y las que no les gustan están "manipuladas" por la mano negra de la industria. Si por ellos fuese aún estaríamos probando los posibles efectos secundarios de la radio antes de ponerla en el mercado.

b

#36 Sí conozco a magufos. No tiene sentido hablar con ellos.
Yo me pongo todas. Estas ya veré según vaya saliendo información.

Me llama la atención de los políticos que valoren tomar estas medidaas sin tener, si quiera, información suficiente.

ewok

#54 No pasa de ser un globo sonda. Si fuese en serio lo habría dicho la Xunta, no el PP de Galicia.

D

#36 "No te preocupes que no obligarán a nadie" pero precisamente estamos comentando una noticia que habla de su obligatoriedad.

saqueador

#36 A ver fiera, las vacunas actuales se han probado por el laboratorio que la fábrica. Y ni siquiera han publicado los detalles. Así que no te pases. Ni tanto, ni tan poco.

E

#26 El problema no es que te merezca la pena porque tu no te vas a contagiar o no vas tener efectos graves ( o eso crees), el problema es que si tu no te vacunas le puedes contagiar a tu madre, o a la mía (que las vacunas protegen, pero no al 100%), o puedes en un futuro estar ocupando una cama UCI que yo necesite por COVID, por un infarto, por un accidente o por lo que sea.

b

#41 #51 Ya, ya, claro. Hay sociedades colectivistas, como las orientales, donde el derecho de todos está por encima del derecho individual
Ahí ven bien imponer este tipo de medidas, por ejemplo los chinos con las app donde se impone vigilancia por el bien común.

Las occidentales son sociedades individualistas, donde se respeta el derecho individual.
Forzar a alguien a vacunarse con algo no probado va en contra de la esencia de nuestra sociedad que es individualista y democrática.

Estas medidas son algo muy propio del antiguo régimen cuando se aplicaban a las clases populares pero se excluia a los gentiles.

b

#34 Respondía en #51 pero metí mal el tag,

Si tomas medidas restrictivas por una decisión, en la práctica, estás coaccionando esa decisión.
Un ejemplo qu eme viene ahora se dió con las cookies. El tribunal de justicia europeo de Luxemburgo dictaminó que no se podía restringir el contenido de una web si no se aceptaban las cookies porque era una coacción a la libertad.

En España tenemos poca tradición democrática y es habitual la coacción para vulnerar derechos.

Hay sociedades colectivistas, como las orientales, donde el derecho de todos está por encima del derecho individual
Ahí ven bien imponer este tipo de medidas, por ejemplo los chinos con las app donde se impone vigilancia por el bien común.

Las occidentales son sociedades individualistas, donde se respeta el derecho individual.
Forzar a alguien a vacunarse con algo no probado va en contra de la esencia de nuestra sociedad que es individualista y democrática.

Estas medidas son algo muy propio del antiguo régimen cuando se aplicaban a las clases populares pero se excluia a los gentiles.

sonixx

#51 como? Que tiene que ver eso con una vacuna obligatoria , la de pelis que os montáis para no poneros una vacuna

D

#41 Espero que no seas ni fumador, ni tomes alcohol, hagas 10 horas de ejercicio semanales... si no tu coherencia se va por los suelos.

c

#41 Ese no es el problema de los que no lo vemos con buenos ojos. No somos antivacunas, somos antivacunas no testeadas.

Puede que tú te vacunes, tu madre se vacune y tu hijo se vacune y, aunque el coronavirus no os fuera a hacer nada, la vacuna os deje secuelas de por vida.

Es solo una posibilidad ante algo incierto.

P

#26 La idea no es obligar, es multar. Y no sé si la multa es lo mejor, creo que no, pero desde luego debes ser consecuente. Si no quieres ponértela perfecto, pero no puedes trabajar de cara al público ni con mucha gente, no puedes acudir a eventos, espectáculos, actividades masificadas, no puedes coger transporte público, no puedes ir a un gimnasio/piscina, etc.

El que no se la quiera poner que no se la ponga, pero que asuma lo que hay. Aquí de repente salen millares de expertos en vacunas. Gente que no distinguimos un virus de una bacteria pero somos capaces de decir que no nos fiamos de una vacuna desarrollada con todos los medios disponibles y por científicos que controlan el tema.

Por mi parte, estaré el primero en la cola para ponérmela. Me ueda la pena de que como no estoy en ningún grupo de riesgo, no creo que me prioricen a mí

sonixx

#38 ahh que tú te crees que la ciencia funciona así, que las cosas pasan por generación espontánea

sonixx

#47 la ciencia no funciona así, hay resultados esperados porque el conocimiento científico te lo permite a la vez que se puede esperar ciertos efectos secundarios y otros no. No hace falta esperarse al futuro para predecir lo que puede pasar.

k

#21 Me parece bien si te la quieres poner, pero que los politicos decidan por ti que te tienes que poner, si tienes algún problema seras tu el que los tenga y el que los sufrira, lo siguiente sera que les dejemos hacernos como al ganado que decidan a quien sacrificar y todos aplaudiendo

D

#21 Y la gente que quiere obligar a vacunarse da por hecho de que ella no sera la que sufra los efectos secundarios "minimos" de la vacuna (de momento ya sabemos de algunos casos de mielitis, algo "minimo") .

sonixx

#84 que quieres decir ? Cuántos casos conoces de mielitis ? Yo conozco alguno de muerte por COVID ? Argumentos chorras

n

#21 Tienes un razonamiento lógico aunque nadie tiene derecho a intercedir el cuerpo soberano de otro.

Los que se la quieran poner no tienen problemas, pues no se contagiarán de Covid, que es su objetivo.

Los que no se la quieran poner saben que tienen el riesgo de poderse contagiar y tendrán sus motivos para no hacerlo.

Dejemos ya el autoritarismo de lado.

Trigonometrico

#99 A mi ya me empieza a oler a intereses económicos, en los que se obliga a poner una vacuna antes de que aparezcan otras mejores y esa ya no sirva. Pero además, arriesgando la vida o la salud de millones de ciudadanos de a pie.

qwerty22

#99 no es cierto que no haya ninguna vacuna de ARN porque sean inseguras. No hay ninguna porque es una técnica nueva. Y no se quiere imponer, es simplemente que es una tecnología que permite hacer vacunas muy rápidamente y muy baratas. Acabarán saliendo otras vacunas, puede que incluso las efectivas que estas. Pero tardarán y serán más caras. Y puede que hasta tengan más peligro.

Las vacunas de ARN no tienen ningún peligro conocido. De hecho son mucho más seguras que las normales. Una vacuna de virus inactivado como la de la polio tiene riesgos, y puedes pillar la enfermedad si el virus se reactiva o está mal fabricada. Con estas vacunas hay riesgo cero de pillar el coronavirus.

Hasta hace dos semanas estábamos con el cuento de que no iba a haber vacunas contra el COVID porque nunca ha habido una vacuna contra un Coronavirus y bla bla bla. Ya veo por dónde van los tiros ahora, nunca ha habido una vacuna de ARN y bla bla bla.

emmett_brown

#21 no dan por hecho que no lo vayan a pillar. La postura inteligente es no ponersela por los posibles efectos secundarios, y que se la pongan otros pos su efectividad. Lo de multas entre 100 y 600.000 euros es ridículo. Hay que obligar a TODOS, y si no, cárcel. Pero que pague el rico para que los demás le den inmunidad de grupo con su sacrificio es totalmente injusto.

powernergia

No creo que una Comunidad por su cuenta pueda hacer obligatorio el uso de una vacuna.

Por otro lado supongo que en cualquier caso no hará falta hacerla de uso obligatorio, y la gente con responsabilidad que no se niegue a ponérsela será muy mayoritaria.




#6 #1 Tranquilos, ya nos la pondremos los demás para que vosotros también os podáis beneficiar.

D

#44 No es beneficiar. Hay mucha gente que tiene otras patologías. Y hay que mirar con mucho cuidado los efecto colaterales.

powernergia

#45 Claro, para eso están los médicos.

D

#46 Pues te pongo un ejemplo. Mi padre sufre de varias patologías. Y su médico le ha dicho que no se la ponga. Pero...¿Y si el Gobierno obliga a ponérsela?

powernergia

#48 Al respecto de la vacunación obligatoria solo he dicho que no es algo que una Comunidad pueda hacer por su cuenta, no he dicho nada a favor ni en contra, mas bien hablaba de las posturas egoístas sobre esto.

No te preocupes que si su médico no la recomienda para tu padre, nadie va a obligar a ponersela, para eso están las excepciones, como en cualquier normativa.

D

#50 Yo si se vacunase toda la clase política por televisión y dejásemos pasar un par de meses, iría encantado.

powernergia

#53 A la rica demagogia barata ¡¡¡

lol lol lol

No te quepa duda de que verás a los políticos vacunándose en la tele, y por supuesto les van a acusar de populistas.

Bueno, unos dirán que son populistas, y otros que solo les inyectan agua, que lo han leído en el guasap.

C

#53 pero que sea verificada que es la vacuna y no agua.

JohnSmith_

#53 No me llega. Sus padres e hijos primero, despues voy yo y los mios.

Aunque vamos, que no te quepa duda de que se "vacunarian" como Fraga en Palomares ...

n

#48 Entiendo que siempre habrá excepciones como ocurre con la obligatoriedad de las mascarillas.

sonixx

#48 pues no me lo creo

D

#46 No, para eso está el método científico, y es imposible saber qué pasará a medio y largo plazo, porque no hay estudios a medio y largo plazo. ¿Te suena la talidomida? Eso es lo que puede pasar sin estudios exhaustivos.

Es más, hasta que la muestra no sea lo suficientemente amplia, tampoco sabemos los efectos a corto plazo en determinados genomas. Esto es un despropósito científico.

powernergia

#122 #91 La vacuna no estará disponible antes de publicar los datos en los estudios científicos, y no, no tendremos datos a largo plazo, obviamente.

Precisamente a raíz de la tala dormida fue cuando se empezaron ha hacer los estudios de toxicidad modernos en los medicamentos, como los que se están haciendo con las vacunas.

powernergia

#91 #122

"Tala dormida" no. Talidomida.

lol

c

#46 Los médicos actúan de acuerdo a la información que les facilitan las farmaceúticas y los estudios científicos. En este caso, la información no existe.

sonixx

#45 eso lo haces tú en dos minutos

k

#44 Y cual es la diferencia si no es la comunidad le llorara al estado y al final querran obligar si no a ponértela te pueden limitar cosas como viajar ir a la escuela, etc para coaccionarte y obligarte y porque tienen que decidir sobre que sustancias te inyectan en tu cuerpo y si tienes una reacción adversa la vas a sufrir tu y nadie más

ewok

#44 Una Autonomía con competencias en Sanidad (de las primeras, por cierto). Otra cosa es que puedas recurrir hasta Estrasburgo. Y otra es que al final lo hagan obligatorio, que no lo creo ni remotamente, sobre todo porque lo propone el PP, no el SERGAS.

areska

#44 Sí, se ve que el estado pone mucha resistencia a lo que quieren hacer las comunidades roll

superjavisoft

#6 Al margen de si es etico o no obligar a la vacunación, solo se detecto un caso de mielitis entre miles de participantes (30.000 y 40.000 participantes en dos vacunas distintas) y ademas en la de Oxford, no en las vacunas que se acaban de anunciar. Mientras que el Covid se puede cepillar casi al 1% de los contagiados.
Hace un siglo eran bastante más inseguras y aun asi eran mucho mejor que pillar la viruela.

chancletazo

#92 La viruela tiene un 30% de mortalidad. El Covid no llega al 1% y la gran mayoría de muertes se dan entre ancianos y personas con patologías previas.

Obligar a gente joven y sana a vacunarse contra una enfermedad tan leve es un despropósito.

Nuevo_1666

#6 yo opino igual, a ser posible me espero a ver como evolucionan las vacunas. Por otro lado para poder obligar primero tendrán que tener suficientes para toda la población, sino es un sin sentido sancionar a unos por negarse y dejar a otros sin vacunacion por falta de stock.
Y tampoco entiendo el miedo que tienen los que se vacunen de los que no, si no te puedes contagiar que más dará lo que haga yo

D

#6 ¿Cómo sabes cuales son los plazos razonables y/o que las vacunas actuales no los han pasado?

f

#6 Te crees que los que se encargan de hacer esas pruebas no se les han ocurrido pruebas para saber si se tienen que tener en cuenta todas las cosas que tu pones por aqui?
Te crees que aprueban las cosas a la ligera?

Te juegas una mielitis o algo peor....asi, lo dices con todo el papo.... igual tambien te juegas una fimosis... Por? Pues no se, pero supongo que tendra el mismo criterio lo que yo digo que lo que tu dices....y tienen el mismo respaldo cientifico ambas afirmaciones, osea ninguna

E

#163 Me imagino que lo dices por #6, porque estás diciendo exactamente lo mismo que yo

areska

#6 ¿En serio creéis que la gente se va a resistir? Si están yendo a trabajar en condiciones deplorables, exponiéndose a ellos y a sus familias. Este va a hacer lo que le dé la gana.

D

#1 pues yo me voy a poner todas , pero por este orden: primero la rusa, luego la china, luego la rusa 2, luego la oxford y luego la pfiefer. Y luego ya las españolas.

Yonny

#2
Y por qué no limitar su libertad como pone en #25 ?

Nadie te obliga, pero si no te vacunas no puedes ir al cole, viajar, hostelería, cultura, etc... cc #2

j

#27 Mejor aun. A la carcel. O MEJOR AUN TODAVIA... AL GULAJ

Yonny

#19

Como digo en #25 no hace falta obligar. Eso si, si no estás vacunado... no puedes ir al bar, a la discoteca, al cine, etc...

D

#29 Me parece lógico y razonable. No te vacunas...tienes que tener más precauciones y restricciones. Quizá prefiera asumir esta penalización y esperar y ver que tal funciona la vacuna.

Yonny

#35 Todos contentos.

k

#35 Muy lógico que te discriminen, te coaccionen, decidan sobre tu vida todo lo que quieran y encimas tienes que aplaudirlo, ya que si te quejas se malestan

R

#66 pues te vacunas. Lo que nopuede ser es que los demás tengamos que enfermar porque tú lo quieras todo sin ser responsable de nada. La situación es la que es, madura y acéptalo.

k

#93 Vacunate tu si es lo que quieres, lo que no puede ser es que decidan que tienes que pincharte una mierda en tu cuerpo y tengamos que dejarnos y no seais capaces de ver que solo es el principio o es que crees que van a parar ahí que sera lo siguiente que tengamos que aguantar, cada vez nos tratan más como al ganado y en eso nos van a convertir a todos. Acepta tu que no tenemos que hacer todos lo que tu y otros quieran

SavMartin

#93 Y quien eres tu para obligar me a poner en peligro mi vida o mi salud , para que la tuya no corra ningún tipo de riesgo??
A veces hay que dar le la vuelta a nuestros argumentos para darnos cuenta que pedimos a los demás aquello que no estamos dispuestos a dar nosotros..

D

#66 a mí me da un miedo este hilo... Nos han metido tanto miedo a todos que ahora los borregos aplaudirán cualquier restricción de las libertades individuales para que se queden tranquilos.

j

#100 Algunos están deseando ya 1984

t

#100 Un liberali llamando borregos a los demás. Porqué será que no me extraña.

sonixx

#100 miedo los que no se quieren vacunar

a

#66 No, no, a quejarte sigues teniendo derecho sin problema, puedes quejarte todo lo fuerte que quieras.

sonixx

#35 si hubiese control real a los dos días ya estába media España vacunada y pidiendo a la otra media que la obliguén, ya que o follamos todos o la puta al río

b

#25 Pues es lo mismo. Es más o menos el sistema chino: no uses la app pero móriras por simple aislamiento.
Estas son las soluciones de los demócratas de toda la vida.

Yonny

#30

Creo que confundes democracia con anarquía.

En una democracia hay unas normas, que todos nos damos. Y si tú eres un riesgo para el resto de personas cuando vamos al cine, se te prohibe la entrada y andando. Es tu decisión la de no vacunarte.

D

#34 O me hago un PCR (negativo) y entro a donde quiera sin vacuna.

Yonny

#55 Si lo pagas tú, y es justo antes de entrar (porque te puedes contagiar por el camino), sin problema.

sonixx

#55 alma de cantaro eso no es una vacuna

pichorro

#30 Esto... ¿no estás de acuerdo en que un estado tiene el derecho a imponer unas normas a sus ciudadanos?

k

#25 Creo que si se pueden, ya se inventarían alguna ley o cualquier cosa. Solo tienes que ver todo lo que están haciendo actualment

RamonMercader

#25 eso es lo que dijo Bill Gates al principio de la pandemia. Un pasaporte sanitario que pedirá saber quién es inmune y quien no y poder organizar la sociedad en torno a eso.

SavMartin

#25 Y bajo que criterio legal si estoy sano.??
Si todo eso que enumeras fuera tan fácil (legalmente hablando de hacer) , a día de hoy ya habría personas que han pasado la enfermedad que podrían tener un llamado carnet libre de covid y poder hacer vida totalmente normal..
Y ya te digo que esa opción ha sido totalmente descartada.

Joder__soy_yo

#1 tendríamos que definir un poco eso de que no se te puede obligar a ciertas cosas... :
-te obligan a pagar impuestos
-te obligan a seguir normas de circulación
-te prohíben robar
-se te prohíbe matar a personas
-te obligan a ponerte el cinturón de seguridad para salvarte a ti mismo

Pero vacunarte, que es para salvar las vidas de los demás (es como prohibir matar a otras personas) y que impediría que la economía se vaya a la mierda (le jodes la economía a tus vecinos), pues eso no se te puede prohibir....

Pero el hecho de que estas vacunas estén siguiendo TODOS los procesos médicos (aunque los procesos administrativos deben estar infinitamente acelerados, supongo que por el pequeño detalle de que cada hora que pasa se muere más gente y el mundo es más pobre) tu lo pones en duda por.... ???
Tienes datos que apoyen una opinión tan categórica como que no se están respetando los protocolos de seguridad?

Yo lo flipo. No me gustaría que fueras mi médico. Seguro que te importaría más mirar si mi carnet tiene los datos correctamente impresos que salvarme la vida

H

#1 yo no obligaría. El que no se vacuna confinado en domicilio hasta que se pase la pandemia

D

#1 el otro día leí un hilo muy interesante sobre la seguridad de las vacunas, escrito por uno que lleva media vida trabajando en ellas. Venía a decir que lo de los típicos 10 años para hacer una vacuna no era por seguridad sino por burocracia. Decía que el 90 % del tiempo se dedica a nada productivo: buscar financiación, renovar la financiación, buscar cómo hacer las fases de tests, justificar la rentabilidad de la vacuna ante la farmaceutica, conseguir voluntarios para los tests, papeleo de la FDA... Las vacunas del COViD se han acelerado tanto porque no hay problema de dinero, hay cientos de miles de voluntarios para probarla y los gobiernos han reducido la burocracia al mínimo.

Katsumi

#102 En primer lugar, #1 no ha dicho en ningún momento que no se estén respetando los protocolos de seguridad, sino que las vacunas no habrán sido probadas a largo plazo, y eso es cierto sin más. La única manera de saber si una vacuna tiene efectos perjudiciales a largo plazo es poniéndosela a gente y esperando ese largo plazo. Dado el problema ético de que te pueden estar inyectando algo que te puede matar o dejar maltrecho, esas cosas se hacen con voluntarios. Y sí, es una barbaridad obligar a alguien a inyectarse algo que no está probado a largo plazo.

En segundo lugar, esa es la diferencia entre la obligatoriedad de las vacunas y los ejemplos que has puesto, que no tienen nada que ver. No es ninguna barbaridad prohibirte que robes o que mates, u obligarte a que sigas las normas de circulación o a que te pongas el cinturón, todas esas son cosas que no cuesta nada hacer y ninguna de ellas te va a matar ni a dejar maltrecho. Apurando mucho me puedes decir que pagar impuestos te perjudica, pero esa es una norma básica de convivencia de la que nos hemos dotado para poder proporcionar servicios públicos, y en cualquier caso estaría por ver si no te perjudicaría más no tener esos servicios públicos (yo estoy seguro de ello).

Y en tercer lugar, yo con lo que flipo es que saques conclusiones sobre cómo es una persona por un simple comentario. Veo que estás repletito de prejuicios, harías bien en sacártelos de la cabeza.

pichorro

#1 no se puede forzar a nadie a meterse algo que no se ha podido probar a largo plazo

No hay ninguna vacuna en el mundo mundial que "se haya podido probar a largo plazo".

D

#1 A mi no me parece una barbaridad. Una vez pase todos los filtros la vacuna debería ser obligatoria por ley. ¿Como pretendemos poner fin a esta pesadilla si no se va una toda la población?

D

pero niños... el PSOE es el autoritario eh!

El PP empieza a difundir la idea de que España vive en una dictadura por la gestión del Gobierno ante el coronavirus
https://www.eldiario.es/politica/pp-defender-espana-dictadura-gobierno_1_6047128.html

#5 te me has adelantado lol

colipan

No es constitucional.

Ulashikali

#4 No estoy tan seguro de eso, porque revisando la lista de derechos listados en la Constitución, no veo nada que pudiera aplicar en este caso...

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=10&fin=55&tipo=2

Aunque, imagino, el hecho de que los procedimientos de desarrollo y pruebas de las vacunas sean "exprés" y que no haya las garantías suficientes de que sean seguras, debería bastar para decir que se estaría obligando a poner en riesgo la propia salud.

Katsumi

#4 Hay precedentes de jueces obligando a vacunarse (por ejemplo https://www.abc.es/sociedad/rc-juez-obliga-ninos-vacunarse-201011250000_noticia.html - hay más), así que probablemente sí lo sea.

Yomisma123

Sí, hombre.
No es obligatoria la triple vírica (más mortal, más contagiosa y super probada) y quieren que lo sea esta.
Tururú

l

#17 de dónde sacas que la triple vírica no es obligatoria? A ver, nadie te obliga como adulto a ponerla, pero un niño sin las vacunas obligatorias no entra en el colegio y la triple vírica lo es.

Con el covid terminarán haciendo lo mismo. No vacuna covid, no X (entrar en el país, ir a X eventos o lo que sea)

D

No existe vacuna y ya quieren hacerla obligatoria.
Han perdido el juicio.

D

* No es constitucional.
* Han pedido que se dejen de hacer PCRs en Atención Primaria.
* Dicen que el Gobierno de España es una dictadura. Ellos saltándose los derechos de las personas y la constitución, no claro.
* El Estado y no las farmacéuticas, palma pasta si hay que indemnizar.

Esto es un choteo.

R

#24 Leyes vigentes

Más allá, en la ley 22/1980, que modifica la ley de bases de la sanidad de 1944, se prevé concretamente que las vacunas contra la viruela, difteria y otras infecciones podrán ser declaradas obligatorias por el Gobierno.

"Las vacunaciones contra la viruela y la difteria y contra las infecciones tíficas y paratíficas podrán ser declaradas obligatorias por el Gobierno cuando por la existencia de casos repetitivos de estas enfermedades o el estado epidémico del momento o previsible se juzgue conveniente", dice ese precepto en su artículo único.

A

Lo dicen como si hubiera pcr y vacuna para todos. ¿Les tenemos que recordar que durante el primer brote no había mascarillas ni siquiera para los sanitarios? Y algunos gilipollas intentaron agotar el papel higiénico. Sin éxito, por suerte. Pero le dieron una alegría a los fabricantes.

Spirito

Yo propondría que quien no se quiera vacunar firmara un compromiso de pago (si de demuestra que ha contagiado, que indemnice a los perjudicados y al Estado) y que, si se contagia, que estará en la cola de los servicios médicos por si tienen que atenderlo de urgencia, además de, en caso de padecer la enfermedad, se pague íntegramente todo el tratamiento y medicación.

A ver cuántos de esos negacionistas y bocachanclas de medio pelo firman ese documento.

Yonny

#9

Cuál es la alternativa? Esperar dos años a concluir los estudios?
La farmacéutica te avisa, no hemos acabado los estudios. Si tú lo apruebas, la responsabilidad es del estado obviamente.

Dónde ves el problema?

O17

#28 en que obilguen a la población a asumir el riesgo de salud que puede representar.

Yonny

#89

No inventes

D

#28 El problema está en mentes pensantes como los de Galicia.

chancletazo

#28 La alternativa es que se vacune el que quiera, no todo el mundo por obligación.

c

#28 Dónde no lo ves tú lol

Trigonometrico

#9 A mi "casi" me jode más que me puedan quitar la vida que el dinero.

D

#2 Me parece correcto, cuando los estudios se hagan en tiempo razonable. El problema no es creer o no creer en las vacunas. Las vacunas funcionan y son seguras...siempre que se sigan los cauces habituales. Y este no es el caso.

Spirito

#10 Pero estamos en medio de una pandemia muy jodida, que hay que atajar entre todos aun con cierto riesgo.

Estamos en medio de una guerra total contra un poderoso virus que puede mutar y jodernos aún más, muchisimo más, a todos, en donde tenemos que arriesgar un poco todos.

Todos somos soldados obligados en esta guerra, no vale ir de listos contra las potenciales soluciones para acabar con ello....

D

#15 Bueno, pues que se dejen de mascaradas y digan que son un dictadura como China y hay que obligar a vacunarse.

Imagínate que de cada 10.000 personas una sufre mielitis permanente...y parálisis. ¿Te vas a hacer tú cargo o el Estado?

Spirito

#19 De todos modos el Estado (por defecto) se hace cargo, salvo goto #2

D

#23 Ja, ja, ja. Permíteme que me descojone. Ni este ni ningún Gobierno se hacen cargo de sus destrozos...que ya no nos chupamos el dedo.

D

#19 No tiene que hacerse cargo el Estado. Simplemente dile a #23 que el sera el que sufra ese efecto secundario y los otros 9.999 no.

R

#19 aquí en la democracia española la vacunación de determinadas enfermedades era obligatoria hasta que la eliminamos. No sé que manía es esa de decir que es una dictadura obligar a algo. También te obligan a escolarizarte y eso lejos de convertirnos en una dictadura nos aleja de ello.

N

#15 Entonces para qué vacuna, vayamos a por la inmunidad de rebaño que se tarda menos que sacar una vacuna. ¡A contagiarnos todos, caiga quien caiga, por el bien universal!

c

#15 Hay países que controlan esta pandemia sin recurrir a la lotería. Todo es voluntad política.

Lo que pasa es que aquí se ha pasado y se está pasando de aplicar las medidas preventivas necesarias.

Joder__soy_yo

#10 si, mejor que se mueran unos millones más y destruyamos la economía. No hay prisa, lo importante es que el sello esté bien colocado en el documento

pichorro

#10 Y si hubiera un estudio científico, serio y publicado tras ser revisado por pares, y que afirmara que son seguras, ¿seguiría sin valerte?

O17

#2 disculpa pero ya estamos con el tema del pago otra vez.
El sistema sanitario lo paga todo el mundo, via impuestos.
Y si quieres, valorar el tema en la economia? a tu propuesta le falta que le abonen el tratamiento por efectos secundarios que tambien vamos a pagar entre toda la ciudadania de una vacuna con un sistema no experimentado antes como es la inclusion de material genetico en el adn.
Si privatizamos la responsabilidad por riesgo esto tambien entraria.
Que de casos fallidos de vacunas y sus consequencias en este país tenemos experiencias no muy lejanas que nadie asumió.
Aparte siento decirte que la vacuna, si es que sale, lo único que hara es evitar que el sistema sanitario se colapse, pero el virus no desaparecerá. Mira como la gripe común con vacuna tradicional sigue apareciendo y matando de manera estacional.

c

#2 Lo que hay es mucho "experto" en vacunas. Que no se trata de ser antivacunas, se trata de no fiarse de una vacuna a ciegas, sin haber sido probada.

SavMartin

#2 Apunta me en esa mierda lista.

H

Ojo que el PP y box apoyaban las manifa por la "libertad".. y la dictadura comunista.

Putos caraduras sinvergüenzas, oportunistas malnacidos.

filosofo

Cuando uno acaba de ganar las elecciones se puede permitir estar sobrado para hacer tonterías.

XtrMnIO

Cuando los derechosos obligan, es mano dura y responsabilidad, cuando lo hace la izquierda, es dictadura y va contra la libertad...

Elbaronrojo

Claro, claro, las farmacéuticas no quieren oír nada de reclamaciones en cinco años y me voy a poner la vacuna porque lo diga el señor Feijoo. Que se la ponga él y toda su familia y luego ya hablaremos pero yo no voy a ponerme algo en lo que no confían sus creadores.

Meteorito

Nada nuevo, todos sabíamos que este era el final de la película.
Rebaño=Vacuna

La prioridad siempre fue la economía.
Los daños colaterales no importan.
Es el Capital nuestro dueño.
Bienvenidos esclavos del siglo XXI.

c

#8 Vaya animalada

Franlloirrain

Y éstos son los que gritaban libertad en el congreso? Qué lástima de gobierno y oposición

D

El asunto es fácil, quien se quiera poner la vacuna se le introduce en un registro nacional e internacional como que está vacunado y se le deja tener total libre circulación en todos los sitios y sin mascarilla, como si fuese su vida antes de esta pandemia.

D

Perdona, pero no tengo ganas de meterme cachos de ARN mensajero en mi cuerpo sin que haya estudios a largo plazo de al menos 10 o 20 años que demuestren que eso es seguro y no produce efectos colaterales inesperados a largo plazo. Al que intente vacunarme obligatoriamente le meto la jeringa por un ojo (de la cara, por el otro le meto el vial).

mariKarmo

Ilegal y anticostitucional. De ahí no pasará.

Ya sabemos que el PP lo de "educar y explicar" lo lleva muy mal. Por qué será?

io1976

Ya estoy viendo a los Cayetanos gallegos salir al Núñez de Balboa gallego cacerola en mano "libertad" "libertad" "libertad"

e

Este es un tema técnico. La gente que sabe cómo hacerlo de forma efectiva con el menor riesgo posible para la población *está currando* y no delante de los micrófonos diciendo barbaridades.

¿Que Feijoó quiere que esto termine cuanto antes y que también poner todo lo que pueda de su parte? indudablemente.

No se debe esperar menos de un cargo público; pero también hay que esperar prudencia y que tengan un plan. No puedes proponer un régimen sancionador antes de que haya un plan, y una ruta trazada.

areska

#98 Si quisiera poner todo de su parte reduciría ratios en colegios e ies, potenciaría el teletrabajo, mejoraría la ventilación en interiores, reforzaría la sanidad y las residencias de ancianos... No sigo que me canso.

powernergia

#63 Ya han dicho que no será obligatoria.

Confían en la solidaridad y falta de egoísmo de la gente, que ilusos.

k

#70 Si claro un politico que no cambia de opinion

Attanar

¿Qué van a hacer, multa y puedes seguir sin vacunarte, multa tras multa hasta que te vacunes? ¿O te van a detener y te la van a poner por la fuerza? Vaya huevos el PP gallego.

PD: Me guardo el link de la noticia, va a estar gracioso comparar comentarios el día que el PSOE y Podemos propongan cualquier medida similar.

Yonny

No puedes entrar en la discoteca o en un restaurante o en un hotel si no estás vacunado, Acabamos rápidamente con los negacionistas.

1 2 3 4