Hace 12 años | Por Campos a rtve.es
Publicado hace 12 años por Campos a rtve.es

El PP aboga por dar "todo tipo de facilidades" a UPyD (el cual no llega al 5% de los votos a pesar de tener 5 escaños) para que forme grupo parlamentario, posibilidad que no extiende al caso de Amaiur (con 7 escaños, pero sin el 5% de los votos), para quien pide un "cumplimiento muy estricto".

Comentarios

bux

#22 ¿Aburro? ¿Siempre pegando el mismo enlace? Yo es la primera vez que lo pego te debes de estar confundiendo de persona

D

#67 Sabes que pueden segregar el diputado de navarra al grupo mixto o si quieres hasta renunciar a él para conseguir el grupo?

de hecho el PNV nunca ha tenido problema, se presentaba en navarra donde no llegaba al 15% y siempre tenía grupo, y ERC lo mismo.

Al-Khwarizmi

#72: Sí, eso se incluye en lo que he dicho de "se hacía una chapuza para que lo tuviesen", porque la verdad es que eso de andar cogiendo este diputado sí y este no, y que luego otro se reintegre (o no), es una chapuza. Chapuza que no me parece mal, ya digo: ambos deberían tener grupo (UPyD también puede hacer una chapuza tomando prestado un diputado de otro partido - IU ya se lo ha ofrecido - que se fuese después, tal como hizo IU en alguna legislatura con diputados del BNG).

D

#77 No es ninguna chapuza es algo PERFECTAMENTE LEGAL. Tu para solicitar un grupo dices con quien quieres integrarlo, con no incluir al diputado de navarra en la solicitud listo.

D

#67 Tu comentario me parece ecuánime y está muy bien que una persona tan alejada de Amaiur como un votante de UPyD vea este asunto de forma desapasionada y racional. Sin embargo, debo hacer una precisión a tu comentario:
Amaiur tendría que tener un 15% en cada una de las circunscripciones en que se ha presentado
El Reglamento del Congreso no dice eso, sino:
TÍTULO II De los Grupos Parlamentarios
Artículo 23
1. Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos, el 15 por 100 de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5 por 100 de los emitidos en el conjunto de la Nación.

Por lo tanto, la coalición Amaiur, que ha obtenido en torno al veinte por ciento de los votos correspondientes a las circunscripciones en las que se ha presentado, tiene por sí misma derecho a constituir un grupo parlamentario propio. No así UPyD, que no ha cumplido el requisito de recibir el cinco por ciento de los votos en el Estado, lo que no obsta para que deban permitirle constituirlo a la vista de los precedentes.

j

#95 Escuche unas declaraciones de Rosa Diez donde calificaba como mala noticia el exito de Amaiur, comprensible su desconfianza teniendo en cuenta que ha vivido bajo la amenaza terrorista, aun asi me gustaria que les diesen un voto de confianza, no por Amaiur en si, si no por la democracia.
#99 "el 15 por 100 de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5 por 100 de los emitidos en el conjunto de la Nación."
Pues yo entiendo que es el 15% de cada una de las circunscripciones o el 5% del conjunto de la Nación.

Zabir

#22 Osea que da igual que los condene si antes de condenarlo no lo condenó.

Baro

#68 Sí, más o menos eso es lo que opina el PP, pero a lo bestia.

Zabir

#76 Wow, buen punto, no lo había visto así. Tengo la curiosidad, no obstante... ¿Amaiur ha condenado los crímenes de ETA?

#80 Si condenas A+B, ¿cómo puedes negarte a condenar B? ¿No se supone que ya has condenado todos los crímenes de ambos?

p

#68 Después. Fue después de condenar "los crímenes de la guerra civil de ambos bandos" cuando se negó a condenar el franquismo, el alzamiento fascista y demás.

satchafunkilus

#19 Ok ¿Después de 27 años? pues aun le quedan 27 años a Amaiur para condenar nada, según la misma teoría ¿No?

ikkipower

#42 Sip, pero no olvides que muchos de los que están en el PSOE también son herederos de la época de Franco, no hay que ver solo los de un partido

D

#54 Exacto, esa es la trampa. Es que hay muchos muchos muuuuuchos fachosos en el PSOE. O familias ahora de izquierdas con todo el beneficio de su patrimonio que proviene de la dictaura.

PPSOE vamos... nada nuevo.

D

#1 Franco ya lleva muerto años y ETA todavía existe, está inactiva, pero sigue existiendo.

#42 En el PSOE hay tantos descendientes o más de Franquistas que en el PP, claro que se encargan de tapar sus miserias, como Zapatero, que parece que solo tuviera un abuelo (el otro era alto cargo de Franco)

D

#70 Vaya pedazo de argumento.

D

#1 si hombre, que es lo siguiente, juzgar a su presidente Fraga por crimenes lesa humanidad? Ni que esto no fuese una monarquia bananera.

Y respecto a la noticia: Urraaa mas votos para la extrema izquierda ^^

D

#1 Me lo has quitado de la boca, como la gente puede votar a un partido que no reniega de Franco, cuando mató más éste inocentes que la propia ETA.

Ojo no justifico a la ETA ni mucho menos, para mí los asesinos tienen el mismo nombre, sean de donde sean.

D

#29 Cierto tienes razón, me he liado completamente lol

Yoryo

#9 ¿es mentira?

D

#31

D

#31 es ilegal e inconstitucional

Artículo 24 CE
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

D

#6 No se si Amaiur será o no ETA, pero siempre creí que el que lanza la acusación es el que debe demostrar la culpabilidad del acusado, y no al revés.

Sikorsky

#6 Es que como bien es sabido todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario... Oh Wait!

D

#6 Yo creo que sí merece la pena... en primer lugar el Gobierno no ha instado la ilegalización de Amaiur, así que no ha habido jueces que hayan visto tal caso, luego no se ha demostrado que no sean un brazo político de ETA en un tribunal... y luego hay datos innegables como por ejemplo el hecho de que uno de los líderes visibles de Amaiur como Iñaki Antigüedad haya sido cargo público de las ilegalizadas HB y EH.
Evidentemente no son ilegales hasta que se demuestre lo contrario, y tendrás tu opinión al respecto... pero lo contrario no ha sucedido, y otros también tienen la suya.

D

#12 La diferencia es que ETA no se ha disuelto ni ha entregado las armas, franco murió hace 35 años y el PP es un partido constitucionalista...
#15 Pues nada, habra´que ver que es lo que hace ETA...

plozingg

#8 La ley dice que hay que sacar el 5% de los votos si te presentas en toda España o el 15% de los votos si solo te presentas en una circunscripcion.
Amaiur tiene mas del 25 en Euskadi y un 14,85 en Navarra. Ademas en ningun sitio habla de que si te presentas en dos circunscripciones tengas que sacar el 15 en las 2.

Por lo tanto, me da igual el numero de votos, UPyD si quiere tener grupo propio, que se presente solo en algunos sitios y que ahi saque el 15% de los votos.

Y aun asi, digo que creo que los dos tendrian que tener grupo.

Por otro lado, mal, muy mal, empieza el PP con este tema, primero no reciviendoles y segundo no permitiendo que tengan grupo.
Por otro lado yo si fuese Amaiur, denunciaria ante los tribunales por calumnias a todo aquel que les defina como brazo armado de un grupo terrorista, porque esos mismos tribunales han avalado que eso no es cierto.

D

#57 recibir es con b.

AMAIUR es terrorismo.

plozingg

#59 Si y el PP es un partido neoliberal, ultraderechista y antisistema, que va a destrozar por dentro este pais para repartirlo entre sus 4 amigos estafadores, asesinos y traficantes.

D

#78 Chincha rabiña...

plozingg

#81 Rabiña chinchada

macfly

Que asco de noticia. Que miedito, la que nos espera...

D

Democracia en estado puro.

miliki28

Y si el PP sigue en esta línea intolerante y excluyente, auguro la victoria de Amaiur en las autonómicas por delante del PNV.

D

DEMO-cracia V.preAlpha

velecito

Democracia "a ratos" lol

martingerz

la entradilla manipula

repetimos haciendo la media Amaiur ha conseguido el 22% de los votos en hegoalde. supera por creces el mínimo del 15%. PNV o ERC han tenido grupo parlamentario sin llegar al 15% en todas las circunscripciones en las que se ha presentado.

espero que junto a GBai hagan grupo.

Alexxx

Pues fíjate tú que Amaiur lo tiene más fácil para conseguir grupo parlamentario. Es tan sencillo como que lo formen con los 6 elegidos en el País Vasco, y luego se añada el de Navarra. En cambio UPyD necesitaría el préstamo de algún otro diputado para formarlo.

D

#27 Fallas en la última frase. A UPyD no le hacen falta diputados, con los cinco tiene suficiente para cumplir. Lo que le falla es el porcentaje de votos porque no llega al 5% y no llegaría a ese porcentaje ni con cinco ni con seis diputados.

Alexxx

#34 Con lo de sumar diputados me refiero para alcanzar el 5%. Es lo que hicieron en 2008 ERC e IU, que juntos llegaban a 5 diputados, pero no llegaban al 5% con lo que se sumó el BNG y ya tenían más de 5 diputados y más del 5%.

D

#43 Ahh, Ahhh. Ahora sí. Lo había entendido mal.

wedo

Todo esto no hace más que demostrar lo poco que creen los mismos políticos en la democracia. La democracia solo existe como palabra bonita que utilizan los políticos para escudarse como si ellos fueran los garantes democráticos por excelencia y luego se lo pasan por el forro como por ejemplo en este caso al ningunear los cientos de miles de votos que han ido a ese partido.

No se puede callar la opinión de tanta gente sencillamente ilegalizando un partido. No se trata de cuatro etarras disfrazados.

wedo

#11 A no ser que quieran demostrar que todos esos votos vinieron de personas que están engañadas respecto a la verdadera intención de los lideres de ese partido.

En ese caso también habría que hacer entonces una ardua investigación para determinar si todos los votantes del PP y el PSOE saben exactamente que cojones están haciendo con el apoyo que les dieron. Ya que algunos podríamos sospechar que los medios de comunicación en este pais se encargan de mantener la opinión de un rebaño de zombies que se dejan informar por un único canal y que son finalmente los que acaban decidiendo las elecciones.

ChukNorris

#11 Hombre, poder claro que se puede ... ya lo han hecho antes.

D

Por cierto, veamos que decía UPyD en 2004 sobre este tema: "UPyD ha criticado el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio porque, según ha declarado a EFE, se hace un "uso instrumental" del Reglamento. Según fuentes de la formación que lidera Rosa Díez, UPyD no se opone al "color" del posible nuevo grupo, pero le parece una "chapuza" que el BNG se integrase en el Mixto al poco tiempo de conformar otra agrupación."
http://www.elpais.com/articulo/espana/BNG/formara/grupo/parlamentario/ERC/IU-ICV/elpepuesp/20080403elpepunac_24/Tes

D

#41 En 2004 no existía UPyD. Supongo que te refieres a 2008 y la crítica de UPyD es a "prestar" diputados para formar un grupo parlamentario, cosa que no plantean ahora (que yo sepa).

Respecto a lo de Amaiur, por nuestro estúpido sistema electoral tendremos que soportar esos 7 diputados por 300000 votos durante toda una legislatura diciendo sandeces. Bien jugado por los batasunis; anque muchos seguiremos sin entener que ganan EA, Alternativa o Aralar (partidos de comportamiento intachable) formando coalición con el tradicional brazo político de ETA.

p

#0 Prada ha dicho que la Mesa del Congreso, con mayoría absoluta del PP, debe ser "muy rigurosa" con Amaiur porque, "hasta que no se demuestre lo contrario", son "un brazo político del terrorismo".

Señor Prada, se debe demostrar la culpabilidad, no la inocencia. Si no yo puedo decir que usted es un violador de niños hasta que me demuestre lo contrario y eso es imposible de demostrar.

s

¿Y os sorprende esto?

La derecha ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones. Con esa mayoría absoluta pueden hacer y deshacer lo que les parezca. Obviamente, el PP va a facilitar todo lo posible a partidos de su misma o similar ideología (caso de UPyD).

Y los que aún tienen la esperanza de cambiar el sistema desde dentro, lo llevan crudo. Porque esa mayoría absoluta, unida a los apoyos que puedan tener de otros partidos (incluido UPyD), va a impedir cualquier reforma o cambio.

Lo peor de todo es que si hubiese ganado el PSOE, la situación sería la misma.

A

Nada nuevo bajo cara al sol

angelitoMagno

OJO. Es la opinión de un diputado de León, no la oficial del PP.

Sensacionalista.

miliki28

#83 El Sr. diputado no habla a título personal, habla a nivel de partido, otra cosa es que la dirección le desautorice, hasta entonces, si se da el caso, su palabra prevalece.

alecto

#83 Alfredo Prada Presa no es un diputado electo cualquiera, no es relleno de gallinero sino uno de los nombres que escucharemos a menudo en los próximos 4 años. No es, como dice #91, una opinión personal.
Es la voz del número uno de la candidatura del PP en León, ex Vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid con Esperancita (el del caso de los espías), bien relacionado con Gallardón, Rajoy y algún peso fuerte más, será uno de los pesos pesados del grupo parlamentario que se va a formar. De modo que no habla como diputado electo, sino como persona con mucho peso en la organización del partido y el grupo parlamentario.

angelitoMagno

Vamos, que según el PP, el rey se reunirá con terroristas. En fin.

D

#73 Cierto. Si el Rey se reúne con Amaiur, que para el PP son los de ETA, Rajoy ya puede proclamar la III República cuando le convenga porque ya tiene argumentos legales para ilegalizar la monarquía (colaboración con banda armada).

JefeBromden

Estos tipos son muy malas personas. Adoran el poder, les encanta mandar, insultar, maltratar, amenazar, ordenar, sin rendir cuentas a nadie. Mientras están en la oposición se comportan como auténticos energúmenos, porque no soportan tener que hacer caso a alguien que ha elegido democráticamente el pueblo. A ellos les gusta imponerse, dirigir, obligar... Ahora están ahí arriba, y van a hacer lo que les plazca, porque son así, lo disfrutan, quieren humillar, discriminar, calumniar, mofar... Son clasistas, porque quieren serlo, no se quieren mezclar porque creen que son superiores... Es triste pero es así, eso es lo que nos espera. Franco ha vuelto, y esto traerá malas consecuencias, la violencia (de cualquier tipo, porque discriminar también es violencia) sólo engendra violencia.

miliki28

#71 Ser proetarra es dar apoyo a una organización "terrorista", algo que está perseguido por ley. Es más, soy vasco y vivo en el País Vasco y puedo contar con los dedos de la mano las veces que yo he visto alguien apoyar explicitamente a ETA. Si tu admites públicamente que eres "proetarra" te arriesgas a ser denunciado. En cambio en el código penal no hay ningún delito que tipifique apoyar el franquismo u otros refgímenes políticos, con los que ser franquista es perfectamente legal.

D

Lo anulará el Constitucional, por agravio comparativo entre ambos partidos. O ambos, o ninguno.

De hecho, está más cerca Amaiur del 15 % en Navarra que UPyD del 5 % nacional. La doctrina del TC da autonomía interpretativa de las normas a la Mesa del Congreso ... autonomía, no independencia; la Mesa del Congreso sigue estando dentro del ordenamiento jurídico.

miliki28

#92 Hablas como si existiera separación de poderes.

D

#93 Como diría un político arquetípico, "me alegra que me haga usted esa pregunta" ya que me das pie a hacer el siguiente comentario:

Si hubiese separación de poderes, y el PP diese grupo a UPyD y no a Amaiur, el TC revocaría el dictamen de la Mesa del Congreso y obligaría a que ambos o ninguno.

Si no hubiese separación de poderes, el TC no revocaría el dictamen de la Mesa del Congreso. Claro que si no hubiese separación de poderes (y lo cierto es que no hay mucha, al menos no la que debería), debo recordar que el Tribunal Supremo ilegalizó Bildu. Y que el Tribunal Constitucional anuló la sentencia del Supremo entrando a juzgar el fondo del asunto (cosa que no debe hacer el Constitucional; sólo debe entrar a valorar si se vulneran derechos fundamentales, no a juzgar la causa).

Así que, si no hubiese separación de poderes, lo que traducido para todos los públicos significaría que el Tribunal Constitucional haría lo que el Gobierno quisiera, la sentencia del Constitucional habría sido una sentencia política para permitir a ETA entrar en las instituciones.

Porque no hay falta de separación de poderes sólo para lo que tu quieras: o la hay, o no la hay.

D

#192 #194 Si yo soy el primero que recuerda lo de Alfonso Guerra y su "Montesquieu ha muerto".

Sobre el Supremo (y el Constitucional, y el CGPJ, y todos los malditos órganos del Poder Judicial), desde el momento en el que los partidos meten la mano para designar los puestos ya pesa siempre la sombra de dudas. Hay casos como el de los Albertos (con voto particular, en contra de la prescripción del delito, que clama al cielo señalando cómo el TC va en contra de su propio criterio manifestado apenas un año antes) donde la cosa está más o menos clara; en otros, no tanto. En cualquier caso, no seré yo quien niegue, pues, la politización de la justicia.

Lo que dije antes, y reitero, es que no vale que gente como #93 ... cuando sale la sentencia de Bildu diga que es de recibo, y cuando se habla de un posible tongo del TC con lo de Amaiur y su grupo parlamentario se rasgue las vestiduras. Las vestiduras hay que rasgárselas siempre o no rasgárselas nunca.

D

#223 Tribunales tomando decisiones político-jurídicas (decisiones políticas, a secas, que es justo lo que dijiste en #213 ... no recules ahora) es, en mi entender, la antítesis de la democracia.

¿No te estabas quejando en #93 de la falta de separación de poderes? ¿ahora te felicitas cuando la separación de poderes brilla por su ausencia ... siempre y cuando sea para decidir en favor de lo que a tí te gusta? Ah, malandrín ... roll ... ya te veo como a la Presidente del Tribunal Supremo de Venezuela ...

http://bit.ly/5oXusv

D

#92 Lo anulará el Constitucional, por agravio comparativo entre ambos partidos. O ambos, o ninguno.

Lo que dices tiene sentido por el principio de interdicción de la arbitrariedad del 9.3 de la Constitución: "La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos".

D

#201 => #92

Ya con eso estaba todo dicho. Respondiste a mi contrarréplica a la réplica que hicieron a ese comentario mio.

D

Pues, de momento, se le exigían medidas claras contra la crisis y se esperaba que con la legalización y el "proceso" de paz el PP se centrara al ganar las elecciones y ya vemos que ni una cosa ni la otra.

dineromuerte

Los brazos y los pies del crimen
salen demasiado a relucir y alternan presidencia

berzasnon

La madre que los parió, y todavía no han empezado a gobernar. Vaya cuatro añitos nos esperan.

D

Amaiur cumple, tiene el 15% de votos donde se presenta.

EN realidad si no les dan grupo lo que están haciendo es poner la independencia en bandeja al pais vasco.

ikkipower

#48 Un poco de mano diestra, para atemperar los ánimos, dejar a la gente contenta y no crear animadversión y todo iría mejor...

i

Ahora es cuando UPyD debe rechazar tener grupo parlamentario si a Amaiur se lo niegan para demostrar que efectivamente cree en la Democracia.
¿Serían capaces de ello?

miliki28

#95 No.

fonsofernan

Despues de haber leído todos los comentarios y al margen de lo debatido, no me cabe duda de que menéame es totalmente tendente a la izquierda. Lo digo sin ningún prejuicio pero me gustaría ver mas contraposición de opiniones.

D

Buff, lo de estos PPeros es de psiquiatrico.
Me recuerda una tertulia que vi en intereconomia, un contertulio soltaba una barbaridad como si fuese una hipotesis y entre todos se la acababan creyendo incluido el que había soltado la gran mentira.
Lo mismo pasa con la afirmación de que "amaiur es un brazo del terrorismo" ellos la sueltan sin fundamento ninguno y se la acaban creyendo como verdad absoluta, se les está yendo la olla

D

El franquismo, brazo armado del PP defendido en la unión europea :

cirudinezidane

Que forma de liarla, ole con dos cojones esto es democracia!! La que se avecina.....

Noeschachi

Ya están haciéndole la campaña de cara a las elecciones vascas. El próximo Lehendakari va a ser todavía más agradable para el PP...

tiopio

El PP es un brazo del FAESismo.

R

Yo sé quién le está dando muchos argumentos a Amaiur... recordemos que cuando ERC se convirtió en el enemigo número uno del nacionalismo españolista de Aznar coincidió con los mejores resultados de estos

S

Pero vamos a ver, está claro que el PP tiene mucho más de relación con UP y D que con los otros. El que se sorprenda o diga que es por estar relacionado con ETA está mintiéndose a sí mismo.

Es como si IU firmara con el PP antes que con el PSOE...

Hay veces que hay que saber dosificar nuestras balas, si las lanzamos cada dos por tres pierden el crédito.

No seamos demagogos.

ikatza

El PP creando puntos de fricción (y beneficiando el discurso de Amaiur) donde no tiene por qué haberlos. Si es que son leeeentos.

Espero que GBai, aún manteniendo su integridad como partido independiente, se una al grupo de Amaiur y olvidemos estas pendejadas.

#49 No estamos hablando de firmar nada con nadie, estamos hablando de que el PP, actuando con una falta de vergüenza que supera lo habitual en ellos, va a aplicar dos criterios distintos para dos casos similares (y de hecho, creo que lo de Amaiur está más claro que el de UPyD) porque unos le caen mejor que los otros.

J

Pues me parece que cerrarles la vía política no va a solucionar ningún problema.

Vendetta1714

Tampoco es culpa de Amaiur esta ley electoral sino de PPSOE que hacen lo imposible para mantenerse arriba del todo.

yagoSeis

Por qué sencillamente no aplican la democracia real y se contabilizan los votos como dios manda con caracter retroactivo y nos dejamos de gilipolleces?

batiscafo

Pero de momento aún no tienen PRUEBAS de que haya efectuado uno de los delitos mas crueles y ruín que se pueden cometer en este pais de pandereta: que se haya bajado algo por P2P.

Aquí si que le habría caido un puro de los grandes, mientras tanto...

circulen circulen!!!

T

Aun hablando de Franco?

Y si Dios quiere, dentro de unos anos, aun hablando de ETA?

Dejemos de lado las dos caras de este país de una vez...

S

Por esa regla de tres UPyD tampoco debería de tener grupo parlamentario por el terrorismo sonoro-musical de toni cantó.

D

No se enteran, que el 99% de su electorado sea proetarra ni implica sean brazo de eta ni nada por el estilo.

Además ser proetarra no es ilegal y tienen el mismo derecho a voto que el resto del mundo.

ChukNorris

#26 Ser proetarra es ilegal. Se considera enaltecimiento del terrorismo.

D

#37 Ser proetarra no es ilegal, lo que es delito es el enaltecimiento del terrorismo.

Igual que ser racista no es ilegal, lo ilegal es la dicriminación o el trato agravado por motivo de raza.

En este pais hay libertad de pensamiento.

miliki28

#39 Para ser saber si alguien es "proetarra" debe expresarlo y decirlo, con lo que sí, ser proetarra es un delito.

plozingg

#45 Ya te lo han explicado y no tienes razon.
Yo puedo decir que soy proetarra (ojo, que no lo soy) y por eso a mi no me pueden meter en la carcel, otra cosa es que vaya por ahi haciendo apologia del terrorismo que no tiene nada que ver.

D

#45 Y para ser racista lo mismo. Así que resulta que solo hay 0.

D

#26 ¿el 99% de su electorado es proetarra? lol lol lol
Si cobraran un euro por comentar en meneame nos libraríamos de leer chorradas.

Benacantil

Jajajaj que se joda Amaiur, tiene 7 escaños por una puta ley electoral corrupta. Aqui cuando interesa se critica a la ley electoral y cuando interesa "no, que tienen 7 escaños". QUE SE JODAN. Un partido de una sola comunidad autónoma..... con menos de la 4ª parte de votos que UPyD.... juas juas.

p

#75 Si miras el reparto de escaños los partidos nacionalistas tienen más o menos la representación que les corresponde mientras que los minoritarios nacionales tienen mucho menos de lo que les corresponde y los mayoritarios nacionales más de lo que les corresponde. Esto ha salido ya muchas veces en meneame.

Benacantil

#90 Vale y exactamente que me quieres explicar? porque has dicho lo mismo que yo: La representacion de Amaiur en el congreso es excesiva comparado con su numero de votos a NIVEL NACIONAL, que para eso las elecciones son nacionales.

amoebius

Amaiur da cobijo a los que han sembrado el miedo en el País Vasco durante décadas. Si ETA ha dejado de matar no es por iniciativas como Amaiur, sino por la eficacia policial. No hay nada que premiar en Amaiur.

miliki28

#100 Veo que no te has enterado de nada de lo que ha pasado en el País Vasco en los últimos años.

D

#100 Entonces a UPyD que hay que premiarle? Si ambos estan en igual de circusntancias que se aplique la misma vara de medir.

D

#100 "Amaiur da cobijo a los que han sembrado el miedo en el País Vasco durante décadas"

Cierto, al igual que lo hace el PP y el PSOE, que también protegen a terroristas que han sembrado el miedo durante décadas (dictadura, grupos de extrema derecha, GAL)

"Si ETA ha dejado de matar no es por iniciativas como Amaiur, sino por la eficacia policial"

Cierto, lo cual no invalida que se les aplique las mismas leyes y el mismo rasero que a los demás.

Finnegan

#100 No hombre, es por absoluta voluntad propia, si han sido buenos toda la vida, lo que pasa es que ya sabes que somos los demás que somos unos españolistas y unos nacionalistas de mierda.

A mi las tonterías del PP me dan arcadas, pero en este caso los que lo padecen son los que se lo merecen.

tul

#100 eficacia policial? has visto demasiado starsky&hutch

Maki_

Y así dan motivos para que ETA vuelva a la lucha armada.

D

#15 Si así fuese, que es lo que a la derechona le gustaría, les estarían dando la razón.

dineromuerte

#15 Espero que eta sea consciente de :que las bases de la izquierda abertzale
se han dado cuenta que la lucha armanda solo beneticia al estado ppsoe (upyd ..)

D

#15 Pues deseemos que no vuelvan nunca más.

Jiraiya

#15 O hacéis lo que yo quiero o te disparo por la nuca. ¿Eso es lo que propones?

D

Euskopelmazos, negativos aquí.

Me parece maravilloso que se de representación a un partido nacional, que representa los intereses de españoles por toda España y que no se de representación a un partido en el cual, uno de sus integrantes fue declarado filoterrorista por el Tribunal Supremo y además solo representa a una pequeña minoría separatista contraria al resto de los españoles.

Aún así, no olvidemos que lo del grupo parlamentario es un favor, si no cumple los requisitos, no los cumple y punto.

AMAIUR, con todo el cariño: te jodes.

D

Bueno, hay precedentes.
El Tribunal constitucional decidirá y si sale favorable a Amaiur espero que el PP corra con los gastos.

#16 Enterao, Amaiur, no es un partido

D

#17 Eso es una minucia sin importancia.

Pancar

#17 ¿Qué precedentes? Que yo sepa el Tribunal Constitucional no tiene nada que ver aquí.
La legalidad de Amaiur no es cuestionable, esto no son más que maniobras sibilinas y populistas del PP con el reglamento del Congreso.

D

#16 tengo curiosidad, que es eso de filoterrorista?

reix

#16 completamente de acuerdo contigo me alegro de que AMAIUR no tenga partido es mas si por mi fuera estaria ilegalizado. En fin batasunis de meneame esta vez no sera pero tened fe que la proxima vez hara justicia y la marca electoral de ETA sera ilegalizada

harro22

#16 jajajaja filoterrorista dice.. lol. Busca en el diccionario a ver que significa por favor.

Otra oveja ke repite sin pensar. Pensar? pa ke!?!?!?

jacm

#16 un favor, quita el nombre de Turing de tu nick. Turing se suicidó debido a la presión de unos intolerantes y por eso me resulta repugnante ver su nombre en alguien que expone opiniones filofascista (permiteme el homeomorfismo).

1 2 3