Hace 7 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a noticias.lainformacion.com

A media tarde de ayer, el Partido Popular lanzó en twitter un decálogo para enumerar las principales medidas que pretendían favorecer. El mensaje se lanzó a media tarde de ayer, pero después fue retirado del perfil de la cuenta sin más explicaciones. Ahora lo han vuelto publicar, junto con la explicación de cada uno. Relacionada: Tuit del PP: "Estamos a favor de la pensiones, también las de las mujeres"
Hace 7 años | Por juvenal a twitter.com

Comentarios

sede

#6

editado:

bódalo

#7 corregido , gracias !!!

sede

#8 Perfect!

Endor_Fino

#6 ZAAAS

D

#3 Yo te lo explico.

Las mujeres que tienen hijos (o los adoptan) son más necesarias que las que no los tienen, ya que nuestra sociedad se sostiene actualmente gracias al crecimiento demográfico, y el PP quiere que así siga siendo (estará bien o mal, pero es como está ahora la cosa). Así que que incentivan a las mujeres para que tengan un poco menos de problemas a la hora de tener hijos.

No era tan difícil.

M

#25 ¿para tener hijos sólo hace falta una madre? ¿y el padre? ¿a ese que le den que para lo único que sirve es para llevar dinero al hogar?

¿Y si una pareja gay adopta un niño?¿son igual de necesarios que una madre que adopta o son menos?¿o es que dan por hecho que no deberían poder adoptar?

D

#41 No. También. Parece que sí.

No les mola. Creen que menos. Lo dan por hecho.

frankiegth

#25. (CC #3) Quedo anodadado...

frankiegth

Edit #46. Anonadado quise decir. Fueron los efectos hipnóticos del hipnosapo.
(CC #25 #3)

Pepepaco

#25 Ya que te veo tan puesto...
¿Me puedes explicar cual es la pensión que cobra una mujer que es madre trabajadora?
Ilumíname

D

#54 Pues depende de la comunidad autónoma en la que vivas hay diferentes "ayudas".

Pero vamos, que si tienes interés real, mejor lo preguntas en tu ayuntamiento, en Hacienda, o donde pollas quieras, porque si tu fuente de sabiduría es menéame, vas jodido.

Pepepaco

#57 No perdona, estamos hablando del Gobierno de España, para eso son las elecciones y el programa que presenta el PP en estos twits.
Y, por lo menos que yo sepa las madres trabajadoras no cobran ningún tipo de pensión que se pueda incrementar con un "complemento específico".

Esta explicación es un puro "a ver como sacamos la pata que hemos metido" y se han inventado una frase que no tiene sentido sobre algo que no existe.

Pero como vi que intentabas explicarlo pensé "a lo mejor si que existe y yo me equivoco". Te repito la pregunta con mayor detalle
¿Me puedes explicar cual es la pensión estatal que cobra una mujer que es madre trabajadora?

D

#58 Pues creo recordar que son 100 euros al mes por hijo para las madres que trabajen fuera del hogar... Pero lo dicho, ¿por qué cojones no lo buscas y me dejas en paz?

Pepepaco

#59 Esfuérzate más.
Eso no es una pensión (que es de lo que habla la publicidad del PP). Es una deducción en el IRPF. Tiene la particularidad de que esa deducción puede percibirse en metálico (100€ al mes como tu dices) pero no es una pensión.
Me cito a mi mismo
¿Me puedes explicar cual es la pensión estatal que cobra una mujer que es madre trabajadora?

Te recuerdo que el twit del PP dice: "A favor de las pensiones, también las de las mujeres"

D

#64 ¿Que me esfuerce más? Pero si estoy intentando que me dejes en paz desde hace rato, pesado.

Que sea una deducción sólo implica la forma de pago. Es simplemente una manera de asegurarse de que lo cobran las mujeres que realmente están trabajando.

Pero una cosa, ¿Por qué me pones a mí en la postura de defensor de no sé qué? Yo sólo te he explicado lo que dicen los del PP, si mienten o se inventa o maquillan no es mi problema.

Pepepaco

#65 Yo te he respondido a un comentario tuyo que empezaba diciendo "Yo te lo explico"

Y hasta este momento no has explicado nada.

Esa cosa a favor de la que está el PP no existe.

Como ya te he dicho en un anterior comentario es una metida de pata como la copa de un pino y las vueltas que le estás dando buscando argumentos "ad hoc" sólo hacen que te líes más cada vez.

Conclusión obvia: Era un comentario machista y han intentado disimularlo lanzando una cortina de humo inventándose algo que no existe.
¿Estás de acuerdo?

D

#68 Creo que ese "yo te lo explico" es la versión corta de "yo te explico cómo lo plantean los del PP", no que esté o no de acuerdo con la explicación.

#65 Corrígeme si me equivoco.

Pepepaco

#73 Debe ser eso lo que pasa que le están haciendo a su lector de mentes la revisión de los 15.000 cerebros y le ha fallado

D

#73 no te equivocas.

#25 Yo lo que creo es que pusieron una burrada por ir de guays, les llovieron las críticas y lo borraron para intentar dar una explicación chapucera que lo único que hace es dejarlos en peor lugar aún.

D

#18 El PP es un partido masculinizado, y supongo que intentarían pescar algún voto entre mujeres, a su manera.

D

#22 Hay que salir menos a las discotecas y follar más con ánimo reproductivo. Ese es el mensaje que intenta transmitir.

C

#22 Entonces por qué no lo llamamos discriminación y ya? Digo... igual para buscar la igualdad hay que superar todas esas chuminadas del falocentrismo heteropolleril, e ir a la esencia: La discriminación es discriminación independientemente de a quién favorezca.

Varlak_

#29 por lo mismo que si insultan a alguien por su raza es racismo. Es discriminación? por supuesto. Porque no lo llamamos discriminación? Porque racismo es mas especifico, y al ser un tipo de discriminacion específica las soluciones son mas efectivas si son específicas.
Por supuesto que la discriminación es discriminación independientemente de a quien beneficie, pero en este caso el problema es un tipo de discriminación muy específico: el machismo.

D

#22 Ok, por eso usé la palabra sexista (sea en favor del hombre o de la mujer) , que es lo opuesto a la igualdad.

Varlak_

#36 es que no entiendo porqué, habiendo una palabra mas específica (machista) quieres utilizar una menos específica (sexismo, discriminación, etc). Cuanto mas específicos seamos con la terminología mas específicas y efectivas pueden ser las soluciones.

D

#37 Porque "machismo" implica que los hombres sacan una ventaja y las mujeres sufren una desventaja. "Sexismo", en cambio, es porque hay una situación errónea por motivo de sexo. En este caso yo optaría por sexismo ya que salen malparados tanto los hombres ("sois unos inútiles que no cuidáis los críos") como las mujeres ("vuestro puesto es en la cocina y con la pata quebrada").

Varlak_

#70 No. Machismo no significa eso.

D

#75 machismo
De macho e -ismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.


http://dle.rae.es/?id=NnO8B9D

El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el varón es por naturaleza superior a la mujer.

El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentemente de la cultura, tradición, folclore o contexto.


https://es.wikipedia.org/wiki/Machismo

En este caso reciben las mujeres, porque se les asigna automáticamente el papel de cuidadoras en exclusiva, y los hombres, porque se asume que son incapaces de encargarse de los hijos.

Ahora, que si lo quieres ver como que están diciendo que el papel de la mujer es cuidar de los hijos y el de los hombres traer la comida a casa y luego disfrutar de un coñac y un puro mientras su abnegada esposa le hace una mamada después de meter a los críos en la cama, pues igual tienes razón (me niego a intentar elucubrar lo que les pasa por la cabeza a los del PP, la verdad). Pero el detalle de que sea para madres trabajadoras jode un poco ese planteamiento.

Varlak_

#76 Darles dinero para que se queden en casa criando a los hijos es dar por hecho que esa es su tarea, tu puedes pensar que es porque piensan que los hombres son inutiles y yo pienso que es porque las mujeres son inutiles y por eso solo pueden quedarse en casa, ambas son opciones y ambas son respetables, pero el caso es que dar por hecho que la mujer es quien debe cuidar de los crios es mantener una dinámica que encierra a la mujer en casa y la saca de los puestos de poder y producción, con lo que es una actitud que menosprecia a la mujer, con lo que es obviamente machista. Como otro ejemplo, poner las copas gratis para las mujeres es tratarlas como carne y dar por hecho que son los hombres los que deben pagar las copas, no las mujeres, con lo que demuestras prepotencia hacia la mujer. El machismo no siempre beneficia al hombre, es un error de concepto bastante común.

En general cualquier actitud que intente mantener el status quo en el que el hombre se encarga de lo "importante" y la mujer de la casa y los crios o que limita el papel de la mujer al sexo son un obvio menosprecio a la mujer, y son la base de la mayoría de conductas machistas. Y a mi el subir la pensión a las mujeres con hijos y no a los hombres me parece un ejemplo de libro. Pero oye, que tu tienes tu opinión y la respeto, aunque estoy convencido de que estás equivocado.

D

#77 Creo que en realidad tenemos diferencias semánticas y poco más. Estoy de acuerdo en que esa "maravillosa medida" es una mierda (sexista o machista, lo que prefieras) y que quiere mantener vigente lo de que las mujeres en la cocina. Pero es que además es tan idiota ese planteamiento (el de mandar a las mujeres a la cocina) que parece que quien lo sigue no se da cuenta que se tira piedras en su propio tejado y que sólo lo hacen por plantar los cojones sobre la mesa.

D

#22, dile tu a una mujer que las copas gratis para mujeres son Machismo, ya verás la respuesta que te dan.

(spoiler: Te van a decir que no es Machismo)

Varlak_

#39 todas las mujeres que conozco estan de acuerdo en que es machismo, al menos despues de discutirlo un rato (a lo mejor alguna no lo había pensado nunca, pero vamos, es algo tan obvio que se tarda poco en darte cuenta). De hecho muchas de mis amigas se niegan a ir a un garito que hace eso porque no quieren que las traten como carne que se puede comprar por un par de copas. Pero vamos, a lo mejor mis amigas son raras.

zierz

#39 Yo soy mujer y lo pienso, ¿ Por qué me pagan la copa? Porque mujeres en un bar son sinónimo de que van a ir hombres, que en principio beben más ( Las mujeres, en principio, toleramoe peor el alcohol y plegamos antes lo que se traduce en menos cubatas vendidos que es dónde está el negocio)
No es una deferencia hacia mi persona como cliente sino que me usan por mi sexo para atraer más clientela, haciendo que me quede mientras dura la copa cuando menos.
Esto es vergonzoso, porque usan a la mujer como reclamo y considera al hombre como un borrico que actua ante un par de tetas como susodicho animal ante un palo con una zanahoria
Yo no me engaño y no suelo ir a esos sitios desde hace muchos años, pero si no hay más remedio insisto en poner bote y pagar de ahí todo lo que se gaste, (Entradas y consumiciones)
El Feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres y yo me considero feminista.

D

#45 Creo que además de cuestión de tolerancia al alcohol es porque si un tío cae redondo por la tajada que lleva sabe que como mucho pierde la cartera. Si es una, tiene posibilidades de despertarse sin las bragas.

D

#22 Entonces las cuotas de género son machistas ya que consideran a las mujeres incapaces de elegir por ellas mismas que estudiar (cuota de género en cursos de formación que equiparan a las mujeres con discapacitados) de dedicarse a la política o de trabajar.

Varlak_

#43 No entiendo que tienen que ver las cuotas con "elegir por ellas mismas que estudiar". Y no, las cuotas lo que hacen es aceptar que vivimos en un mundo machista, no dan por hecho que una mujer tiene menos capacidad, dan por hecho que tienen menos oportunidades (al igual que con los discapacitados). Podrás estar mas o menos de acuerdo, pero se basan en cosas contrarias.

D

#47 Te pongo un ejemplo del sector que conozco que es la informática. Si hay mas hombres que mujeres informáticos no es porque ellas tengan menos oportunidades de serlo, es porque ellas no quieren, en su mayoría, estudiar informática y por mucha cuota que les pongas no van querer estudiar esa carrera y no las vas a obligar, poner una cuota de genero para una profesión donde apenas hay mujeres dispuestas a trabajar en ella es absurdo.

En el ámbito público: La preferencia que dio el PSOE de Andalucía a las mujeres para optar a un puesto en Salud en las oposiciones http://goo.gl/bTbmsw claramente aquí no existe ninguna falta de oportunidad para ellas al entrar por unas oposiciones y más si partimos del supuesto de que las mujeres sacan mejores notas que los hombres en los exámenes con lo que ya de entrada parten con ventaja.

Recuerda lo que dijo la empresaria Monica Oriol: "Yo prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema". Entonces si la mujer tiene menos oportunidades de trabajar, una vez formada, no es "por ser mujer", es por la posibilidad de que se quede embarazada, la solución no es una cuota de genero que meta a más mujeres, multiplicando "el problema", sino que al hombre se le conceda una baja de paternidad como la de la mujer. Si los empresarios prefieren a los hombres por no embarazarse, que es un echo biológico y no una construcción social, si le damos la baja al padre en las mismas condiciones que a la madre, se acabará con esa discriminación, a los padres de baja se les paga una pensión pública, llámalo cheque bebé o como quieras, liberando al empresario del "problema".

Varlak_

#50 hombre, estoy de acuerdo con tu conclusión en parte, pero creo que ignoras gran parte del problema. Yo he estado en el proceso de seleccion en dos empresas distintas, una para fichar alguien para un puesto de ingenieria y otro para arquitectura, y en ambos mi jefe me dijo, literalmente, que pefería un hombre. Fin. En el primer caso se negó en rotundo a entrevistar a ninguna mujer, no porque se quedaran embarazadas, sino porque "las mujeres son peores ingenieros que los hombres". En el segundo caso al final contrató a una becaria, cito textualmente "porque tiene buen culo". Está claro que nuestras ideas las definen nuestras experiencias, pero a mi no me jodas y me digas que el unico problema es que las mujeres se quedan embarazadas y que eso se soluciona facil...
Dicho esto a mi las cuotas me parecen una mala solución, prefiero incentivos de algun tipo (al igual que con gente con minusvalía), y desde luego la baja por paternidad obligatoria debería existir ya sin duda alguna...

D

#52 "las mujeres son peores ingenieros que los hombres" típicas frases como la de alquiler solo para mujeres "porque los hombres son mas sucios y destrozan la casa" o "los informáticos son todos unos frikis asociales" son prejuicios que tienen algunos con los que puedes tener la desgracia de coincidir en la vida. Yo también he estado en procesos de selección y hemos contratado mujeres "feas" porque nos fijábamos en su curriculum + entrevista y no en la foto o en su culo, ya que nuestra prioridad era dar un buen servicio al cliente y no alegrarnos la vista.

El que se queden embarazadas no es el único problema pero si el principal. El aspecto físico también influye mucho para los hombres no es un problema exclusivo de las mujeres, sobre todo en puestos de cara al público. http://xaviesteve.com/4278/los-guapos-cobran-mas-que-los-feos/

Varlak_

#55 oh, muy bien, entonces como tu no has tenido problemas con el machismo en procesos de selección significa que no hay que luchar contra ello? Lo dejamos en "puedes tener la desgracia de encontrarte a alguien con prejuicios" y lo aceptamos como algo normal?
Lo de que "el que se queden embarazadas no es el único problema pero si el principal" es tu opinión. Lo de los guapos cobran mas que los feos no entiendo muy bien a que viene, la verdad...

D

#56 A un empresario cincuentón con ideas fijas y probablemente votante del PP no le vas a hacer cambiar de opinión, es un problema de la educación de ese empresario y es algo aleatorio el que te encuentres empresarios así, no todas las empresas son así y una cuota de genero no va a solucionar eso. El que una mujer se quede embarazada si es un problema que encontrarás en todas las empresas y es solucionable de la manera que te he dicho antes y que estabas de acuerdo.

Los casos como los de ese empresario se podrían solucionar con educación y el relevo generacional. Que yo sepa el empresario es libre de contratar a quien quiera, a ese empresario le obligas a contratar mujeres y las tendrá puteadas ya que va a estar a malas con ellas desde el principio.

Es como lo de la vieja y nueva política, ahí tienes a Felipe Gonzalez que sigue con su matraca viejuna y a las nuevas generaciones (no las del PP) que vienen a cambiar el viejo discurso.

Varlak_

#61 Mi jefe tenía 29 años en aquel momento

D

#62 Por eso he dicho que es cuestión de educación y no de cuotas. El cincuentón y el veinteañero habrán recibido el mismo tipo de educación para opinar de esa manera.

Varlak_

#63 Ok, y como lo solucionamos?

D

#66 Ya te lo he dicho antes, con educación.

D

#66 Haciendo que las diferencias dejen de serlo. Como ha dicho@JonEch en #50, entre otras cosas, potenciando la "feminización" de las profesiones principalmente masculinas (informática, ejército, ...) y "masculinizando" las principalmente femeninas (enfermería, administración, ...). El cómo hacerlo sería la cuestión a tratar, pero yo lo veo más factible con incentivos para la entrada que con palos en las ruedas a los que ya están dentro.

xamecansei

#1 lo borró unas 50 veces. Es el procedimiento habitual.

xyria

#1 La explicación no hace sino empeorar la cosa.

el_Tupac

#5 Opino igual y le doy mis dies. A la mierda ya, hombre, que llevamos décadas atendiendo a sus polladas.

D

El PP no sabe la diferencia entre explicar y justificar.
El PP no sabe la diferencia entre culpa y responsabilidad.
El PP no sabe la diferencia entre eficiencia y eficacia.
El PP no sabe la diferencia entre precisión y exactitud.
El PP no sabe la diferencia entre tesorero y delincuente.
El PP no sabe la diferencia entre sitémica y casos puntuales.
El PP no sabe la diferencia entre lo suyo y lo nuestro.
El PP no sabe, no entiende ni le importa y lo consiente.

pepel

Segundas partes, no acostumbran ser buenas.

hamahiru

Al hablar de mujeres nos referimos exclusivamente a las que son madres.

Joer, lo han arreglado.

frankiegth

Titular alternativo :

'...El PP mete por enésima vez la pata y por enésima vez + 1 vuelve a meterla...'

J

Aaah valeee que están a favor de la baja de maternidad. Esa gran diferencia que hace que tantas mujeres sean rechazadas en ofertas de trabajo por poder ausentarse meses mientras nosotros solo tenemos dos semanas de derecho.
A ver si traen igualdad real a ese punto ya, que igualando ese permiso se terminaría la discriminación hacia las mujeres en contratación.

D

#27 Espero que no amamantes a tu bebé en un ataque de igualdad.

J

#30 Será que hoy en día no se amamantan casi a todos los niños con biberón y en cualquier caso la mujer se puede sacar la leche y guardarla. Es que si todavía en el año 2016 vamos a seguir apoyando que un padre no puede hacer la misma labor que una madre a partir de que el bebé sale del útero, seguimos en una edad en la que consideramos a la mujer nacida para parir y al hombre nacido para trabajar.
Igualdad real ya y se terminan todo tipo de discriminaciones en este aspecto.

D

#83 Sí, eres libre de darle biberón a tu hijo, nadie te lo impide, pero es mejor darle leche materna1 y sí, una opción es sacársela y dársela luego, qué remedio.

Pero a un bebé se la suda qué sistema social tengamos montado, él no tiene la culpa si su madre no lo puede amamantar, pero al menos no intentes convencer al bebé de que es lo mejor para la sociedad, para hacerla más igualitaria, será por comodidad. Por mucho que nos empeñemos "en el año 2016" la fisiología humana es la misma que hace 10.000 años.

Se tiene que avanzar en igualdad en muchos otros términos, la igualdad real es hacer que el hombre (la pareja) tenga el mismo tiempo de baja que la mujer... Y sí, me puedes hablar de discriminación hacia los que adoptan, pero ese debería ser el mal menor y no igualar a la baja a todo el mundo.

Respecto a lo que dices de que "se amamantan casi a todos los niños con biberón", no tengo datos, pero si así fuese es un problema2. Pero creo que te refieres a países desarrollados, porque vamos, en el mundo no todos tienen acceso a esas "leches" en polvo para bebés.

1. No lo digo yo, lo dice la OMS http://www.who.int/topics/breastfeeding/es/ la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva 6 meses y mantenerla hasta los 2 años
2. Ya sé que es un link un poco cutre, pero hay miles... http://www.consumer.es/web/es/bebe/lactancia/2013/01/09/215313.php

habitante5079

Pues fue Rajoy y el resto de cavernícolas el que han permitido que te despidan por estando de baja, son muchas las mujeres que han sido despedidas al tomar la baja por maternidad, y encima se han cepillado el fondo de pensiones y no en pensiones. El cinismo de esta mafia se sale de la escala.

D

#60
El fondo de pensiones se creó tras el llamado " pacto de Toledo " previo acuerdo de pp y psoe y precisamente el objeto de su creación era meter en ese fondo dinero en las épocas de bonanza económica para poder tirar de el para pagar las pensiones en las épocas de vacas flacas ; osea, justo lo que se está haciendo ahora

D

Por que primero actúan y luego piensan lo que hacen. Es marca de la casa.

CalifaRojo

Lo gracioso es que Errejón le hizo una captura resaltando lo de las mujeres y ellos con la cuenta oficial le contestaron haciendo la gracia...Después lo quitan, les darían el toque.

D

Explican, con un cometario machista, por qué borraron un tuit machista. Al menos en este caso no se puede negar que han sido coherentes...

C

Vaya, parece que acerté! tuit-pp-estamos-favor-pensiones-tambien-las-mujeres/c063#c-63

Hace 7 años | Por juvenal a twitter.com


Con la capacidad de esta gente para comunicarse ya no me hacen falta los pasatiempos. Zapatero a su lado es un genio del marketing. Ya no entro en el fondo de lo que pasará por la cabeza de esta gente, prefiero atribuirlo a la incompetencia antes que a la maldad.

escuzaillo

Pues yo lo sigo viendo:

kaleborroka

España está llena de fachas y perroflautas, y los dos principales partidos en votos de España (PP y Podemos) son dos nidos de inútiles.

El PP escribe tuits, los borra, y nadie sabe cómo ha sido.

Podemos organiza una caseta con pimpanpum de contrincantes políticos, luego lo niega, y nadie sabe cómo ha sido (podemos-mostoles-no-sabe-quien-organizo-tiro-miembros-pp-caseta).

España es lo mejor.

kahun

#13 uno es un partido que desprecia a todas las mujeres y el otro es un partido que desprecia al partido que desprecia a todas las mujeres.

valzin

#13
Unos son unos delincuentes y los otros están encontra de que nos gobiernen delincuentes.
Querer comparar al PP con Podemos tiene güasa.

D

En el PP hablan/escriben para "sus retrasados/as".

D

Sólo les faltó decir "porque también son personas humanas" Se les ve el plumero ya a lo lejos. Son los herederos de la España que defendía: "la mujer en casa y con la pata quebrada". Menuda inmundicia de gente...

Ranma12

Es una explicación tan clara que hasta las mujeres podrán comprenderla (incluidas las rubias).

M

Si aún no está claro el motivo que le pregunten a Cospedal que lo deja todo cristalino.

lol

D

La explicación es que lo redactó una mujer

suhar

Ayer cuando vi la noticia, y ante la posiblidad de que fuera un fake, fui a www.politwoops.eu, y no fui capaz de encontrar el tweet, aunque si había bastantes borrados de@PPopular que salían borrados.
Hoy he vuelto a consultarlo, y no solo sigue sin salir, si no que salen muchos menos que ayer...

Mi gozo en un pozo.

D

El onanismo mental y las paranoias que en este país tiene mucha gente con el machismo, dan para un tratado de psicología