Hace 6 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por bonobo a teinteresa.es

El PP estudiará las declaraciones efectuadas por el secretario de Finanzas de la formación naranja, Juan Carlos Cuadrado, y del responsable de Finanzas y Transparencia del partido morado, Daniel de Frutos, en el marco de una comisión que ha estado marcada por la queja presentada por los grupos parlamentarios.Ciudadanos registra el 67 por ciento de irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas pese a ser los "abanderados de la limpieza" en España.

Comentarios

D

#4 Yo también volveré a dejarles dinero a Podemos si les hace falta y, de hecho, aunque no lo hubieran devuelto me sentía orgulloso de participar en ese proyecto de democracia.

D

#4 ¿Te sientes orgulloso de votar a un partido comunista? Pues amigo, tienes un problema.

D

#18 pueden pasar2 cosas...

Que no ganen, en cuyo caso no tengo ni gun problema o que si.

En cuyo caso el problema lo tienes tu...

D

#19 Desde luego que si ganaran el problema sí lo tendría yo. Tendría que salir corriendo del país o esperar a que llamaran a la puerta de mi casa para llevarme preso.

Ajusticiator

#18 Ya sé que eres un troll, pero para terceros que te lean quiero aclararlo. ¿Acaso sabes lo que define a un partido comunista? es más, ¿sabes diferenciar comunista, socialista y socialdemócrata?

Porque obviamente si supieras dicha diferencia no estarías cometiendo el error de calificar así a este partido. En caso de que sigas incurriendo en el error después de revisar el tema entenderé que no se trata de ignorancia política si no de estupidez o fanatismo.

D

#22 El ideario de Podemos es comunista porque la mayoría de sus miembros proceden del partido comunista, de izquierda unida, de sindicatos u organizaciones comunistas; han trabajado para otros gobiernos comunistas, se declaran abiertamente como comunistas (

, http://agarzon.net/algunos-somos-comunistas/), defienden a líderes comunistas del pasado (como los asesinos de los Castros o los soviéticos), a chavistas (http://www.larazon.es/internacional/la-eurocamara-condena-la-brutal-represion-en-venezuela-DA15040030,
y comunistas actuales europeos como Tsipras en Grecia (http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/18/55fc522522601d305b8b45bb.html) o Mélechon en Francia (http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/21/58fa627922601d244d8b4679.html, Melechon, un tipo que defiende a los Castro, a Chávez y a la causa bolivariana: http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/15/actualidad/1492258867_178060.html), en lugar de apoyar al candidato de la socialdemocracia francesa; y además están aliados con el partido comunista más importante de España, Izquierda Unida. También defienden políticas comunistas como la supresión de los medios de comunicación privados (
, la expropiación de empresas privadas (
, la incautación de los bienes de personas adineradas (http://www.libremercado.com/2016-01-05/pablo-echenique-propone-un-irpf-del-95-para-los-ricos-1276564970/), el uso de medios violentos para defender su ideología (
, la financiación ilegal por parte de otras dictaduras comunistas (http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170412/207979455_0.amp.html, ,
, el liderar su partido con mano de hierro y de forma autoritaria (http://www.elindependiente.com/politica/2017/04/27/podemos-mocion-censura-sorpresa-diputados/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share), declarar que los dirigentes comunistas son una clase superior (
, el apoyo a grupos terroristas de la misma ideología (http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-12-11/patxi-lopez-pablo-iglesias-estaba-en-una-herriko-taberna-haciendo-loas-a-eta-1276563600/), enchufismo a sus familiares (http://www.abc.es/espana/madrid/abci-padres-novios-y-amigos-entre-enchufados-carmena-201602232254_noticia.html), esclavismo a sus trabajadores (http://www.libremercado.com/2016-01-22/rioboo-iglesias-esclavizaba-a-sus-trabajadores-pagaba-25-euros-por-programa-1276566092/) o la encarcelación de disidentes políticos (http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales-2016/monedero-muchos-jueces-van-listas-unidos-podemos-encarcelar-sinverguenzas_20160616576240226584a82b2ba8c11e.html)

Ajusticiator

#23 Pero qué cantidad de desinformación, entre comentarios sacados de opiniones personales allá por cuando ni existía Podemos, opiniones personales, manipulaciones, cherrypicking y un largo etcétera.

Mira, la realidad es que PODEMOS en sí es socialdemócrata. Ser comunista supondría que PODEMOS de manera oficial dijera que los medios de producción deben pertenecer a los trabajadores y lo que defiende es que los trabajadores tengan una vida digna (lo cual los hace socialdemócratas puesto que defienden eso dentro de un sistema democrático en el que se defiende la propiedad privada).

Ahora bien, lo más importante de todo, ¿y es que acaso si fuera cierto valdría la pena apoyar al PP para evitarlo? ¿de verdad el sistema actual no tiene a nadie mejor para defenderse que el corruptísimo PP?

Porque de eso es de lo que estamos hablando realmente, de cómo en tu creencia de que son el demonio decides entrar en noticia tras noticia de vergüenzas del PP a decirnos que los otros son peores.

D

#24 la razones están arriba, no trates de escabullirte

wondering

#24 Lo que nos flipa a algunos es que se blanquee al comunismo de la forma que se está haciendo.

Creo que no me equivoco si digo que para la mayoría de personas, sería inconcebible que muchos de los principales representantes de un partido con 4/5 millones de votantes hablaran positivamente del nazismo y celebraran el aniversario de III Reich. No entiendo por qué no pasa lo mismo con el comunismo, que allí por donde ha pasado ha arrasado tanto la economía como a las propias personas. El comunismo y socialismo, son sistemas totalitarios, que eliminan cualquier vestigio de libertad individual, y como el nazismo, están basados en la mentira, el conflicto, el odio al diferente, la creación de un "hombre nuevo", la eliminación total de libertad de prensa y opinión, adoración al líder, y en definitiva, la eliminación de cualquier vestigio de estado de derecho y libertad.

IU es abiertamente comunista, y Podemos juega a eso de "socialdemócrata" para que, y te prometo que no trato de ser irrespetuoso, "incautos" como tú piquen, y poco a poco vayan tomando como propias unas opiniones y una visión de la política, que de otra forma nunca habrían calado. Están tomando tu (legítima) indignación, para transformarla en lo que a ELLOS les interesa. Qué crees que hay detrás de "la defensa de lo público"? Qué son realmente lo círculos? Por qué crees que Pablo usa tanto la palabra "democracia" y no "dictadura del proletariado"? (sobre esto hay un video que te lo explica él mismo). Pero si hace "dos días" que Iglesias decía que prefería antes a un Chavez o Maduro que a un Rajoy o Zapatero!

Y además, como te han indicado, Youtube está lleno de videos donde prácticamente todos los dirigentes de Podemos expresan de forma muy clara sus posiciones políticas. Están ahí para todo el que lo quiera ver.

Si el PP es corrupto, hay que denunciarlo y como poco, elegir una opción mejor. Pero no vale cualquier opción.

En fin, sorry por el off-topic, pero me parece muy triste que en pleno siglo XXI estas cosas todavía haya que explicarlas.

Ajusticiator

#26 Verás, el comunismo no necesita ser blanqueado porque mal que le pese a algunos es la ideología que aplastó al nazismo en la segunda guerra mundial y se convirtió en la única fuerza antifascista tras la asunción de EE.UU de un enfoque anticomunista radical.

Súmale a eso el que en nuestro país nunca se ha sufrido ninguna represión estatalizada por su parte y sin embargo hemos pasado un genocidio fascista del que aún no nos hemos recuperado debido a las filias franquistas de una transición incompleta.

Como alguien de derechas que puedas ser entiendo que decidas que no te gusta la posición política de Podemos pero no los clasifiques como lo que no son. Para que Podemos fuera comunista debería defender unas ideas diferentes a las que defiende y por supuesto está el hecho incontestable de que es muchísimo más fácil echar a Pablo Iglesias del puesto de secretario general que a Rajoy de dicho puesto.

Por encima de unos enfoques socioeconómicos habría que ver cuanta transparencia y calidad democrática exigimos a nuestros partidos.

Yo no pido que votes a partidos que defiendan mis ideas si no que evites dejarte llevar por el afán demonizador y sobre todo que exijas lo que yo a tus líderes.

P.D: Verás, en cuanto a lo de "hay que explicar estas cosas" tendrías que revisar primero hasta qué punto se cumple o no lo que dicen los líderes de unos y de otros. Porque yo veo cada día como el PP carroñea en la democracia insuficiente que tenemos pero hasta ahora no he visto ni un ramalazo comunista por parte de Podemos como institución.

wondering

#27
Claro, la que derrotó al nazismo. Inglaterra, USA, Francia, etc estaban ahí de paseo. Recuerda de todas formas, que es el comunismo el que tenía campos de "reeducación" (es un eufemismo) en la URSS, China, Vietnam, Camboya, Hungría, Checoslovaquia, Rumanía, Cuba, Corea del Norte, Polonia, Ucrania, etc etc etc. También te recuerdo que en cada país contaba con las policías políticas que no iban repartiendo precisamente amor: Stasi, NKDV, Stb, Securitate, Sigurimi, etc etc etc. Responsables directos de torturas, muertes y persecución política. Al nazismo había que ganarle porque pretendía un sistema totalitario en todo el mundo. Que es exactamente lo mismo que buscaba la URSS. Lo dicho, defender el comunismo hoy en día, es defender a sistemas totalitarios. Que defiendas los de color rojo en lugar de los de color azul o verde, no lo hace mejor.

"sobre todo que exijas lo que yo a tus líderes". Yo no tengo líderes. Ni milito en ningún partido, ni intento hacer propaganda de ninguno en concreto. Obviamente, estoy más cerca de unos que de otros, pero no defiendo a ningún partido como mío, porque ni me pertenecen, ni yo pertenezco a ninguno. No he ido a ningún mitin político en mi vida, ni pienso hacerlo porque me parece surrealista.

Que considere a Podemos como lo que creo que es, no convierte automáticamente al resto de partidos en entes pulcros y perfectos. Pero tengo unos límites por los que no paso.

Ajusticiator

#28 En términos sociopolíticos fue así, el capitalismo decidió por ejemplo que España estaba bien siendo fascista y perdonándosele el genocidio siempre y cuando fuese un punto fuerte contra el comunismo.

Los crímenes de las diversas ideologías comunistas-totalitarias no hacen culpables a la izquierda de dichos actos y como te digo es que las ideas del partido ni siquiera son comunistas, estás errando el tiro ampliamente al considerarlo así. Para que Podemos fuera comunista tendría que defender unas ideas que no caben en su sistema de valores.

Para bien o para mal el comunismo murió en el siglo XX y si quieres te pongo algún vídeo de filósofos ideólogos de izquierdas diciendo eso mismo. Ves fantasmas rojos donde no los hay.

P-D: Desde el momento en que decidas apoyar mediante el voto a un partido te guste o no los tienes y eres responsable de que no aprovechen tu cuota de poder para empeorar el país.

Y la cuestión es que esos límites los estás aplicando mal porque si tu línea roja es "yo no voto comunismo" puedes votar con tranquilidad.

wondering

#29 Claro, el comunismo murió, pero resulta que los Castro llevan gobernando Cuba desde hace casi 60 años. También murió en Corea del Norte donde han conseguido que un tarao se folle a su población a su antojo. Y en Venezuela a no ser que consigan librarse de Maduro, van a seguir su proyecto de convertir Venezuela en Cuba. Y tenemos que soportar cómo Podemos y afines los blanquean. Como de hecho tú mismo ya has hecho antes con la URSS.

Podemos y cia, poco a poco va metiendo todas estas ideas, pero le cambia el nombre y lo pinta todo como si fuera democrático. Lo siento, pero no cuela, y cada vez más gente se da cuenta.

klabervk

#1 Están además fuera de la realidad. Están atacando, por no entenderlos, los mecanismos que dotan de independencia frente a bancos y poderes económicos a un partido político. Lo que dentro de unos años será entendido como lo normal y más básico para no perder autonomía, hoy está en la diana del PP de la financiación ilegal, la caja b, y la banda criminal, para sacar partido mediático y cuatro titulares...

Al menos tranquiliza saber que el tiempo juega en su contra y a favor de quienes hacen bien las cosas...

rogerius

Anda que no tiene cuajo ni nada los del PPartido corruPPto.

D

Los del PP me dejan mudo y sordo

U

#3 Y como te descuides te multan y te encierran. Nada les llega.

D

Y encima gallitos...

scarecrow

Es brutal, después del vergonzoso espectáculo que dio ayer el PP en la comisión de investigación en el Congreso y el Senado, tienen los cojones de presentarse como víctimas.

D

Fue el gobierno del pp el que ha puesto trabas a la microfinanciación, precisamente porque es una forma de tratar de quitarle soporte económico a sus rivales.

Esto es cinismo e hijoputismo de alto nivel, pero estoy seguro que lo pueden superar.

angelitoMagno

¿Pero Ciudadanos no era la marca blanca del PP? ¿A cuento de que les van a denunciar?

FrançoisPignon

#15 cuando lo vea lo creeré, mientras tanto será una de tantas que no cumplen

D

#15 Las marcas blancas no las encargan las otras marcas, sino los empresarios que las respaldan. No es personal, son solo negocios.

klabervk

Este es el vídeo de las preguntas, respuestas y cómo no... Venezuela...



Yo también me he quedado muy tranquilo escuchándolo. He aportado microcrédicos en varias ocasiones y lo seguiré haciendo...

Abraxas

Ya dijo Marhuenda que se marcharía de Madrid si ganaba Carmena y aún estamos esperando a que haga las maletas. Mucho bocachancla es lo que hay...

D

Pataleta de niños pijos.