Publicado hace 4 años por --614876-- a elperiodicodearagon.com

Los grupos municipales de PP y Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza han respaldado una moción de Vox en el Pleno que exigía retirar el nombre del Che Guevara a un parque y un vial de la ciudad a cambio de que se cree una comisión técnica que estudie este o cualquier otro cambio de nomenclatura.

Comentarios

D

#25 Claro y cuando conviene no son homosexuales,son pedófilos.Curita sigue con tu misa que conocemos todos los cuentos

D

#75 o problema é que aos fascistas habituais, súmanse outros pra que o corro de vociferantes convirta em verdade suposta semelhante bosta de comentarios.

DangiAll

#25 Y no te olvides de su racismo, y la forma que tenia de describir a los negros.

Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente

Peka

#25 Es muy simplista esa visión. No hay ningún personaje perfecto y del Che se destaca la revolución.

D

#25 que esta mierda tenga tantos votos positivos sólo demuestra que la subnormalidad anticomunista se ha adueñado de este lugar.

IkkiFenix

#25 Ya se que no existia, por eso lo digo.

En aquella época la persecución de la homosexualidad era muy común en casi todas partes (por influencia de la cultura latina y la religión). No creo que fuera exclusivo de Cuba. Por cierto, aprovecho para informarte que uno de los primeros paises en despenalizar la homosexualidad fue la Rusia socialista de Lenin.

https://www.infobae.com/america/cultura-america/2018/06/11/de-la-aprobacion-a-la-persecucion-la-increible-historia-de-la-homosexualidad-en-rusia/

D

#25 Puedes compartir tus fuentes de eso que afirmas?

sauron34_1

#25 Zeus me libre de defender tales acciones (soy homosexual), pero tampoco tiene mucho sentido juzgar acciones pasadas con la moral actual, ¿no crees?

D

#25 Eso de que se perseguia a los homosexuales en Cuba es MENTIRA. Alguna vez puede que los metieran en algún tipo de campamento pero todo era positivo para ellos. Te dejo con un licenciado en historia moderna que te lo explica.

D

#25

El rojo de la sangre y del comunismo son las dos manchas más difíciles de blanquear, pero hay quien lo sigue intentando con todas sus fuerzas.

SrYonkus

#25 Yo soy de izquierdas, hasta la médula, y en la vida defenderé al Che Guevara. Ni a Stallin, ni a Lenin. Me parecen igual de fascistas que los dictadores de derechas, y de paso mucho más hipócritas.

C

#19 no hay nada como “la cultura”, si ves las películas que le han dedicado era un filántropo preocupado por la justicia social. Si es que los estudios de cine están vendidos al capitalismo, verdad?

D

#30 a ver, qué importa lo que diga un fascista españolista sobre el Che...? Ni una mierda importa!

D

#40 Calla!! Calla!! Fashista!!

No puede ser cierto!! Si es de los buenos!!

D

#69 y las fuentes de esta grandísima basura salida del oscuro estercolero de Internet son...?

redscare

#40 Ah perdona, que la revolución la tenia que haber hecho lanzando besos lol

Leete los escritos de cualquier general exitoso o politico que haya estado en su cargo durante una guerra, y te encontraras cosas parecidas.

D

#40 me gustaría ver en una situación semejante a más de uno. No tuvo una vida larga y una muerte plácida, precsuamente.
Es muy fácil criticar desde la sillita del ordenador detrás de una pantalla, pero cuando te juegas la vida cada día surgen problemáticas q cada uno lleva como puede.
No lo justifico, pero a saber qué monstruos surgirían de cada uno de nosotros en situaciones semejantes.

IkkiFenix

#40 Bueno, el país en el plazo de diez años paso de considerarlo un libertador a un terrorista.

DangiAll

#19 No, a los homosexuales los metia en campos de concentracion, o de reeducacion.

D

#19
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/sobre-el-che.html
Y sobre el Che por suerte, ya no hay que escribir mucho; porque su vida retrógrada y cabeza defectuosa como humano, se encargó de hacerlo:
Solo dejar unas perlitas para llamar la atención de los incautos, sobre si ese es el paradigma de personas que quieren ser o bajo el cual quieren educar a sus hijos.


Desde 1968 “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che” es el lema central de la organización de pioneros José Martí. Niños y adolescentes desde entonces se inspiran en Ernesto Che Guevara para seguir su ejemplo.
Solo para llamar la atención de muchos hispanos que el castrocomunismo ha confundido con su propaganda al estilo KGB de 56 años; sobre un peligroso delincuente y asesino internacional al servicio del castrocomunismo, con un muy buen marketing para la izquierda retrógrada y reaccionaria internacional, por parte de su compañeros de fechorías, asesinos igual:
1-“No debemos nunca establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha hasta la muerte entre dos sistemas debemos obtener la victoria definitiva. Nosotros marcharemos hacia la victoria aun si ello cuesta millones de víctimas en una guerra atómica.”
2-“Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.”
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1154570854627150&set=a.1068544363229800&type=3&theater
3-“Acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto.”
4-“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”
5-“En el Perú y Bolivia utilizaremos a la indiada para promover la revolución, de esos hay miles y son fácilmente reemplazables.”
6-“El negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en pegar unos palos (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro.”
7-“Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un arcaico detalle burgués. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.”
8-“Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un régimen de colectivismo y de ninguna manera pueden ir a la huelga.”
9-“A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.”
10-Según el economista improvisado "Che" Guevara, los cubanos para 1980 iban a ganar mas dinero per capita que los Norteamericanos; unos 3 000 dólares.
https://www.facebook.com/patriaorgullosa/videos/1666406426732526/?hc_ref=ARQNBEWNFmnoYRC1k-P6XHfH01dPv0uNW22R1cVq89Ntf52I_4Ro0NJiyi3pDNk4oGo
Los americanos en 1980 ganaban más de 10 000 dólares percapitas.
https://www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=ny_gdp_pcap_cd&idim=country:USA:GBR:CAN&hl=es&dl=es
El mayor error de los marxistas es creer que la economía es una ciencia y por tanto tiene carácter predictivo, con lo cual pueden ver el futuro a partir del presente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/10/419-acabo-de-descubrir-los-dos-grandes.html
519-Acabo de descubrir los dos grandes errores teóricos que condujeron al fracaso de la tesis social de Carlos Marx.

Marco_Pagot

#35 especialmente en una época donde, por desgracia, hasta el más buen padre de familia veía con malos ojos la homosexualidad.

Esperanza_mm

#35 Tal vez algo tendrá que ver con que los que se intentan apropiar de la lucha de derechos LGTB luego vayan luciendo la camiseta de este homófobo, muy lógico y coherente todo, sobre todo cuando luego son tan extremistas y radicales de vetar a Ciudadanos que desde su fundación ha sido totalmente Pro-LGTB únicamente porque hayan pactado en alguna comunidad con algún partido que no es tan pro-lgtb ideológicamente (pero tampoco anti-lgtb en cuanto a derechos, todo hay que decirlo)

Ah no, que esto último es lo que quieren hace pensar, porque resulta que en realidad antes de los pactos ya pasaba lo mismo...


Curioso todo..

También curioso que los mismos que llevan las camisas del Che olviden quienes en aquella época tanto internacionalmente como en España defendían a los homosexuales (te voy a dar una pista, no era la izquierda).

Pero nada, justificad toda esa homófobia con que "es que en esa época es lo que había" e ignorad todos los que defendían lo contrario porque no eran de vuestra cuerda política clap

cc: 92

driver0

#14 El revisionismo historico

Marco_Pagot

#43 ea, resuelto, Franco y Hitler eran fanáticos comunistas. Por cierto, con nuestro Paquito sí que había blanqueo, y no solo de ojete.

D

#96 Y que Franco fuera un fascista loco hijo de puta hace al ché bueno? Que gilipollez.

D

#43 Desgraciadamente en medio de tiempos de guerra nunca se podrá garantizar los juicios justos. Esto mismo se puede aplicar a las guerras en nombre del capitalismo para aplicar el neoliberalismo en dictaduras surgidas en América Latina.
No justifico ni unos ni otros.

driver0

#14 El revisionismo histórico no puede juzgar con parámetros actuales y de forma descontextualizada a personajes históricos.
Seguramente todos nuestros antepasados fueron homófobos, por lo tanto es estúpido destacarlo como un rasgo de personalidad particular.

El Che fue un "héroe" de guerra, por lo tanto como todos los que participaron en alguna guerra un asesino, así pues tampoco es un rasgo destacable.

Lo que si es un punto diferenciador es la ideología y las motivaciones que propulsaron los actos del personaje y debería ser el parámetro principal por el que se le debería juzgar, ahí que cada uno entre a valorar si esta a favor o en contra.

D

#39 Entonces, si entiendo tu comentario, el comandante Francisco Franco sr merece una estatua en Melilla por sus hechos de armas, ¿verdad?

e

#42 No y te voy a decir porqué no.
Porque [mi argumento] si es válido en cambio [tu argumento] no lo es para nada, aunque parezca que haya similitudes.
La lógica de la izquierda comunista es asi

D

#48 Tienes toda la razón. Pero no sólo los comunistas, todos los bienpensantes, pielesfinas, políticamente correctos o, en castellano vulgar, gilipollas pichafrías de este primer mundo que nos ha tocado en suerte

D

#51 a los fachas les pesan tanto los cojones que el riego no les llega al cerebro.

D

#48 lógica y fascismo se pelean constantemente. Por eso son seres extremadamente irracionales que escupen contra el Che.

driver0

#42 #101 Franco se sublevó contra el gobierno legítimo que juró defender, no se donde veis las similitudes.

BiRDo

#42 No, porque la ley de memoria histórica deja bien claro que a los dictadores genocidas no se les rinde homenaje

DangiAll

#39 El revisionismo histórico no puede juzgar con parámetros actuales y de forma descontextualizada a personajes históricos.
Seguramente todos nuestros antepasados fueron homófobos, por lo tanto es estúpido destacarlo como un rasgo de personalidad particular.

Franco fue un "héroe" de guerra, por lo tanto como todos los que participaron en alguna guerra un asesino, así pues tampoco es un rasgo destacable.

Lo que si es un punto diferenciador es la ideología y las motivaciones que propulsaron los actos del personaje y debería ser el parámetro principal por el que se le debería juzgar, ahí que cada uno entre a valorar si esta a favor o en contra.

DangiAll

#182
Franco = Fascismo e Instaurar una dictadura
Che = Comunismo y Retirar una dictadura

Che retiro una dictadura para poner otra, no me vengas con cuentos.

Y si para ti las motivaciones son importantes, te tengo que recordar que todos los que se levantaron durante la 2º República, desde el PSOE a Franco lo hacían porque creían que era lo mejor para el país ?

La 2º República era un gobierno legitimo que recibía ostias por la izquierda y por la derecha.

Y el Che no se quedo corto purgando, el si que cogía la pistola y le metía un tiro en la sien sin juicio ni tonterías.


Es de GILIPOLLAS defender al Che y atacar a Franco, cuando los 2 fueron unos asesinos que se dedicaron a purgar la "oposición" y que tras su levantamiento sumieron al país en una dictadura, Franco 40 años porque murió, el Che unos cuantos mas porque Fidel no murió.

Si te fijas mi mensaje en #101 es un calco de #39 cambiando Che por Franco.

D

#39
Eso es un mito, en Cuba no hubo prácticamente guerra, solo escaramuzas, porque los soldados de Batista no combatieron, se quedaron en los cuarteles porque Fidel prometió restaurar la C-40.
Era un ejército profecional de 50 hombres, contra unos 300 sin experiencia militar, que tal vez llegaron como 2 000 al final.
Solo los 3 000 guardias rurales si le hubieran dado la orden hubieran bajado a los expedicionarios del Granma de las lomas en una semana.
El combate más encarnizado fue el del cuartel de Yaguajay, poco más que una escaramuza, pero llegaron de Oriente hasta ahí sin tirar un tiro. En la segunda plaza militar no se tiro un tiro y en la primera tampoco.
También el Deep State orientado por el CFR ayudaron a cambiar a Batista por Fidel; porque bajo la C-40 (12 años) Cuba había superado a mas de la mitad de los estados de EEUU y el control de la economía había pasado al capital nacional y eso implicaría una reforma a su Constitución en justicia social, que era base de la C-40.
http://lapatriaesdetodos.com/constitucion-de-1940/
Finalmente liquidada la C-40 empoderaron al mediocre político de Martín Lukin King y todo acabo con una solución menor.
La historia real de Cuba es otra, pero te lo dejo hasta ahí.

zenko

#39 luego cuando digan la misma barbaridad de uno de la ideología contraria acuerdate que su argumento es tan valido (y tan malo) como el tuyo

D

#14 Bienvenido al mundo real, en las guerras se mata. No es una partida de balón prisionero. Eso respecto a lo de asesino. TOdo el que haya participado en una guerra lo es. De lo demas nada que decir.

D

#14 Medio siglo de su ejecución y en la merma ultra aún os acojonais cada vez que oís su nombre.

Por lo que es bastante probable que actuase como debía actuar.

D

#55 ¿Exaltando la figura de un asesino? Y Pol Pot seguro que era un buen chaval.

D

#73 Prefiero compararlo con Eisenhower, Churchill O Stalin.

Personas cuya principal misión fue acabar con cierta escoria, y que sus descendientes y seguidores aún tienen pesadillas con ellos. De ahí mi admiración

D

#76 "Una vez conquistó el poder en 1975 gracias a la ayuda masiva de China y de Vietnam del Norte, Pol Pot llevó a cabo una drástica política de reubicación de la población de los principales centros urbanos hacia el campo, con el objeto de implantar un comunismo de corte agrario. Los medios empleados incluyeron el exterminio de los intelectuales y otros enemigos burgueses. Su resultado fue la desaparición de entre un millón y medio y dos millones de personas."

Entre 1 millón y millón y medio eran escoria ¿eh?

Joder... qué miedo dais algunos.

D

#82 No eres muy listo, verdad?

Más que nada porque estaba comparando a El Che, no a Pol Pot.

Aunque según tu regla de tres, los que nombro son gente malvadisima, ya que sus órdenes costaron millones de vidas.

D

#83 Ah! ¿te crees que el Che era diferente?

Pobrecillos los que su ideario está basado en la propaganda y mitos.

Sí, tú eres muy listo. Se te ve.

D

#87 Alguien cuyo trabajo fue derrocar un régimen dictatorial como el de Batista siempre tiene que tener el reconocimiento de una persona normal.

Repito, persona normal.

D

#89 Sí, claro. Hay que apoyar fusilamientos sin juicio, deportaciones, represión de los que no tienen tus ideas.

¿Ese es tu idílico paraíso Socialista? Eres todo un demócrata. Se te ve.

D

#95 Anda, si son cosas que pasan en una guerra!

A los nazis y fascistas les deberíamos haber dado besitos según tu razonamiento, no? Pobrecitos.

De hecho #90 te lo explica muy bien, el pobre tiene más paciencia que yo.

D

#97 Debemos dar besitos a una ideología que ha causado 100 millones de muertos, sí.

20 millones en la Unión Soviética,
65 millones en la República Popular China
1 millón en Vietnam
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
150.000 en Latinoamérica
1,7 millones en África
1,5 millones en Afganistán
10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
38.000 a 85.000 en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española

Raúl_Rattlehead

#97 hay gente que se ha tragado hasta el fondo el rollo esclavista cristiano de poner la otra mejilla y para ellos defenderse y alzarse en armas contra una dictadura es lo mismo lo mismo que ser Hitler o algo asi, para su gusto los judios fueron un poco mal educados por no suicidarse nada mas entrar al campo de concentracion.

DangiAll

#89 Alguien que creo campos de concentración y ejecutaba a la población merece la condena de una persona normal.

Perito, de una persona normal.

D

#76 te aplaudo. Hablas alto y claro.

D

#55 el miedo es libre, que decimos popularmente.

sotillo

#90 Siempre existirán los detractores, nunca me han preocupado por que todos actúan igual, es como la policía cuando reprimia las manifestaciones por los derechos y una vez conseguido los primeros en reclamarlos

ahoraquelodices

#14 Entonces, ¿Alejandro Magno fue un gran conquistador y estratega o un genocida sanguinario?
A mi me da que más que blanqueo hay un intento de ennegrecimiento por parte de gente como tú.

Peka

#14 No.

redscare

#14 Joder, yo no entiendo como habiendo fracasado el comunismo seguís tan obsesionados con ponerlo a caldo a la mínima ocasión. Que obsesión!

c

#14 Alma de cántaro. Te pagan o te salen estas palabras como diarrea después de haber leido algún facha revisionista??
En primer lugar te recomiendo que leas algo sobre la dictadura que había en Cuba de Fulgencio Batista antes de coronarse la revolución en 1959. Cuba era el prostibulo y el casino del imperio, con un 90 % de la gente en la más absoluta pobreza sin ningún tipo de educación, sistema sanitario, cultura ni dignidad. Un 5% de la población vivia de pm mientras el pueblo se moria de hambre. Como pasa ahora en otras colonias del imperio.
Un grupo de 30 hombres, incluido el che, lograron derrocar el regimen con el apoyo masivo de la población en una odisea que merece ser leida. A partir de entonces devolvieron la dignidad al pueblo cubano y le dotaron con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, una educación universal, una cultura bestial que incluia la musica, la literatura, el ballet, etc. Todo esto a pesar de un bloqueo economico y comercial que hundiria a cualquier pais del mundo.
El Che colaboro activamente en todo esto y luchó arriesgando su vida luchando contra la opresión y el colonialismo en varios paises de Africa. Murió intentandolo en Bolivia. Asesinado.
No teneis credibilidad.

ailian

#14 No sé si eres más iletrado tú o lo su que te votan positivo.

Gran dilema.

Res_cogitans

#14 Si el criterio es haber matado a gente, muchísimas calles de todas las ciudades de España quedarían sin nombre, lo cual me parece bien. Están llenas de generales, políticos y "hombres ilustres" que de forma directa o indirecta, mediante sus decisiones, han llevado a la muerte a miles de personas. Empezando por las de los felones Queipo de Llano, Millán Astray, Mola, etc.

D

#14 a mí me parecería una vergüenza ser un fascista redomado, pero bueno, para gustos colores.

Trolleando

#14 Seguro que eres de esos listos que cuando hablan de la conquista de america por parte de los españoles sale gritando eso de "hay que tener en cuenta el contexto y la epoca" cuando hablan de las masacres roll

Aplicate el cuento anda, en esa epoca nadie respetaba a los homosexuales, ni siquiera tus adorados americanos

Hidromiel

#125 x #14 No he dicho ninguna falsedad, y tu no me has rebatido ni un argumento.

selcycer

#14 Mis dies!

X

#14 Se llama "resignificación". Han convertido a una figura icónica del comunismo y la han convertido en una figura icónica del giliprogresismo.

D

#14 Por suerte para la humanidad y desgracia para ti y los que te apoyan, él Ché Guevara es un IMPRESCINDIBLE de la historia... y lo será para la eternidad, así que ajo y agua.

chu

#14 "fue un verdadero asesino de gente que ni había sido juzgada."
Se llama guerra.

"Además de ser un homofobo al igual que Castro y su camarilla."
Sí, como todo el mundo en aquella época no te jode. Vaya argumento vacío, evidencia que solo pretendes manipular y no se te ocurría que otra cosa soltar. Yo también puedo decir: eh! Descartes era un homófobo! No sigáis el método científico. Pero seguramente me llamarían gilipollas.

BiRDo

#14 :_D Es mejor que los revolucionarios intenten llevar a los dictadores que oprimen al pueblo al tribunal de derechos humanos que por aquel entonces ni existía a base de mandarles faxes.

Venga, en serio, que sea homófobo, como muchísimos médicos de su época por motivos totalmente erróneos o ya sea por puro prejuicio o educación tal vez lo desacredite para que la gente de cierta ciudad lo quiera como figura histórica que dé nombre a un parque, pero en ese caso tendrán que revisar aplicando la moralidad actual a todas las figuras históricas que aparezcan en las calles, como por ejemplo todos los reyes borbónicos o austrias excepto tal vez, los dos últimos, que no sé si su intolerancia homófoba la han sabido guardarla en privado.

El caso es que si a este VOX quiere quitarle el parque no es porque fuese homófobo o un cruel sanguinario, algo que en otros casos les da exactamente lo mismo, sino por la opción política que apoyaba. No hay peor pecado para un ultrareaccionario de derechas que ser revolucionario comunista.

sotillo

#14 Ni puta idea de la historia, pero tu a lo tuyo

Bourée

#14 Llevamos una camiseta del Che Guevara porque liberó a Cuba de una dictadura y en vez de quedarse a chupar del bote continuó intentando liberar a todos los pueblos de América Latina y dió su vida por ése ideal.
En comparación, Jesucristo también dió la vida por un ideal pero tenía enchufe y a los tres días borrón y cuenta nueva (enchufe celestial)

babuino

#9 esa descripción le va fenomenal al monohuevo. Aquí lo tenemos, con sus amiguitos:

D

#20 Esa foto no es un montaje?

babuino

#70 ¡La Luna es un montaje!

jaspeao

#70 Sí. De hecho vivieron en siglos distintos.

Conde_Lito

#20 Que majos todos ellos, los mejores de cada casa...

Hidromiel

"El trabajo os hará hombres" El Che Guevara sobre los homosexuales enviados a campos de trabajo forzado.

D

#28 Ya sabemos que tú eres más de "El trabajo os hará libres".

Hoy la merma ultra va a destajo, eh?

D

#66 Ya sabemos todos que el mismo concepto si lo dicen "los tuyos" te parece bien pero si lo dicen lo que no son "los tuyos" te parece reprobable.

Es forma de proceder tiene un nombre, espera que la busco en el diccionario...

Mira; se llama cinismo aunque puede aplicar la de sectario. Elige la que más te guste.

Hidromiel

#66 #61 Tu respuesta a datos históricos es llamarme "merma ultra" y "nazi". Quedas reportado:@admin

D

#78 Mi respuesta a tus lloros es ponerte la frase original que tanto te gusta.

A llorar a la lloreria.

C

#28 en realidad no es una cita suya sino el mensaje que se veía en el campo de concentración. Campo que se abrió cuando él ya estaba en el Congo y no en Cuba.

De todas formas, lo que pasó es igual de terrible y aprovecho para decir que me alegra que vox empiece a luchar contra la homofobia. Están pasando de querer permitir mandar a un hijo gay a tortura psicológica a querer retirar calles y plazas dedicadas a homófobos ¡Menuda evolución!

D

#28 te pagan bien los gilitos de Fachascal, no? Te veo hiperventilado..

irislol

#28 Mola más la frase de Fidel: la revolución no necesita peluqueros

TontoElQueMenea

#28 No hemos quedado en que los fusilaba?

D

Gracias Vox por defendernos de personajes crueles y homofobos. Venga, ahora a por todas las calles franquistas de personajes crueles y homofobos.

Hidromiel

El Che Guevara, un asesino típico de su ideología comunista, ha quedado expuesto como lo que fue: Un engreído fanático asesino y criminal. Un homofobo de tomo y lomo.

Todavía hay tontos útiles que lo idolatran y llevan sus camisetas. Pero cada vez menos.

r

#18 Otro que leyó sólo una versión de los hechos y que no es capaz de contextualizar...

Derfel_Cadarn

#18 Tonto útil es el tonto que vale para algo. Esos son tontos a secas.

X

#18 La inquisición necesita a los santos.

powernergia

A mi lo que me hace gracia de todo esto, es como a los fachas les preocupa la homofobia de los personajes históricos.

Seguro que a Cristobal Colón le encantaban los gays.

D

#17 le gustaban mas a Alejandro Magno

Pike

#17 Los Hermanos... Pinzones... eran unos maaaa...

D

#60 sal de mi cabeza!

D

#17 Pues unos compañeros de viaje de Cristobal, los hermanos Pinzones eran unos mari...

Derfel_Cadarn

#17 No hay ninguna declaración o escrito de Colón al respecto. Ni nadie le idolatra como parte de una corriente política actual que quiere destruir el sistema existente. Encima vivió hace 500 años, no 50.

Mal ejemplo eh.

rogerius

#11 Dicen que quieren gobernar para todos los españoles. Y se dicen patriotas. Y mucho españoles. Pero a la mayoría de españoles los dejan en la cuneta.

ElTioPaco

#12 también dicen que no son franquistas.

babuino

#12 muy bien traído lo de las cunetas.

rogerius

#16 ¡Malpensado! He dicho cuneta. Cu-ne-ta. En singular. No he dicho nada de CUNETAS.

babuino

#24 te advierto que al principio leí "CUENTAS", que también se ajusta como un guante.

rogerius

#26 Lógico que el ojo lo evocara en este contexto. Los de PPCsVx son grandes amantes de las cuentas en Suiza y en general las cuentas, tanto en A como en B.

D

Lógico, es que en esto comenzaron los rojos.

satchafunkilus

#57 En este país se cambiaron unilateralmente los nombres de millones de calles sin preguntar a nadie, y hoy en día, a pesar de que hay una ley que dice que hay que cambiarlos, en muchos sitios se niegan a hacerlo.

D

#57 si eliminan los nombres de fascistas, por mi bien.

sauron34_1

#57 te refieres a los franquistas, ¿verdad? Porque fueron los que las cambiaron en primer lugar.

¿Te imaginas que en Alemania hubiera calles con nombres de personalidades nazis? Pues eso.

Aokromes

#3 he ironicamente sus votantes son los que meten pleitos en contra

e

Y habrá gente a la que le parezca mal esto

D

#31 sí, nos parecen mal los fachas y sus estupideces.

D

Lo van a llamar Fulgencio Batista.

rogerius

#4 ¿Por qué no se ocupan de lo que de verdad le importa a los españoles? Sueldos dignos, bajada de precios —luz, alquileres—, derechos laborales…

m

#10 pero... que es lo que realmente preocupa a sus votantes?

D

#11 pues desde luego el que una plaza se llame "Plaza Che Guevara" es una ofensa enorme. No se puede vivir así. Hay que envolverse en la bandera y pedir que se le cambie el nombre a algo como "Plaza del Caudillo" para poder dormir tranquilos.

e

#46 propongo enterrar los huesos de ambos susodichos en el mismo lugar. Nos íbamos a reír... roll

Dain

#10 Porque son políticos

Raúl_Rattlehead

#10 para que quieres todo eso teniendo una bandera enorme en mitad de Madrid, es que los putos rojos tenéis unas cosas...

jmasinmas

#71 zgz

D

#10 Que le cambien el nombre. Pero que lo hagan ya, mañana. Y se dediquen a lo que importa.
No, estarán con la matraca 3 meses.
Y así.

lythos1960

#10 a VOX el nombre de un parque y al PP remodelar la Romareda, eso es lo importante. Se me olvidaba cambiar la ley para poder montar el Outlet de Pikolin.

zenko

#10 pues no veo a los miles de activistas LGTB apoyando la medida de quitar el nombre de un parque de alguien que les mandaba a campos de concentración

Cabre13

Me flipa la obsesión que tiene la derecha con repetir una y otra vez que el Che era homófobo y que qué tontos son todos los de izquierda por que hay chavales (y no tan chavales) que tienen camisetas con su cara.

PS: a mi no me parece serio poner su nombre a un parque, tampoco me parecería serio que se llamase Nelson Mandela o Ronald Reagan.

O

#21 ¿Y no lo era?

Cabre13

#23 Claro que lo era. Lo sé desde hace muchos años.
Pero mi comentario se refiere a otra cosa.
¿Nunca has visto a nadie opinar sobre el orgullo diciendo "qué tontos los de izquierda que tienen como ídolo al Che por que no saben que el Che era homófobo"? Y acto seguido te ponen una foto de un tío con la camiseta del Che.

Se ha convertido en un comodín, en un "voy a demostrar lo listo que soy repitiendo lo que dijo otro forero".

He conocido a gente que era fan del Che... Pero todos tenían menos de 18 años, no es serio que tenga que escuchar todos los días a gente inventarse lo que piensan otros. Es como juzgar a todos los derechistas diciendo "jajajajajaja, que no saben que EEUU nos robó Cuba, jajajaja"

kumo

#23 Hombre, lo de Mandela aún tendría un pase. Y lo de Reagan sería un cachondeo, con estatuas ecuestres de cuasndo hacía de vaquero. Infinitamente mejor que el JuanPablo II (Carol W) que tenemos en Madrid.

D

#59 Mandela era el terrorista comunista número 1 para EEUU, en la misma época.

aironman

#59 Reagan se hizo famoso como actor por actuar en películas bélicas de la segunda guerra mundial.

Al tener problemas de vista, no pudo servir como soldado por lo que decidió hacerse actor para ese tipo de película patriótica.

O

Joder, ¿hay un parque que se llama Che Guevara?

D

#22 En Mistala, un pueblo pegado a Valencia, también hay una calle que se llama Ernesto Che Guevara. Choca bastante, pero bueno, ese pueblo siempre ha sido bastante rojo. Si algún día llega el fachito a mandar (en su versión mono, bi o tri) la cambiarán seguro.

D

#41 Ya gobernó durante 10 años y ahí sigue, junto a la calle Karl Marx, Dolores Ibarruri y el parque Pais Valencià.

Y visto lo visto las últimas elecciones vamos a tener PSOE durante décadas, y yo que me alegro.

D

#22 Me encanta ver el odio que rezumais en la comisura del teclado... uno de los pueblos más ricos de España, Oleiros, donde la labor municipal y las medidas sociales hacen que sigan siendo mayoría los que votan a quienes están orgullosos de tener al Ché en la entrada del pueblo. lol lol lol

Jokessoℝ

Podemos llegar a una solución de consenso:
"Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos Ernesto Che Guevara"

Peka

#72 Podemos decir plantar un facha cuando vayamos al baño.

D

#61 Esas madres apoyaban a otras madres que sus hijos habían asesinado a los hijos de otras madres.

D

#79 Y es una excusa perfecta para decir que no las apoyas, porque realmente es que nunca las has apoyado porque quieren que se condene a gente que tú apoyas.

No engañais a nadie.

D

#81 El que no engañas a nadie (ni a ti mismo) eres tú. Kamarada.

D

#84 Venga, que sí, sigue apoyando a regímenes genocidas de extrema derecha.

Luego que sí os llamamos Nancys.

D

#86 ¿Donde he apoyado yo genocidas de extrema derecha tronko? Comentario?

Tienes un argumentario tan débil que no tienes otro recurso que mentir. Eres una falacia con patas, amigo.

D

#91 Ojo, que habla de falacias el que en #79 dice no apoyar a unas madres cuyos hijos fueron ejecutados por un gobierno de extrema derecha por no sé qué de que apoyan a otras madres.

Si es que te tienes que reír.

D

#94 Claro, es que solo los que andan limitaditos de neuronas apoyan TODO sin preguntarse si está bien o está mal.

Eres un buen kamarada que no se hace preguntas. Ya estamos los comisario políticos para eso.

D

#100 Y hacerse preguntas es no apoyar a unas madres cuyos hijos fueron ejecutados por una dictadura genocida porque una vez dijeron una frase.

A ver si el limitado eres tú por no saber discernir dos hechos distintos.

pitercio

¿Pero el Che no era un valenciano que fabricaba camisetas?

m

No se podrá decir que no son fieles a sus objetivos.

m

#4 ya ya... luego he hecho scroll....

la derechita veleta...

sonixx

#1 España se está llenando de subnormales ideológicos, pieles finas por todos lados, da igual que sea bueno o malo, si es de la otra ideología, hay que acabar con el.
Vox, podemos, ciudadanos y pp.
El raro que el PSOE se aparte algo pero son iguales.
Estos politicos no hacen política para la ciudadanía, hacen política para los flipados de cada grupo y el resto los sigue, como buen rebaño

D

Pues mira, qué quieres, ese nombre sobra bastante en Zaragoza, es cierto.

Por otro lado, si, el trifachito zaragozano con el inútil de Azcón al frente tienen un nivel de conocimiento histórico justico, me temo.

A

Al Che que le den, parque Blas de Lezo!

e

#74 Heroe nacional vs villano extranjero
Parece obvia la eleccion pero... España Caca!

D

#74 Seguro que ese no era nada homófobo

Jokessoℝ

los huesos de las cunetas...el orgullo gay...desenterrar a franco... hablar en lenguaje inclusivo ...todo eso que nos quita el sueño a los españoles

Trigonometrico

#63 Conocer la historia de España parece que no le quita el sueño a demasiados españoles.

n

Unos abrieron la veda, y otros la siguen. Menuda vergüenza.

D

Es que no se que pinta un parque con ese nombre.
Que sea homófobo es irrelevante, como si no lo hubiesen sido todos.

D

Pues hombre, si no queremos parques con nombres de franquistas, veo bien que tampoco se quieran con el nombre del Che Guevara, que lejos de la figura divinificada que se tiene de él, era un carnicero de mucho cuidado (y además no sé que puñetas hace en España un parque Che Guevara). Lo hipócrita y gracioso del asunto es que sea VOX el que pida tal cosa.

Trolleando

#99 Mejor hagamos como en Madrid y llamemoslo "Parque Margaret Tatcher"

M

Repita conmigo: Ciudadanos es un partido de centro .

D

#88
Acaso retirar el nombre de un asesino no es de centro?

tetepepe

"Parque Adolph Hitler"... Como si lo viera.

j

A mi me parece bien este cambio, yo propongo "Parque Madres de la Plaza Mayo"

Hidromiel

#33 Tampoco. Las Madres de Plaza de Mayo no son bienvenidas en Madrid. Mantuvieran posiciones de apoyo a grupos terroristas de extrema izquierda como ETA. El terrorismo etarra que tantos muertos han dejado en Madrid.

https://www.elmundo.es/america/2010/10/07/argentina/1286470946.html
En la teleconferencia que mantuvo en el 2005 con una audiencia catalana, Hebe de Bonafini manifestó: "Nosotras (las Madres de Plaza de Mayo) somos amigas y compañeras de las madres de los presos de ETA y lo seremos siempre".

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40349000
Además, Bonafini señaló a los nacionalistas vascos de ETA como "un ejemplo de dignidad" y dijo –en una crítica a las Abuelas de Plaza de Mayo, otra legendaria organización de derechos humanos– "basta de ser democráticos para ser buenitos. Yo me cago en los buenos".

Ademas la asociación esta involucrada en un caso de corrupción escandaloso:
Son, por el contrario, decenas las demandas que empezaron a caer sobre la famosa organización después de que la justicia creó una "megacausa" en contra de la entidad, acusada de desfalcar los fondos estatales destinados para las viviendas.

¿Te siguen pareciendo un ejemplo?

j

#38 Entonces "Parque Carlos Esquivel" (PCE)

D

#38 Ya sabemos que en la merma ultra sois bastante de apoyar a genocidas de extrema derecha.

Pero insultar a unas madres cuyos hijos fueron asesinados por esos genocidas que apoyas, es de lo más miserable que se puede ver por aqui.


Tampoco esperaba otra cosa de algo como tú.

D

#38 Es arriesgado tirar por tierra una buena labor por malas acciones, no crees? (aparte de que lo de renegar del buenismo en su caso es justamente comprensible). Gandhi? Juan Pablo II? La Madre Teresa? no son grandes ejemplos, en su totalidad, de buen corazón.

Por otro lado, ¿cuando quitan la Plaza Margaret Thatcher en Madrid?

D

#38 Quien coño te crees que eres tu para decir "que no son bienvenidas a Madrid",... a Madrid han venido ya han sido tratadas como unas heroínas, ejemplo para todo el mundo.

Lamantua

Sin rodeos, desde mañana parque del generalísimo. A otro tema. wall

e

#37 eso es lo que se hace con las calles franquistas y parece no importar. Curioso que este tema levante ampollas

Lamantua

#50 Lo que han conseguido con la ayuda inestimable del psoe es normalizar el franquismo. Respecto al psoe, siempre hace intentos abriendo la boca y cerrando la puerta, tiran la piedra y esconden el brazo. Hablan para los suyos y saben el nivel que tienen.

D

Eso es lo que les debería importar, la realidad son las posesiones de Pablo (coleta y chalet) y Cubazuela del Norte.

D

La solución va a ser poner numeros a la calles y a tomar por culo. Se acaban problemas con unos y otros. A no ser que haya alguna minoría loca antisistema decimal.

1 2 3 4