Hace 14 años | Por conmimeknismo a publico.es
Publicado hace 14 años por conmimeknismo a publico.es

La filtración de una grabación telefónica de la trama Gürtel en la que uno de sus cabecillas dice haber regalado bolsos de una marca de lujo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dio ayer pie al PP a hacer público un comunicado sin precedentes. En este, la formación presidida por Mariano Rajoy, denuncia que está siendo objeto de un conspiración dirigida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuyo objetivo es destruir al partido conservador.

Comentarios

bigblue

Cada día siento más vergüenza al ver que clase de políticos tenemos. Me gustaría tener esperanza ...

lloseta

El PP es victima de su sombra

R

Me parece a mi que el daño se lo han hecho ellos solitos. It's an internal job...

D

#16 esa es otra. En el caso del espionaje por ejemplo, en la Ser han reconocido que los datos se los pasa alguien del PP

Gry

No hay problema, el Gobierno cree que es victima de un plan del PP para destruirle así que quedan en paz.

Lo mejor que le podía pasar a este país es que los políticos se picaran y comenzaran a echarse mierda encima unos a otros hasta que no quedara ni un solo político corrupto... aunque igual se colapsaba el sistema judicial.

D

#19 Subo la apuesta a 50 euros. Yo digo que van a ganar otra vez los del PSOE. Y te digo por qué: Elecciones: 2012. Salida de la crisis: Finales 2010 - Mediados 2011. Ayuda de la Oposición a paliar la crisis: 0. Intentos del Gobierno por paliar la crisis (incluyendo medidas insuficientes/erróneas): Varias. Lo que demuestra que o bien el PP no tiene ni pajolera idea de cómo salir de la crisis, aunque digan que si lo saben (son mentirosos) o bien se callan para intentar ganar las elecciones (entonces serían unos hijos de puta porque no les importaría que se jodiese el país durante 3 años con tal de ganar).

Con respecto a esta noticia: Creo que no hace falta que el Gobierno se inmiscuya para destruir al PP, se valen ellos solos para autodestruirse.

pichorro

Es cierto. Hay una conspiración... contra los ladrones.

n

Si no fuera un chanchullo del gobierno estarían en los medios de comunicación todos y cada uno de los casos de corrupción, sin embargo curiosamente solo aparecen los del PP y además engordados a lo bestia.

Atención, he dicho chanchullo y no conspiración, ya que no estoy defendiendo a nadie, pero está clarísimo que esto se engorda y engorda mientras el gobierno no hace nada de nada.... y el batacazo en Septiembre va a ser de aúpa.

Dejemos que la justicia actúe y reprochemos al gobierno que responda por los problemas del pais, que estoy más que quemado que cada vez que le preguntan por esto salgan con que el PP es malísimo...

Irrelevanterrimo

#19 Acepto la apuesta. Rajoy no gana unas elecciones generales ni aunque se presente con Obama de vicepresidente...

Ah, y el PP, con la técnica de matar al mensajero... Es para llorar.

u

#27 Estos que han ganado las Europeas, fueron los mismos que con un poco mas de participación no daban por valida la votación de un Estatut. Te lo digo más que nada para que te fijes en la participación.

#39 Y se te olvida que llego al poder gracias a eso mismo. El eslogan siempre ha sido izquierda=corrupción.

jascoloco

--¿Cueva preparada?
--Sí, señor, llevan meses sin comer, están rabiosos.
--¿Argumentos y postulados establecidos?
--Sí.
--Pues suelten a los trolls y hagamos que la máquina de darle la vuelta a las cosas se ponga en marcha.

Y lo jodido es que les funciona casi siempre. A fuerza de gritar más que los demás.

D

#27 las europeas las han ganado de muy poco (con la que está cayendo uno esperaria 10 puntos de ventaja) Las gallegas otro tanto.
Si te sirve de consuelo en las europeas ni voté, y me gustaría que hubiera una alternativa interesante a nivel españa, pero no existe.
En Catalunya, y a pesar de considerarme socialdemócrata, en las próximas autonomicas votaré a CiU. Porque el tripartit es un engendro que hay que liquidar. Pero aquí existe esa alternativa. Sin embargo dejar el país en manos de Aguirre, Camps y compañia me da mucho miedo

eduardomo

#19 Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

s

El PP no ganará las elecciones generales, yo siempre he votado en blanco, desde los 18, excepto las últimas elecciones que voté al PSOE por una sencilla razón, este PP da miedo y no lo entiendo pues la alternativa Rajoy está muerta, lo triste es que tienen a Gallardón que es más moderado y cabal.
Sinceramente pienso que el PSOE no lo está haciendo bien y se necesita un cambio pero si la alternativa es un PP rancio-católico y radical prefiero lo malo conocido.
Lo temas de corrupción me son indiferentes: nunca en la democracia española he visto un partido sin corrupción. En todo caso cuando el PP ofrezca una propuesta moderada y moderna supongo que volveré a votar en blanco y como yo millones. Es mi opinión (no me mateís por ella).

hellodolly
THX1138

Es una conspiración judeo-masónica...

d

al Puto Partido no le gusta que salga a la luz la mierda

mciutti

Ante esta noticia, los votantes honrados y con más de dos dedos de frente que aún le quedan al PP, andan buscando sus caras por el suelo: se les han caído por la vergüenza ajena.

Demerzel

Y aún así ganarán las próximas elecciones de calle, mil duros van lol

candymanbad

El PP es un pollo sin cabeza, puede darle caña al gobierno por todos lados, pero se pierde en conflictos internos sin que nadie tome el timon, y eso combinado con unos medios de comunicacion mayoritariamente alineados con el gobierno, pues asi andan.

Tendra que salir un florentino y fichar a CR9, vuiendo como esta el pais seguro q ganaba por mayoria absoluta.

D

#60

Básicamente se puede ver en las elecciones:
- Sale la corrupción del PSOE en la época de Felipe González: el PSOE baja en votos (otra cosa es que mantuviera un suelo que le permita pactar con otros y mantenerse en el poder)
- Sale la corrupción y el tema de los espías en Valencia y Madrid: la derecha arrasa.

La derecha está muy agusto con la corrupción, siempre que les beneficie a ellos, claro.

.hF

#55 Es curioso leer eso de alguien que -corrígeme si me equivoco- defiende que en Euskadi es mejor que siga gobernando el mismo que lleva haciéndolo 30 años.

J

#65 No te confundas... cuando el PSOE eran otros tiempos y otra forma de hacer saber a la opinión pública las cosas, y se demostró judicialmente.
Ahora, en estos casos del PP, no hay sentencia judicial en firme (ni siquiera hay ninguna sentencia judicial...) que acredite lo que afirmas, el juicio se está llevando a cabo en los medios (del grupo PRISA para ser exactos), podrá o no coincidir con la sentencia final, pero el juicio ya está hecho desde la primera filtración, y las consecutivas informaciones tienen como objeto mantener a la opinión pública con la misma idea pues una mentira repetida mil veces se convierte en verdad (no digo que luego la justicia condene a quien sea, pero hasta la fecha no hay sentencia alguna al respecto y por tanto de acuerdo a nuestro estado de derecho, se es inocente mientras no se demuestre lo contrario... en los tribunales que no en la prensa)
Y #7 lo dice bien claro. Por mucho que se empeñen... el PP va a ganar, y si no gana, tener doce años más al PSOE... mejor no lo pienso que con los números actuales no sería justo pensar en el suicidio colectivo como solución.
Otra cosa es que con estos juicios tenga algo menos de votos, pero dudo que sea un número que cambie los resultados. Y por otra parte, al PP le viene bien, el PSOE y PRISA le limpian el partido de corruptelas, y se quedan tan a gusto. En el fondo, le hacen un favor a Rajoy.

duke_nukem

Lo jodido es que la gente les sigue votando.. Es ahi donde esta el problema...

El PP es un partido con serios problemas internos, donde rajoy no es mas que una marioneta dirigida por "Ansar". Cuando Mr. Ansar dejó la politica le puso a rajoy al frente y le dejo un par de escuderos (Acebes y Zaplana) para que lo vigilasen de cerca.

Rajoy quiere moverse un poco hacia el centro pero en su partido no le dejan y tampoco lo quieren como candidato me da a mi...

D

#45 Joder, que buena la comparación de la participación en las europeas y el estatut. No me había dado cuenta, ni creo que los del PSOE se hayan dado cuenta tampoco o ya lo hubieran soltado en algún que otro foro.

D

El PP con su pasado no es nadie para decir que están siendo acosados porque ellos harían lo mismo. Ahora no nos engañemos, objetivamente, que se esta filtrando información para dañar al partido es totalmente cierto, elpais lleva publicando exclusivas casi a diario desde los espías de Madrid. Eso sí, me alegro de que salga a la luz toda esta mierda y ojalá hagan lo mismo con el resto de partidos.

i

#54 y #55 No me habeis entendido. Hablo de un cambio de verdad!! Ningun grupo conocido por el momento que yo conozca habla de cambios reales, listas abiertas, partidos con democracia interna, contar con voto en blanco, aumento de penas y vigilancia por corrupcion,.. largo etc.

i

Ellos son siempre las victimas. umm si se hundiera el PP y se hundiera el PSOE, aun habria una esperanza de que asumiera el poder algun partido democratico con ganas de cambiar la politica en españa y hacer de ello algo respetable y respetado.

k

Conspiranoicos!

kapitolkapitol

al ciudadano que vota al PP le sudan los $@#$&%*" todo cuanto se pueda decir del PP...las victorias electorales en España todos sabemos que se deciden cuando la gran masa de abstención que situada a la izquerida decide votar o no

pero los electores del PP siempre son los mismos y siempre lo serán

los electores de centro izquierda tienen más análisis crítico cuando casos de corrupción como este aparecen en "sus" partidos, pero los de derecha...queda bastante aún para que pierdan su sectarismo cuadriculado

starwars_attacks

en realidad no se lo creen: fingen ese victimismo, que es el que les conviene, viendo que mucha gente no está de acuerdo con tanta corrupción asquerosa.

¿tanto cuesta ganarse la vida honradamente? ya cobran mucha pasta de por sí.

martageddon

que poca vergüenza, de verdad... En lugar de aceptar sus culpas, echan la culpa a los demás. Lo peor de todo es que encima hacen un llamamiento a la opinión púbica alertando de las consecuencias de "aniquilar el primer partido de la oposición". ¿Hasta donde vamos a llegar?

Aggtoddy

Cuanta gente que sólo ve cagadas en el PP y no ve que el problema es la política de nuestro país.

Y la gente que vota al PSOE para que no gane el PP y viceversa, me parecen de coña la verdad, porque cuando votas a un partido ELLOS van a usar tu voto como excusa, tu puedes signifcarlo ante los tuyos como un -1 al otro partido, pero el partido lo utiliza como un +1 a su favor.

Luego unos y otros dicen "y encima les votan!" me pregunto cuantos votos de castigo habrá danzando por ahí

Bipartidismo, voto de castigo y ceguera, la fiesta democrática española!

editado:
por cierto, quien piense que el gobierno no quiere destruir al PP está ciego quien piense que El País publica esas noticias en aras de la democracia falla, primero lo publican por putear al PP que ese beneficie a la democracia o no..es un "daño colateral" lo mismo haría El Mundo

I

Seamos realistas: la derecha española no va a deja de votar al PP por algo así, ni por algo 100 veces peor. Al igual que los votantes de PSOE de toda la vida no dejaron de votar PSOE cuando los casos de corrupción de principios de los 90.

La democracia no es más que una ilusión de libertad para el ciudadano de a pie. La corrupción está a todos los niveles, y cuando sale a la luz... a algunos les escandaliza. Otros lo ven como normal y se resignan a ello... pero nadie mueve un dedo, porque sencillamente, no se puede.

¿Que vas a hacer? ¿Votar en las próximas elecciones al partido B (también corrupto) para castigar la corrupción de partido A? ¿Votar a un tercer partido que sin duda se corromperia tanto como los otros 2, y que encima no tendría el apoyo de los lobbies de poder, dando lugar a un gobierno inestable y débil?

En realidad no se puede hacer nada, al igual que el trabajador al cual han despedido "por la crisis" no puede hacer nada cuando su exjefe se sube el sueldo. El sistema está tan asentado ya, que es imposible cambiarlo.

Lo que hace falta es una revolución, como la francesa... pero no va a haberla: los poderosos de ahora son más listos que los del siglo XVIII, y a base de migajas, nos mantienen con el nivel justo de contento para que no nos lancemos a las calles, y con una ilusión de que tenemos capacidad de elección.

t

#56, te equivocas al creer que yo defienda que en Euskadi siga gobernando el mismo que lleva haciéndolo 30 años. Trato de ser justo. Las cosas buenas y las cosas malas de cada uno de los partidos. Yo creo que en el Estado está primando el bipartidismo sistemático y eso no es bueno. En Euskadi una buena opción hubiese sido PNV+PSE. De todos modos veo que la izquierda abertzale en su totalidad tiene una base social muy importante y si se le suma a que el PNV está perdiendo votos otra opción podría ser IA(la izquierda abertzale)+ PSE. De todos modos, yo también creo que un lehendakari no lo debe poner un juez sino la sociedad y por eso está hoy la actual situación política vasca tan "enrarecida" tantoas excisiones, abandonos de partidos, coaliciones poco fructíferas... Estamos ante una situación en la que las corrientes se vuelven mareas y se convierten en armas arrojadizas contra los partidos políticos que se defienden. A base de insultos, calumias, descalificaciones... esa es la política actual. Espero que se recupere la normalidad institucional. Cuando ETA de su último alto el fuego definitivo habrá otra situación parecido seguro. Es normal, incluso los políticos son humanos y se mueven en masas...

eulez

¿Os habéis dado cuenta de que son los mismo argumento que apoyan los por-etarras? Represión del Estado y eso.. Les falta denunciar torturas de la Policía.

strider

pero está clarísimo que esto se engorda y engorda mientras el gobierno no hace nada de nada.... y el batacazo en Septiembre va a ser de aúpa.

#17, por un momento he creido entender en tu comentario que el Gobierno no sólo pretende destruir al PP, sino que también intenta destruir el pais y evitar que el PP haga nada por arreglarlo.

Mi opinión es que el PP está autodestruyéndose y además perdiendo una oportunidad increible de recuperar el poder. Sin entrar en si el Gobierno está haciendo las cosas bien o no, el PP está haciendo un daño gravísimo a este pais al no ejercer su labor de oposición.

Por cierto, es obvio que alguien tiene que arreglar la coyuntura económica, pero mejor que sea alguien mínimamente honrado.

D

#69 Va a depender del volumen de voto de castigo al PSOE, derivándose en UPyD, IU, e incluso el PP.

Pero tal y como esta el panorama, y vistas las europeas, no me sorprendería que llegaran a la mayoría absoluta.

D

#7 El PP se está cavando su propia tumba.

El PP va a ganar las próximas generales, y va a volver a sacar mayoría absoluta en Valencia. ¿Apostamos algo?

J

Estoy de acuerdo en que es víctima de las filtraciones que luego anuncian unos determinados medios en exclusiva, y ello lleva a que se haga un juicio público (dirigido por los medios que publican las informaciones filtradas hacia el terreno al cual les interese a ellos y a quienes se lo filtran).
Pero no es víctima de la presunta corrupción de los dirigentes involucrados. Aunque en cualquier caso creo que hay que dejar que la justicia trabaje por su cuenta, porque luego el día de mañana cuando se archive la causa para alguno de los implicados o se le absuelva (porque por mucho que se empeñen no todos van a quedar pringados), esos medios que lo anunciaron en exclusiva no le darán la misma publicidad que le dieron en su momento, y por tanto, el daño no se recuperará (ni tampoco se recuperaría por mucho que lo publicasen a toda página pues al haber sembrado la duda de la culpabbilidad siempre quedará latente)
Resumiendo, el PP como partido es víctima de los intereses partidistas del partido del que procede el gobierno actual, pero no es víctima de lo que hayan hecho los implicados en los temas que ahora llevan los juzgados.

Don_Gato

D

Es un plan del gobierno y de todos sus votantes, por supuesto.

solucionalista

...es decir, que sus delitos no son delitos aunque la ley así lo confirma, sino paranoias del partido opuesto para eliminarlos....
Si es que está clarísimo, cada uno piensa lo que es y lo que hace,....

D

#66 si no lo hacen, tal y como está la economía, es para darles.
Pero las deberían ganar por absoluta, y ¿apostamos a que no lo harán?

eldelshell

#52 ¿Cómo cuales? ¿IU? ¿UPyD? Venga ya!

dionisodoro

#23 lo malo es que en valencia parece que tienen el gobierno que se merece pepinote (#22) jejeje

Variable

#48 muy cierto, donde digo oposición en realidad quería decir adversario. Gracias por el apunte.

ISBANIYA

#9 Tambien votan en Andalucia al PSOE .. ¿y?

u

#47 Yo lo único que comparo es el concepto de democracia, una votación en un pueblo, comunidad o pais deberian tener el mismo corte...

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha asegurado que el resultado supone un "fracaso político" (se referia a la participación) http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51273953235&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

Y en cambio en las Europeas era el "vuelco" y no un fracaso.

D

Pobres fascistas desde que Paquito se les fue no dan una. ¿Ahora resulta que el gobierno urde una trama para hacer que regalen trajes y demás al PP o como va el tema? Y lo más rastrero de todo es contratar becarios, de los de cara al sol, para que vayan diciendo por ahí que meneame es tal o cual cosa o si tira de un lado o de otro cuando aquí hay gente de toda condición. Me dirijo a estos pobres ignorantes diciendo: "Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen"

Griton_de_Dolares

Roban, les pillan por catetos, y encima van de victimas. Valiente partido de sinvergüenzas cronicos.

D

Lo peor es que da igual, los derechosos van a seguir votándolos porque no tienen otra representación, y los "izquierdosos" van a seguir votando al PSOE porque no hay más opciones. El bipartidismo es lo que tiene...

nakeddudewithapowerbook

A la que pasen 6 meses, nadie se acordará de los trajes de Camps ni de Gurtel ni de nada, pero el PP seguirá haciendo declaraciones en los medios. No os engañéis, si no ejercitáis la memoria, al final la versión de la realidad que quedará será la del PP. Seguirán recibiendo los mismos votos.

Ejercita tu memoria.

k

#0: le-le-lerele

cyberdemon

Po si, desde los medios afines al gobierno aprovechan para dar caña, pero sinceramente: QUE SE JODAN, haberlo pensado antes de trapichear...

De todos modos, en un país como el nuestro, donde los partidos políticos son como equipos de fútbol (especialmente en la derecha)... dudo yo que les afecte demasiado.

s

#44 Claro! Mi objetivo no era darle el voto al PSOE sino castigar al PP actual que me parece de otra época, si hubiera un voto -1 al PP lo haría pero en el momento en que dicho partido tome un rumbo moderado no tendré nada contra ellos y mi voto volverá a ser en blanco, realmente no me identifico con ninguno de los partidos tienen sus cosa buenas y sus cosas malas, hoy el PP tiene demasiadas cosas malas para mí.

Corey_0

Si.. es una conspiración que los estén empapelando a todos por corruptos...claro claro... pobrecillos.

del_dan

pues habrá que votar al psoe de nuevo no?

t

#84, Esa pregunta ya la he contestado muchas veces.

D

Que eficientes, se destruyen solitos ellos mismos y les sobra para destruir la oposición.

D

A sido ETA

Yux

Noticia de última hora: Parece que la izquierda abertzale también empieza a creer lo mismo!

D

¿Habeis probado a dejar de robar?

D

Es evidente que en este país si el PSOE no quisiera que saliese este tipo de cosas no saldrían, la independencia de la justicia brilla por su ausencia.
Lo que más me preocupa son estas filtraciones; si no se filtrase nada el PSOE presionaría para que se dictase sentencia y se condenase a los culpables, pero estas filtraciones le dan al PSOE lo que quiere que es desgastar al PP y no quita la corrupción, temo que el PSOE no tenga tanto interés en aplicar la ley, al fin y al cabo perro no come perro.

f

Hijos de puta, hay que decirlo más!

O

De las filtraciones del sumario del 11M al diario El Mundo no han dicho nada, no?

D

¿Destruirles? Pero si cuanto más corrupción se destapa más vota la gente por el PP. En todo caso será encumbrarles.

t

#54,#52. La cuestión no es que pase el poder de un partido a otro sino que haya un reparto del mismo. Si el poder está repartido harán un poco menos de aquello que se les pone en la punta de las narices. Ganaremos todos en democracia. Pero las personas somos como borregos. Nos movemos en masas y lo saben. Por eso no tienen ningún miedo. Están jugando al sistema de turnos de hace dos siglos y no somos capaces de darnos cuenta y actuar en consecuencia...

DoñaGata

#19 no lo dudes ni por un momento

D

Que se jodan a mi me queda ahora reir.

D

voto magufo ya!!!

Koroibos

#30 Ni las elecciones europeas son las generales ni en las europeas se presentaba Rajoy.

D

Acebes dice que ha sido ETA

E

Si en la SER dicen que le pasan las filtraciones desde el propio PP, que no te extrañe que sea el mismo Mariano, para deshacerse de futuros competidores como Esperanza o Camps lol

jguijarro

Egpañññña se rompe.....

D

#9 ¿Será que este gobierno no tiene credibilidad alguna?

D

#29 Así ganaron las europeas.

D

#39 El subconsciente te traiciona, el que manda es el PSOE, así que dificilmente el PP desacredita a la oposición.

m

#7 Eso es lo que algunos quereis creer, pero mira acaban de ganar las europeas, las gallegas, todas las encuestas estan a su favor, para los que solo leeis publico, meneame, la ser etc pues si esta acabado y ademas son unos malos malisimos, pero mucha gente piensa de otra manera y existen mas realidades que las que se pueden leer en web de extrema izquierda como esta, donde la pluralidad ya no existe,

D

La culpa es de Aznar cuando un civil español da su opinión contraria a las subvenciones a las renovables en los USA, y al mismo tiempo ZP puede jugar sucio contra el PP con filtraciones interesadas en sus medios amigos, así se construye el ideario de izquierdas hoy en día.