Hace 12 años | Por --278358-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --278358-- a europapress.es

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha confirmado que su formación impedirá "por responsabilidad" la entrada de ERC en el órgano parlamentario encargado de analizar información calificada como secreta, porque considera que los republicanos "están al servicio de Amaiur" y no deben manejar "información sensible para el Estado".

Comentarios

D

#9 si la mesa ha rozado el culo de esa chica, y yo toco la mesa, por la propiedad transitiva, he tocado culoooo

N

#5 a tomar por culo, impresentable, tu no has perdido a nadie a manos de ETA verdad?

N

#62 #27 #47 #62 #69 #24 #25 #40 #57 #23 soy australiano y si el castellano no se me da muy bien, pero ya aprenderé, O ¿NO?.
A TOMAR POR CULO A TODOS LOS INDEPENDENTISTAS Y SOBRETODO A LOS SOBRADAMENTE SUBNORMALES DE IZQUIERDA, PROGRES Y COMUNISTAS QUE SE CREEN QUE SON LOS BUENOS DE LA PELICULA( Y NO SON MAS QUE PATETICOS ) Y LOS DE DERECHA LOS MALOS, ME ESPERAN COMO MINIMO 4 AÑITOS DE REGOCIJO Y ADEMAS CON MAYORIA ABSOLUTA, JAJAJAJAJA.
BOTADME A MI NEGATIVO QUE ES LO UNICO QUE LES QUEDA, Y NOS VEMOS EL 26 CON LOS RESULTADOS DE ANDALUCIA, JAJAJAJ

D

#25 Dime un muerto a manos de Fraga. Seguro que ninguna, por lo tanto no perdiste a nadie en manos de el.

#27 Puede que el PP no parezca democrático, pero lo votaron por mayoria absoluta los españoles de forma democrática, por lo que no se cual no se tu visión de democracia.

D

#29 Una elección democrática no implica una actitud ni una acción de gobierno democrática. ¿Te suena un tal Hitler?

D

#33 Claro que me suena y se suele usar como argumento godwin, también me suena como empezó hitler igualito que Amaiur y ERC

D

#35 Lo de godwin es una patochada que está de moda en este momento. Lo cierto es que la Historia demuestra que ganar unas elecciones no garantiza una democracia plena.

D

#35 Wtf? Es lo único que acierto a decir.

#29 Así que si la mayoría de españoles dicen que a los negros hay que matarlos, los matamos, ¿no? Me das asco.

D

#34 Si que te lo machacaste. Hitler como Franco mató a muchos u ordenó matarlos, Fraga no. El terrorismo es de quien lo hace y lo defiende y no estoy dispuesto que mi gobierno comparta con ellos secretos de estado. Por lo menos mientras no esté seguro de que ETA entregó las armas y ya no existe.

D

#37 Según tu razonamiento, son cómplices y mano derecha de los que asesinan.

D

#38 ¿Aralar también? te recuerdo que ideológicamente son exactos a ETA, solo cambian los métodos.
#20 Te estás retratando.

D

#38 argumentas tu razonamiento?

D

#49 No, ya que es el tuyo. Yo solo estaba aplicándole la reducción al absurdo a tu argumento.

Si haces a Fraga partícipe de los crímenes del fascismo por estar en el grupo de Franco (no creo que sea correcto llamarlo partido), esa misma lógica hace que debas considerar culpables de los crímenes de ETA a Amaiur.

neotobarra2

#29 Fraga fue responsable de la intervención policial que acabó con la vida de cinco trabajadores en una iglesia en Vitoria durante la Transición.

Lo cual no es tan simple e insignificante como "estar en el grupo de Franco", #54 . Si alguien de Amaiur ordenara a ETA cometer un acto terrorista (suponiendo que ETA aceptara su autoridad, que no es el caso) tu ejemplo tendría validez.

D

#56 Que fuera el Ministro del Interior de entonces, y por tanto responsable último de lo que allí pasó, no significa que fuera el responsable directo, de hecho no conozco investigación alguna que indique tal cosa sino más bien lo contrario, una del parlamento vasco del PNV de hace unos años cuyas conclusiones indicaban que no se podía hablar de una planificación coordinada del asunto... bien en contra de los chascarrillos de #65... pero para la tergivesación histórica todo vale... luego lo llamarán memoria.

D

#54 Amaiur nunca ha apoyado a ETA y Fraga era la mano derecha de franco, es más, hace no mucho repitió aquello de que franco era un gran hombre y que era lo mejor que le había pasado a españa... No he oído yo declaraciones de esa índole a amaiur sobre ETA...

quique

#36 Julián Grimau, Enrique Ruano...

e

#29 Manuel Fraga Iribarne más comunmente conocido como "El carnicero de Vitoria"

Tienes Google para enterarte porque es así. Lo dejo en tus manos

D

#29 Al igual que a Bildu y Amaiur la mayoría de los vascos. Gilipollas.

par

#29 Dime un muerto a manos de ERC...

D

#25 ¿A quién has perdido tú a manos de Fraga? ¿Se ha abierto la veda de decir memeces?

D

#20 Yo si, TIENES ALGO MAS QUE DECIR??.

Y ya es hora de dejar las cosas tranquilas, y que se normalicen con el tiempo, duela o no. Y punto.

b

#5 Si, mal, mal, mal, eso de ir de salvapatrias, es como el otro con el "enemigo", mucha paranoia suelta.

D

#5 Mañana estara al servicio de ERC unos chavalines de 12 años que protestan por que tienen frio pero no por su culpa sino por que les engañan... oh wait!

D

#1 No está. Llama más tarde.

D

#15 Habrá sido un ERE o por un recorte...

D

#16 Yo pienso que se ha muerto de asco.

mciutti

#15 Por Valencia creo que andaba estos días atrás.

angelitoMagno

#3 Bueno, no es cierto, el nacionalismo de CIU es del agrado del PP.

D

#39 El nacionalismo de CIU lo es solo cuando interesa.

Melirka

#3 A la mayoría de votantes de ERC que conozco, y no son pocos, les parecía bien que ETA matara a los "ocupantes opresores" del País Vasco porque según ellos esos ocupantes no les hacían caso (a las pretensiones abertzales) y por tanto no quedaba otra que eliminarlos para poder llevarlas a cabo. Así que si sus dirigentes son igual que sus votantes, para muestra la reunión de Carod en Perpiñán, no me parece en absoluto descabellada esta medida.

KimDeal

#3 hombre, no se... de entrada, aclaro que el ramalazo facha o de derecha dura que se le esta viendo al PP me empieza a preocupar cada vez más. Esto no es un gobierno de centroderecha ni hostias, esto es la derechona pura y dura recortando derechos y atizando a los ciudadanos.
Hecha esta puntualización: cualquiera que tenga una mínima idea de la trayectoria de ERC sabe de sus simpatías y de sus conexiones con el entorno de Amaiur. Si hay información reservada que no debería llegar a manos de ETA, nadie en su sano juicio se la pasaría a ERC.
Como ha dicho #48 yo también he visto gente de ERC que en los años más duros de ETA no les parecían del todo mal los atentados. Según el tipo de víctimas (policias, militares) les parecían incluso bien.

fusta

#48 pues no debes conocer a muchos votantes de ERC, o más en concreto, no debes conocer a ningún votante de ERC, sino que lo que has visto es mucho intereconomía o has oído demasiada Cope.

¡Lo que hay que leer! wall

Con individuos como tu no me extraña que cada vez haya más gente que sea partidaria de independizarse, eso sí, pacíficamente, y POR SUPUESTO evitando cualquier tipo de violencia (no como los otros, es decir, LOS TUYOS DEL PP)

idiota!

KimDeal

#55 igual eres tu el que no conoces muchos votantes de ERC. O igual eres muy joven, porque es cierto que hoy en día, si queda gente en ERC que tiene simpatías hacia ETA, no lo expresa en voz alta. Pero en los 80 y 90, no eran pocos los simpatizantes de este partido que se mostraban, cuando menos, comprensivos con la banda terrorista. En algunos casos, directamente la apoyaban. Te recuerdo que Terra Lliure se disolvió gracias a que algunos de sus miembros se integraron en ERC. Hay que agradecerle a ERC como partido que frenara el terrorismo en Catalunya; pero no fue gracias a algunos de sus simpatizantes.

Melirka

#55 Si quieres acusarme de ser facha y del PP hazlo (que me importa un pepino que lo digas porque sé muy bien qué soy realmente y no tengo porque dar explicaciones a nadie), pero lo que me parece intolerable es que me taches de mentiroso, cuando he dicho que muchos votantes justificaban/justifican las acciones de ETA es porque es algo que he comprobado yo mismo, y además desde mucho antes que existiera esa cadena llamada Intereconomía con la que algunos pareciera como si hasta soñarais con ella.

D

#73 En tiempos de terra Lliure, me lo creo, los ex-integrantes de HB en Aralar tambien tuvieron lo suyo. El pasado de Amaiur, parte hubo. Pero los tiempos cambian.

Tú, no. Y medio PP, tampoco. Solo hay que ver la ignorancia, corrupción y derechismo del integrante medio.
Caspa, analfabetismo, e idiotez digna de una película de Martinez Soria.
Mira Valencia si no.

Aznar era un fascista declarado, Acebes era amiguito de muchos de España 2000(y lo sigue siendo) y mejor no hablar del origen de Fraga.

Pero qué buenos son los míos y qué malos son los otros ¿verdad?

p

#73 Con muchas personas que piensen como tu, yo también pediría la independencia para no pertenecer al mismo país que tu.

Melirka

#76 "para no pertenecer al mismo país que tu. " Pues resulta que soy catalán (podrías haberlo comprobado fácilmente mirando mi perfil), por lo que aún siendo independiente Cataluña yo y más gente que piensa lo mismo que yo seguiríamos perteneciendo al mismo que país que los de Esquerra... En resumen, que no entiendo tu razonamiento, ¿por qué dabas por hecho que vivía fuera de Cataluña? si he dicho que conozco a muchos votantes de ERC desde hace años y años eso es imposible.

b

#3 Es que creo que esto que quieren hacer es totalmente antidemocratica y por ende anticonstitucional, pero con eso de que tienen la mayoría absoluta, supongo que recurriran a los tribunales, con el pp van a tener trabajo extra: esto, la reforma laboral, la de educación, etc etc. han entrado como un elefante en una cacharreria, veremos como continúa y termina todo esto, pero en principio pinta mal, bastante mal, para la libertad y los derechos.

N

#13 y me parece perfeto! donde hay que firmar.

llorencs

#21 Supongo que te considerarás democrata, ¿no?

D

SE SIENTEN COÑO!!!!

#23F_Returns

Quel

#21 Pues estaría guapo que ilegalizaran ERC y todos los partidos independentistas. A ver si así nos dejamos de tantas tonterías, buenas palabras y nos independizamos de una vez !.

Que a cataluña, por querer hacer "las cosas bien" e ir "por las buenas" le han acabado dejando el culo como un bebedero de patos.

b

#12 Muy buena reflexión.

Jiraiya

#7 Ciertamente existe el hecho delictivo de relevación de secretos de Estado(CP art. 598 y CP militar art. 53), incluso el delito de sedición aparece en el código penal (Art 544), y que pueden aplicar del mismo modo alegre con el que aplicaron prevaricación a Garzón.

La interpretación de la ley es poder.

S

La leche que sorpresa al leer el titular pensaba que la fuente era El mundo today

Falc

#60 ¿y a quien le importa demostrar algo si puedes decir cualquier chorrada en los medios y habrá millones de personas que no lo dudarán ni un segundo ni pedirán justificación alguna?

perrico

Yo quiero que se impida el acceso al PP, que está al servicio de Falange Española.

martingerz

esto es intolerable.

hamahiru

El PP se cree desde hace mucho tiempo el dueño de la tiza con la que marca en el suelo hasta dónde llega el límite de los proetarras. Lo malo es que mete a tanta gente dentro que ya ha perdido la perspectiva.

volandero

Todos sois el enemigo.

faceb00k

#19: porque lo que son las leyes y normas del castellano, ni hablamos, claro

R

A lo que añadieron: Nosotros somos la ley

el_Tupac

Todo vuelve, los peores momentos del Aznarato vuelven: El maniqueísmo, el estás conmigo o contra mí, el acusar sin pruebas, la desinformación, las mentiras, la crispación, el tratar al país como a un cortijo particular... Y solo han pasado tres meses.

yoma

Si están elegidos democráticamente, quienes son ellos para poner en entredicho su talante democrático.

Vlemix

No puede ser cierto, yo alucino.

PAMPUM

#19 Quien debería leer más eres tú, en especial algún libro de secundaria de castellano y de ese modo no escribirías con esta falta de ortografía, no se escribe "hay" es "ahí". Pedazo analfabeto

D

Miedo me da un PP que cree que ha sido llamado por la Historia para salvar la patria.

Estijo

No entiendo, oficial y secreto son cosas que jamas deberían ir juntas.

Si entre miembros de partidos políticos gobierno y oposición estamos así cuantas cosas ocultan al populacho.

faceb00k

N

#18 y si lo es, hay están las leyes y normas. léelas

D

#19 Ahí hay un hombre que dice ¡ay!

D

#19 Hay!! Lo que me a dicho!!

A

Pues nada, que el PP diga a quien quiere en esa comisión y todos contentos. Que poca vergüenza.

D

#92 Me alegro de que no sea justo. Siempre no va a llover al gusto de estos señores, como ha pasado durante un tiempo.

l

Bueno, a mí me parece una obviedad lo que está diciendo. No por la chorrada de que están ligados a Amaiur y blah blah blah. Es que no le veo lógica a que un partido de corte nacional-separatista conozca las mayores debilidades del estado que por programa , pretende destruir/desmembrar. De hecho la izquierda abertzale ha sido razonable y consecuente con sus ideas, y se ha mostrado partidaria de influir lo menos posible en las políticas que afecten al conjunto de los españoles, no así con las que afecten a los vascos.

Si el parlamento sirviese para algo, nos podíamos quitar esta estúpida e injusta ley electoral de encima, y quitarnos así también situaciones subrealistas como estas.

ChukNorris

#97 ¿De tu comentario se extrae que CIU y PNV son solo separatistas de boquilla?

paucazorla

Esto ya es increíble. Qué será la próximo? Con qué locura pepera nos despertaremos mañana?

D

#85

En primer lugar, hablo y le doy al enter cuando me sale de la punta de la mismísima polla

Aclarado esto, me gustaría entender lo que entiendes por respetar. En qué te faltan al respeto los partidos nacionalistas que no lo hagan los demás. De todos modos, te guste o no, lo que hacen los partidos nacionalistas en España es difundir sus ideas y opiniones en función de lo que les permite la Consitución, y si no estás de acuerdo, ahí tienes al Tribunal Constitucional para ir a darle tus quejas.
Eso de "ir en contra del país" es tu visión frentista y casposa. Y si todo esto que dices es en colaboración de PP y PSOE , ¿porqué hablas entonces de los partidos nacionalistas? Ah, porque hablar de los NACIONALES incluiría otros minoritarios que seguro que tu apoyas, claro... Pero los nacionalistas son todos iguales. Eso si. Pues esto es lo que hay, si no te gusta, puedes exiliarte.

Si te crees que el gobierno da derecho a todo, allá tú. No se si te han llamado fascista hoy todavía, pero ya lo hago yo. Así te vas para cama tranquilo.

Fdo: Un no nacionalista.

D

#100 En primer lugar, hablo y le doy al enter cuando me sale de la punta de la mismísima polla.

Eso es respeto. Nada mas que decir.

D

ESCÁNDALO! Ilegalización al PP por antidemocrático, un gran golpe de autoritarismo!!

vet

Si ETA = Amaiur = ERC = CiU... Artur Mas y Durán y Lleida son terroristas?? (Bueno, Artur Mas seguro que un poco sí que lo es)

p

Definición de lo que es el totalitarismo:
http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Totalitarismo8U2.htm
Esto se le empieza a parecen bastante.

jaz1

pues esa deduccion me parece terrible, los votos a esquerra le han dado posibilidades el anularselas es signo de dictarura. aparte quizas sean mas prudentes y responsables que muchos otros que no se pone en tela de jucio

Despero

lolololololololololololololololololololololololololol me quedado en un estado no transitorio de cacofonia mental.

¿ERC al servicio de Amaiur? ¿Las churras están al servicio de las merinas o del chocolate del desayuno?

D

a los proterroristas del pp no les gusta q un partido como ERC que ha votado siempre a favor de que se persigan los delitos terroristas de lesa humanidad cometidos por los terristas q el pp defiende, pueda husmear en los secretos oficiales y contarselos a otros partidos a los que acusan de defender a terristas, igual q hacen ellos. el caso es q los proterroristas tienen mayoría absoluta y pueden husmear a gusto en los secretos oficiales, y utilizar el dinero del estado para financiar a sus amigos terroristas si quieren

ante la dureza de mi comentario, si alguien acusa a otro de terrorista, lo primero q debe hacer es dejar de defender a terroristas culpables de 100.000 despariciones aun no investigadas, así q les pago con su misma moneda, para q vean q no es de recibo

cat

Para que el representante de un grupo entre a formar parte de la Comisión de Secretos Oficiales necesita el apoyo de tres quintos del congreso, es decir, 210 diputados.
El PP no tiene 210 diputados.
¿Qué pasa si PSOE, IU y alguno de los partidos nacionalistas se niegan a apoyar al candidato que el PP presente para entrar en la comisión de forma que no reúna 210 votos?

El PP estuvo durante todo el mandato de Zapatero bloqueando constantemente todas las votaciones que requerían mayoría cualificada. Es hora de hacer lo mismo. Pero solo si el PSOE quiere pintar algo, no hundirse más aún y dejar de ir al ritmo que marque el PP, claro.

D

A mí de todo esto lo que de verdad me mosquea son los "secretos oficiales".

k

Hay que recordar que Amaiur podría haberse presentado como candidato a esa comisión y ya dijeron que no les interesaba, por lo que me parece que el PP le está dando a esto más importancia de la que Amaiur se la da. Por otra parte y si de lo que tienen miedo es de que tenga acceso directo en temas de pacificación, algo me dice que aunque ERC estuviese en la comisión Amaiur tendría datos antes que ellos.

PD: ¿Alguien sabe que tipo de secretos son estos "oficiales"? ¿llegan a tanto como a saber a quien investiga el CNI o que listas de fichados (ilegalmente claro) tiene la GC o eso solo lo trata el ministro de turno?

arameo

Para todos los que creen que España es un país democrático y que el PP no es peor que el franquismo.

Francisco_Javier_Lloreda

Ole Ahí, deles unos votos y se creeran los amos del pais! Ojo tanto unos como otros...
Vergüenza de pais!

ErMago

La democracia es mía y me la folo como y cuando quiera.

D

Para cuando Rajoy proclamando "la calle es mia!"?

Nietze

esto ya esta tomando un rumbo...
este es el hombre de ERC
Alfred Bosch
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Bosch

no veo la amenaza, tampoco conocía nada de el
¿alguien sabe que se debe la negativa?por que solo por ser catalán no creo que sea, vamos no quiero creer que sea

K

#59 Por ser catalán no, pero sí por ser independentista

Sirereta

Hijos del trueno...

D

A mi esto me huele mal, pero yo es que no se exactamente que informacion se maneja en esas comisiones, pero sinceramente, vale, no dejan que vaya ERC, pero quien te dice que PSOE no hara lo mismo?, o cualquier otro con acceso. Una medida estupida la verdad.

Pienso que esto no tiene nada que ver con que si españa es una democracia o no, conocer informacion clasificada de caracter sensible dudo mucho que sea un derecho constitucional, sino, ¿no seria secreta no?

n

Lógico y normal, es más no se que narices pintan esos partidos en el parlamento español con un % de votos irrisorio

D

#86 ¿¿¿Datos???

D

#87 Te miras los resultados de las últimas elecciones, ahí están.

D

Es cojonudo que sepa mas de los secretos el embajador de EEUU y tenga mas capacidad de influencia en el gobierno que aquellos representantes elegidos dramáticamente. Caso Sinde por ejemplo. A parte de esta consideración, es de recibo que si se está en el juego y cumpliendo las normas hay que tratar a todos por igual. Si no, que no les dejen jugar. Pero jugar a medias no. La separación de poderes está para algo y si el legislativo crea unas normas y el judicial las aplica, el ejecutivo debe acatarlas. Cuando se gana y cuando se pierde. Si no, no estamos en un sistema democrático al uso. Lo saben hasta en el yankee.

#86

editado:
están porque las normas del juego así lo permiten. Si no te gusta, cámbialas mediante el voto a algún partido que defienda el cambio que tu quieres y espera que gane o pueda hacer pinza para que aprueben su programa electoral. fin.

D

#86 están para representar a los ciudadanos de sus provincias (circunscripciones). yo por mi si quieres eliminamos el sistema de circunscripciones, pero como está vigente, los ciudadanos de la provincia eligen a alguien q les prepresente, y gracias a esos partidos nacionalistas tienen a representantes q votarán en defensa de sus intereses.
mira por el contrario el caso de castilla y león y otras muchas provincias sin partido propio, no tienen ni un sólo representante en el parlamento, pues el día q voten algo importante para su provincia, sus representantes harán lo q les diga el partido sin importarles si es malo para su tierra, y si fuesen valientes y votasen en contra del partido y a favor de su provincia y los intereses de sus votantes, el partido les puede multar y en las proximas elecciones los quita de las listas y los electores no podrán elegirlos de nuevo.

D

No me parece mal. Un poco harto de nacionalismos "perfiféricos". A ver si se les va metiendo en vereda.

Luther_Harkon

Y aún tendrán los santísimos cojones de decir que así defienden la democracia...

#75 Pues a mi, sinceramente, me parece mal que censures una representación parlamentaria que sale de cientos de miles de votos sólo porque no se ajusta con tu forma de ver España. Quizás es a ti a quien hay que meter en vereda democrática y enseñar a respetar las opiniones de los demás.

D

#77 #78 #81 Cuando los nacionalismos (o debería decir nacionalistas) se dediquen a respetar, entonces me habláis. De mientras pensáos el darle al "enter" antes de contestarme.
Aún y así, no se merece ningún respeto el que va en contra del país o va con el cuento y el víctimismo a todos lados para que le caiga el dinero y los favores. Que así tenéis subyugada al resto de España. Con la ayuda de PP y PSOE esto bien claro siempre.

Entiendo y comprendo el regionalismo, al señor Labordeta y similares tienen todos mis respetos, DESDE SIEMPRE. El resto no. Pero ya os tenemos sujetitos, quien está preocupado son ustedes. Si no miraos como ladráis ante noticias así. Todavía os echaréis las manos a la cabeza. Yo del PP lo justito pero esta acción tiene toda la lógica del mundo. Os lo habéis ganado a pulso.

D

#75 Gracias, sigue así, por mi no te cortes. Cuantas más burradas soltéis, más crecerán los nacionalismos. nos dáis el trabajo hecho.

Con tanta integración que nos ofrecéis, estaremos encantados de sentirnos españoles. Seguro.

D

#75 Deberían de hacerles lo que dijo un día García Serrano en el gato al agua, ya no ilegalizar los partidos nacionalistas, sino también perseguir su ideología y erradicarla. Claro que si. ¿Verdad?

Ritxis_1

#75 Claro, como no pensamos como tu, se nos debe apartar de la democracia... así empezaron los nazis... mejor te apartamos a ti a un rincón, y el resto seguimos conviviendo en paz, pero con opiniones diversas.

D

#84 Los primeros nazis y los primeros que no conviven en paz son ustedes. Comenzando con la "inmersión" lingüistica en Cataluña y terminando por los 40 años de "convivencia" en el país vasco.
¿Seguimos o tenemos que poner ejemplos de como os las gastáis y respetáis a quienes por ejemplo no hablan lo que vosotros queréis que tienen que hablar en "vuestra" tierra?
Y te lo dice uno que habla "catalán"

eumesmo1

#91 la constitución impone el conocimiento del español leeeeeeeee coño leeeeee,y en cada comunidad con idioma propio deciden sus representantes políticos ¿qué es mas democrático? el por cojones constitucional castellano o el por decisión democrática de la mayoría de representantes de esa comunidad, en Catalunya se impone el apendizaje del catalá como el castellano de ahí a decir la parida de obligar a hablar un idioma es una soberana mentira nadie te obliga a hablar catalá...caes de la burra o no caes?

saó

#75, tendrás que empezar a comprender el concepto de pluralismo político y respetar las opiniones diferentes. Sin pluralismo no existiría nuestra democracia.

"La esencia de la democracia constitucional es que los grupos pluralistas más diversos pueden participar ilimitadamente en el proceso económico y político. Todas las fuerzas sociales de importancia tienen garantizada la libertad de competir en un circuito abierto de valores"
(Loewenstein)

Si empezamos a recortar esa participación mal vamos.

1 2 3