Hace 6 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --277512-- a eldiario.es

Un PP en campaña por mejorar la imagen de Mariano Rajoy tras su comparecencia en sede judicial por la trama Gürtel ha comparado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año con algunos de los últimos hitos modernos bajo el lema "¡Hacemos historia!".

Comentarios

D

#2 Mi comentario es de coña, y todas esas "discrepancias" están explicadas

Ka0

#1 No, quiere decir que es una puta obra maestra... de Kubrick tinfoil

KNTThunderbird

#1 teniendo en cuenta que no han vuelto astronautas a la luna, querrán decir que los que salen del paro no quieren volver trabajen o no.

D

#7 En Países Bajos o Alemania es más bajo.

#23 ¿Dónde es eso? Yo veo mucho más movimiento por donde estoy que hace 5 años, Madrid.

PD: El plural de anectdota no es muestra representativa.

Noeschachi

#33 Y si en los Países Bajos o Alemania se tiran desde un puente... En España prima el sector servicios donde la mano de obra es intensiva - hostelería, construcción... mientras que el modelo productivo es totalmente diferente en tus ejemplos. Por otro lado no creo que los minijobs sea precisamente algo que imitar.

D

#33 ¿Dónde? En el Levante alicantino, y en casi cualquier sitio fuera de Madrid y Barcelona.
PD: el plural de irónico no es inteligente, y yo estaba respondiendo con un dato anecdótico a una impresión también anecdótica.

D

#7 Bien traído. O buscando la rima: "Un pequeño paso para el pobre, un gran paso para la patronal".

D

Se ríen y se mean encima de nosotros...y ni siquiera les hace falta decir que llueve.

D

#6 Pues la meada no es que sea precisamente algo que esté frío...

P

#8 sarna con gusto no pica

D

#8 Cuando la enfrías se llama Cruzcampo.

D

#13 mi jefe ha contratado a un discapacitado y la subvención es merecida

#54 Por supuesto que sí puede ser merecida; hablamos de supuestos distintos. El ejemplo mío es referente al fraude, al que directamente se le da un impulso. Los discapacitados, las personas en riesgo de exclusión y demás personas pertenecientes a determinados colectivos desfavorecidos pueden tener el mismo o mayor mérito para un puesto de trabajo, siento si no lo expliqué bien.

D

#13 Lo que no te explicó tu amiga es que para poder beneficiarse de esas medidas tiene que incrementarse el n! de contratos, no vale despedir y volver a contratar:
5. Para poder acogerse a esta medida, las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, deberán no haber adoptado, en los seis meses anteriores a la celebración del contrato, decisiones extintivas improcedentes.
6. Para la aplicación de los beneficios, la empresa deberá mantener el nivel de empleo alcanzado con el contrato a que se refiere este artículo durante, al menos, un periodo equivalente a la duración de dicho contrato con un máximo de doce meses desde su celebración. En caso de incumplimiento de esta obligación se deberá proceder al reintegro de los incentivos. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-8187

#68 No lo sé fijo (hace años que no toco laboral), pero por experiencia sé que lo de cerrar empresas y abrir nuevas era (y será) práctica habitual, incluyendo comprar empresas con pérdidas. Mi amiga se ocupa de temas jurídicos de una asociación de discapacitados y se ha empezado a encontrar situaciones así,y que no había nada que rascar por parte del trabajador (mañana te leo y respondo mejor porque estoy de cañas)

l

#4 a estas alturas, ya se están cagando en todos nosotros, nos dicen que es abono y la masa les aplaude.

D

Arde twiter.
España es el segundo o tercer país de la OCDE con más paro. Nuestro paro es estratosférico.
El hecho histórico es que el PP ha conseguido la mayor tasa e paro de España hace unos años.
Esto es propaganda de la mala.
#4 en parte porque les damos coba leyendo sus chorradas.

e

#50 pues cuando vuestros nietos os digan que qué hacíais, decidles que hacíais arder twitter

Arzak_

Y yo comparo su gestión con viaje al centro de la tierra

Wayfarer

#14 Eso no vale porque es un hecho imaginario... pero lo puedes comparar con el descenso de Jacques Piccard al abismo Challenger, en la fosa de las Marianas.

Aunque en nuestro caso aún no tengo claro si ya hemos tocado fondo...

BobbyTables

Lo dicen por el tema de ayer de su presidente declarando, ¿no? roll

Wayfarer

#3 Básicamente citan la llegada del Hombre a la Luna para distraernos de la llegada de Mariano al Juzgado...

wondering

Propaganda bastante lamentable.

Roza (más bien sobrepasa) la vergüenza ajena.

I

El video es digno de Corea del Norte. Cuando aparece ese prohombre que es Rajoy, como quien no quiere la cosa, andando con su maletín tranquilamente, me ha salido una carcajada.

D

En vez de tanta estadística y tanta excusa para no aceptar que estamos mejor que hace 5 años, preguntad a los parados si están mejor o no, o si tienen más expectativas.

Algunos parece que pretendéis que un día media España está pasando hambre y al día siguiente estamos todos cobrando 2000€ al mes

D

#17 ¿Aceptar que estamos mejor? ¿Quién está mejor?
Las calles siguen empapeladas de SE ALQUILA / SE VENDE, persianas cerradas por todas partes, no veo yo la mejora en donde yo vivo.

D

#17 está mejorando, pero dentro de la gravedad. Es que a veces hablamos como si fuéramos un país normal y lo que tenemos es:
- el mayor o segundo mayor paro de la OCDE.
- una deuda mayor de lo que produce el país en un año y que sigue subiendo año tras año.
- país vulnerable a una subida de tipos. Pero no solo el estado: todo el país. Si suben a un 5%, 7% todo se va a la mierda.
- sistema de pensiones destrozado y eso que estamos en el mejor momento, que las generaciones del baby boom siguen en activo.
- crecimiento tradicionalmente por debajo del endeudamiento del país.

Sigue si quieres.
Encima hay políticos y periodistas que parezca que vivan en el país de la piruleta. No hacen caso al entorno general y enseguida que ven una pequeña mejora por algún lado, empiezan a decir que esto es fantástico y somos lo mejor de lo mejor. No sé qué es peor, la situación económica general o la panda de irresponsables que la dan por buena.
Tenemos el típico modelo tercermundista: los ricos se están haciendo muy ricos y la población general va yendo para atrás. Por comparar con lo que dices de hace cinco años: ahora se contrata por mucho menos sueldo y los trabajadores se empeizan a jubilar más tarde para pagarles menos pensión.

#21 pues yo creo que son mejores los de la epa. El grado de error es bajo, los sesgos no importan tanto porque se hace la comparación con el año/trimestre anterior y mide muchas cosas que la afiliación a la seguridad social no puede: trabajo en negro, contratos de poca duración,...

D

#53 Yo trabajo con datos de los censos, de las EPA y de los registros de la seguridad social. Cada uno tiene sus pros y sus contras.
Lo de que el grado de error de la EPA sea bajo es cierto, pero "bajo" es un término relativo. El porcentaje de personas que se equivocan al consignar el municipio en el que trabajan (por poner un ejemplo) es considerable. Y pocos serán los que declaren tan panchos que cobran en negro, por mucho que les aseguren que su encuesta va a ser anonimizada.
La EPA es más completa en cuanto a ciertas variables que el registro de la SS (no tanto en realidad, los de la SS saben cuántas horas legales trabajas, tu grado profesional, sector de actividad, ocupación, y por supuesto duración de cada contrato) pero precisamente ninguna de esas variables las están usando cuando dicen que hay menos paro que en en el anterior trimestre: siguen haciendo una distinción binaria entre con empleo y sin él. De poco sirve que se sepa que es trabajo temporal o solo unas pocas horas a la semana si al final solo dices "hay menos paro".

D

si pones a los parados en linea cogidos de la mano, llegan a la luna , personalmente me daria verguenza pertenecer a la clase politica made in spain (ppsoe) cuando consideran un 18 % de paro algo positivo, no es nada positivo hasta que se baje del 8 % de desempleo, ademas son empleos camuflados con cursos, trabajos de media jornada, por horas, etc

donde esta el contrato unico con el que C's se presento a las elecciones

es un empleo bipolar que hace clases dentro de la clase trabajadora

D

#27 ¿Puedes poner un enlace a algún miembro del gobierno diciendo que un 18% de paro es un buen dato? Porque yo he oido personalmente a de Guindos esta mañana diciendo que es un dato terriblemente malo, que no es lo mismo.

Lo que dicen que es bueno no es el nivel de paro que tenemos, que no se atreven. Dicen que es bueno el nivel de creación de empleo que llevamos, y me temo que lo es.

¿O esperas que aparezan dos millones de nuevos empleos en un trimestre?

D

Como mucho el hito llega a la altura de Carrero Blanco.

C

La mayoría del empleo que se esta creando no permite vivir, se esta desguazando el empleo y transformándolo en trabajo de mierda en condiciones precarias y salarios de pobreza. Las cotizaciones sociales cayendo y las expectativas futuras es que esto vaya a más.... no veo la buena noticia

D

#22 ¿Podrías aportar unos cuantos datos para que pueda argumentar esto cuando hable en serio con mi cuñado?
Un par de tablas de evolución de salarios por trabajador y de evolución de la recaudación de la SS estarían muy bien. Mejor no me pongas un titular de periódico, suelen estar muy manipulados.

kampanita

Que me pasen el nº de su camello que yo también quiero de esa mierda que fuman.

sieteymedio

Puedo oír los quejidos de los números por el retorcimiento al que están siendo sometidos.

Bernard

Recuerdo como funciona la EPA:

Se selecciona un muestreo de familias. Se visitan. Se hace un cuestionario inicial (quienes viven en casa, estudios, trabajos, situacion familiar, etc). Eso durante 2 años, y cada 3 meses ya por telefono se confirman los datos básicos y se apuntan cambios.

Claro que si la EPA sirve para avalar datos "malos" también sirve para avalar datos "buenos". Pero creo que ambos casos se da una importancia excesiva a la encuesta.

D

#29 Pero creo que ambos casos se da una importancia excesiva a la encuesta.

Probáblemente, pero es el mecanismo armonizado que tenemos para compararnos con el resto de europa.

CheliO_oS

Pablo Picasso cuando pintó el Guernica, a que no!! que es otro cuadro... jus jus

a

No se puede ser más ridículo que estos fantoches del PP. El anuncio supera la ridiculez de la "niña de Rajoy", su aparición por entre los árboles resulta patética. Y encima, para ejemplarizar que "los españoles hacemos historia" meten toda una serie de eventos NO españoles. Por Diox!!

D

Estos del MundoToday

monpas

Me recuerda a lo del encuentro interplanetario entre Zapatero y Obama según Pajín.

Karmarada

Me recuerda a un episodio de los Simpsons, pero no recuerdo cual

D

Menuda vida de mierda tienes que tener para que tu trabajo consista en dar una cifra de paro de mierda (misma cifra de paro que hace 9 años) y tengas que poner una sonrisa mientras dices que estamos haciendo historia.

Suben los cotizantes, baja el paro y a su vez tenemos que pedir créditos para pagar las pensiones . Hemos hecho historia en el mundo de los tontos.

D

Ridículo nivel Dios.

B

Vaya vídeo más modesto. Los logros de Mariano sólo son comparables al advenimiento de Cristo. Oh Mariano, el profeta gallego, nosotros te alabamos. Deberían haberse atrevido de una vez a proponer que el marianismo sea la nueva religión oficial de nuestro estado laico.

D

Edit.

D

¡Eso sí que trolear, no lo algunos aprendices de por aquí!

F

#0 Y lo bien que hubiera quedado publicar la EPA y no una mera interpretación de ella ni las reacciones de los políticos...

D

#46 Pues la tienes en el INE, toda todita toda. ¿De dénde crees que saco los gráficos que publico?

¿Van a mandar a todos los parados a la luna o como va eso?

Se puede reducir de golpe el paro, haciendo que la gente deje de constar como tal e incentivando la contratación percaria.

D

¿Soy al unico que le escama que comparen el salto de Mike Powell con la llegada a la luna? Si hubiese llegado de un salto a la luna vale...

anv

Yo había oído que el paro estaba por las nubes, pero hasta la luna ya es mucho decir, ¿no?

D

A mí me mosquea que usen (no solo el PP) los datos de la EPA, que es una encuesta, muestral (es decir, no preguntan a todo el mundo), y que puede ser todo lo falsa que quiera, en lugar de utilizar directamente los datos de la seguridad social que son completos y permanentes (los tienes todos los meses para el 100% de la población).

D

#21 Porque no en toda europa funciona igual la SS. Mientras que la EPA se hace igual en toda europa, tiene los criterios armonizados para poder comparar la evolución de cada país. Tan fácil como eso.

El problema es que en cuanto los datos de paro registrado empezaron a tener buena pinta para el gobierno (síiii, para nuestros ladrones patrios), se lanzó el mantra de "lo importante es la EPA".

Y resulta que ahora la EPA también da buenos datos para el gobierno.

D

#60 Los datos registrados de paro tendrían buena pinta, pero las horas trabajadas y el sueldo por esas horas no.

cruzado1208

Dan la razón a los conspiranoicos ,eso demuestra que el hombre nunca llego a la luna

P

Markenting político del malo.

cansaladaviada

El Gobierno del PP no hace historia: Te cuenta un cuento. y además, malo.

maskhiel

Leer esta noticia me a dado ganas de escuchar el clásico de celtas cortos skaparate nacional.

b

Mi suegro nunca se creyó la llegada ala luna y yo no me creo los datos del paro,por ficticio dentro de tre meses volveremos a cambiar los datos porque se ha terminado el verano

D

#56 Los datos de paro del tercer trimestre de 2017 los deberías comparar con los datos de paro del tercer trimestre del 2016, obviamente.

O seguir la evolución de las series desestacionalizadas, como alternativa.