Hace 4 años | Por JuanjoAmate a eldiario.es
Publicado hace 4 años por JuanjoAmate a eldiario.es

El gobierno del Ayuntamiento está en manos de los tres partidos, y la Concejalía de Igualdad pertenece a Vox

Comentarios

D

#9 Ya sabemos que en la carcunda no sabéis contar.

A ver si con dibujitos lo comprendes.

La actual LIVG se actualizó en 2010.

jonolulu

#11 ¿Quieres decir que todo está muy bien porque han asesinado a una media de 54 mujeres al año en la última década?

D

#20 Mejor que las 70 de media de antes del 2010 es.

Ojalá se hiciesen leyes que bajasen más de un 30% las muertes violentas a partir del primer año en vigor.

jonolulu

#25 Más que mejor, menos malo. Me parece un tanto autocomplaciente. Sin querer dar la razón al fachendado, que no se me malinterprete

D

#30 Es obvio que las muertes no se pueden reducir a 0 ni con un sistema de precognición a lo Minority Report..

Pero que bajen un 30% desde el momento de puesta en marcha es siempre una buena noticia.

Misth

#34 dilo en tantos por ciento, que mola mas....y mas cuando el total no supera los 100... asi incluso es mas significativo.

Recuerda que 1 es el 50% de 2.
Y que 100.000.000 es un 1% de 10.000.000.000

Hemos creado una ley que ha salvado de la extincion al repilecus ticolomicos....desde su aplicacion un 50% de individuos menos han muerto que en años anteriores... -¿Cuantos murieron el año pasado? 2....¿y este? 1.

Una ley con tasa de exito del 50% es casi un milagro...¿Verdad?

Varlak

#30 ostia, una reduccion del 30/40% en una decada no es una buena noticia?

y

#33 datos?

blanjayo

#20 No se si eres de Vox pero tu demagogia es igualita a la de ellos.

D

#31 Porque entonces no tiene excusa para defender lo indefendible.

D

#31 Eso es como si tu negocio son las gasolineras y promueves la energía eólica.

D

#36 Anda, alguien de la carcunda mintiendo.

Y es que, querida mentirosa, las muertes por violencia de genero empezaron a recopilarse en 2003

Así que a mentir y a difundir bulos a otro lado.

D

#92 ¿A ti no ne divierte la gente que te pone en ignorados y te avisa, como si fuera una amenaza y para que (supuestamente) te joda cuando realmente te están haciendo un favor?
Yo tengo a gente en ignorados a la que no he tenido que advertir previamente porque hacerlo me parece una infantilonada.
Es una especie de: ¡no te ajunto!

davokhin

#36 vaya zasca le has soltado al troll, pobrecillo.

Varlak

#36 antes del 2004 no habia estadisticas sobre violencia de genero, no se de donde has sacado la tabla pero es inventada.

D

#36 Que son las asesinadas por viogen? Al hombre al que una mujer y sus compinches le tendieron una trampa y lo enterraron vivo para vender su coche? El que la mujer le dio la cabeza en una caja a una amiga e hizo croquetas de su marido?
Ah, espera, que eso no. Eso es un asesinato asi sin mas.
En cambio si una mujer queda con un psicopata por internet ahi ya es violencia de genero, porque claro, es una relacion con un hombre automaticamente. Y luego ya si vamos a mirar las nacionalidades, ahi ya nos llevamos una sorpresa.

pinzadelaropa

#36 de hecho si se compara con el resto de asesinatos aun es peor el resultado, mientras que el resto de homicidios han bajado un 15% los de violencia de género se han mantenido en las mismas cifras

joru

#36 seguramente tenga mucho que ver la propia definicion de Violencia de Genero que ha evolucionado (especialmente con esrta ley) falseando todas estadisticas.

a

#11 Un poco torticero lo de intentar engañarnos con un dibujito ¿no? Resulta que en años anteriores los asesinatos eran menores a después de la aplicación de la LIVG pero claro, eso no te gusta así que cortas la gráfica en unos pocos años que fueron superiores para hacernos pensar que esa era la tendencia antes de la aplicación cuando no es cierto.. Voto negativo por mentir.

Macharius

#11 es grafico dice asesinadas, te remito al cosigo penal vigente, asesinato requiere premeditacion, ensañamiento o planificación. No se el dato pero te puedo asegurar que un % de esas “mujeres asesinadas” en verdad son homicidios, en otras palabras “calentones” sin planificación de por medio, mas que todo por los autores se entregan voluntariamente o se suicidan. Ninguna ley es capaz de impedir ese tipo de crímenes pasionales.

D

#11 Hola Asensi!

oceanon3d

#9 Lee mas libros...viaja mas...se nota que te falta.

Queosvayabonito

#15 A ti sí que te falta...

Estaba a huevos la respuesta.

D

#9 #19 Y tú necesitas clases de matemáticas para entender los dibujitos. Porque de medias y desviaciones típicas no sabes mucho, ¿verdad?

D

#81 Visto lo visto, creo que más que tú seguro.

Y no es que entienda gran cosa, pero más que mi perro sí. Y tú nivel está ahí, ahí.

D

#85 ¿Entonces cómo explicas esa "bajada drástica" enlazando unos datos que no se desvían de la media? roll

En fin, noviembre de 2019.

D

#89 Pero sabes hacer una media, alma de cántaro?

Media hasta 2010: 67,74
Media desde 2011: 53, 53

D

#90 ¿Pero tú no sabes que una medida de tendencia central no vale nada si no se acompaña de una medida de dispersión, alma de cántaro?

Penrose

#90 Sin dispersión una media móvil no sirve de mucho, especialmente con tan pocos casos, donde las variaciones pueden ser puro ruido.

Eso por no hablar que has cortado el gráfico donde te ha dado la gana, etc

Pero tú sigue dando lecciones.

porquiño

#9 demagogia

c

#9 entiendo que te parece bien eliminar esa "ley de violencia de genero", ¿correcto? ¿que tal algo más constructivo? ¿como la mejorarías? en lugar de eliminar algo que protege a personas o mujeres en caso de indefensión, haz algo que sirva para mejorarla. ¿que es lo que harias?

B

#9 la violencia de género son los padres.

Varlak

#9 pero vivimos en una sociedad en la que se ofrece mayor protección a una persona adulta (si es mujer y si únicamente sufre violencia por parte de un varón) que a un menor de edad.
Vaya, esa trola es nueva

t

#9 Mira, como veo que ni siquiera te has leido la LIVG, ni espero que lo hagas, lo mejor que puedes hacer para dejar de retratarte es dejar de hablar.

Vives en la ignoracia de repetir los mantras de los que admiras, sin saber que están manipulandote a su antojo para que propagues el mensaje.

Esos que admiras solo buscan la pasta. Si bonita, el dinero. Les importa una soberana mierda el pais, la bandera, los toros y la caza. Lo que quieren es forrarse a costa de a los que si les importan esas cosas, y como no hay suficientes para que gobiernen, mienten y propagan la mentira.

La izquierda podrá ser todo lo "progre" o lo "fascista" que tu quieras, pero no busca el voto con la mentira y la tergiversación.

Haztelo mirar, en serio, te vas a llevar un palo el dia que los vean robarte, o ignorarte, o dejarte tirada en la puerta de un hospital.

Y por dios, viaja mas.

D

#3 ¿ Sabes las ayudas a las personas en situación de violencia que podrían haberse realizado con el dinero de los ERE ? El PSOE y Podemos deberían callar la puta boca, por tapar a ladrones

D

#10 Totalmente de acuerdo en lo de PP y PSOE, pero es que VOX ya viene con la técnica muy bien aprendida de sus mayores.

fugaz

#10 Porque Podemos no exigió desde sus inicios el cese de los responsables de los ERES.

Hay que estar muy mal para mezclar a Podemos en esto.

D

#48 ¿ Y por qué no lo exigió ? ¿ Buscaba las poltronas?

fugaz

#49 ERA SARCASMO!

Ay dios!
Obviamente Podemos exigió la dimisión de Chaves y Griñan! (y también la de Susana como responsable politica).

¿En qué mundo vivís? En serio.

D

#79 #69

Ah, ya recuerdo el tuit de Pablo Iglesias , diciendo que lo de los ERE era una cosa de pasado y no debía repetirse. Qué duro !

HASMAD

#82 Según tú, ¿qué debería hacer Podemos? ¿Culpar a Sánchez de los ERE y pedirle su dimisión? A una persona que ni estaba en la Ejecutiva del PSOE en esos años...

D

#88 ¿Por qué intentas razonar con personas que creen que razonar es un apellido ruso?

HASMAD

#10 Sí, Podemos tapó ladrones durante décadas en la Junta de Andalucía. Vaya tela, y todavía no han empezado a gobernar, cuando estén en el Gobierno la mierda y bilis diaria que van a recibir va a ser impresionante.

Fernando_x

#10 El dinero que gasta UK en la UE se podría gastar en la sanidad pública. Luego consiguen el Brexit, y ese dinero NO se gastará en la sanidad pública. Lo que planteas es lo mismo.

D

#10 Es mas, ¿sabes cuantas ayudas se podrían haberse realizado con los 300 y pico mil € que se llevó Abascal por no hacer nada en el chiringuito de la Comunidad de Madrid?
Esto iba de poner cosas que no tienen nada que ver , ¿no?

D

#10 Bueno, ten en cuenta que cuando ocurrió lo de los ERE, Podemos no sólo no existía, sino que sus integrantes no se dedicaban a la política (algo que no se puede decir de Ciudadanos y Vox, que son escisiones del PSC y PP respectivamente). El caso ERE pasó por varios gobiernos centrales del PP que lo permitieron porque el dinero robado era para sus empresas afines.
En el PSOE hace mucha falta purgar a Susana Díaz y otros tantos barones corruptos, pero no nos olvidemos que esos mismos barones fueron los que le cortaron los pies a Sánchez y apoyaron la investidura del PP, sabiendo que Mariano les permitiría hacer lo que Sánchez estaba dispuesto a erradicar.
Que sí, que el PSOE no es más que otro partido de derechas bajo las órdenes del Ibex 35, que pactó con los herederos de Franco una Constitución a su medida para robar a gusto y aplacar a las masas.
Pedro tiene una responsabilidad de limpieza que no está llevando a cabo. No sabemos si porque no quiere o porque no puede. Pero es falso que él o nadie en Podemos encubra el caso ERE, cuando no se puede decir lo mismo de tantos corruptos del PP que mantuvieron el silencio auspiciados por la Omertá.

D

#10 churras y merinas

jonolulu

#3 No hombre, están trabajando muy fuerte para solucionar los sueldos de mierda, el problema de vivienda y reforzar el sistema sanitario público.

Lo de la violencia de género solo es para que no nos abriremos con su incesante trabajo

jonolulu

#12 *abrumemos

Fernando_x

#3 Ni siquiera en reventarla, sino centrado en perder el tiempo y el dinero de los vecinos. Una moción en un ayuntamiento sobre la ley a nivel nacional vale menos que el papel de La Razón.

D

#3 y en sacar España de la convención de los derechos del niño.

Ah y en suprimir autonomía

Y en rebentar ss y pensiones públicas

millones de personas les votan... Cataluña! España! Immigrantes nos roban!

País de pandereta

R

#3 Es normal. Saben que lo que les ha puesto ahí es la dichosa ley.

Conde_Lito

#3 Según dicen de derogarla para crear una igual pero que también proteja a niños y hombres.
Particualarmente no sé como la gente le puede ver algo malo a una ley que proteja a mujeres, hombre y niños de los malos tratos en el seno familiar.

Esperanza_mm

Pues me parece muy bien, a la vez que me apena ver que no exista ningún partido de izquierdas que se sume a la iniciativa... luego se extrañan si pierden votantes...

D

#1 Que ya sabemos que os gusta eso de que haya mujeres muertas a manos de hombres y que no podéis aceptar que se condene a esa escoria asesina.

Si es que lleváis la muerte en la sangre.

d

#2 Esto es mucho más grave que 20 personas asesinadas al año, lo cual es estadísticamente entra en el margen de error, sean mujeres o no.

Esto es prevaricación, es corrupción política de la peor.

Da igual que sea la izquierda o la derecha, no se pueden usar los ayuntamientos para hacer política nacional.

No alcaldes y los concejales no están para abolir la monarquía ni la LIVG.

D

#13 Otro que necesita dibujitos.

D

#19 no le hagais caso al demagogo fuera de la realidad

Mr.Bug

#19 Ah muy bien entonces sólo tenéis en cuenta las muertes no las denuncias que han aumentado, aumentan y aumentarán. Cuando os interesa: violencia es sólo los muertos y cuando no: violencia es todo además de las muertes.

gringogo

#26 Que las denuncias aumenten es "buena" señal: significa que al existir medidas de protección, las mujeres pierden el miedo a acudir a la policía. Lo que pedís es que desaparezca esa protección: se reducirán las denuncias, pero las mujeres lo sufrirán en silencio, de puertas para adentro. como en los buenos tiempos...

Os importan una mierda o lo disimuláis de puta madre.

Mr.Bug

#93 Es justo lo contrario. Lo que algunos opinamos es que precisamente haya más protección para las mujeres con el aporte de los recursos económicos que ahora mismo se están despilfarrando en chiringos y redes clientelares que no ayudan a las víctimas.

D

#93 El problema es que el aumento de denuncias seguramente se debe tanto al miedo (gracias al machaque constante de los medios con todo lo mal llamado "machista") como a las denuncias falsas para obtener ventajas en procesos de separación (tabú progre). No tiene sentido que hayan aumentado por miles las denuncias mientras los asesinatos apenas aumentan. Si una denuncia no decidiese la custodia de los hijos o alterase la resolución de un juicio por separación, te aseguro que las denuncias por viogen caerían exponencialmente.

Varlak

#26 claro que han aumentado las denuncias, es parte de lo que se buscaba, uno de los problemas de la violencia de genero es que tradicionalmente no se ha denunciado, la mujer era educada para aguantar, y la ley no protegia a quien denunciaba en muchos casos.
¿Porqué es malo que aumenten las denuncias?

D

#13 Y aún más: dividir a la sociedad.
Y ya sabes: divide y vencerás.

D

#2 Sus mujeres si que son las verdaderas novias de la muerte.

D

#2 ¿No se condenaban los asesinatos antes de que existiera la LIVG? Primera noticia.

Hart

#23 Si, pero el maltrato no.

rsoldevila1

#2 Condenar toda la escoria me parece algo mejor, no se llamame loco.

D

#29 Eso es lo que hace la gente normal.

Y la gente normal también se alegra de que se cree una ley que en el primer año de funcionamiento baje un 30% las muertes violentas relacionadas con la ley creada.

rsoldevila1

#32 A ver flipao... si los asesinatos (todos) bajan un 50% y los de violencia de género sólo 30%.

Es un fracaso amigo, almenos los de violencia de género deberian haber bajado un 50% o incluso más por tener una ley "extra" para ellos.

D

#40

A ver, que se nota que no tienes muchas luces, y no me extraña.

Los asesinatos llevan bajando en España desde 2003 (2004 no por el 11M)

https://www.sanzycabrejas.com/wp-content/uploads/2018/06/Homicidios-por-genero-1.jpg


Pero resulta que desde 2003, año en que se empiezan a contabilizar las muertes por violencia de genero, estas quedan estables, e incluso aumentan, siendo uno de los picos el año 2010. Hasta, oh, casualmente, 2010, año en la que se actualiza la actual LIVG, y desde entonces, han bajado un 30%!


Así que deja de hacer el ridículo, que da cosica verte.

rsoldevila1

#53
Toma petardo:
elpais no es sospechoso de nada: https://elpais.com/politica/2017/02/14/actualidad/1487070105_593613.html

Mirate las 2 barritas, violencia machista y homiciodios generales.

Y verás el descenso de una y lo plana que es la otra.

EL PAIS no creo que sea sospechoso no bocachancla. No tu puta web de mierda.

rsoldevila1

#53

Te lo voy a explicar para que un corto como tu lo entienda:

Si los asesinatos (de todos los tipos) pasan de 500aprox a 250aprox en X años bajan un 50%.
Si los asesinatos por violencia de género pese a tener una ley "extra" para evitarlos pasan de 70 a 50 (y he sido generoso) bajan un 30% en los mismos años.

Es que esta ley es una puta mierda como un piano.

Que seas un puto sadico que te parezca bien una ley sexista que además no ayuda es tu problema.

Vendemotos

#76 Muchos números y simbolitos raros veo ahí.

Mejor preguntarle a Barbijaputa lol

pinzadelaropa

#76 cómo yo quiero usar esa gráfica en una discusión me surge la duda de si se sabe si ha habido cambios en la metodología de conteo de víctimas durante esos años...tu sabes si podría tener algo que ver que antes no eran tan sencillo que se catalogara como violencia de género y ahora si?

Battlestar

#53 incluso aumenta
Quizás porque han ido reduciendo los requisitos para llos numeros y ahora mismo cualquier victima mujer pasa a ser engordar las estadisticas aun cuando la razon no tiene nada que ver con el machismo?

Porque supongo que sabrás que el criterio ha variado y ahora toda mujer muerta a manos de un hombre cuenta para las estadisticas aunque haya sido por un ajuste de cuentas o para robarle la cartera.

D

#2
Tu simplemente eres tonto.

D

#2 De qué cojones hablas.

Mysanthropus

#2 Asensi, Asensi, está usted jugando con fuego y no es plan de que le caiga otro strike antes de que salgan del mismo sus otros clones (Vasili_Zaitsev,Asensi,Conspirasoros)...

Aunque siempre podrá crearse uno nuevo para saltarse la ToS. Déjeme que le dé alguna idea para que esta vez pase más desapercibido: "Carcunda", "MermaUltra", "Subser", "Plaza Loreto"... Qué le parece? No me dirá que no son apropiados...

D

#62 Que deje de cogerme del brazo, señor! Que desde ayer está usted muy pesado.

Va, siéntese en el banco y cuéntele su vida sharpera a la palomas, aquí le dejo un poco de pan para que les dé de comer mientras tanto.

Mysanthropus

#72 Jajajaj, cuando dejas de luchar contra el fascismo en el Call of Duty, tienes hasta gracia

D

#78 Soy más de juegos de juegos de estrategia y simulación económica. Menudo vicio llevo al Transport Fever, deseando que llegue el 2.

Una pregunta, qué se siente blanqueando al nazismo? Placer? Rédito económico? Me preocupa usted, entre esto y su psicosis paranoica creyendo que es una conspiración de varios clones me tiene preocupado desde ayer por la noche.

Mysanthropus

#84 A mí me molan más los de estrategia total. Le recomiendo el Europa Universalis IV. Es complejo y cuesta pillarle el punto, pero una vez que lo tienes, ya no lo sueltas. Con un poco de entrenamiento creo que incluso usted podría llegar a entenderlo.

El nazismo lo blanquea usted desde el momento en que mezcla churras con merinas y no discrimina correctamente entre categorías que quizá le queden un poco grandes. Fomentando el odio y la violencia en prácticamente todos sus comentarios, e insultando alegremente a los usuarios de esta, nuestra comunidad, y a su inteligencia.

Lo de sus clones antistrike lo sabe todo el mundo, pero no se preocupe, yo le guardo el secreto...

D

#96 Soy más de la saga Rome, en la que llevo 320 horas en Steam, con el Europa Universalis solo llevo 100. Aunque seguramente usted lleve más, como todo en esta vida .

Vuelve a confundirse, señor, no soy yo el que equipara nazismo con comunismo y sus aliados por váyase usted a saber qué razones. Con lo poco que le costaría decir el porqué, y nada, ahí está, echando balones fuera. Repito, no sabe nadie por qué razones.

Pero vamos, que esto de ir acosando a usuarios y señalándolos tiene un nombre, y a lo mejor es la razón que algunos queremos saber

Vendemotos

#2 Falacia del falso dilema de manual:
O estás a favor de la LIVG o te gusta que asesinen mujeres.
O estás a favor de la iglesia católica o te estás a favor de las guerras y en contra de la paz mundial.

Qué nivel, Maribel...

D

#2 demagogo como poco.

Shinu

#51 Vox quiere cambiar la LIVG por una ley de violencia intrafamiliar. No es que esté a favor de decapitar mujeres (que es lo que parece interpretar #2 ), sería más bien ampliar la ley actual para englobar todos los casos de violencia dentro de la familia.

Hart

#2 ¿Por qué no te puedo votar positivo?

oceanon3d

#1 Ya...contra el feminismo o contra la ley de violencia de genero se puede estar en contra de algunos aspectos; yo mismo lo estoy...pero cuando se esta de la forma radical en la que anda FOX y sus frikis seguidores lo que subyace es un machismo oculto que da peste....y mucha ignorancia como "traga bulos" profesionales que son.

Lo de FOX se cura viajando y leyendo mas....en lineas generales el 90% de sus votantes son mas paletos que fachas...el resto solo buitres mamandurrias tratando de mantener su negociete de borregos que la vida padre lo merece.

PD: Menos el Rambo de FOX argentino que aparte de facha redomado convencido es un vividor

Conde_Lito

#4 No se que hay de malo en derogar esta ley para inmediatamente hacer otra igual que además de proteger a mujeres también proteja a niños y a hombres.
Es lo que lleva año pico diciendo vox, aunque los medios de comunicación y el resto de partidos políticos solo se hayan querido quedar con el principio, solo dicen lo de derogar la ley de género sin continuar con el resto de que lo dice vox que quiere hacer.

Lógicamente esto ha calado en una gran mayoría de la población ya que están venga a repetir tanto los políticos como los medios de comunicación que vox quiere derogar la LIVG y por tanto está a favor de que maten y violen a mujeres.

Raul_Luque

#1 eres basura

mgah

#17 x #6 Este tipo de insultos directos están penalizados. Puedes hacer click en el triangulito debajo del comentario para reportarlo a@admin.

Raul_Luque

#52 OK chivata

Fernando_x

#1 Hay cosas mucho mas importantes. Mientras Vox pierde el tiempo y malgasta el dinero de los españoles en sus tonterías. Esas no son las cosas que importan a los españoles, y menos a su clase media.

Battlestar

#43 Viendo la de votos que han ganado, uno podria persar lo contrario lol O tratabas de ser sarcastico y no lo he pillado?

D

#1 yo soy crítico con la ley, pero no respaldaré jamás a esos partidos. Estoy bastante seguro que lo hacen para generar repercusión. En un ayuntamiento, hay que joderse.... Pero ya se ocuparán las cadenas de tele y algunos periódicos en darle bombo.

Bacillus

#47 Yo igual... pero porque no he sufrido las bondades de la ley.... Supongo que si te vas a dirvorciar y tu pareja la usa en tu contra, tus prioridades podrian cambiar.... De hecho, esto explica que VOX pueda usar la critica de esa ley como un elemento aglutinador de voto... de los pocos que podria encontrar un partido "catolico-liberal-conservador" en un pais en el que la mayor parte de los votantes se consideran de "centro-izquierda".

Aryvandaar

#47 #87 Conozco más de uno que sin estar de acuerdo en nada más con VOX les ha votado simplemente por esa ley.

Es un padre divorciado acusado de malos tratos (por insultos recíprocos, no violencia física). Cuando toda su vida está afectada de tal manera es difícil anteponer tus principios.

Un saludo.

Vendemotos

#47 Es que ser crítico con esa ley no significa que seas de VOX. Parece mentira que algo tan simple sea tan difícil de entender.

Esperanza_mm

#47 Y te entiendo por eso mismo menciono que es una pena de que no existan mas partidos que se opongan a la LIVG

Lamantua

#1 Teneis que fomentar aún más las armas. Deberia darte vergüenza, en el caso de que la conocieras. Estais tomando MnM a vuestro estilo, poquito a poco. Menos mal, que a mí comentarios como el tuyo me la sudan porque te ignoro y punto. Nunca mais troll.

D

#1 La izquierda no va a perder votantes por su adhesión a la LIVG, pero no los va a ganar.
Y como bien apuntas en otro comentario solo hay que ver las estadísticas de mujeres asesinadas para ver que esta ley no sirve para absolutamente nada. Y encima la parte más jodida, la de medir y sopesar si una mujer necesita protección, o no, y por cuánto tiempo, se lo enjaretan a las FCS.

Yo soy de izquierdas, como no podría ser de otra manera porque no soy rico y tengo cerebro, y la LIVG es un puto engendro que sienta un precedente que no existía en nuestro orden jurídico, y es una ley de derecho penal personal (te castigo por quién eres) en lugar de derecho personal de tipo (te castigo por lo que haces).

El tema del machismo y los malos tratos merece exactamente la misma estrategia que se ha seguido para los accidentes de tráfico: una campaña a largo plazo, concienciación, anuncios... No una puta chapuza que permite lo que ocurrió en Zaragoza, que una pareja discute, la mujer le da una hostia al hombre y este se la devuelve.

Llega la Audiencia provincial de Zaragoza y lo desestima. Llega el Supremo y dice que no, que al hombre hay que aplicarle la viogen y a la mujer otra ley distinta, porque cualquier agresión de hombre a mujer se considera violencia de género.

Keldon82

#1 No se suma ningún partido de izquierdas a esta iniciativa porque es una iniciativa basada en falacias, datos falsos y propaganda simplona. Pero en cambio hay que reconocerle que tiene bastante tiron entre el votante de derechas que no les importa votar a partidos que les roban mientras España siga unida y a las mujeres victimas de violencia se les abandone a su suerte.

D

#1 defender la eliminación de la ley contra la violencia de género es estar a favor de la violencia de género, de ver vídeos de un tio blanco hetero se sale, tranquilo

D

#1 Tú tienes de Esperanza lo que yo tengo de Bartolo. Ni me molesto en leer tus peroratas de macho castrado. Anda que no se nota, joder, que tontos nos consideráis con esos disfraces tan burdos. Hala, hasta que te cambies otra vez de refajo, adíos.

SrYonkus

#1 Con todo el respeto del mundo, pero no entiendo a los que queréis derogar esta ley sin poner nada más sobre la mesa. Entendería que algunos la cuestionen por inefectiva, porque realmente no ha conseguido reducir significativamente los asesinatos de este tipo, pero no puedo entender que directamente se quiera quitar. Es casi como negar la realidad.

Shinu

#1 No me puedo creer que este comentario se haya llevado un strike...

Esperanza_mm

#321 Mas me divierte... que me apliquen un strike por #1

Ya sabes porqué no pude contestarte antes...

He escrito un artículo para dar a ver a mas gente que se esconde detrás de menéame: cuando-meneame-ni-disimula-censura-ideologica/threads

Esperanza_mm

#312 Totalmente, y perdón por no contestar antes, me aplicaron un strike por este comentario #1 ya ves que no se puede criticar la LIVG

Por cierto, si puedes menea este artículo que he publicado en el que lo explico todo para que mas gente vea como aplica la administración censura ideológica: Cuando menéame ni disimula su censura ideológica

D

#27 no los reales, los percibidos. Esa frase está escrita intencionadamente sesgada, pero da en el clavo.

La izquierda (verdadera) no es suficientemente contundente en mensaje como lo es Vox.

oliver7

#27 pues yo soy de izquierdas y sí que me interesa derogar la LIVG.

D

#27 Derogar la actual ley VioGen sí es un problema real de los trabajadores. De los trabajadores hombres fundamentalmente.

D

#27 La diferencia en el trato, llamando a unos "extrema" y a los otros simplemente izquierda también hace bastante ya que a la gente no le gusta que les manipulen, pero mientras no lo descubráis VOX seguirá su ascenso imparable.

Necrid

#51 O sea que si yo estuviese en contra de una ley que corta las manos a los ladrones ya no podría estar en contra del robo.

Pensáis como niños de 5 años.

fendet

#56

D

#65 El zas que te han dado es el icono que has puesto?

Mochuelocomun

El #56 te ha explotado el argumento en una sola frase. El zasca ha tenido una onda expansiva de 40 megatones lol
#65

D

#65 ostia fíjate que ha pasado una semana y aún se notan las réplicas

Vendemotos

#56 Algunos niños de cinco años son capaces de razonamientos mucho más complejos, no te creas...

D

#56 lol lol lol lol

filets

En MNM hay una mayoria en contra de la LIVG. Pero como lo propone VOX entonces está mal.
Que sepais que eso es sectarismo.

D

#38 Correcto, si dijeran: "¿está usted de acuerdo con una ley que protege solo a la mitad de la población?" Casi todos dirían que no. Si dices que la apoya Vox resulta que es una salvajada nazi.

Varlak

#50 en España tenemos una ley que da abogados de oficio a quienes lo necesiten, que es mas de la mitad de la poblacion, tambien creo que mas de la mitad de la poblacion ha estudiado con becas y se beneficia de la educacion publica, por ejemplo. Cuando la ley "discrimina" a los ricos, todo el mundo entiende que los que son mas vulnerables deben estar mas protegidos, pero de repente cuando quien son mas vulnerables son las mujeres esos razonamientos ya no nos molan por alguna razon...

Mochuelocomun

#119 creo que interesa derogarla a todo el mundo que esté informado de que dice esta ley, y que crea en la presunción de inocencia y en la igualdad de derechos ante la Ley.
#50 #44 #152
Razones:
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/29ekko/la_ley_de_violencia_de_género_es/

celyo

#38 lo curioso no es que pidan mejorar la ley o similar, es directamente derogarla y sustituirla por nada.
Es decir, se pide igualdad real, no ignorar los problemas de violencia y muerte que ocurren.

Varlak

#59 la "igualdad real" es la forma de mantener las desigualdades. Si hubiera igualdad real los ricos oagarian los mismos impuestos que los pobres, por ejemplo ¿Te parece eso igualdad? Para mi la unica forma de que exista igualdad es Si la ley protege al debil, no si trata a todo el mundo por igual

ChukNorris

#38 En MNM hay una mayoria en contra de la LIVG.

No, no es así.

K

#38 Aquí tenemos a otro equidistante de esos pero para sectarismo el tuyo. Las motivaciones y las intenciones importan y mucho y aquí huele muy mal. VOX, y los otros partidos que les aúpan, también huelen.

filets

#63 De equidistante nada. Voxemita y a mucha honra. Lo que huele sois vosotros que no os duchais, MUGROSOS.

K

#99 lol joder que simpleza lol lol

Al ignore y denunciado.

painful

#38 ¿Hay alguna encuesta o algo en que te bases para hacer esa afirmación?
Yo no recuerdo haber votado. Igual se me pasó por alto.

Esperanza_mm

¿Eres capaz de exponer el motivo tu "elaborado" insulto hacia mi persona sin incurrir a ninguna falacia?

¿O únicamente entrado a insultar?

Raul_Luque

#17 es inútil, no voy a perder el tiempo en convencer a alguien de por qué es más relevante combatir la violencia machista que la doméstica, porque probablemente la banalices y no te creas ningún dato oficial. Para mí estás en el mismo grupo que los terraplanistas y los homeópatas.

D

vox marcándoles la agenda a pp y cs, chorprecha!!

D

bien por VOX, esa ley sexista debe ser derogada

a

#100 en esta ley es el unico partido que le ha echado cojones y esto le rentara votos.

r

La ley de violencia de género es una estupidez partidista. Tanto que hasta el nombre es mentira.
No me parecería mal que la quiten. Me jode muchísimo que sea la derecha quién lo pida (aunque falta el psoe, quién sabe por qué...).

La izquierda la ha cagado y mucho con esa estupidez.

fendet

Lo más gracioso de todo esto es...



Es para reírse o no es para reírse...

La pedrada que tienen en la cabeza es para encerrarlos..

d

#37 Se puede estar en contra de la violencia de género y en contra de la LIVG

fendet

#44 Claro, claro.
Se puede estar en contra del racismo y de las leyes que penalizan el racismo...

d

#51

¿Cómo penalizan el racismo esas leyes? ¿Cómo definen racismo esas leyes? ¿es su articulado coherente con sus definiciones? ¿Son esas leyes compatibles con los derechos constitucionales o los derechos humanos?

Luchar contra el racismo no da carta blanca (ni carta negra)

R

#51 claro que se puede. Yo estoy en contra de las actuales leyes de educación porque considero que crean inútiles y no estoy en contra de la educación.

No es difícil de entender cuando usas la lógica en lugar de los dogmas.

estoyausente

#37 Se puede estar en contra de la violencia de género y en contra de esa ley sin ningún problema. La LIVG está mal hecha. Desprotege a algunos colectivos, está mal enfocada y redactada. Para mi es un despropósito además porque sesga el problema y lo cerca en un género u otro (de forma completamente innecesaria).

Que es necesaria una ley similar es algo innegable y para mi no es una solución abolirla, ni mucho menos, sino revisarla para que sea una ley neutra, que castigue siempre al agresor en el ámbito familiar sea quien sea, y que proteja a la víctima sea quien sea. ¿Que un % altísmo de los agresores son varones y un % altísimo de las víctimas son mujeres? Es un hecho, es así, pero eso no significa que se tenga que desproteger al resto, aunque sean un colectivo pequeño.

Vendemotos

#66 Uy, qué cosas más fachas dices...

Hart

#66 Ya hay una ley contra la violencia intrafamiliar.

Varlak

#66 ostia, que la ley de violencia de genero está mal hecha porque se centra en un genero lol
En serio, os superais dia a dia...

P

#37 Juas, al sexto se le ha escapado un poco el brazo hacia arriba... ifyouknowwhatimean lol

f

Lo de la violencia de género se está usando mucho políticamente pero no aporta nada a la sociedad mientras no se hable primero de la violencia en general. Al hacer hincapié en un tipo de violencia se vanaliza el resto, con lo que las otras irán ganando peso porque los asesinos despreciables se pasarán a ese tipo y harán que partidos como VOX sigan ganando adeptos.

powernergia

PP, Cs, Vox... en realidad no se si hay alguna diferencia entre lo que pasa por sus cabezas.

D

#14 Sí, el tipo de peine.

fugaz

Hace 15 años:

https://elpais.com/sociedad/2004/12/22/actualidad/1103670001_850215.html

Prometida por Aznar y llevada a cabo por Zapatero, todos votaron a favor, PP incluido.

Hemos retrocedido mas de 30 años y no se si ha sido el reggaeton o tanta tensión con Cataluña o Gran Hermano. Vox es la degeneración, volver a la Iglesia católica y sus desvaríos.

D

@admin , son cosas mías o está acusando a un usuario de cómplices de asesinatos?

Attanar

Parece que PP y C's en El Espinar tienen más sentido común que en el resto del país.

M

#45 no, porque el ayuntamiento espinariego no tiene competencia en pedir eso al gobierno central.
Una cosa es una queja pero presentar mociones no tiene sentido.

Attanar

#70 Tiene competencia para hacer una declaración simbólica, que es lo que es. Como cuando un ayuntamiento hace una declaración a favor de los refugiados o de cualquier otra historia que políticamente excede sus competencias.

d

#73 Exacto, yo he criticado esas prevaricaciones y con el mismo criterio critico esta.

d

¿Tiene espinar esa clase de competencias?

El fin no justifica los medios para nadie.

No se pueden usar las instituciones locales para hacer política nacional, ni tan siquiera campañas de agit-prop.

Tener coherencia implica mantener esta postura independientemente de quien sea el partido que lo haga y cual sea el fin que persiga.

D

#5 no? Entonces lo de la España vaciada, que tienen aún más que decir, tampoco podrían?

RespuestasVeganas.Org

#5
"El fin no justifica los medios para nadie." (marco normativo "deontologista")

Soy antiVOX, pero un fin justo si puede justificar usar medios éticamente incorrectos si se estiman consecuencia menos malas que no usándolos. El ejemplo más claro es la defensa: haces un mal a alguien para que ese alguien no siga haciendo mal. Se llama marco normativo consecuencialista.

D

Que alguien que no sabe contar diga a otro "que está fuera de la realidad" es bastante cómico, además de ridículo.

geralt_

Es necesaria un Ley de violencia de género, pero no la que tenemos actualmente. Debería modificarse, no derogarse.

Battlestar

#80 No sé, tal y como esta hecha es realmente para echarla a la papelera y empezar de cero. Porque ciertamente tiene logica que los delitos contra la mujer por el hecho de ser mujer tengan más castigo tiene logica, como la tiene los delitos contra una persona por su raza.

Pero cuando la ley parte del principio de que "automaticamente" si hay agresion de hombre a mujer ya es delito machista por si, es...que no hay por donde cogerlo. Es como si crearan una ley que dijera que siempre que un blanco pegue a un negro sera considerado un delito racista sin importar las circunstancias. No se sostendria por ningun lado. Esto lo mismo.

Habría que derogarla y hacer otra en la que se mantengan los principios basicos de nuestro ordenamiento, la causa/motivacion no puede simplemente presuponerse. Cualquier ley que haga eso, no se sostiene.

D

1 2 3 4