Hace 6 años | Por --458202-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --458202-- a europapress.es

La Mesa del Congreso ha aceptado este martes el veto del Gobierno a la proposición de ley de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para revalorizar las pensiones al ritmo de la inflación y suprimir el factor de sostenibilidad, que modificará el cálculo de la pensión a partir del próximo 1 de enero de 2019. La decisión adoptada en la reunión del órgano de gobierno de la Cámara Baja este martes se ha producido con los votos a favor de PP y Ciudadanos.

Comentarios

D

#3 pero por que no respetáis lo que vota la mayoría?
Es fácil si sale el pp es porque democráticamente ha salido el pp, si si no sale podemos es por ke la gente no quiere podemos.

El_Cucaracho

#39 La gente joven nos encontramos con un país sin alternativas, debido a la pirámide de población un sector muy grande de la población va a votar siempre PP o PSOE, porque es lo que llevan haciendo toda la vida.

Es democrático, pero también es descorazonador.

x

#50 se dice "la gente joven se encuentra..." o "los jóvenes nos encontramos...".

G

#39 porque a lo mejor la mayoría no es tan inteligente como piensas

garnok

#39 por que es un fallo de logica, a la gente es a la que respetas, las opiniones son todas criticables y el voto es una forma de expresar opinión

D

#39 lo respeto pero no lo comparto

Pensaba que teníamos libertad de opinión cry

D

#63 Aun añadiría más... ni siquiera hay por qué respetar TODO lo que piensan los demás. Creo que todos tenemos límites de lo que es aceptable.

Corvillo

#5 El primero, a sí mismo.

G

#5 Y la otras del que decía,como dice Podemos aquí, que ellos harían lo contrario, que tenían la solución milagrosa...

G

#10 Mira, sustituyes Syriza por el PP y el discurso es idéntico.
A ver si ahora el PP va a tener la culpa del desastre de España, cuando han existido 13 bajadas de pensiones desde el año 2009. ¿O es que el PP gobierna en España desde ese año? Lo mismo no sabes que es la Troika la que obliga a hacer esos recortes, al igual que a vender todo lo público, porque el PSOE de Zapatero dejó al país en la más absoluta bancarrota.

G

#24 Como IU, ese partido que ahora va con Podemos...

D

#27 Estoy de acuerdo con tus anteriores comentarios, pero lo cierto es que Izquierda unida también está pringada en el caso del rescate a la banca porque miembros de IU (no sé cuantos, con que solo hubiera uno sería suficiente) ocupaban cargos en las cajas y, o hicieron la vista gorda con las muchísimas irregularidades, o fueron ignorantes de ello, en cualquiera de los dos casos está mal hecho.
Esto, y que Izquierda Unida tiene deudas con bancos son las dos principales razones por la que nunca me ha gustado la "fusión" entre Podemos e Izquierda Unida, quedaba muy bonito poder decir que Podemos era el único partido "grande" que no debía dinero a Bancos, con la alianza, confluencia, o como le quieras llamar con IU perdieron esa baza. Y todo por "fichar" a Garzón... no creo que por mucho que me pueda gustar a veces Garzón, haya merecido la pena, ni electorálmente ni estructurálmente.
Bajo mi punto de vista Podemos debería haberse plantado con Garzón, y o se integraba en Podemos o seguía su camino con Izquierda Unida (por muchos votos que pensaran que Garzón les podía "quitar" a podemos al defender estrategias similares).
Para lo único que ha servido es para dar argumentos de peso en contra de Podemos e Izquierda Unida.

D

#32 Yo sí lo sé: Moral Santí en Caja Madrid. Pero creo que no estamos hablando de los mismo y estamos cambiando de tema.

D

#36 El que ha sacado el tema del rescate a la banca a la palestra has sido tú...

editado:
Haciendo una búsqueda rápida...
Los consejeros de las 'tarjetas black': 28 del PP, 15 del PSOE, 4 de IU y 10 de sindicatos
https://www.20minutos.es/noticia/2255642/0/cajamadrid/tarjetas-black/pp-psoe-ccoo-ugt/

"... el de IU José Antonio Moral Santín..."
https://www.eldiario.es/politica/frob-cajas-crisis-bancos-bankia-CCLM-CAN_PP-PSOE-UPN-IU-Banco_de_Valencia-Banca_Civica_0_136836783.html

Gellic, aunque no esté para nada de acuerdo con su forma de argumentar, y se le ve de que pié cojea de lejos... lo que dice es cierto, desde el momento que Podemos "aceptó" a IU ha perdido toda la autoridad para hablar/protestar por este tema. Me joda o no, al César lo que es del César.

Creo que en la izquierda hay un problema casi endémico con justificar los errores propios si son por un "bien mayor". Y después llega la derecha (que no tiene ningún complejo con estas cosas) y reparte collejas con fundamento.

D

#40 Perdona, no sabía que tú eras la persona que da los carnet de ganar o perder la autorizar sobre equis temas.

D

#53 perdona tú y relaja, no vengas a atacar a la persona cuando no puedes con los argumentos, el ad hominem te lo metes por donde te quepa.
He argumentado porqué han perdido la autoridad para hablar del tema de las cajas. Si no te gusta te jodes, si no estás de acuerdo lo argumentas, pero si prefieres patalear y empezar a hablar de dar carnets tu mismo.

D

#58 Bueno, yo creo que cuando expulsaron a Moral Santín antes de que se hiciera público lo de Caja Madrid, lo mismo tu argumento se ha caído por su propio peso. Y compartir Grupo Parlamentario no quiere decir que seas el mismo partido.

D

#62 Que lo explusaran "antes de que se hiciera público" no me dice prácticamente nada, lo expulsaron y lo denunciaron?? o simplemente lo expulsaron para evitar un escándalo mediático pero no exigieron represalias. A los de las black también los expulsaron? ¿antes de compartir grupo parlamentario e ir de la mano en varias elecciones exigieron a IU que liquidara las deudas con los bancos?, no puedes hablar de mala gestión en los bancos cuando vas de la mano con un partido que ha estado enfangado en lo mismo. No puedes hablar del poder que ejercen los bancos sobre los partidos políticos a través de los préstamos con los que tienen cogidos a los partidos por los huevos cuando vas de la mano con un partido endeudado. A ver... hablar puedes, tener autoridad para ello y no ser un hipócrita que ve la paja en el ojo ajeno y no en el propio... pues bajo mi punto de vista no.

D

#65 Moral Santín es el de las black, veo que no estás bien informado y hablas de oídas.

D

#69 yo veo que eres un sectario que no atiende a razones. Y te matizo, de oídas no hablo, hablo de leidas. Del enlace anteriormente citado:
Izquierda Unida:
José Antonio Moral Santín: (456.500).
Rubén Cruz: (233.700).
Juan Gómez Castañeda: (128.100).
Ángel Rizaldos: (20.100).

https://m.20minutos.es/noticia/2255642/0/cajamadrid/tarjetas-black/pp-psoe-ccoo-ugt/
Para de tratar de justificar lo injustificable

D

#70 El único de IU es Moral Santín. No insistas.

D

#71 sé por dónde vas pero no cuela, los otros 3 de las black es cierto que no pertenecían a IU como afiliados, PERO fue IU quien los nombró discrecionalmente por lo que la responsabilidad de ese nombramiento es de IU con todas las consecuencias.
¿O eres de los que traga con el argumentario del PP de que cuando les interesa, como en el caso de Soria o De Guindos, dicen que como no son afiliados no son del PP y por lo tanto el partido no tiene responsabilidades sobre sus tropelías o tejemanejes para conseguir carguitos suculentos? Porqué yo no, ni trago con que estos no son del PP ni con que los de las black no eran de IU.
Un poquito de coherencia no cuesta tanto.

D

#78 Sinceramente, no votes, es lo mejor que puedes hacer.

D

#80 ah que eres tú quien reparte el carnet de votante?

Segope

#36 Sí, y fue expulsado de IU antes de que se hiciera público.

ahoraquelodices

#19 jajajajajajajaja estás haciendo esas preguntas en serio?!? Tienes 12 años??
El PP y el PSOE llevan gobernando en España desde mucho antes del 2009...

G

#12 Y a vosotros se os olvida que eso todo ya se sabía antes del acceso al poder de Syriza con falsas promesas.
#5 Por cierto, el PSOE griego, el Pasok, ha acabado, no solo sus votantes, también buena parte de militantes y cargos, en Syriza. Algo no muy distinto de Podemos con el PSOE.Hasta ficharon al completo a IU,las comparsas del PSOE. Son responsables directos de prometer cosas falsas pero tampoco son inocentes de lo que hizo anteriormente el Pasok...

D

#23 Cuéntame, ¿qué cargos eran del PSOE y ahora están en Syriza? Cuéntamelo.

G

#26 Militantes muchos y votantes también. Esos mismos votantes que votaban a Zapatero en las elecciones de 2008 aplaudiendo sus políticas económicas...
La única vez que Zapatero actuó con sentido común es casualmente cuando no le quedó más remedio que desobedecer a sus votantes recortando en 2010 para evitar la quiebra. Y es ahí cuando parte de sus votantes, responsables con su voto de la situación de España, se cogieron un rebote que aún les dura.
Después llegó el 15 M y Podemos, muestras de la misma infantilidad de la izquierda que entre los años 2008 y 2010 casi nos llevó al hoyo.

D

#30 Vamos que te acabas de inventar que existan cargos del PASOK en Syriza y ahora me hablas de no se qué de España y de los votantes. Anda, no hagas el ridículo y asume que Syriza no ha recortado 13 veces las pensiones y tu boca huele a culo.

D

#30 Ay, es que eres muy maduro por votar a criminales. Sí, he dicho Maduro... comunismo! (Albert Rivera dixit)

SuarezConsensoYPu.

#30 DIOS QUE INVENT! DE LA MANGA!!!

MILITANTES Y MUCHOS VOTANTES JAJAJJAJAJA. Puto palmero Dios, que cosa más patetica. Pensaba que eras light, mejor cállate que a más que escribes más penoso eres y más se nota.

Haz el favor y vuelve a usar el nick de la semana pasada que este es muuuy antiguo y hacia tiempo que lo tenías durmiendo.

SuarezConsensoYPu.

#72 Has dicho que diputados de psok se fueron a Syriza en #30 , no seas mas penoso de lo que eres.

Intentas decir que Syriza está compuesto por el PSOE griego y mezclas que les vote gente que antes votaba al bipartidismo!!

Como puedes ser tan demagogo,cínico,palmero,ruin y patetico? Menuda estafa de nick

La gente no votaba lo que tu no querías y eran irresponsables no? Tu que estabas más por el PP corrupto griego? O por los nazis? Jajajaja que asco de tipejo

T

#23 Seguramente si preguntas a los Griegos, sabiendo que iban a terminar de la misma manera, prefieren a quién por lo menos intentó cambiar algo frente al que llevaba años y años haciéndo nada por ellos.

Pero oye, a algunos parece que os roban y encima aplaudís. No vaya a ser que otros lleguen al poder y lo mismo roben o lo mismo no, pero ¿para que arriesgarse?

Tenéis una de cemento armado en el cerebro...

G

#23 oye, por lo visto de Grecia sabes un huevo. Sabes algo de Portugal?

G

#7 Ah, que Syriza es el médico y estos son recortes saludables.
Bueno pues si llega Podemos ya sabemos como justificarán ellos el recorte...

ur_quan_master

#11 lamentable intento de desviar la atención. Necesitas mejorar para aprobar primero de troll.

tul

#28 en realidad no, sus amiguitos del alma del partido podrido le pasaran una copia del examen lol

D

#11 ¿Exactamente como hizo el PP con ZP? ¿Así dices, pepero?

perrico

#4 Por una crisis que crearon el PP y el PSOE de dicho país.
Todo hay que decirlo.
Echar la culpa al que se come el marrón en vez de al causante del desastre también es de tener poca memoria.

G

#67 Como he dicho en otro comentario, los votantes de Syriza son en buena parte los antiguos votantes del Pasok. Muchos años votando irresponsabilidades...

perrico

#72 Es normal. Se vota lo que se puede en función de la que hay.
Y de las posibilidades que den las leyes electorales.

SuarezConsensoYPu.

#4 El argumentario de la semana es hablar de Grecia y obviar que su situación la causo el bipartidismo extinto de ese pais? SI.
Entonces vendrá Gellic, xorizor,nowstoppingpoyas y demás títeres de la mafia a REPETIR el argumentario puro del PP...MIRA GRECIA MIRA GRECIAZUELA DEL NORTE

Sois penosos, vuestras familias se avergonzarian si supieran que defendéis este recorte de sus pensiones. Seguro que no tenéis ni huevos de contárselo, ahí os quedeis en la calle.

D

#1 El que vota al PP simplemente es gilipollas. No tienen conflicto ninguno lol Sólo son gilipollas... De hecho no se ni como les da para saber votar. lol

gringogo

Ciudadanos ha afirmado que la medida es anticapitalista y ellos solo apoyan propuestas transversales. Pero apoyan a los pensionistas...

BobbyTables

#2 Coño, al igual que hicieron con la huelga del 8M, no si al final ya tenemos otro "modus operandi"

dphi0pn

#2 Ciudadanos ha afirmado lol lol lol lol lol, Ay! que me da algo!!!

d

Los pensionistas deben entender que hay otras prioridades antes que subir las pensiones.
La banca necesita dinero para aumentar sus beneficios, hay constructoras amigas entrampadas en el tema de las autopístas, de las prospecciones petrolñiferes, la Iglesia necesita seguir apacarando bienens inmuebles y recaudar impuestos públicos cada año para mantenerse a todo lujo, etc.

Gracias a esas inversiones, los jubilados pueden ir al banco para actualizar sus cartillas con cada vez menos dinero, pueden ver el futbol galáctico, ser propietarios de autopistas quebradas e ir a rezar a iglesias muy bonitas llenas de oros.

v

Pero habra quien solo recuerde lo de portavozas a la hora de hablar en el bar...

efectogamonal

El falangito se autoproclamado lider indiscutible del colectivo del asilo y ha anunciando que secundará la protesta ofreciendo abrazos fuertes a todo aquel que los necesite 🔥

D

A ver que nos dice el comando naranjito de MNM, no veo a ninguno comentando el tema

D

#14 ¿Pero qué dices? Si esos mismos dicen que en MNM hay un pensamiento unico!

D

Están esperando a subirlas a que falte poco para las elecciones. Así como también lo de las bajadas de IRPF.
Ya lo dijo Montoro: hay que tener zanahorias.

seankonery

En una de sus reuniones, Stalin (dictador soviético, 1878-1953) solicitó que le trajeran una gallina. La agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla.
La gallina, desesperada por el dolor, intentó fugarse, pero no pudo.

Así logró quitarle todas las plumas. Stalin les dijo a sus ayudantes y secretarios: “Ahora observen lo que va a suceder"

Puso a la gallina en el suelo, se alejó de ella un poco y agarró en su mano un puñado de trigo mientras sus colaboradores observaban asombrados cómo la gallina, asustada, dolorida y sangrando, corría detrás del dictador tirano mientras este le iba tirando puños de trigo y daba vueltas po la sala.

La gallina lo perseguía por todos lados. Entonces, Stalin miró a sus ayudantes y secretarios que estaban totalmente sorprendidos, y les dijo:
"Así de fácil se gobierna a los estúpidos. ¿Ven cómo me persigue la gallina a pesar del dolor que le he causado? Así son la mayoría de los pueblos, siguen votando a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato, una promesa estúpida o algo de comida para uno o dos días”.

El_Cucaracho

Cuando en el colectivo está incluida la persona que habla o a quien se habla, es normal en el habla coloquial poner el verbo en primera o segunda persona del plural: «La gente de teatro nos conformamos con poco y nada» (Clarín [Arg.] 12.2.97)

Ze7eN

Revalorizar las pensiones al ritmo de la inflación para preservar (ni siquiera aumentar) el poder adquisitivo de los pensionistas.

¿Que LOCURÓN, verdad? Hemos pasado del bipartidismo de PP y PSOE al bipartidismo de PP y C's.

Ze7eN

#15 Por cierto, veamos que decía Ciudadanos hace solo 15 días, antes de reunirse con el Ibex 35. Ups!

Ciudadanos deja solo al Gobierno: pide que las pensiones suban como el IPC
Ciudadanos deja solo al Gobierno: pide que las pensiones suban como el IPC

Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com

D

#0 Microblogging en el titular, te lo podías haber ahorrado.

D

#44 No me sale del nacle.

D

#54 Pues tú sabrás lo que haces con el envío, maleducado.

D

#44 micribligging in il titilir

D

#59 Baya, ke respuesta más hintelijente, debes de ser hinjeriero.

D

Seguro que todos los medios de "descomunicación" corren prestos a comunicar que Ciudadanos es responsable, junto con el PP ,de que las pensiones no se revaloricen con el IPC

D

Estos vejestorios..... mira que los engañan fácilmente cada cuatro años

capitan__nemo

No mas iva, no mas iva, no mas iva.

Fuera del gobierno ya los populistas del no mas iva.

vviccio

Eliminando las amnistías fiscales de Montoro y dotando de más medios a los inspectores de Hacienda se podría recaudar mucho dinero con solo hacer cumplir la ley.

TrollHunter

Menos mal, mi sueldo no se puede rascar mucho más.

Ironizator

Tranquilos, porque en las próximas elecciones habrá cambio. En vez de el PP gobernando y C's haciendo los coros, tendremos a C's gobernando y al PP haciendo los coros. Es la nueva vuelta de tuerca del bipartidismo.

D

Conocemos el "hecho", el "acto". A ver si sale en los telediarios de hoy.

p

sigan abrazando al PP a ver las próximas elecciones si votan a C´s o a PP, total, si va a ser lo mismo....

sieteymedio

"Eso de preocuparse por el dinero de 'todos' es de pobretones, y nosotros somos clase media, así que me siento bien votando a derechas"

D

#89 ¿Y a Podemos no se le nota que es del petrodólar venezolano?

I

¿Qué más da? Rivera tiene buena presencia y es serio. Me lo han dicho la Griso y la Ana Rosa.

D

Mucho rojo suelto.
A ver la prensa del MOVIMIENTO, como desprestigia la noticia.
De momento leo ya lo de que :...no aprueban que se penalice criticar al rey.
Muy rápido mueven ficha.

HijosdeKroker

El dinero de las jubilaciones se gastó (y gasta) en cocaína, almuerzos, confeti y putas; vicios caros.

m

a Unidos Podemos hay que juzgarlo por lo que haga cuando esté en el poder, no por lo que pida ahora

D

#56 ¿Como a Ciudadanos?

m

#83 A Ciudadanos se le nota demasiado que es del Ibex

D

...Los consejeros de las 'tarjetas black': 28 del PP, 15 del PSOE, 4 de IU y 10 de sindicatos...esta claro quienes ganan y por goleada.
Vemos la paja en el ojo ajeno (IU) y no la viga en el propio (PPSOE). Más de 40 años desgobernando y así esta el país, hecho un campo de batalla.

D

#82 Yo voto al partido Hortofrutícola, que tenía 0 consejeros, así que no tengo viga que ver en mi ojo. ¿Tampoco puedo opinar que lo de IU me parece vergonzoso?