Hace 5 años | Por --406457-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --406457-- a 20minutos.es

Ciudadanos presidirá el Parlamento andaluz. Así lo ha confirmado este miércoles su candidato, Juan Marín, quien ha añadido que todos los partidos con representación estarán en la Mesa, incluyendo por tanto a Vox. De esta manera, la Junta será presidida por Juanma Moreno a falta de conocer la composición del Gobierno.

Comentarios

apetor

#18 Amos de C's, PP, PSOE y UP y otros, estas equivocado, en muchas politicas los amos son UE y supranacionales varios; ya veremos si en esta bisagra, el tema de inmigracion se aplica como vox dice que va a forzar aplicar... me da que no. Ya ves, el mismo miedo que tienen algunos sobre vox es el mio, pero no de que lo apliquen, sino de que no lo apliquen, por esos amos que de verdad son los mismos en todos los demas.

Mirate el hilo #23 #33, no solo son mierda, de distinto color pero mierda; sino que en lo poco que se podria hacer a pesar de que sigan robando, etc., que son cortar inmigracion africana y de medio oriente, cortar feminismo y cortar adoctrinamiento, tampoco lo van a hacer, por que tienen los mismos pagadores para que no lo hagan.

e

#83 No se porqué no restringen el voto posible al único partido que de verdad lucha por todos. Es que nos hemos vuelto locos?

D

#18 Y se te olvida las mismas ganas de robar

Spirito

#33 En vez de "€lefante naranja" a ti te pinta más "gaviota aSul"

D

#42 Es un charrán, rojo ignorante. El charrán que llevará en vuelo a Andalucía hasta las más altas cotas de bienestar, desarrollo y transparencia que Europa jamás haya visto.

SemosOsos

#47 madre de Dios, que mal hacen los brindis de Nochebuena.

D

#48 El Don Perignon es lo que tiene, aunque tú como rojeras pobretón nunca lo sabrás. Además desde que somos aliados de C's acompañamos los brindis con unos productos de Colombia, que nos ofrecen una exultante y blanca navidad.

SemosOsos

#58 rojeras dice (en lo de pobretón le has dado, que yo brindo con sidra el gaitero)

Spirito

#47 Toma tus gominolas, anda... y sigue jugando con el resto de niños. lol

D

#52 Y tú pídele a los Reyes Magos un nuevo detector de sarcasmos, que creo que se te ha roto

Spirito

#87 Le dijo la sartén al cazo. lol

jacktorrance

#47 bienvenido Mr Marshall se quedara corta de cómo vais a dejar Andalucía

P

#47 porque eres troll que si no...

Como curiosidad, el PP siempre dijo que era una gaviota, fue el creador del icono el que tuvo que pelear que hiciesen referencia a que era un charrán. Aunque les va más la gaviota, por eso de ser carroñera, ladrona y oportunista.

Deume

#33 Con esto de las fiestas y los cuñados navideños, ando algo perdido en el tema de la ironía, espero que sea ironía, si no, deseo que disfrutes de lo votado... eso si, las quejas al maestro armero.

Shingo

#33 empiezan subiendose el sueldo un 50% asi que...

D

#36 Yo no se lo que va a hacer el PP y C's en Andalucía, lo que si tengo es confirmación de lo que iba a hacer el PSOE con IU/Podemos.

D

#45 Pues pregúntate primero que iba a hacer el PSOE con C´s lol lol

D

#54 ¿C's estaba en el gobierno? ¿Que consejerías dices que llevaban?

D

#66 ¿Qué parte no entiendes de "con el apoyo de C's"?

D

#68 El apoyo de C's solo implica votar en la cámara.
¿que parte no entiendes de gobernar?

mafm

#69 que susto! Pensé que con el apoyo de Vox significaba que pintaran algo pero ya me quedo más tranquilo

D

#97 puede, pero empeorarla seguro que no.

x

#97 vamos, que o gobierna Podemos o está todo mal ¿no?

D

#36 gobierno honrado estando el PP por medio, te voto positivo el mejor chascarrillo del día. lol

D

#23 sí, me han dicho que en Valencia el PP ha gobernado muchos años con mayoría absoluta y ha sido de las regiones con menos corrupción de España.

D

#55 El PP de Valencia se puede parecer al andaluz tanto como el PSOE-A y el PSPV. Lo que está claro que el PP de Andalucía no ha gobernado nunca allí.

johel

#67 Toma, casos aislados que solo se dan en una unica parte de españa y que no se han dado nunca en andalucia;
https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP

BastianBaltasarBux

#23 ¿nuevos? Algunos parece que se acaban de despertar del coma...

BM75

#23 Yo no. No justifico lo que había, pero me parece un argumento falaz que sean válidos solo porque sean nuevos.

D

#71 A mi la falacia me parece esperar algo diferente del PSOE tras 40 años.

BM75

#73 No sé dónde ves esa falacia. Yo no he dicho eso en ningún caso.

jacktorrance

#23 van a ir corriendo a abrir las ventanas, dejaran el humo y olor a bacanal intacto, como el que llega a un submarino y ya se coloca solo entrar

D

#23 estamos hasta los güevos de aguantar a los señoritos de siempre. Un cambio de caretos nuevos para la regeneración de la democracia en Andalucía siempre es bienvenida. A caballo los terratenientes a la reconquista de España. Viva el rey! Y al que no le guste la democracia que se vaya a Cataluña o atomar por culo. Viva España!

D

#23 te vas a llevar el hostión de tu vida... Vete preparando porqué te va a doler...

D

#23 Abrir ventanas no sirve de nada si los nuevos inquilinos también están de mierda hasta las cejas. Menuda alegría la de algunos, patriotas se hacen llamar.

unodemadrid

#4 Es que se juegan mucho en las generales, si hubieran dado la espalda a vox, la gente (decente) podría votar a vox de forma masiva.

D

#38 Hay algún partido mejor? algún partido que solo piense en el bien de España asin en general? Yo votare a ciegas porque si vox gana ganamos todos.

D

#4 No es pactar. Es la composición de la mesa, donde también estará Podemos.

simiocesar

#59 #4 pactando la presidencia Cs con podemos, tal y como viene en la propia noticia. Ahora pactar con podemos es pactar con la derecha.

D

#59 podemos ilegal ya! (luego otros también pero esos los primeros)

ur_quan_master

#4 pacto de perdedores para repartirse las poltronas

e

#6 Has leido la noticia? En la mesa estarán todos los partidos con representación, pero eso está mal

Sinfonico

#1 Vox y Botox lol

D

#1 gracias lol

D

#1 Y bicarvoxnato

obmultimedia

#1 comparecencia de Albertito en los medios celebrando el pacto

MellamoMulo

#1 En esa mesa todos creen ser Jesucristo y sin embargo todos son Judas

Driyu

Un gobierno Frankenstein.

A

#10 querrás decir Franconstein.

Tiño

#10 ¡Desde luego! ¡Por favor, que liberales + conservadores se unan para echar del gobierno a los socialdemócratas, a quién se le podría ocurrir! Antinatural. Nunca se ha visto nada parecido en ningún país UE. Mucho más común un gobierno sostenido por más de 5 partidos, desde socialdemócratas regionalistas hasta independentistas de ultraizquierda. Eso sí que es mainstream.

S

#81 Exacto. ¿Te fijas? Hasta ahora, que partidos de izquierda se juntasen para gobernar, era antidemocrático. Tenía que gobernar la lista más votada (el PP) porque sí. Lo contrario era pacto de perdedores, cambios de cromos, bipartitos de la vergüenza... Sin embargo, ahora que son ellos los que juegan ese papel, ya todo es lo más normal del mundo, y nadie se escandaliza. Por lo que estos resultados vienen al pelo para desmontar la demagogia pepesuna con la que llevaban años dando la matraca.

Tiño

#93 El negativo por lo de pepesuno, que es repugnante. A ver si va calando el hecho de que mientras unos ponían las balas o daban los chivatazos otros ponían las nucas.

El tema de la lista más votada siempre ha sido demagogia y siempre se ha tratado como tal. Igual alguien se creyó que se iba a llegar a hacer pero desde luego no era el ciudadano más listo. Sin más, estaba en el argumentario del día y había que repetirlo a cada ocasión. De ahí a comparar un gobierno entre dos partidos que comparten bastante ideoógicamente, a un gobierno en minoría sostenido por partidos que le han declarado abiertamente su deslealtad institucional...pues tiene que haber de todo...

editado:
¿de verdad era necesario "desmontar la demagogia"? Es que de verdad que cae por su propio peso.

S

#95 De ahí a comparar un gobierno entre dos partidos que comparten bastante ideoógicamente, a un gobierno en minoría sostenido por partidos que le han declarado abiertamente su deslealtad institucional...pues tiene que haber de todo...

No, no. No es sólo el gobierno Sánchez. Han sido criticados por el PP todos los gobiernos autonómicos o municipales donde 2º y 3º se juntaron en coalición. Empezando por el que en 2005 sacó a Fraga de la Xunta, una situación idéntica a la que ahora se da en Andalucía. Así que la comparación es acertada.

No sé si era necesario desmontarla o no pero desde luego esa carta ya no van a poder jugarla igual.

johel

#95 Casi tan repugnante como hablar de balas y nucas sin venir a cuento.
¿Sacamos la pala y empezamos a hablar de cadaveres o como va esto?

simiocesar

#10 presidencia pactando con podemos, las noticias son para leerlas
#28 Cs pactando con podemos, sorpreson en las gaunas.

D

#10 Y además no de vencedores, sino de perdedores.

jm22381

#10 Un tripartito!!!

D

#7 Siendo 7 puestos y 109 parlamentarios, cada puesto correspondería a unos 15 escaños. Vox tiene 12, así que no se aleja de la cifra.

D

#7 abolición de autonomías ya! Que mande el Rey que para eso le votamos.

G

#29 Sí, el PSOE comparando las elecciones andaluzas de 2015 con las de este año. Pero eso es tramposo. Es el PSOE de Susana Díaz, no el de Sánchez y todas las encuestas reflejan que el PSOE a nivel nacional avanza y mejora sus resultados de las últimas elecciones generales de 2016. Y paralelamente Podemos retrocede, algo que, como he dicho antes, se pudo ver perfectamente en las andaluzas.
Cómo he dicho antes, Podemos cae en Andalucia perdiendo cientos de miles de votos pero Teresa Rodríguez frena esta dinámica. De hecho, tuvieron que ocultar a Iglesias durante toda la campaña. Imaginemos una generales. Por contra, Sánchez es el mayor activo que les queda al PSOE. Algo que la propia derecha con su campaña de demonización ha provocado. Sánchez será el voto útil de la izquierda e incluso de algunos nacionalistas periféricos, para frenar a la "ultraderecha".

Mark_

#51 ¿ocultar a Iglesias? Si iba a los mítines principales... A mi tu teoría no me cuadra, pero bueno. Estamos hablando de Andalucía y por tanto del PSOE andaluz, no del de Sánchez.

D

#5 Pues si esperas que un frente de izquierdas sin el PSOE gane alguna elección, ya te puedes comprar una silla bien cómoda.

MJDeLarra

#15 El PSOE no ha sido el referente de la izquierda más que en los 40 últimos años. Y eso de forma muy discutida.

D

#5 ¿pero no habiamos quedado que el PSOE no era izquierda? A ver si os aclarais.

G

#5 Pues con el fracaso de Podemos en las elecciones de junio de 2016, el resultado de las últimas elecciones andaluzas y todas las previsiones en las encuestas, el PSOE se va consolidando cada día más como la fuerza hegemónica en la izquierda con un Podemos retrocediendo y en absoluta decadencia.
Y eso que creo, que pese al batacazo de Podemos en Andalucia, Teresa Rodríguez salvo al partido de un batacazo mayor al que Iglesias lo condena, algo que no se le ha reconocido, y que de haber sido unas elecciones generales con Iglesias llevando la batuta, la hostia a Podemos sería histórica.

u

#25 Pudimos

Spirito

#25 Ya en serio, dime, ¿Cuánto te paga tu amiguito Inda? lol

G

#44 Yo no hago las encuestas ni soy el responsable del hostiazo de Podemos en Andalucia. Tampoco del desprestigio que ha sufrido Iglesias con sus decisiones, sus bandazos ideológicos, la compra del casoplón, su posicionamiento en Cataluña el año pasado, etc...
Y creo que tampoco lo es Inda. Al fin y al cabo, dudo mucho que nadie en la izquierda haya dejado de votar a Podemos o vaya a dejar de hacerlo por lo que publica un medio que no es que goce de un gran prestigio periodístico, especialmente para los simpatizantes de Podemos...

tableton

#25 Batacazo? Perder 3 diputados y pasar de 15+5 a 17 es perder un 15%, buen resultado no sera pero tanto como batacazo no se yo

D

#5 La Gusana no se va a dar cuenta de sus errores nunca. Tiene un ego de las mismas dimensiones que el del Sr. X

#5 Podemos es el Vox de la izquierda.

D

#46 Con la diferencia de que VOX no anima a la subversión, tomar el congreso, o lanza huestes a la caza del contrario ideológico y esas cosas. Nimias diferencias.

tableton

#75 el "a por ellos o-e" deberia ser animar a la seleccion entonces? Uy y yo pensando q iba por lo de los catalanes y tal

johel

#75 Ninguna de estas medidas aplicadas directamente incitan al odio, para nada, tampoco buscan la caza del contrario ideologico no, ni fomentan la persecucion, tampoco;
1. Suspensión de la autonomía catalana.
2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs.
3. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas.
4. Ninguna administración ni particular puede menospreciar la lengua común de todos, el español.
5. Supresión de las policías autonómicas .

Espero que te suene todo eso, porque he fusilado la primera pagina de su programa.
Fusilado, que curioso que me haya venido esa palabra a la cabeza.

Deume

#75 Creo que #134 te ha dejado un recado en toda la boca... si duele mejor no hables.

porcorosso

#46 Y el nacionalcatolicismo, el maoísmo español.

D

Un congreso presidido por perdedores.

D

#20 Anda, mira, como en el Ayuntamiento de Madrid.

D

#40 No has entendido su comentario...

unodemadrid

#20 Mas o menos como el nacional.

D

Pues ya tenemos pacto cerrado.

D

#2 After all, I can't but repetirme myself:



-------------------

Digo yo que si, de repente, los "pactos de perdedores" son legítimos, entonces los "gobiernos okupas" también podrán ser considerados legítimos.

¿No?

yoshi_fan

#77 Pero si ya se han subido el sueldo a toda la camara ANTES DE ENTRAR

D

#79 Referenciar no es equiparar.

Yo siempre he sido partidario de pocos puestos y bien pagados. No multitud de ellos y bien pagados. Como ocurre ahora mismo en la Junta. Hay 25 mil personas en la administración paralela. Repleta de altos cargos e intermedios cobrando pastizales. Prefiero que haya pocos y bien pagados, con el consiguiente ahorro y no miles y miles como hay ahora.

D

#84 Bueno, yo voy a darles un voto de confianza. Saben lo que se juegan.

yoshi_fan

#86 Nada. Si no han encerrado aun a ningun mafioso... menos va a pasar en Andalucia. No se juegan nada.

johel

#80 Cuantos innecesarios dices que han anunciado que van a eliminar antes de subirse el sueldo? Que igual lo han anunciado eh, que no sigo tanto las noticias.

D

Vox es la esencia de ambos...

makinavaja

Lo de "que gobierne la lista más votada", o lo de los "pactos de perdedores" que decían hace unos meses, se les ha olvidado con tal de trincar poder....

D

Entiendo el miedo a que vox entre en las instituciones pero, aquí hay realmente alguien que considere que hubiera sido bueno otro gobierno de Susana Diaz?

D

#9 Pues yo no lo entiendo, una cosa es ser de izquierdas y ver que la derecha gana peso, otra muy diferente tener miedo y crearlo a los demás, el victimismo y la exageración están destruyendo a la izquierda.

D

#9 Yo soy andaluz y estoy hiper ilusionado con el cambio. No tanto por lo que entra sino por lo que sale. Nadie puede hacerlo peor que el PSOE. Y la alternancia, siempre siempre, es positiva.

SemosOsos

#32 si hay algo peor que el bipartidismo es el monopartidismo.

mono

#53 ¿eso no es lo que había en Andalucía hasta hace unas semanas?

D

#53 Pues sí, los andaluces teníamos la sensación de que nunca nos libraríamos del PSOE. Por muchas razones. Parecía una maldición. Yo mismo creía que debido a redes clientelares etc no iba a haber una oportunidad de probar otra cosa. Y aquí estamos, to felices. Por mucho que por aquí se critique cualquier cosa que no huela a mimetismo ideológico.

yoshi_fan

#61 Aqui andaluz. No, no estoy feliz, sigue siendo bipartidismo de mierda. Van a entrar a seguir robando. Estamos jodidos.

D

#76 Pues chico, lo menos que puedes es estar contento porque no esté el PSOE y dar el beneficio de la duda. Otra visión sobre cómo hacer las cosas desde luego no va a venir mal. Yo si empiezan a despedir a los miles de enchufados de las agencias, que ahí no pintan nada y dedican esos dineros a sectores productivos o a servicios esenciales. Me doy por muy satisfecho. Esa administración paralela se lleva cientos de millones de € y nadie sabe para qué. Bueno sí, para mantener a las redes del socialismo.

D

#77 A mi me parece ingenuo esperar que la derecha, que ya ha gobernado en ayuntamientos y diputaciones (con corruptos resultados y apuntalando a base de bien el clientelismo del PSOE), vaya a hacer algo bueno por andalucía (bueno, la subida salarial a altos cargos es buena. Para ellos, como siempre).

Os han vuelto a engañar y todavía estáis haciendo palmas con las orejas. Voy a por las palomitas que nos vamos a reír un buen rato.

Baal

#61 si esperas que en 4 años puedan cambiar mucho....

D

#99 Mucho no, pero si se percibe un cambio y dinero que se dedica ahora mismo a redes clientelares, que son muchas, se dedican a otras cosas puede que no estén solo 4 años. El PSOE ha creado unas redes clientelares gigantes en la comunidad y es evidente que si el PSOE ya no está, no serán alimentadas.

ARRIKITOWN

#32 Los reyes magos son los padres.

D

#32 También decían que nadie podía hacerlo peor que Zapatero y le sucedió Rajoy, así que...

Socavador

#9 No, está claro que otro gobierno de la gusana era insostenible. Ahora, un gobierno PP, Cs, VOX tampoco será la panacea. De todos modos el cambio era necesario. Es una pena que el PSOE no haya tomado nota destituyendo a Susana y a su banda de cuatreros. Da la sensación de que Andalucía sea Venezuela, no hay una alternativa política seria, con unos u otros la corrupción está asegurada.

D

#9 Vox solo piensa en el bienestar de ti y de tus hijos... y de los hijos de tus hijos de tus nietos y de los nietos de tus hijos de tus bisnietos y que esta tierra alcance niveles de orgullo por nacer aquí como no hay enotra nacion en tol mundo mundial. Si no te gusta te vas, si tienes miedo te vas, algo téndras que esconder.

D

Pptarras y Cuñadanos meten a los neonazis en las instituciones clap

obmultimedia

#85 los votantes en las elecciones ya los han metido

D

#92 No, les han metido en el parlamento, son el partido con menos representantes, pero no en el resto de órganos, cómo van a hacer ahora Pptarras y Cuñadanos, con lo que dan cobertura a la ideología neonazi

D

#85 ¿Has entrado en el Parlamento andaluz? No sabía, felicidades.

Toma, anda, votame negativo este comentario, que ya he visto que me andas siguiendo como un niñato tratando de silenciarme. Fascista.

D

En la mesa estarán todos los partidos

Juego de palabras similar pero alternativo: "Vox y podemos formarán juntos parte de la mesa".

...

#37 #39 La mesa se compone de 9 puestos.
Cada asiento de la mesa se debería corresponder con un 11% de los escaños del Parlamento.
Vox ha sacado el 11% de los escaños.
Democráticamente debería corresponderle uno. No sé dónde está el problema.

Metabron

Ahora lo entiendo, cuando CIUDADANOS decía que no era de izquierdas ni de derechas se refería a que realmente eran de EXTREMA DERECHA

D

El PSOE ya tiene campaña para las nacionales, estará Pedrito dando palmas con las orejas.

D

#21 Obviamente.

D

#21 Me has votado duplicada por algún motivo misterioso.

Tu noticia: "El Parlamento de Andalucía se constituye mañana sin que a esta hora las cinco fuerzas con representación parlamentaria hayan llegado a un acuerdo sobre la composición de la Mesa."

La mía: "Ciudadanos presidirá el Parlamento andaluz. Así lo ha confirmado este miércoles su candidato, Juan Marín, quien ha añadido que todos los partidos con representación estarán en la Mesa"

La que envías es una suposición sobre un acuerdo no cerrado. La que he enviado yo ahora es una confirmación oficial.

RobertNeville

Por fin se van a poder desinfectar de socialismo las instituciones andaluzas.

Todo mi odio y desprecio para el socialismo.

N

#30 Socialismo dice!

D

#30 Sin embargo a la infección derechista de Valencia o Castilla y León seguramente les dedicarás todo tu amor y aprecio.

simiocesar

Sensacionalista, también ha pactado entonces con podemos y psoe que también tienen representación en la mesa.
Tienen representacion porque les corresponden por votos, presidencia etc.. es lo que se pacta. No la representacion en si.
Ciuddanos tiene presidencia porque ha pactado con Podemos que viene en la propia noticia y ratifica las ultimas noticias https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-12-25/cs-foto-negociacion-adelante-andalucia-vox-pacto_1727590/

De la noticia:
En la víspera de la constitución del nuevo Parlamento de Andalucía, cuya presidencia sería ostentada por la formación naranja en caso de ser aceptada por Adelante Andalucía


Y lo de pactar gobierno se lo sacan de la manga.

Llamar liberales a los de ciudadanos es erroneo pero bueno...

D

Andalucia y Valencia tienen grandes similitudes.

Cualquier cosa era mejor en Valencia que el PP. Llegaron los catalanistas. ¿Bueno? No. ¿Mejor? Por supuesto

Cualquier cosa es mejor en Andalucia que el PSOE. ¿Bueno? No. ¿Mejor? Por supuesto.

D

viva la degeneración democrática

kaysenescal

Atencion atencion !!! Sorpreson en las Gaunas!!!!

s

¿Cuál es la noticia?

D

Los cocainómanos decías que nunca entrarían.

1 2