Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elespanol.com

Los conservadores reconocen que solo mantienen el voto de los más mayores y confían en un revulsivo para encarar el 2019 con posibilidades de ganar. Las bases del Partido Popular se revuelven ante el triunfo de Ciudadanos. Mariano Rajoy ha convocado para este lunes a su Junta Directiva Nacional precisamente para rearmar a la formación y convertirla de nuevo en una opción segura para las elecciones de primavera de 2019. Sin embargo, los cuadros intermedios de la formación conservadora esperan "poco" de un líder acostumbrado a no hacer nada...

Comentarios

D

#15 desconozco el caso de la chabola del cuñado de Rivera, imagino que con ese valor no sería vivienda pública.

Pero lo de Espinar sí que es algo vergonzoso porque él mismo se dedica a criticar la especulación e hizo eso mismo con vivienda pública. No hizo nada ilegal, pero estéticamente algo horrible que le dejaba como un hipócrita.

Quizá Rivera o su cuñado tengan crítica de hipocresía también en el caso que comentas, pero ya digo que lo desconozco.

D

#47 Todo es especulación, superadlo.

D

#49 díselo a los que arremeten contra la especulación mientras especulan, no a mí.

pip

#1 y seguro que esta vez los podemitas dan crédito a los descubrimientos.

osmarco

#1 Pues que sea asi y se entretengan todo lo que puedan, a ver si en ese tiempo le da a Podemos para levanar cabeza y dar buenas sorpresas.

I

#1 A Ciudadanos lo van a tratar bien en general. Los de arriba necesitan un nuevo partido ante la previsible decadencia de PP y PSOE.

D

#32 /agree

D

#32 la muerte de Botín y la escapada del °Sabadell a Alicante hacen que se cambien los juegos de poder.
Esperemos ver como se hace la obstrucción del gobierno a la oposición de Ciutadans españolizados.

menjaprunes

#34 donde lees eso?
Yo digo que con ciudadanos no hay cambio y lo sigo pensando, pero no creo que eso sea decir que voten o no voten a alguien...

¿Te suena el refrán ese de "cree el ladrón que todos son de su condición"?

D

La cueva de ladrones se pone nerviosa. No es mala noticia que la derecha se divida.

martins

#23 C,s es lo mismito que PPSOE, es un invento para apuntalar el régimen PPSOE, y articulitos como éste del panfleto de PedroJ son parte de la campaña para darles un áurea de renovadores que les permita atraer votos que nunca irían al PPSOE.

D

#25 estoy de acuerdo.

Completamente. De verdad.

Pero hay una diferencia: los votantes de ciudadanos vienen del PP mayoritariamente por su corrupción. Sus votantes son infieles y sensibles al tema: Si ciudadanos se corrompe desaparece.

En mi opinion un PPSOE sin corrupción no es lo ideal. Pero es una mejora.

martins

#27 ¿Mayoritariamente del PP?. No lo creo, sólo hay que ver lo que pasó en Catalunya: los votantes que en elecciones generales daban mayorías hace años al PSOE y en las últimas a Podemos se han pasado a C,s. Allí el PP ya era irrelevante.
Y en todas esas provincias pequeñas por España adelante, de jubilatas y funcionarios, de donde la gente joven se pira porque no hay otra, el PPSOE seguirá copando sus 3-4 diputados. Porque el minoritario voto renovador que se pueda generar en esas provincias se ha dividido. O se ha ido a un engendro como C,s.

D

#28 ok. No vamos a discutir x esto.

Bien está.

Pero verás como en unas semanas/ meses tenemos a Inda dando cera a ciudadanos y como empiezan a analizar las declaraciones con lupa paponerles verdes en lis telediarios.

Tiempo al tiempo.

martins

#31 Inda criticando a C,s sería una campaña impagable a favor del PPSOEC,s, sería un lavado de cara de C,s a ojos de votantes que nunca le votarían al PP.

D

Esto es muy simple.

Con el PP robando a manos llenas, Psoe en guerra abierta, y Podemos empeñado en perder más y más votos el único partido con las ideas claras y que da soluciónes es C’s.

Esto lo ve la gente y en Cataluña han recogido votos no solo de la derecha, sino de la izquierda.

Era cuestión de tiempo que la gente viese que el verdadero cambio pasa por votar a Ciudadanos.

D

#11 No, hombre. Mira su nick roll

D

#11 Es la realidad, y esta no cambia por más que se diga lo contrario, amijo

D

#11 he is not stopping now

menjaprunes

#8 cambio? el cambio será que podrán empezar a robar dinero a manos llenas, no cambio para la ciudadanía

D

#29 ¿A quien habría que votar según tú?

menjaprunes

#30 hay que informarse, tener espíritu crítico y luego decidir

El voto es algo muy personal como para preguntarme que hay que votar

Si te interesa, yo he votado podemos, pero no iré por ahí diciendo lo que tiene que votar la gente

D

#30 Aquí o votas a Podemos o eres un traidor a la patria, aunque ellos escupan a los simbolos nacionales por deporte.

malditascully

#8 Ciudadanos tan sólo están comodos ladrando desde la oposición, lo que se dice gobernar, no han gobernado en ningún sitio. Son unos segundones. Además ya tienene problemas con historias de financiaciones y cargos dentro de sus militantes.

D

#42 ¿Segundones? ¿Te crees que la política e es una competición?

Así nos va

malditascully

#43 Tú sigue votándolos, que llegarás muy lejos, amiguete-palm(ero)

Luego te quejarás de las políticas neoliberales que tienen guardadas para todos nosotros.

D

#44 Al contrario, estoy deseando que lleguen esas políticas para el bien de España.

Mira Alemania, Suiza, Reino Unido, Usa entre otros con gobiernos liberales y ahora mira tus referentes comunistas como Cuba, Corea, Venezuela y demás.

Prefiero sin duda estar entre las primeras.

K

#45 HAHAHAHA. Sí, ojalá apliquemos sus políticas (pero todas, eh?). Y ninguna parecida a la que Ciudadnos o PP aplican o quieren aplicar.

cromax

#8 Pues no sé como será C's donde tú vives, pero en Aragón se ha llenado de todos los que han desertado del PAR que es la peor bazofia arribista y corrupta que ha poblado esta tierra, así que empiezan bien.

D

Al final acabarán sumando lo mismo que antes, quizá con menos diferencia PP-C's, pero la cantidad de personas que votan a la derecha en España es la que es...aunque le joda a Pedro J Calvorota.

D

Pues el resultado va a ser un gustazo, Ciudadanos en el poder con los bolsillos vacios y gran avidez de ver recompensados sus esfuerzos. Mas de lo mismo y otro escalon hacia abajo en busca de la miseria.

martins

En el PP lo tienen fácil, Soraya sólo tiene que darle un toque de atención a sus medios de comunicación para que paren ya con la campaña promocional de los Cuñao,s.

nitsuga.blisset

El PP está haciendo una migración a C's.

D

No seáis tontos:

Así empezó el escarnio de podemos: generando unas espectativas imposibles de cumplir.

Basicamente ciudadanos se ha posicionado como un problema y se ha dado orden de destruirlo mediáticamente.

Os hablan del "votante radical" de podemos.

Y una mierda.

Los votantes de ciudadanos y podemos son por definición infieles. Son personas que han cambiado su voto o que antes no votaban y por lo tanto solo requieren un empujón para desencantarlos o que vuelvan a cambiar su voto.

Yo soy mas de izdas que de dchas, y me duele decir que creo que ya se han cargado a podemos.

Por eso mismo creo que hay que cerrar filas entorno a ciudadanos si no queremos volver al PPSOE o no votar.

Avisados estáis los que me lean.

D

#13 Pero es que Ciudadanos no es un partido joven y renovador de derechas. Es un trampantojo del Ibex35. Yo no quiero al PP. Pero tampoco a sus amos.

D

#19 ciudadanos nació para recoger el voto descontento del PP y de esta forma asegurar la permanencia del PP en el gobierno.

Pero sancho panza se ha pasado.

Y ahora Don Quijote tiene que destruirlo.

A mi ciudadanos no le gusta. Pero menos aun el PP.

No me gustaria ver como la prensa destruye a ciudadanos "por nada" tal y como han hecho con Podemos.

martins

#13 Esta es buena. ¿Cómo explicas entonces que un supuesto partido renovador se dedique a apuntalar tramas de gobierno como las de Susana, la Cifu o M. Rajoy?

D

#22 quien ha dicho nada de renovador?

No me busqueis para defender las acciones de ciudadanos.

Solo defiendo que es mejor una democracia con PP PSOE Ciudadanos y Podemos que una con PPSOE.

j

#13 ¿Cerrar filas entorno a C´s?Igual el tonto eres tú.C´s,el partido para que nada cambie,y si cambia algo,a peor.

R

Me temo un pucherazo

D

#4 Me temo que no conoces como funciona el sistema electoral en España. Dar un pucherazo es prácticamente imposible, a no ser que conspires junto con millones de personas y los partidos políticos rivales. Si están en el ajo, ya no digo nada

R

#61 No sería la primera vez que se hace votar a los muertos, en Baleares hubo un caso con condena (Mapau o Mapuche, no me acuerdo), el carreteo de ancianos es costumbre, el voto por correo ha recibido muchas quejas, compra de votos, sobres con dos papeletas, censos sospechosos... llámalo fraude si quieres en lugar de pucherazo, pero que no son trigo limpio para mi es seguro.

angelitoMagno

En menéame y en twitter es cada vez más común leer a gente defendiendo el argumento de que "Ciudadanos es peor que el PP". Incluso he escuchado a gente diciendo que "hasta votaría al PP antes de que saliera un gobierno de Ciudadanos"

La campaña de fango ya está en marcha.

i

Tema de moda, sin duda. Debe estar amortizada Cataluña por la prensa. Ahora a por el sorpaso. Esta vez al pp, porque el del psoe ya se difundió en su día y ya se vio el resultado....

ipanies

El PP debería estar ilegalizado o disuelto, si la población española decide votar a la derecha, C´s es su única opción. No me gustan sus ideas, pero menos me gustan los que tienen las mismas ideas y encima roban.

D

¿Y qué pensará Almodóvar de todo esto?
¿Se llevará otro Óscar?
Bromas aparte, el PP ya tiene experiencia en actuar en contra de los ciudadanos.

D

Unos sobrecitos al de KKdiario y se lo arregla en un corta/pega. lol lol lol lol lol

j

Perro no muerde a perro...

Priorat

Pues yo de ellos enviaba a unos policías a apalear catalanes aleatoriamente mientras gritan, "Ah por ellos, oe". Seguro que con eso le quitan el liderazgo a Ciudadanos y remontan.

makinavaja

Si los jóvenes de derechas tienen que elegir entre Inés Arrimadas o M. Rajoy.... Pues eso...

D

Un gobierno de Ciudadanos sería algo pedagógico, nada mejor que la experiencia empírica para aprender a votar, lo que me voy a reir

martins

#6 No es cosa de risa ver a la gente más puteada en sus salarios, sus pensiones, su (falta de) atención sanitaria, gracias a que se ha permitido el gobierno de los cuñadanos porque se ha establecido un sentir general de que "estaría bien verles gobernar".

D

#18 No te equivoques, yo seguiré votando a Podemos, pero, si en conjunto la sociedad española decide pegarse un tiro en el pié disfrutaré comiendo palomitas mientras les veo matarse entre ellos por un bocata de calamares.

lameiro

#18 Cierto, pero el español es tozudo y la única manera de que aprenda a veces es perderlo todo y arruinar su vida y la de sus hijos.

Priorat

#18 Yo por eso prefiero ver a Podemos. Si se hace lo mismo, saldrá lo mismo. Ya puestos a hacer pruebas de cosas, que sea radicalmente distinto.