Hace 3 años | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a eldiario.es

Ciudadanos, socio de los populares en el Gobierno murciano, redobla la presión para que el titular de Salud se marche después de conocerse que se vacunó cuando no le correspondía.

Comentarios

D

#50 Los pueden echar del partido, que es lo que yo decía. El acta no se lo pueden quitar, efectivamente.

p

#50 Por lo que pone en las noticias les abrieron expediente y los suspendieron de militancia. Esto ultimo no tengo claro que signifique estar expulsados.
El acta le pertenece correcto, entiendo entonces que los demas concejales junto a la oposicion haran una mocion de censura para expulsarlo y asi actuar en consecuencia. Suspenderlo o echarlos pero seguir apoyandolos seria un poco hipocrita

D

#58 Yo no lo espero, porque hay mucho jeta suelto por ahí, pero es lo que se debería de hacer y, sino, pues también expulsados del partido...

p

#61 Aun asi si los expulsas del partido pero no hacen mocion para largarlos de la alcaldia junto con la oposicion, pues solo quedara en marketing.
Te expulsamos pero sigues siendo de los nuestros y mira que bien quedamos.

D

#62 Es curioso como en esta noticia sobre el apoyo del PP al corrupto de turno tengamos que ponernos a debatir si las medidas del PSOE para otros casos similares tienen que ser más o menos completas, ¿no crees?. La moción de censura para esos tipejos tiene que venir de su entorno (o de la oposición de su entorno) y no se hace de la noche a la mañana (como si se hace un cese).

Pero, de momento, tenemos los expulsan y los que apoyan al tipejo (siempre que sea de su cuerda, recordemos que el PP ha pedido la dimisión de los alcaldes del PSOE)

p

#63 Es curioso que en mil noticias sobre otros se meta al PP y a VOX hasta con calzador.
Claro que se ha de debatir, sobre todo por lo curioso que es que según quien haga algo se pasa por alto , se suaviza , se echa espuma o se buscan excusas para minimizar los actos de unos usobre los de otros.

Debería dimitir este tipo? Si? No lo se, yo he visto a muchos aquí defendiendo a los acaldes del PSOE con excusas de que claro se iban a desperdiciar bla bla bla.
Ahora claro es un tipejo del PP el que la lia, entonces ya no se mira nada se carga con todo.
Psoe no los ha expulsado solo suspendido de militancia. Una notable diferencia. Pero veo que la palabra "Expulsados" ha calado mas que la de verdad.

Igual si el gobierno Central hiciera bien su trabajo no sobrarian dosis, habria protocolos comunes y no habria la disparidad de protococolos numero de vacunaciones etc que tenemos entre comunidades. Pero que bonito es delegar cuando interesa, pero cuando no aqui estan para decir que ellos mandan.

D

#64 Perdona. Yo he hablado con total contundencia. Tipejos TODOS, en ambos casos y, en ambos, casos a la puta calle. No me caso con ningún partido ni hablo de "esques".

Para mi las medidas del PSOE me parecen insuficientes por el momento, y espero que se eleven lleven hasta sus últimas consecuencias... Pero también se que esas consecuencias tienen su recorrido y que, de momento, se han posicionado EN CONTRA de esa manera de actuar, mientras, el PP se ha posicionado A FAVOR y de manera soberanamente hipócrita (porque solo están a favor de que lo hagan LOS DE SU CUERDA)

Y yo te pregunto

¿estás en contra, a favor o depende el color de quien lo haga (como el PP)?

P.d.
La gestión de las vacunas es de las comunidades autónomas, te puede gustar o no, pero es ASÍ desde hace décadas.

p

#68 Yo no me caso con ninguno desde hace siglos. Pero aqui se ve mucho odio hacia lo que hacen unos y no contra otros cuando hacen lo mismo.
Yo soy de los haria una gran purga politica.
Pero aqui en meneame es o piensas como yo o eres un facha.
Ambos deben ser expulsados. Pero este hombre ha dados sus razones. Habra a quien le parezcan bien y a quien no como ha pasado con los dos
alcaldes. Ademas segun as noticias no solo se vacuno el, sino basicamente todo su departamento funcionarios y rastradores. Su argumento no es la caña pero tampoco es una barbaridad que si el personal de sanidad, aun sin ser medicos, tienen que andar de hospital en hospital sea vacunado. Otra cosa seria en que momento hacerlo.

basuraadsl

#50 Ojala, a el y a su enchufada

D

#9 ¿Qué esperáis de Teo? ¿Que actúe consecuentemente? Generalmente los biocachanclas son incapaces

p

#3 Suspensión de militancia != Dimitir

S

#30 Que te llamen de una residencia ofreciéndote una dosis que de otra forma se tiraría != ser el responsable de sanidad de una administración que participa en el reparto de vacunas

p

#79 Me dices que esa residencia es quien administra las vacunas? y que no habia otras personas de grupos de riesgo a quien se la pudieran poner?
Carajo que mala pata deben tener. Como hay poco abueletes en este pais...

S

#80 No, lo que quiero decir es que no es lo mismo que te llamen ofreciéndote ponerte una vacuna que se va a desperdiciar, a que seas responsable del propio reparto de las mismas, desde tu consejería de salud, y obrar para ponértela saltándote el protocolo.

En el primer caso, quien debería dimitir, no son esos alcaldes, sino tal vez, por incompetencia, el que organizó la campaña en dichas residencias de forma que algunas dosis pudiesen acabar tirándose a la basura. En el segundo, es el consejero sin duda quien debería irse.

D

#3 Suspensión de militancia es solamente eso. Suspensión. Si les echan del partido, te daré la razón. Si les levantan la suspensión la semana que viene, seguirán siendo unos jetas.

p

#36 La semana que viene no, que canta mucho. Un mes antes de las próximas elecciones, cuando ya ni nos acordemos.

thalonius

Como puntualización, este consejero no está adscrito a ningún partido (aunque lo lógico es que sea afín a la ideología de los partidos de gobierno).
La redacción de la noticia dice: "Manuel Villegas, el consejero de Salud de la Región de Murcia, del PP" pero justo cuando me enteré de esta noticia estuve buscando de qué partido era y encontré eso, que es independiente. Así que para que lo redactado sea correcto habría que interpretar que ese "del PP" se refiere a la Región de Murcia, y no al consejero en sí, aunque obviamente esa interpretación no pasaría un "curso de ética periodística".

#2 #3 #5 #6 #7 #15

ipanies

#44 Nombrado por el PP pero sin carnet del partido, gracias por la aclaración

thalonius

En mi comentario de #44 quería aclarar eso, en el sentido de decir que el PP ni podrá darle de baja de militancia ni echarlo del partido, porque según lo que he visto por ahí, no es militante del partido.

Igualmente, la posición del PP sigue demostrando su hipocresía de pedirlo para unos, pero no para otros (que, aun no siendo militantes, se les presupone afines).

pero eso, croe que el matiz es importante.

#47

basuraadsl

#3 Son una piara de sinvergüenzas. Mismo cerdo distinto collar.

x

#71 claro que si, guapi.

kiwipiña

#3 Recordemos la norma general: "Si dice 'Todos son iguales', es de derechas".

p

#4 imagina por un momento que en vez de estos personajes hubiera personas cabales y honradas

Gilbebo

#4 Murcia se ha convertido desde hace años en el paradigma al que se dirige España en lo sociológico, en lo político y en lo ecológico.

s

#4 De aquí a que haya elecciones se nos olvida todo. Mejor no olvidar que esperar a las elecciones para que cambien las cosas solo sirve para olvidar, mejor afiliarse ya a la CNT y no vivir con falsas esperanzas de que cuando entre Podemos al gobierno, cambiarán las cosas.

D

#4 A mi parece coherente que se haya vacunado. Y seguro que a sus votantes también les parecerá excelente. De hecho, si mañana hubiera elecciones, le votarían otra vez.
Sorprenderse de que estas ratas antepongan lo suyo a lo de los demás, sería lo incoherente. Lo llevan haciendo toda la vida.

Ratoncolorao

El retrato:

sonixx

#2 es perro no come perro, y ambas citas no tienen sentido con esta noticia

C

#32 no hableis de comer animales...a ver si alguien se va a animar...

D

#2 Era "perro no come perro" aunque a mi me gusta más "PPerro no come PPerro"

mariKarmo

BANDERASSSSSSSSSSSSSSSSS SAQUEN BANDERASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

blanjayo

El PP siempre ha apoyado a sus corruptos.

arisoyo

Creo que tengo la solución.
Dentro de un mes, se le encierra en un cuarto con uno de los alcaldes socialistas que también se vacunó por sus santos cojones.
Despiertan desnudos, aturdidos y desconcertados. Sólo tienen una nota: "La segunda dosis la tiene el otro dentro del estómago. Si quieres ponértela, ya sabes".
La peli se llama Saw-listos.

johel

imaginad por un momento que el vacunado fuese de bildu, de podemos o un proseparatista catalan. Estarian incendiando sus sedes, con molotovs de verdad nada de metaforas, y estos hipocritas serian los que portasen los megafonos para arengar a los disturbios.

El_higado_de_Jack

#40 se vacunaron varios alcaldes mindunguis del PSOE y no pasó anda de lo que dices. Deliras.

johel

#57 Te has equivocado de meneante, yo no he mencionado al posoe.

D

Estos del PP me parecen unos hijos de puta de cuidado.

Me pregunto qué influencias tiene el caradura ese de consejero para que un partido entero comunique su apoyo por hacer algo indigno e inmoral, con la que está cayendo.

Que el maromo deje la política y se vuelva a su plaza de "cardiólogo", ahí sí que tendría prioridad a la vacuna de los cojones. Eso sí, al que tenga algún problema y le toque ese "cardiólogo", que empiece a rezar, viendo cómo antepone su vida, usando privilegios, antes que la de los demás.

karakol

Egoístas de mierda, como buenos liberales con el dinero y los recursos de todos.

Ainhoa_96

#15 No te enteras, un partido político no puede dimitir a un cargo electo. No depende del partido, tiene una legislatura y sólo puede irse él o que le hagan una moción de censura (y aún así seguiría teniendo el escaño en esta segunda opción, aunque ya no fuese alcalde ni tuviese partido, tendría su puesto y se iría al grupo mixto durante el resto de legislatura).

D

Se ríen de lo que significa el servicio público y el estado.

D

#15 Los partidos políticos pueden expulsar a gente del partido.

Si se quiere que alguien deje el cargo de alcalde, solo hay tres formas:

- Que dimita.

- Que haya una moción de censura.

- Que la gente no lo vuelva a votar si se presenta a las siguientes elecciones.

D

Como ya dije, para esta gente todas las prebendas son pocas.

pitercio

Es por una cuestión de orgullo de clase privilegiada que cree que tiene derechos por encima de quienes les pagan hasta el punto de parasitarles impunemente.

Agus_Rodríguez

#22 exacto, nadie en el partido pedirá su dimisión porque, en el fondo, piensan que se las deberían de poner a ellos antes que a nadie.

pitercio

#37 Telita, a este tipo le pagan un sueldaco como consejero por sus presuntos conocimiento y buen critero.

colipan

Cortocircuito de hueso de aceituna

DDJ

#15 No sé mucho del asunto ¿siguen en el cargo pero fuera de militancia? Pues vaya puta mierda si es así

strike5000

#17 Creo que las actas, o puestos, de los ayuntamientos son a la persona, y no al partido. De ahí el transfuguismo. Un concejal se pelea con su partido, coge su concejalía y se va a otro. Casi ninguno, por no decir ninguno, abandona su acta.

mariKarmo

BANDERASSSSSSSSSSSSSSSSS SAQUEN BANDERASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

El_higado_de_Jack

¿Llegaremos a 5 portadas de esta noticia sensacionalista mientras la de los alcaldes del PSOE no llego a estar ni media hora?

Llegaremos. Si se puede.

l

El PP pasando de lo que piden a otros,da igual cuando leas esto... wall

Urasandi

"Se fuerte, consejero" M. Rajoy

D

Yo no digo nada, pero algún día exploraremos, porque todo tiene un límite, saldremos a la calle y le acabaremos cortando los huevos a alguien. Luego los violentos seremos nosotros claro.

x

Debería dimitir. Sin más. Pero yo en su lugar diría "haré lo mismo que haga Echenique". Por trolear hasta el final.

H

Inefables joder, son la puta verguenza de este país.

N

Pero si esto es de primero de flujo. No se porque se le da tanto bombo

¿Es de lo míos?

SI Todo en orden

NO ¡Dimisión ya!

Leni14

El problema que tienen estos es que salen de su pueblo, donde son caciques, y quedan perfectamente retratados.

D

Pero alguien pensaba que le harían dimitir, es el PP el partido de los ladrones mentirosos y lana bulos y su líder un fake total.

D

En su lista de consecuencias antes de hacer algo, "pasar por la prensa", no es mas que un tramite más . El hombre ha hecho lo que ha querido, y en un par de días os habréis olvidado de él.

D

A ver, nunca ningún cargo del PP va a hacer nada que no crea que le conviene hacer, por él, ni siquiera por el partido. Esto lo sabemos desde hace lustros. Está bien recordarlo, pero no os tiréis de los pelos. Son lo que son y punto.

Shingo

en su estilo

Kurwamać

El trincherismo político es calamitoso. Haga lo que haga el PP, siempre estará mal, aunque regalen gatitos a los niños.

c

El PP se parece mucho a una organización criminal que siempre defiende a los suyos

lixus

Deleznables sinvergüenzas e inmorales estos del PP, es lo que son.

D

Los rojos siempre tan rabiosos!!!

Sois unos piojosos ...los del PP no y .

D

Y si los alcaldes del PSOE no dimiten, como le piden a los del PP que hagan lo que ellos no han hecho?

Este es un juego muy infantil, con el que nos tienen entretenidos.....que si el ''y tu mas'', despues el ''quitate tu para ponerme yo''

Y asi se ha pasado el bipartidismo decadas entre discusion y discusion robando a espuertas, que si Gurtel que si ERES....

Pero no os preocupeis que ahora con la nueva pollitica de Cs y Podemos esto se acaba.....bueno realmente no, va a ser VOX quien defienda este regimen basado en la corrupcion sistemica......pues tampoco.

Sigue el circo y siguen los payasos entreteniendo al personal mientras nos roban y nos hunden el pais.....y si te quejas seras negacionista

DDJ

#8 A los del PSOE los expulsaron

D

#14 Mientras sigan en el cargo no hay justicia ni etica, y lo mismo para el otro lado, los del PP a su p*** casa

D

#8 El PP no ha expulsado a los responsables del PP que lo han hecho.

El PSOE ha expulsado a los responsables del PSOE que lo han hecho.

Los responsables del PP que lo han hecho no han dimitido.

Los responsables del PSOE que lo han hecho no han dimitido.


Pero ningún partido político puede obligar a que alguien dimita. Tendría más poder el partido político que el Gobierno si pudiera quitar a gente elegida en las listas democráticas.

angelitoMagno

#8 Menos mal que te tenemos para entretenernos

Dr.Maktub

#8 son todos la misma basura, ...mira a iglesias defendiendo a puigdemont....los jetas del PP, la basura de vox....pq tu comentario está frito a negativos?,

D

#8 Otro con la monserga falsa para justificar a su partido. Solo el Alcalde puede dimitir, su cargo depende de su elección personal al ser votos y decisión de la voluntad popular en las urnas , no del partido el partido solo puede hacer LO QUE HA HECHO. ¿Qué ha hecho el PP después de pedir eso mismo para el PSOE cuando lo han hecho los suyos?. Justificarlo y cambiar lo que decía al principio, cuando en su caso no son elecciones democráticas, si no un puesto (consejero de salud) a dedo en el que SI pueden cesar.
El PSOE abre expediente y suspende de militancia a los tres alcaldes que se pusieron la vacuna contra la covid
www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2021/01/16/6003311721efa053108b458