Hace 5 años | Por Muzai a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Muzai a eldiario.es

Los pozos ilegales dejan seca Doñana a escasos metros de la alambrada que separa el monte público de Lucena del Puerto del espacio protegido. La falta de control sobre el uso del agua en miles de hectáreas de cultivos de la zona norte del parque natural y en zonas turísticas adyacentes esquilman las aguas subterráneas.

Comentarios

IlIlIlIlIlIlI

#1 ¯\_(ツ)_/¯


D

#18 traducción:
Y azi hasemos las cosah en Andazulia! Afuera de mi cortiho!
pd.-He vivido más de 20 años en Andalucía. Si por circunstancias tuviera que volver sería un fracaso personal.

a.af

#24 Seguramente no querías decirlo como lo has dicho. Solo que te has expresado muy mal. Porque si no es así que volvieras aquí sería un fracaso para nosotros.

D

#36 el problema es que hay unos cuantos-bastantes sinverguenzas y desaogados(el dedo) y en que los andaluces, asi en plural (la luna) miran para otro lado ¿cuantos años mas se le han de conceder a Andalucia para que se sacuda la indigencia intelectual de una parte acritica de su poblacion, y que ademas vota? en el fondo el lumpen es poco responsable de su desgracia, y reconozco que si este es el actual estado de las cosas, es porque en 40 años los politicos no han querido arbitrar medidas de formacion y cultura para su poblacion que los hiciera libres, porque asi les ha interesado.
#31¿mejor? Lo puedo intentar de nuevo.

Sacronte

#24 Ya tenemos el típico palurdo insultando a los andaluces porque unos cuantos sinvergüenzas están haciendo cosas ilegales.

D

#36 por cierto, se te ha caido un 'mo'
A mi tambien me perjudicó mucho El Camborio. Asi he salido

D

#1 Hay que tener valores muy férreos y corazón para soportar durante años a tu familia en tu contra. Normalmente esa clase de practicas la hacen una gran número de personas, que a nivel local (pueblo agrícola) estarán relacionadas o emparentadas con un alto porcentaje de la población. Por lo que los que mas facil tienen de pillar a la gente, son los propios interesados o familiares de estos. Como no venga alguien de fuera a meter mano ese grifo no se cierra.

Shotokax

#1 cuando alguien mete mano a la corrupción, a menudo el pueblo lo castiga. Véase el caso de Seseña, por ejemplo. Pero el pueblo es sabio y si criticas lo que vota la gente es que tienes superioridad moral.

Derko_89

#5 Y la mayoría de pozos legales son aquellos a los que, mientras hacían la perforación, un vecino (generalmente, con un pozo ilegal), denuncia que hay alguien perforando, y ante el aviso de la policía el propietario lo lleva a declarar.

anxosan

#7 Sí, pero el problema es que ni la policía ni nadie denuncia (y clausura) todos los pozos ilegales que hay por ahí. Si lo hiciesen se acabaría el problema (y habría menos gente bebiendo agua con coliformes fecales, que también pasa bastante)

D

#8 Eau d'ojete. En unos años envasada por Coca Cola.

Paracelso

#5 A mí me ha pasado de ir a ver una vivienda para comprarla y contarme que ese recuadro de ahí, tapado y con un arbol en maceta encima es un pozo, que alimenta las "lagunas" (siempre busco viviendas así para tener una pequeña piscina natural para mis tortugas) que hay en la finca y que estaba tapado para que Hacienda no lo viese , todo esto dicho por la propia inmobiliaria y en Madrid, no una, ni dos veces...

D

#2 Y no te olvides de todos los HEROES que se dedican a quitarle los porros a los chavales en los parques. ¿Qué sería de su ego sin los aplausos de las viejas?

D

#15 Joder vivimos en mundos distintos. Por norma general cuando mas vieja es una persona menos le importa lo que hagas. De donde yo vengo si aplaude alguien lo mas probable es que sea un matrimonio cincuenton evangelista episcopaliano (o kikos, o del opus, o a saber que, Toledo a veces da mucho asquito lol) que pretende hacer de la calle su iglesia.

aks

#2 Distintos departamentos, unos hacen su trabajo y los otros no.

D

#2 Algunos, a ver si os enterais que, la guardia civil hace, lo que le dejan hacer, por mucho que sepan cosas como esta.

D

#2 mezclas churras con merinas. La Agrupación de Tráfico no tiene nada que ver con el Seprona.
Además, en este caso, el Seprona, gracias a los políticos que nos gobiernan, solo pueden denunciarte. Y es el Juez de turno el que te multa

oso_69

#3 ¿Y a los que abren los pozos no?

D

#6 Por supuesto. Los que abren pozos ilegales prisión sin fianza.

Black_Diamond

#6 tan fácil como poner un tacometro o localizador GPS en las máquinas de abrir pozos.

BM75

#11 ¿Qué solucionas poniendo un tacómetro (que probablemente ya lleven)?

Black_Diamond

#25 Obviamente, el tacómetro iría en la torreta de perforación para saber si se ha hecho algún pozo desde la última inspección.

BM75

#26 Ya, lo que pasa es que no creo que eso dé ninguna pista sobre si la perforación es legal o no. Las inspecciones no pueden ser demasiado seguidas y cada máquina de estas debe dar millones de vueltas. En cada terreno se perfora a profundidades diferentes y con durezas diferentes. Me parece muy complicado que el número de vueltas pueda determinar la legalidad.

EnHonorAlaVerdad

#3 De aquí a las próximas semanas se van a suceder las noticias en prensa de pozos ilegales. Se ha encontrado una percha y la van a exprimir hasta que puedan.

T

#10 El problema es que cualquier actividad humana es insostenible, hoy en día. La sobrepoblación que hay somete a una presión tremenda cualquier actividad.

El_Estudiante

#29 Bueno, pero eso no justifica que haya cosas que se podrían controlar mucho más como es el caso y que haya otras más difíciles de parar. El tema de los pozos lo conozco bastante bien y hay gente que construye varios en una misma finca para regar olivos, que son de secano, para aumentar la producción si tener un control, por lo que a veces no consiguen aumentarla sino estropear los árboles. Y malgastando miles de litros de agua.

T

#41 Claro, es que eso que dices es una barbaridad. Si cabe, eso que he dicho es para restringir aún más lo que tú has comentado.

D

A mas de un guardia de las conferedaciones hidrograficas ya lo han caneado. No esta el patio para arriesgar la vida.

vviccio

Es fácil robar donde hay instituciones débiles.

j

Tragedia de los comunes

Ehorus

y los votos que ha generado esa postura de "mirar para otro lado...."?????
wall wall wall

D

Bueno, viendo el nivel de los qu gobernaban.... Raro es que aún tenga agua.

T

¿Dónde están las ONG? ¿Es difícil hacer un corte por aquí, un reventón por allá? Y así destrozar los pozos ilegales, las mangueras y las bombas. ¿No?

sieteymedio

Pero luego bien que compramos las fresitas de Huelva, eh?

D

#12 Eso, la culpa pa mí, que ni sabía que existían pozos.

Maniroto

Por falta de normativa no será. En Españistan leyes y reglamentos hay para aburrir. Menos normas, más razonables, pero que se cumplan. Pero ese país ya no sería Españistan wall