Hace 11 años | Por a.casanova a contexto.com.ar
Publicado hace 11 años por a.casanova a contexto.com.ar

El botón de repetición (o snooze en inglés) del reloj es uno de los pequeños lujos de la vida, y hace fácil que te engañes pensando que todo lo que necesitas son algunos minutos más de cama. A lo sumo es una muleta psicológica, y en el peor de los casos, arruina la química de tu cerebro para todo el día. Además, jamás ayuda a obtener un descanso extra real.

Comentarios

HASMAD

#19 Tú y todos los que te han votado positivo tenéis un puntito de masoquismo lol

y

#19 jajajajaja, que bueno. Yo tengo niños, pero si hubiera visto tu comentario antes lo hubiera hecho.

amstrad

#9 Postponer la hora del despertador es engañar al cerebro porque el sueño que tienes en esos cinco minutos de baja calidad.

Lo ideal es dormir más o menos unos cinco ciclos de sueño completos (unos 80 o 90 minutos, es decir, unas 7.5 horas dependiendo de la persona) e irse a la cama teniendo en cuenta tal cálculo.

Es decir, que si tardas unos 20 minutos en dormirte y tienes que despertarte a las 07:30, lo ideal sería irse a las 23:40 a la cama.

Morgan

#3 ¿Y si las repeticiones son infinitas? ¿Estás en un profundo coma?

forms

#5 yo veo más jodido saber cuando es la última vez que suena, supongo que #3 tiene poderes extrasensoriales lol

safull

#5, #6 Realmente para #3 siempre es la última vez ya sea la primera, la décimo novena o la enésima.

señormapache

#5 Yo uso 3 alarmas distintas. La última es el trololo, para despertarme con buen pie

D

#80 buena idea me has dado, mañana me pongo el trololo a ver que tal

Morgan

#80 #85 Uno de estos despertadores os vendrían bien... http://goo.gl/8tgCe

delado

A mi como al #3 me gusta ir despertandome poco a poco , y lo a gusto que esta una esos minutos mas en la cama :):)

mencabrona

#3 Despertarte te despiertas una vez... si le das al botoncico como mucho tienes tiempo de volver a dormirte y a despertarte pero lo mas normal es que sólo te despereces, pero despierto ya estás...

Despierto se está o no se está.

Despero

#44 Eso no es verdad, entre el sueño y la consciencia está la vigilia.

Txibit

#3 Yo también me levanto la última vez que suena. Una vez llegué al trabajo a las 12:20 (y entro a las 8:00). Y varias veces he llegado a las 10 y pico...

enlaza

#89 Tres despertadores, cada uno más lejos que el otro, y ninguno a mano.

Un par de dias aparecieron apagados todos y no recuerdo haberlos apagado.

Evidentemente se me hizo la hora de .. Comer.

javicho

#1 y los fines de semana hasta 5 DDDD

n

#1 Yo pongo el despertador 10 minutos antes para poder darle al maldito snooze.

Marinmenyo

#8 si, es cierto

llorencs

#8 Pues la verdad, que muchas veces funciona. Si tengo algo que hacer, me despierto a esa hora, los nervios, el pensar en ello, hace que estés más alerta y quizás no acabes de dormirte, pero yo estoy seguro que he pasado por todas las fases del sueño y he conseguido despertarme a la hora que quería(bueno normalmente antes).

S

#8 A mi me funciona...seré raro lol

z

#8 Me he logueado solo para decirte que yo si me voy a dormir pensando en que tengo que madrugar a X hora me despierto antes de que suene el despertador. El problema es que no suelo ser muy exacto (media, una o dos horas antes lol) y me despierto con la sensación de no haber descansado realmente por estar "pendiente de la hora" en vez de dormir relajado lol.

Catland

#7 Andar tambíén es una mala forma de desplazarse. Lo ideal es entrar en modo sonámbulo en casa prefijando el destino y despertar cuando ya estés allí.

cubano

#7 No todo el mundo es capaz de hacerlo y el despertador nunca está de más, por si el reloj interno falla ese día.

habitante

#7 Bender ¿Eres tu?

eduasan

#7 Eso hice yo un jueves llegando de borrachera y el viernes, misteriosamente, no aparecí por el curro

D

#30 Prueba a hacerlo sin llegar de borrachera...

e

#7 lo mejor es dormir con las ventanas abiertas e ir despertandote con la luz...

claro que los horarios solares no coinciden con los que toca despertarse normalmente

D

#32 Ostras, suena bien ¿qué modelo es?

GuL

#37 Yo no tengo el modelo philips del que habla él, pero tengo algo que llamno "persianas".
Las dejo subidas y el sol que entra por la ventana me despierta de igual manera

PD ¿Y si duermes con tu pareja y tu hijo, qué, también los despiertas con el "amanecer dorado"? lol

uno_ke_va

#59 Yo es que no soy dios y se me hace difícil controlar la hora a la que sale el sol. Puedo dormir con la persiana abierta que a las 7 de la mañana en determinadas épocas del año hay el mismo sol que a las 3 de la madrugada...

#47 El jodido tiene la manía de salir cada vez a una hora dependiendo de la época del año

#37 http://www.amazon.com/Philips-Hf3470-60-Wake-up-Light/dp/B003XN4RIC

EdmundoDantes

#59 Afortunado tú. Yo muchos días (en invierno) me levanto 2 horas antes de que salga el sol. Así que tu modelo no me vale.

term1

#70 En que mundo el sol sale a las cuatro de la mañana? lol

No seria capaz de dormir sabiendo que tengo el solete ahí fuera, levantarse y que este todo oscuro en invierno >< Ni por todo el dinero del mundo me iría a donde vivas

D

#75 me imagino que es Finlandia

A

#75 En verano es cojonudo. Anochece a las once de la noche y amanece a las cuatro y pico. Lo que no es tan cojonudo es que no hay persianas... Hay que montar una empresa de persianistas me parece a mí

#83 Qué va, no hace falta irse tan lejos. Vivo en Irlanda.

D

#88 precisamente dentro de 10 dias me voy pa Dublin a tomarme unas cervecitas! Alguna recomendacion?

A

#91 Uffff, será mejor que me agregues como conocido (creo que se puede hacer algo así en meneame) y me preguntes lo que quieras porque por recomendaciones empiezo y no termino. Para mí Dublín es la ciudad más divertida de Europa, ven con ganas (y con pasta que las birras son caras). Yo haría un temple bar (la calle) el viernes noche y sábado por la tarde y un hartcourt street el sábado por la noche (si sólo vienes dos días). Sábado por la mañana si quieres visitar pero no hay mucho que ver, la verdad

D

#97 gracias por la información! Me viene de lujo porque precisamente aterrizo en Dublín en viernes! Me encantan las birras e Irlanda debe ser un paraiso cervecero!

p

#32 #37 La opinión de un usuario de un despertador similar.

http://copepodo.wordpress.com/2010/01/15/estoy-enamorado-de-mi-despertador/

e

#32 se cuales son pero nunca los he probado, generalmente me despierto a luz de sol

mencabrona

#32 Ahora si me dices que te despiertas cuando a amanece y que te has comprado ese despertador por no dejar la persiana subida me dejas roto...

lol

K

#31 eso estaría bien si al dejar la ventana abierta no me diese la luz de la farola en la cara

miscod

#7 a qué te refieres, como lo del video?

DexterMorgan

#7

Algunos podemos, pero es mejor poner alarmas por si acaso.

#49

Anda, pensaba que era el único que lo hacía lol

david_Pozuelo_1

pues yo estoy con #7 de echo, pongo el despertador por si acaso no me despierto solo, pero si lo tengo puesto a las 7 de la mañana a la 6:55 ya estoy despierto.
la pega que tiene el despertador biológico (o por lo menos el mio) es que el fin de semana no puedo desconectarlo y sigo despertándome a las 6:55.

c

#61 A mi también me pasa, incluso un domingo llegue a levantarme a carreras porque legaba tarde a clase, hasta que me puse el abrigo y la mochila y me disponía a salir por la puerta y mi madre me avisó.

scarecrow

#7 Lo mejor es programarse la hora mentalmente, decides a que hora despertarte y te despiertas a esa hora.


Con la eyaculación durante el coito ocurre lo mismo.

D

#7 Yo me despierto todos los días con una sonora pedorreta, que guuuuusssstoo...

Maravilloso.

L.A

#7 lol lol lol

D

#7 A mi me pasa eso, programo el reloj para una hora, despierto y cuando miro son 5 minutos antes. Juro que no miento y que me pasa con mucha frecuencia, segun dicen tenemos un reloj biologio muy preciso.

Lola586

Pues no sé vosotros pero yo al leer el artículo a la conclusión que he llegado es que lo malo es el despertador en sí, porque, en cualquier caso, estás interrumpiendo la fase REM... lo que da a entender es que hay que poner el despertador más tarde y no irlo retrasando. Pero, al menos en mi caso, cuando programo el despertador, mi idea es levantarme a esa hora, si mi idea fuera levantarme 10 minutos después, lo pondría 10 minutos después.

del_dan

#22 tu eres mi idolo que autocontrol,.

p

#22 Sólo es una más de las anormalidades que nos parecen tan normales en este sistema. Mucha gente tiene problemas de salud de origen "desconocido" que surgen de muchas costumbres que damos por normales pero que son perjudiciales a la larga y que tienen que ver con la dieta, los horarios de sueño y trabajo, las ciudades en las que vivimos, etc.

del_dan

Eso es mentira, mi mente es más poderosa que mi cuerpo, y si ella dice que descansa esos 5 minutos de más, eso va a misa.

w

La solución es no tener el despertador al alcance de la cama.

u

#16 A mi no me funciona, acaba despertandome la parienta para que apague el maldito despertador de la otra habitación...lo apago y vuelvo a la cama, todo eso en mode zombi on.

Jaski

Yo sufro el síndrome de "mañana fijo".

De vez en cuando, antes de meterme en cama pienso "bueno, voy a poner el despertador media hora antes para desayunar tranquilo e ir al trabajo con tiempo. Vale que siempre acabo pulsando el botón de snooze hasta el límite de perder el bus. Pero mañana no, mañana fijo que me levanto con tiempo".

Hace 5 años que tengo este horario. Creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que he conseguido cumplir mi "mañana fijo".

s

Yo para éso tengo una novia que se despierta antes de que le suene el despertador, y me despierta el sonido de la ducha, que es más agradable que el piii, piiiii, piiii ése asqueroso.

El cómo lo hace es un misterio para mí, pero nunca, en seis años que llevamos viviendo juntos, he oído su despertador, y éso que lo pone todos los días.

#39 Yo hago éso con el "mañana me levanto a las 7 y me voy a correr". Me ha funcionado una sola vez. Menos mal que a mediodía tengi un ratillo para entrenar.

D

#39 tu de lo que sufres es de un total auto engaño lol
En serio, lo mejor es levantarse cuando ya no se tiene sueño,Un trabajo no tendría que empezar nunca antes de las 10 de las mañana, Yo antes no soy persona

Entresijos

Y el gustito que dan esos 10 minutos que¿?

por que cuando suena y lo apago se genera un torrente de dopamina en mi cerebro del que dificilmente podré desengancharme

Pacman

Esos minutillos son un peligro.
Vas pulsando, vas pulsando y de tener que levantarte a las 8 te dan las 10:35.
Me ha pasado, sip.
Desde entonces, un toque y arriba.

sivious

Esto debe ser algo como cuando te dicen que tienes que beber nosecuantos litros de agua al día sin tener sed.
Si el cuerpo me pide 10 minutos mas después de que suene el despertador y se los doy y cuando me levanto me encuentro mejor, no va a venir un estudio a decirme que no, que estoy equivocado. Igual el cuerpo o la mente a nivel físico no descansen pero a nivel moral-psicológico si que se descansa y te levantas mas tranquilo.

D

#27 Me has hecho acordarme de los años en los que se puso decir que el agua engordaba si la bebía uno durante las comidas lol

javicho

Estoy casi convencido que a todos las personas (tipo B) http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAho_(persona)
el snooze nos da la vida

D

ERRONEA, por mucho que duerma más horas yo siempre me despierto con sueño a no ser que me levante después de las 11 de la mañana a 12 del medio día, el artículo no tiene en cuenta que hay personas con un reloj biológio vespertino o matutino, en este caso yo soy vespertino, no soy persona hasta las 12 del medio día mientras haya dormido 6 horas al menos.

Como ejemplo pondré que me puedo ir a dormir a las 10 u 11 de la noche y levantarme a las 8 (son de 9 a 10 horas de sueño), pues a esta hora tengo un sueñazo terrible y ando lento medio mareado y con los ojos pegados y me da igual dormir 12 que 6, siempre tengo el mismo sueño a esa hora, sin embargo puedo irme a la cama a las 6 de la mañana y levantarme a las 12 del medio día y me despierto fresco como una lechuga.

Otra cosa, cuando suena la alarma no me vuelvo a dormir, como mucho estoy con los ojos cerrados intentando desperezarme porque tardo un montón en reactivarme (mi organismo ni tolera desayunar en el plazo de una hora tras levantarme) pero estoy despierto, lo se porque ha habido veces en que he desconectado del todo la alarma y sigo levantandome después de 10 minutos que ya consigo moverme porque no me he dormido salvo rarísimas excepciones.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Lo mejor es hacer como Guti.

mailman

Yo pongo el despertador los domingos sólo para darme el gustazo de apagarlo y seguir durmiendo todo el día.

Despero

#49 Yo lo he hecho varias veces, menos cuando me acuesto verdaderamente tarde.

Despero

Pues esos cinco minutos más en la cama en los que no duermo si no que remoloneo me dan más placer que un polvo. Vamos, que ya puede ser cancerígeno que voy a seguir haciendolo.

Un truco, por cierto, si vivis en una habitación que da al amanecer y en una zona como Granada es dejar la persiana subida y poner la cama donde te pueda dar el Sol por la mañana. Es cierto eso de que despetarse de manera natural te hace sentir más descansado. La verdad es que eso sí es un lujo en esta vida.



Eso sin olvidar el despertador psicológico que tenemos todos, que si tenemos que despetarnos a las 7:15 para coger el avión, a las 7 ya estamos subiendonos por las paredes.

sieteymedio

Aaaaanda y que se metan esos estudios de chichinabo por el ojete... pues no me van a quitar esa media horita de felicidad de cada mañana?

De aquí un mes te sacan otro estudio diciendo que eso te alegra la vida y te hace durar más años y más feliz. Pues anda que no vive gente ni ná a base de sacarse de la manga estudios gilipollas (que se lo digan a los de la Generalidat de Catalunya )

D

También puede provocar que llegues tarde al trabajo.

Vamvan

Y lo agustito que se esta ...

Bretzel

Ahora entiendo por qué me levanto tan hecho polvo

D

me parece muy bien y respeto a la ciencia, pero en este caso no voy a prescindir de uno de los mayores placeres de la vida que es estar un ratito asobinado en la cama antes de levantarse, esos 5 o 10 minutos en los que eres consciente que estas en la cama y disfrutas de esa sensacion de estar agustico, asi que en este caso, anda a la mierda la ciencia y sus estudios....

D

Que no os engañen, lo mejor es no ponerla.

j

En la tradicion cristiana, se rezaba a las almas del purgatorio para despertarse a una hora concreta (mi abuela dixit)

D

No lo encuentro pero recuerdo haber visto por aquí otro artículo que decía totalmente lo contrario, que ese ratito de más era tela de sano

D

lo que te arruina el despertar es que suene alejandro sanz en la radio del despertador...

ronko

Pues yo que uso el móvil antiguo (no smartphone) de despertador, para el primero siempre lo dejo en la mesa del otro lado de la habitación para obligarme a levantarme a por él con sus correpondientes ratitos más de después

Naiyeel

#58 Hay tengo mi 5800 como un campeón levantándome cada día entre semana, llevo sin cargar la batería 6 meses.

D

Yo no tengo despertador desde hace años.

charly-0711

El problema no es tanto eso como la hora de acostarse e Internet contribuye mucho a posponerla. Hoy precisamente me ocurrió que apagué el despertador y me terminé levantando 40 minutos tarde. Por lo menos no tengo horarios fijos de trabajo, pero mis costumbres de sueño son pésimas agravadas por la navegación obsesiva en Internet.

D

Hay aplicaciones de despertador para el móvil que funcionan bastante bien. En Android yo utilizaba Freaky Alarm, donde tenías que resolver operaciones matemáticas para que dejase de sonar el despertador. Te sacaba n estadísticas, te ponían medallas, era muy buena. Y en iOS hay varias que miden la fase REM y te despiertan progresivamente con música que va subiendo de volumen en la fase menos profunda del sueño. Seguro que las hay también para android. Siento no poner los enlaces pero con estas indicaciones seguro que se pueden encontrar.

R

Erronea

"Tomarse una siesta no es lo ideal..." que sabrás tu

delado

Cuando me toca levantarme a las 4 de la mañana por que tengo que coger un vuelo tempraniiiiisimo para irme de vacaciones me levanto a la primera y sin darle al botón de repetición!!

a

Yo lo que hago es poner el despertador en festivos como si fuese laboral. Lo apago, me rebullo en la cama y sigo durmiendo como un bendito. Oooohhhh, que biennnn!!! A la satisfación de dormir, la satisfacción de enviar a tomar pol culo al despertador!

prejudice

Ya se que es evidente.
Pero lo lógico es acostarse 8 horas antes de la hora a la que te quieras levantar. (Bueno quien dice 8 dice 6 ó 9 horas, depende de cada uno)

a

a mi me despierta mi mujer, que es lo que me gusta, como se despierta ella.. no tengo ni idea.

D

Aprieto el botón de snooze no para prolongar el sueño, sino porque es el único bastante grande para atinar de una manotada soltada a ciegas. Para apagar de verdad la alarma hay que apretar un botón chiquitito y luego el gordo otra vez. Tenía muy mala follá, quien diseñó mi despertador.

D

sólo leyendo el titular ya puedo decir que esto es una soberana tonteria. La palabra "arruina" es ridícula aquí.

miscod

ya te digo yo que no, cinco minutos más, son 5 minutos más.

S

Articulo patrocinado por mi jefe.

runs

¿No os pasa que a veces os despertais con un palpitar fuerte del corazón? A veces tengo miedo de que por culpa del despertador me dé un infarto.

Bueno, ahora lo pongo a distancia y sonido leve, pero suficiente para despertarme.

Muy chungo...

D

Lo suscribo totalmente. Saberlo, que alguien te lo diga, a pesar de que ya lo sepas, puede ayudar al perezoso. Cuando he pospuesto levantarme, todo el día va cuesta arriba, las ojeras marcadas, el mal humor... Y mira tú por qué es: Una sustancia que segrega el organismo te hace despertar, ¿para qué volverse a dormir, entonces?

freeCode

El despertador.. el látigo del siglo XXI..

1 2