505 meneos
13223 clics

Positrén: Todo el tráfico ferroviario de España sobre el mapa

Positrén muestra los trenes de Media y Larga Distancia, pero muy pronto iremos añadiendo otros trenes para dar una información más completa. Positrén está construido sobre Google Maps, de modo que las operaciones básicas como hacer zoom, cambiar el centro del mapa o alternar entre vista de mapa y vista por satélite se hacen del mismo modo que se harían en Google Maps.La vista normal muestra los trenes que estén circulando en ese momento situados en su posición aproximada.
etiquetas: españa, tren, simulación, mapa, tiempo real
usuarios: 240   anónimos: 265   negativos: 0  
89comentarios mnm karma: 568
Comentarios destacados:                   
#35   #9 Si pudieras ir de Gijón a Sevilla en línea recta, que no podrías, serían unos 800km y Madrid quedaría a poco más de 100km la derecha del mapa. Teniendo en cuenta que si estiras la línea unos 150-200km sobre 800 (un 25% más) resulta que igual tienes tranquilamente un 80% más de tráfico al incluir Madrid, tiene todo el sentido del mundo. Y más cuando añadir ese tráfico te justifica hacer una línea de tren que hace ese recorrido en poco más de 5h, en lugar de no justificarlo y tenerlo que hacerlo en diez horas y por un coste real que no se puede cobrar.

Es algo similar a las quejas de Cataluña sobre la radialidad. Salvo en el corredor mediterraneo, que tienen toda la razón, no tienen ningún sentido. Por ejemplo, para ir de Barcelona a Sevilla, o Málaga, tiene total sentido pasar por Madrid (o cerca de Madrid, aunque no paren). Y además para Barcelona, tal como está diseñada la red, haciendo un tramo Zaragoza - Miranda simplemente, te permite tener toda la línea Barcelona - Galicia…...
votos: 16    karma: 166
#2   Ostia, para un friki de los trenes como yo, esto es un vicio.
Gracias #0 :->
¿Existe también para el resto de Europa?
votos: 13    karma: 130
#3   #2 Tienes la de los trenes Suizos: www.swisstrains.ch
votos: 11    karma: 118
#7   Ya estaban tardando en una aplicación como esta.
Tenemos la de los barcos y aviones.
#2 Aleluya!
votos: 2    karma: 31
#4   Qué herramienta más interesante para tener de fondo en pantalla gigante, en plan World Domination :-D
votos: 7    karma: 73
#5   K pasada !!!
votos: 0    karma: 12
#6   Sirve también para ver la casi inexistente conexión de la Costa Norte (no figura la FEVE en el mapa).
votos: 5    karma: 58
#9   #6 Además de para ver lo absurdo que puede llegar a ser ir en tren de determinados puntos a otros, como por ejemplo para ir de Gijón a Sevilla que hay que darse un rodeo hasta Madrid. Y para ir a Salamanca o Cáceres, ya ni te cuento. Todo pensado para Madrid.

Y por cierto, Asturias, el año que viene ya no veremos la mitad de los trenes que se ven en este instante (los regionales).
votos: 11    karma: 99
 *   FornicioDelToro FornicioDelToro
#14   #9 En Cantabria igual, ya han empezado las amenazas.
votos: 2    karma: 25
#16   #9 Madrid tiene una fuerza gravitatoria tremenda logísticamente hablando.

#10 con un satélite espía?

#17 viviendo en europa desde hace tres años, la red ferroviaria española, al menos la granadina, es un absoluto ñordo. En otras partes tengo entendido que sí hay trenes regionales y tal.
votos: 2    karma: 24
 *   --347327--
#27   #9 Siempre podemos construir un aeropuerto en Gijón y otro en Sevilla, pagamos entre todos vuelos subvencionados para que tu puedas ir directamente. Ah! De paso también te pagamos el taxi desde tu casa al aeropuerto, no???
votos: 8    karma: 48
#33   #27 ¿Me estás diciendo que si hubiera trenes directos de Gijón a Sevilla no sería rentable? Durante años hubo tren desde Gijón a Sevilla por la ruta de la plata hasta que se lo cargaron. Evidentemente se lo cargaron para favorecer a ALSA. Ahora claro, lo que no es rentable que tarden el doble de tiempo que el autobús y que encima sea más caro, con esas cabezas pensantes, así está claro que irán los trenes vacíos. El concepto de "mejor muchos pocos que pocos muchos" no lo entienden los…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: -36
 *   FornicioDelToro FornicioDelToro
#43   #33 Hasta el 85, eran dos o tres trenes diarios, tardaban más de 10h y no eran rentables ni iban llenos, porque desde luego a nadie se le ocurria ir de Gijón a Sevilla en tren. La línea de la plata se cerró con un tráfico y número de pasajeros que daban risa.

No nos engañemos, la gente quiere viajar rápido y barato. Y hablo de medias, no de casos personales. A medida que disminuye la velocidad suben los costes. Se necesitan más trenes, para hacer los mismos kilómetros, porque están más tiempo…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 74
#51   #44 La vía del Valladolid - Ariza con las vías bien cuidadas y con regionales parando aquí y parando allá, no da para más de 60km/h de media. Que una cosa es la velocidad de vía máxima y otra es la velocidad comercial. Los precios, con esos tiempos, por lo que he explicado, tenían que ser evidentemente altos (aunque mucho más bajos por km de lo que es un AVE), pero para las horas que había... lo cual llevaba a pocos pasajero por precio y tiempo. Los pocos pasajeros por precio y tiempo llevaron…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 42
#52   #33 Expresa lo que quieras, pero sin insultar. Además, ya te han dicho por ahí, que antes había trenes, y te puedo asegurar que si una ruta es rentable, no la van a cerrar "porque no pasa por Madrid", si la cierran es porque NO es rentable, te pongas como te pongas.

Pues nada, si tu no quieres pagar impuestos para mantener el tren "de los demás", lo mismo los demás no quieren pagar impuestos para pagarte a tí el médico ;)

#51 pero esto es España!! Aquí hasta la ciudad…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 30
 *   --318263--
#68   #52 Vamos a ver, que algunos os creéis todo lo que os cuentan. Las líneas de tren no son rentables porque están pésimamente gestionadas, es mejor tener 50 pasajeros a 25 euros el billete que 5 a 50, esto lo entiende hasta un niño. ¿Son los directivos de Renfe menos inteligentes que un niño pequeño? Podría ser, aunque yo creo que no. Interesa que Renfe no haga competencia a Alsa, para que la gente vaya en autocar.

La mafia del Alsa a la que las administraciones le regalan todo es la que no…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 11
#69   #68 Vamos a ver, si por más pequeña quieres decir que Oviedo tiene 50 mil personas menos que Gijón estupendo, pero sigue siendo la capital y por definición la capital de provincia es lógico que tenga una infraestructura y un potencial logístico mayor que las demás ciudades de la provincia.
Bilbao, que comparas con el área metropolitana que tenemos en Asturias, está mejor comunicada entre otras cosas por razones políticas que a veces está bien recordar. El señor Areces, que gobernó en el…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
 *   tes_armor tes_armor
#76   #73 Se hace cada menos, cada millón de kms. En el AVE de Sevilla costó 41,3 millones de €, es decir, por cada tren (hay 18), 2,3 millones de €. Y esto comprendió una renovavión total del interiorismo. Hablamos de un coste de 2,3€ por km recorrido, o de 1.035€ por cada trayecto recorrido, o de 2,3€ por cada asiento/trayecto recorrido. El coste de la electricidad para ese trayecto no supera los 2€ por trayecto recorrido/asiento. Ahí le tienes que sumar el canon de uso de la vía (es aproximadamente 1/3), la amortización del material y los costes de personal.

Realmente lo sorprendente es que no sea incluso más barato, ganando dinero.
votos: 0    karma: 18
#74   #72 El trayecto que menciono es formalmente de FGC, que lo tiene subcontratado a renfe. ¿Y que me dices de los 40 millones invertidos en infraestructura? ¿Alguien se imagina gastarse 40 millones en una carretera para que pasen 8 autocares al día? (que es lo que hay ahora)

El problema del tren no solo es el coste del servicio. Es que tiene una infraestructura dedicada. Yo decido poner hoy mismo un autobús de A a B y no tengo que construir una vía de A a B. Ya hay la carretera. Y su…   » ver todo el comentario
 *   eolosbcn eolosbcn
#54   #44 Qué me vas a contar, soy usuario de la línea Zaragoza-Canfranc jaja
votos: 1    karma: 15
#46   #33 Tómate un all bran, que se ve que te hace falta, hombre
votos: 4    karma: 38
#60   #33 Si el es madrileño y ves mal su opinión, tengo que decir que soy de Salamanca y opino igual.
votos: 2    karma: 26
#62   #60 La ruta de la plata tal y como está ahora es penosa, y eltransporte público almenos en extremadura, es penoso! y encima a construir un AVE, si lo que hay que hacer es priorizar al transporte mercantil y de pasajeros, tanto AVE ni tanta idiotez.
#35   #9 Si pudieras ir de Gijón a Sevilla en línea recta, que no podrías, serían unos 800km y Madrid quedaría a poco más de 100km la derecha del mapa. Teniendo en cuenta que si estiras la línea unos 150-200km sobre 800 (un 25% más) resulta que igual tienes tranquilamente un 80% más de tráfico al incluir Madrid, tiene todo el sentido del mundo. Y más cuando añadir ese tráfico te justifica hacer una línea de tren que hace ese recorrido en poco más de 5h, en lugar de no justificarlo y tenerlo que…   » ver todo el comentario
votos: 22    karma: 198
#53   #35 Imagino que nunca has intentado ir norte-sur por tus comentarios. A día de hoy hacer Gijon - Sevilla con el maravilloso AVE y Avant tarda más de 10h, porque el sistema radial y la obligación no solo de pasar por Madrid sino de parar allí (porque si llegas desde el norte llegas a chamartin, y tienes que irte a atocha a por el AVE que baje a Andalucía) al menos 1h y media si quieres tener el cambio de tren asegurado. Se puede hacer en menos de 1h, pero te arriesgas a que haya algún problema y…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 24
#87   #53 ¿2 horas Chamartín-Atocha? ¿En serio?
votos: 0    karma: 11
#89   #87 2h no tardas en llegar, tardas una media hora 3 cuartos, pero si no dejas un mínimo de 1h y media entre tren y tren y lo pierdes, RENFE no se hace responsable y te quedas en tierra. Además los horarios no quedan bien, igual llegas a Chamartin a las 12 y media y tienes otro tren q sale de Atocha a las 1, pero a ese ya no llegas, y el siguiente es a las 2 o 2 y media por ejemplo. Asi q la espera al final ronda ese tiempo, al menos en mi caso.
#88 Hace tiempo ya que lo decian, pero empiezo a pensar q no lo voy a ver acabado...
votos: 0    karma: 10
#88   #53 Creo que el túnel para alta velocidad entre Atocha y Chamartín estará terminado algún día:
www.meneame.net/story/arranca-tuneladora-perforara-tunel-entre-atocha-
www.meneame.net/story/transportistas-trabajan-tunel-ave-madrid-denunci
votos: 0    karma: 11
#8   eeh puede vérsele el escote a las pasajeras?

10 trenes diarios desde la est. granadina? qué país más cutre semos.
votos: 1    karma: 18
 *   --347327--
#10   Es vistoso, pero no hay que creer que usan informacion en tiempo real por las posiciones gps de los trenes.

Lo que han hecho es leer los horarios,nombres de tren de la pagina de Adif y un algoritmo que hace el resto y pinta a los trenes moviendose por el mapa... suponiendo que no hay retrasos,estaciones donde parar, etc.

Desgraciadamente en España no hay posibilidad de saber en tiempo real donde esta cada tren.
votos: 23    karma: 198
 *   Professor Professor
#25   #10 con los trenes no lo se, pero en Madrid con los autobuses de la EMT ya lo hace y la app para moviles te dice cuanto le queda a cada autobus para llegar, a mi me viene genial
votos: 5    karma: 48
#11   podrían poner también los cercanías, sería una pasada
votos: 0    karma: 6
#12   Con el cierre masivo de líneas que preparan en Fomento a saber qué aspecto tendrá el mapa en un tiempo.
 *   Cutlass Cutlass
#36   #29 Muchas gracias por la información. Vivo en Málaga y llevaba mucho tiempo preguntándome por qué está tan mal comunicada por tren. Las ciudades costeras más importantes de Andalucía no tienen conexión directa entre sí y de Málaga a Cádiz se tarda lo mismo o más que Málaga-Madrid...
votos: 2    karma: 26
#13   Acabo de entender la ineficacia de la red ferroviaria española.

terrible
votos: 5    karma: 53
#79   #13 Es acojonante que si quiero ir de Cartagena a cualquier parte de Andalucía tenga que llegar hasta Alcazar de San Juan (noroeste de Ciudad Real). La vía del Mediterraneo ferroviaria acaba Águilas (Murcia).

Así nos va.
votos: 3    karma: 33
 *   Sifter Sifter
#80   #79 Venía a decir lo mismo, no hay ni una puñetera línea que una Murcia con Andalucía. Muchos AVEs por todo el pais y mucho gasto en tren para al final tener el pais peor comunicado de Europa.

Por cierto, la única línea que veis que sale de Águilas (al suroeste de Murcia) está cerrada en su tramo hasta Lorca por las recientes lluvias y seguirá así durante 3 ó 4 meses más.
votos: 2    karma: 27
#15   trainspotting online!!!
votos: 3    karma: 34
#17   ¿Alguien mas ve como un sin sentido la red ferroviaria de españa? Me pregunto cuantos kilometros de vías para regionales se pueden construir con todo lo invertido en AVE.
votos: 4    karma: 41
#18   Es curioso, para ir de Cádiz a Málaga hay que pasar por Córdoba y Sevilla. Y, ¿por qué la línea que va por toda la costa mediterránea para justo antes de entrar en Andalucía? Para ir de Almería a Murcia hay que pasar casi por Toledo...
#19   #18 no es curioso, es Doñana...
ah perdon crei que decias huelva. Son cosas de la orografía
votos: 2    karma: 30
 *   Professor Professor
#20   #19 Cierto.. Pero vaya rodeo.
#22   #18 Estudié en Granada y conozco a gente que venía de Murcia y o autobús o autobús, porque con el tren no tenían correspondencias.
#19 ¿Para ir de Cádiz a Málaga? ¿Doñana?
votos: 2    karma: 21
#42   #23 Lo de Madrid Burgos, me acabo de pasar por la web de Renfe, y es un espectáculo. Mirad el tren combinado 99632, donde te sugieren pasar por Zaragoza para ir de Madrid a Burgos!! claro, por el módico precio de 77,90 pavos, y solamente 5 horas y pico.

Veo estas cosas y me pregunto a quién benefician. Pues a quién va a ser, al lobby de las empresas de autobuses, y sus dueños con pies en diputaciones y gobierno.

Por no hablar de lo que ya voy oyendo como "horarios disuasorios" y es que para justificar el cierre de una línea no hay nada mejor que hacer horarios demenciales y precios astronómicos.
votos: 2    karma: 7
#45   #42 El tren combinado es una gilipollez. Es el que más tarde y el que más cuesta. Y solo hay uno. ¿Tu crees que lo pillará alguien?. Di que se puede ir por 2h21 y 44€.
#64   #61 Una gran idea, muchas gracias. Lo que creo que no ha quedado claro es que "la web" no brota de los árboles, ni crece como las setas.
Y como dice #45, que es lo que intento decir, los combinados, aparte de gilipollez, son puestos a piñón por Renfe->> quiere decir que hay alguien en Renfe que cree que eso es buena idea. ESO es lo grave, ya sé que es la peor opción, gracias.
#61   #42 Pues usa tu cabeza. Ve hasta Valladolid y luego a Burgos. Pero claro como una web mal programada te da una solución estupida ya todo es estupido. Pues no.
votos: 0    karma: 8
#70   #42 Yo he ido de Burgos a Madrid en tren y no hace falta ir por Zaragoza, tienes el Alvia que tarda un 2 horas 20 minutos o algo así y uno de media distancia que tarda como 4 horas y 15. Estos van por Valladolid.
votos: 0    karma: 7
#86   La aplicación es excelente, estaría genial que tuviera los horarios de Mercancías, Cercanías y circulaciones especiales (que esperemos se vayan poniendo).

Respecto a determinados comentarios:
#18 - La vía "Mediterránea" entre Murcia y Almería lleva años cerrada. Hay una plataforma ciudadana pidiendo la reapertura de éste tramo entre Guadix, Baza y Almendricos, que poco a poco van presionando. Aquí tenéis el link: ciudadanosporeltren.blogspot.com.es/

- La vía de la plata, a día de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#21   Este mapa sin Euskotren no vale una mierda.
votos: 3    karma: 24
Yux Yux
#24   Falta Aranda, la línea Madrid-Burgos
#26   Mola. :-D
votos: 1    karma: 20
#28   Qué de huecos hay en el mapa, hay zonas como almería o la costa norte que están sin trazado.
#30   fantastico , enhorabuena
#31   Sacado de la información de la propia WEB:
----------------
Estaciones sin servicio de viajeros
La versión actual del mapa muestra prácticamente todas las estaciones de Adif. Sin embargo, muchas de estas estaciones sólo tienen servicios de Cercanías. Dado que, de momento, Positrén no muestra los trenes que paran en estas estaciones, muchas informan de que no hay trenes en las próximas horas cuando realmente no es así. Por otro lado, aunque se ha intentado no publicar ninguna estación…   » ver todo el comentario
#40   #31 Son solo estimaciones en base a si todos los trenes van a una velocidad constante y "¿salieran a su hora?"
#32   Como trabajo esporádico a veces trabajo de responsable de estación en mi localidad y al principo pensé que me seria muy util, pero leyendo un poco me he dado cuenta que no esta hecha con datos reales de entrada y salida de trenes en estaciones, por lo que no vale de mucho sobre todo en caso de retrasos. Seria magnifico que esta pagina se nutriera de datos reales de Renfe te tambien se pueden consultar internamente via web, pero no de una manera tan vistosa como en esta pagina. Muy chula de todas formas
votos: 1    karma: 14
 *   biñoka biñoka
#34   joder, la velocidad de movimiento de las lineas ave visto en un mapa impresiona
#38   Sistema GPS o estimación por tiempos?
#41   #38 Tienes razón, me acabo de asomar a la ventana y no le vi pasar justo en el momento que figuraba en el mapa.Además extraño que ha desaparecido del maps...
#39   Yo sería feliz con uno como la versión Suiza que dieran la situación en tiempo real de los trenes de Metro. Si puede ser en una aplicación que indique lo que tarda el próximo tren y el siguiente en una estación en determinado sentido sería genial. O un Waze para usuarios de transporte público con la posición en función de las antenas de telefonía! Cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?!
votos: 2    karma: 33
#71   #39 Me autorespondo. Hay una aplicación llamada Moovit que es una especie de Waze de transporte público pero no sé si es muy buena...
votos: 1    karma: 22
#47   Falta la línea de Mallorca, Palma-Manacor i Palma-Sa Pobla.
votos: 2    karma: 22
#49   Si queréis lo mismo para los barcos tenéis: www.localizatodo.com/mapa/
Y este sí que creo que refleja posiciones reales.
votos: 5    karma: 64
#50   Geoposicionamiento actualizado de aviones y barcos: www.localizatodo.com/mapa/
votos: 2    karma: 29
#56   Parece algo aproximado, porque marcaba un tren pasando por delante de mi casa, y aún lo estoy esperando, si no usa GPS...
#57   En realidad esto no es novedad ni nada parecido, pero no deja de ser curioso.

Para barcos y aviones: www.localizatodo.com
#59   Está muy currado y es muy interesante.

PS: En Catalunya falta las lineas de FGC y no se si en otras comunidades hay otras empresas :-S

Puede configurarse o algo? yo no lo he visto.
votos: 2    karma: 9
#63   Una falta importante que no aparezca el FEVE.
votos: 1    karma: 26
#67   Mola, es como en el simcity. Una pena que el tren no se potencie más en este país (el ave no cuenta, es caro).
#78   No se me ocurrió mirar en las noticias y no la envié, pero hace tres días que me enteré de esta magnífica página. Sí la distribuí por Facebook.
Gracias.
votos: 1    karma: 16
#81   Jodete Indra, JODETE!!!
#83   Un AVE por la línea las costas del Garraf.. ? Creo que no es real!
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame