Hace 9 años | Por unjuanma a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por unjuanma a gurusblog.com

Viñeta sobre un posible pacto PP-PSOE, por JR Mora.

Comentarios

D

#11 Pues muy bonito resumen, no se si reír o temblar. Transición modélica sin dudas (repitiendo modelo)

T

#11 Personalmente, no creo que tenga mucho que ver la ideología del padre de la persona pues muchas veces es mayor el sentimiento de rebeldía hacia los padres lo que te hace pasar al extremo opuesto. Independientemente, ese resumen en clave de humor viene a demostrar lo que es la casta que tan de moda está, políticos y altos cargos públicos ocupando puestos que ya ocuparon sus padres o abuelos

mopenso

#39 Pues no sé si a los socialdemócratas les convendría más negociar un pacto ahora que después (del hostión).

#37 La rebeldía contra los padres no se alarga mucho, y revierte en comprensión y solidaridad bien entrada la madurez. Algunos hacen este viaje incluso sin influencias familiares.

S

#46 pues no sé, yo no soy ellos. Supongo que harán lo que crean que les interesa más a ellos y no lo que interesa más a los fans de Podemos. Es una intuición.

mopenso

#48 Querrás decir que harán lo que mas interesa a todos los españoles, como gran partido nacional que son. Te me estás viniendo abajo.

mandelbr0t

#11 Y eso está escrito en la época socialista, que si se actualizara a la época actual, alucinaríamos en colores.

D

Otra sugerencia

jaz1

#6 si que nos acordamos claro que nos acordamos y en ayuntamientos si ha hecho falta....
y en la mayoria de las votaciones de todos los tiempos, solo cacarean lo que les interesa que sepamos que estan en contra, o alguien oyo una palabra fea del cambio de la sagrada costitucion por parte del PP cuando lo hicieron a la sombra aquel fatidico mes de agosto ???

D

En Asturias llevan pactando ya 2 años, y no sale en la prensa... Nada nuevo.

D

#22 El PSOE también dijo OTAN no, y que no precarizaría el trabajo, y que son republicanos... Si tenemos que hacer una lista de cosas en las que el PSOE dijo digo y luego Diego, nos da para rato. La realidad es que la credibilidad del PSOE, y de su secretario general, es nula, y los veo capaces de cualquier cosa con tal de creerse que todavía ostentan algo de poder e influencia, aunque ello suponga la muerte definitiva del partido.

Hybris

#22 Bizarro... por valiente? Que tiene que ver la valentia con el tongo que hubo en la CAV

#23 Yo los llamo mentirosos compulsivos... Fijese, que hasta se hacen llamar "de izquierdas" y cantan la internacional, cuando dejaron atras el Socialismo, cuando... en los ochenta?

Nagamasa

#25 si el Psoe dejo atrás el marxismo, y hay gente que piensa que hay más izquierda aparte del marxismo. Que sois cuadriculados leche, que habrán hecho muchas cosas mal, pero te recuerdo que la entrada a la Otan se hizo por referéndum.

A mi lo que me preocupa es que los de Podemos digan que España se tiene abandonar la Otan y demas ideas felices.

Yo me creo que Pedro Sanchez no quiere formar coalición con el PP, si tu no te lo crees pues estupendo, pero a mi me da la impresión de que el es el primero que sabe que la coalición no le conviene. Otra cosa es que otros como el PP al frente quieran meter miedo a los posibles votantes socialistas.

D

#28 Pues oiga, a mi son las declaraciones del propio Sánchez lo que más miedo me mete en lo que a votar al PSOE se refiere. No necesitan a Podemos ni al PP; se están hundiendo ellos solitos muy bien, como llevan haciendo desde que en su última legislatura lo echaron todo a perder

Nagamasa

#28 Muy bien amigo, que no te guste sanchez o que no lo veas apropiado forma ya parte de tus opiniones personales, pero lo cierto es que en el tema que nos ocupa en propio ha expresado claramente que no va a haber coalición con el PP.

Hybris

#28 A ver, los del PSOE decian "OTAN, de entrada, NO". MEnudas serpientes, evidentemente habia doble sentido.

Lo de que hubo referendum para la OTAN, bien, pro con una campaña bestial a favor de ello, pues hombre... Irlanda no esta en la OTAN y no les va nada mal.

El PSOE esta mas muerto que la sardina en Carnaval. Pacten con quien pacten van a caer. Sus propuestas huelen a naftalina, no saben por donde les viene... Cocapitalidad BCN-MAD?? Apoyo a la monarquia (donde quedo el referendum LOGICO que hubo que hacer al abdicar Juancar)??

Asi que el partido de la PSV, el señor X, los GAL... si alguien les vota, seran tan alimañas como ellos.

h

#43 Hoy ha salido a la calle una alimaña con decenas de muertos a sus espaldas, pero para los nazicomunetas es una víctima del Estado fascista español. Lo del señor X cuando tengas pruebas lo denuncias en el juzgado (como dice la NO corrupta de Tania). En todo caso, si el Estado hubiese actuado contra una banda terrorista que actuaba desde un país extranjero donde se les amparaba, estaba en su obligación. Cualquier democracia del mundo lo habría hecho (incluyendo las dictaduras que tanto os gustan).

Hybris

#47 Buffff... Que pereza... Podria responder mas elaborado, pero ni me molesto. Tal vez con lo del señor X, si tuviera dinero y abogados iria hacia delante, aunque no llegaria a ningun lado.

Espera... Si mira, una contestacion buena: Si luchas contra el terrorismo con metodos terroristas, te conviertes en lo que quieres erradicar: enterrando personas vivas, usando mercenarios para asesinar a sangre fria, y demas, bajo el gobierto socialisto... mmm no se. Para mi esas acciones deslegitiman a un gobierno. Y al partido que esta en el poder.

h

#49 Te lo repito. No está demostrado que los GAL fuesen cosa del Gobierno y en el caso de que lo hubiese sido, habría estado bien hecho y la mayoría de los españoles lo habrían aprobado.

Confundes lo que es respetar los derechos de un terrorista en España con hacerlo en un país donde se les permite realizar su actividad terrorista contra España. Insisto, todas las democracias del mundo habrían actuado del mismo modo, porque eso se llama legitima defensa. Si un Gobierno no está dispuesto a defender a sus ciudadanos de una amenaza exterior, no merece gobernar.

Hybris

#50 Y yo te repito que usar metodos terroristas no es propio de un estado de derecho. Y que aunque la mayoria lo viera bien, cosa que dudo, no por ello dejaria de ser un hecho deleznable.

h

#51 Es que no son métodos terroristas, son acciones contra terroristas en un país donde se les proteje y donde se organizan para lanzar ataques contra España. Es completamente legal, moral y exigible a cualquier Gobierno democrático.

jm22381

Al final la gaviota se caga en la rosa...

D

#7 es una alcachofa

D

#24 Si hay que comparar al PSOE con una planta, una alcachofa es bastante adecuado. Una coliflor también valdría, o una ortiga o un cardo borriquero. La rosa es demasiado lustrosa para la situación actual del partido.

Viner

#0 ¿7 segundos? Esto es la guerra!!! lol

unjuanma

#1 A que te refieres?

Viner

#2 La he enviado 7 segundos después que tú.

Vermel

Me encanta que los fanáticos del PP sepan que su voto va también para el PSOE. Y viceversa.

Peka

Llevamos diciendo muchos años que eran los mismo. Que solo teníamos alternancia, no alternativa. En 5 años se unifican.

vviccio

PP$O€ donde tendrán cabida ahora las dictaduras de derechas y de izquierdas, donde se aceptará tanto la simbología franquista como la stalinista donde las víctimas de las dictaduras nunca encontrarán consuelo.

S

ya sabemos que a Podemos le encataría que los socialdemócratas se suicidaran de esta manera tan tonta, pero no hacen más que negar ese Gran pacto una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... me parece que no le van a dar ese gusto a Podemos

D

yo iba a subir la del jueves... me parece mas interesante

#36 mierda... te me adelantaste

Mister_Lala

Pero si ya son la misma mierda: votan lo mismo en el congreso más del 70% de las veces. Yo tengo más desencuentros con mi mujer que esta otra pareja.

amonraes

Si os solo falta el documento y la firma ¿Qué os cuesta firmar PPSOE? Venga va besaros.

D

De posible nada.

El lema PPSOE, o folla uno de los dos, o mejor vamos pactando.

imagosg

JR.Mora es un fenómeno

jer_esc

la gaviota mutando a colibrí?

ezbirro

Mira tienen el mismo feeling que las moscas y la mierda.

D

El pacto está cantado, si no, no tendría sentido que el PP se hubiera echado para atrás en varias reformas, como por ejemplo la del aborto. El P$OE les habrá puesto algunas condiciones para pactar...

D

Espero que la gaviota se pinche con una espina de la rosa mientras fornican y la palme.

Nagamasa

Afirman que ya lo han hecho otras veces.

Y cuando se supone que el PP y el PSOE han formado coalición???


Un poco más de seriedad ostia, se pueden hacer criticas incluso graciosas sin caer en la mentira.

todoaladerecha

#13 Hombre, supongo que se refiere a las veces que se han juntado para cosas como por ejemplo modificar la constitución para contentar a "Los Mercados"

Nagamasa

#15 Hablamos de coalición de gobierno de eso es de lo que se habla, que lleguen a acuerdos puntuales sobre alguna materia es una cosa muy distinta a que gobiernen juntos.

Vamos, si me vas a decir que en la ultima legislatura de Zapatero, con el nivel de agresividad del PP en la oposición que todos recordamos había coalición, estas mintiendo porque el PP y el Psoe estaban muy lejos de estar en coalición por mucho que pactaran lo que pactarón para evitar el rescate.

Nagamasa

#18 Me remito a #17, y respecto a lo del pais vasco, creo que es un caso muy particular, entendiendo el contexto en el que se produjo, por ejemplo en otra Comunidad Autonoma como Canarias eso no ha pasado, han pactado alternativamente con Coalición Canaria tanto PP como Psoe, pero cuando uno se empeña en ver las cosas desde un determinado cristal ....

Pero vamos eso ya depende de cada uno, si lo que se quiere es simplificar y obviar todos los matices obvios haya cada uno.

D

#20 Bueno, la situación actual, con Podemos en auge y amenazando el bipartidismo, también es muy "peculiar".

Nagamasa

#21 Vamos a ver desde el Psoe han dicho que no habrá coalición ni con PP ni con Podemos, saben que en cualquiera de las dos coaliciones ellos perderían votos. Pretender comparar esto con el pacto de los constitucionalistas en el Pais Vasco es bastante bizarro.

D

#13 Modificar la constitución sobre el techo de gasto, la candidatura de Patxi Lopez en el gobierno vasco... Antecedentes hay.

D

Total que al final los unicos que pueden pactar son los de Podemos, que en tal caso es un acto de consenso y democracia, ya veo...