Hace 8 años | Por barney_77 a cienciadesofa.com
Publicado hace 8 años por barney_77 a cienciadesofa.com

Aunque pueda parecer extraño para un material que parece sacado de una novela de ciencia-ficción, la antimateria en sí no tiene ninguna otra propiedad emocionante. En su día se pensó que la antimateria podía poseer propiedades antigravitatorias y que tal vez formaba parte de la cola de los cometas. Por supuesto, hoy sabemos que no es así.

Comentarios

D

#4 En realidad no creo que puedan existir (opinión cuñadesca), según indica el artículo, si el origen del universo está basado en el Big Bang y la posterior expansión de espaciotiempo, en la formación se crearon tanto partículas como antipartículas, pero por algun razón había "unas pocas" más de materia que de antimatería (hablo de memoria y podría equivocarme, un 10%), aniquilándose en pares de materia-antimateria (con generación de energía) la mayoría, y las restantes dando lugar al universo temprano que luego se convirtió en lo que vemos/vimos/veremos.

sangaroth

#5 Pero si la expansión inicial es suficientemente rápida no tiene porque haberse anulado toda ¿no? seria mas probable que pudieran existir regiones antimateria, cuñao mode

D

#9 Es posible, pero me suena que de momento no se ha observado, lo que sería bastante visible dada su tendencia a la aniquilación mutua (siempre que esté en las regiones observables del universo).
El espacio, incluso el intergaláctico tiene materia, muy dispersa en ese entorno, con densidades bajísimas de hidrógeno principalmente, y en algún momento habría petado al contacto con antimateria, salvo que esa zona esté aislada por algun proceso o estado que no se conoce.

D

#2 Ni si ni no

Verbenero

#3 Me has convencido, es que si ¿no?

D

Es posible

Verbenero

#1 Recuerda, puede que no...

M_M

#2 Pero... ¿Y si si?

SergioSR

#11 ¿Sisi emperatriz?.

"¿Y si sÍ?"

H

pa k kieres saber eso jaja saludos

D

#31 A esto venía yo

D

#0 Gracias por el meneo. Por este tipo de noticias sigo entrando a Menéame. Gracias.

borteixo
D

#23 Vale, ya me has pillado, entro por ese sub.......

R

#22 A ver, ¿no será mejor que entres a la web de la noticia en lugar de meneame? si te gusta tanto el tema digo.

D

#34 Los temas. Me gustan los temas. Ese comentario tuyo es contrario totalmente a la filosofía de Meneáme.

LuisPas

lo que me ha flipado es que aunque hubiese planetas de antimateria,que a ojo desnudo no sabriamos distinguirlos de los 'normales'

mangrar

hay políticos hechos de antimateria? podríamos fusionarlos con sus homólogos de materia

Nibnub86

#24 oye tienes algo detrás de la oreja, toma

D

Es que en realidad las antipartículas no son diferentes de las partículas más que en la carga, que es algo que tampoco ves a ojo

Jakeukalane

Ley de los titulares de Beteridge

gulfstream

Yo el otro día cree antimateria

Catacroc

#16 No tiooo, no crees antimateria, que eso es mazo peligroso...

D

#19 si el cuerpo se lo pide no le quites la ilusión

Alvaro_Tatay

Me encantan este tipo de post y documentales pero también me da verguenza, ya que, me hacen ver mi incultura en determinados temas

Así_te_vale

proyectosax

Me-la-pe-la

proyectosax

#8 ...ah, claro, usted sabría definirme que es "lenguaje controlado", no te jooode el listillo.

r

#8 Siempre he pensado que meneame contrata trolls que mantienen activas las zonas de comentarios generando controversia.
Espero que seas uno de ellos, o vas bastante mal ....

En los posts de política se ve aún más claro. Quién se va a tomar el tiempo de escribir en una noticia para poner semejante sandez ?

D

#8 easy tigger lol

Aquí que cada uno se interese por lo que le salga del rabo, no hace falta que te pongas todo digno.

FDO: uno al que le molan estos temas

JaVinci

#28 A mí también me encantan estos temas... pero no entiendo qué aporta que alguien entre a una noticia que ni le va ni le viene y suelte semejante comentario.

Si una noticia no te interesa, con educación y respeto la ignoras y pasas a la siguiente. Pero ese comentario revela a mi entender un problema subyacente mucho más grave.

D

#7 pu-li-ru-la