Hace 5 años | Por Telaco a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Telaco a cadenaser.com

Un capitalismo que, sin rebajar la exigencia, flexibilice el trabajo, que sea consciente de lo evidente: que es imposible tener un trabajador motivado si la persona no puede ser feliz con el fruto de su trabajo y que será imposible vender lo que se produce si quien debe comprarlo apenas tiene para pagar sus facturas. Un capitalismo que produzca sin explotar el planeta y sin explotar a distancia a quienes habitan el planeta.

Comentarios

ninyobolsa

No.
Siguiente pregunta

pkreuzt

#1 Si, pero entonces no se llamaría capitalismo.

Magog

#1 #2 si, y se llamaría capitalismo
El capitalismo de libro, al igual que el comunismo de libro, se sustenta en que el ser humano es bueno por naturaleza y hace las cosas funcionar por el bien de todos (si, el capitalismo de libro también)
Estos dos sistemas no funciona por su error de raíz.
Pd: no vivimos en un mundo capitalista, Adam Smith se pegaría un tiro si viera el sistema económico actual

D

#9 Sí vivimos en un mundo capitalista. Lo que no vivimos es es un mundo liberal, de libre mercado, etc.

F

#10 libremeercado capitalista

D

#1 Pues estás jodido.

EsePibe

No. El capitalismo es una especie de juego que genera adición muy similar a la ludopatía.

No se trata de que los capitalistas sean buenos o malos, de hecho a nivel personal pueden ser personas maravillosas. Se trata de que se ven envueltos en la lógica del mundo en el que viven y son incapaces de ver el mal que hacen.

Y si alguno tiene escrúpulos, de la misma manera que existen libros de auto ayuda para personas con algún problema, existen libros del auto engaño escritos por grandes maestros de la mentira como Ayn Rand o Milton Friedman o los antiguos calvinistas con frases simplonas para abarcar cualquier situación.

No pueden cambiar por que son yonkies del juego y como no todo el mundo puede ganar cuando tienen problemas llegan a extremos como rebajar todo lo que puedan el sueldo de los trabajadores, defraudar a los consumidores, defraudar impuestos y tratar de que se recorten derechos sociales.

El problema es que como tienen el control de la sociedad no pueden ser tratados como es debido por un psiquiatra.

D

Sí, pero no va a cobrar consiciencia ni tener sentimientos por si mismo.
Si lo dejas a su bola pues estará bajo el control de gente sin escrúpulos que estarian mejor en una guillotina.

Ahora bien, cuanto menos toque el estado mejor, más que nada porque los políticos rompen más que arreglan y que sea el estado el que gobierne la economía... Yo no me fiaría de políticos, que quieres que te diga.

ninyobolsa

El capitalismo se basa en obtener el mayor beneficio al menor coste. No puede haber consciencia en ello y si la hubiera, las empresas que la tuvieran serían barridas del mercado por las que acumulan más recursos

C

No, es biológicamente imposible: los machos buscan diseminar sus genes y las hembras seleccionan los mejores machos. ¿Y cómo se muestra quién es mejor? Con dinero y poder.

Bueno para la especie, malo para el individuo. La naturaleza premia la especie, le da igual lo que le suceda al individuo.

D

Conscientes ya son, pero de no perder sus privilegios...

D

Es posible la lluvia seca?

D

#21 Lo que tú (y muchos otros, incluyendonse a si mismos) llamáis “comunismo” no es tal; Son dictaduras en las que se ha implantado a la fuerza un capitalismo de estado.

JuanAn_II

#39 No, hablas tu y opinas tu. Eres tu el que desechas ideas porque no son parecidas a las tuyas.

De nuevo te digo, no defiendo los actos cometidos por el comunismo, defiendo una parte de unas ideas que piensan en el bien comun. Tu me acusas de defender a asesinos, tu defiendes algo que tambien es nocivo y luego dices que no lo haces. Y te permites soltar frases lapidarias sobre las ideas de muchisima gente.

Absurdo.

D

Responsabilidad social corporativa. Si

D

El capitalismo es lo contrario a la igualdad.
Busquemos la igualdad.

JuanAn_II

#8 Sisi, con el capitalismo nos ha ido genial. No digo que haya ido mal del todo pero ¿Un éxito?

Oye y qué comunismo te molesta, el que nos compra armas o el que no?

D

#18 El comunismo que me molesta es cualquiera. Porque todos matan.

JuanAn_II

#19 y los países capitalistas no? Joder que buenismo de sistema político. Absurdo.

Puedes dar más datos? O solo es comunismo kaka capitalismo chupiway?

D

#20 Muchos también. Pero los comunistas, todos, sin excepción. Además son los países más pobres del mundo.

Los datos si quieres te los doy. Actualmente los países comunistas del mundo son Laos, Vietnam, Corea del Norte, Cuba y Venezuela.

Comprueba esto ahora. Ahí tienes los datos

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%8Dndices_de_libertad

JuanAn_II

#21 No he podido leer el link. (wikipedia caida temporalmente por lo que estan votando los amables capitalistas). Pero vamos, te creo, no estoy defendiendo el comunismo, lo que me sorprende es que alguien defienda el capitalismo...

Los chinos ya tal...

D

#25 Defiendo el capitalismo antes que el comunismo. No es por una cuestión de argumentos, sino por historia.

JuanAn_II

#26 la que te gusta leer a ti... tu la llamaras la verdadera y unica.

Pa ti la perra gorda

D

#28 Gracias. No hay más que ver cuáles son los estados más desarrollados para saber quién tiene razón y quién no.

JuanAn_II

#29 y los económicamente más fuertes. Ah espera que el país con más crecimiento es china. Alomejor y es algo que los fanboys deo capitalismo no veis es que igual el sistema ideal es un cruce entre los dos.

La diferencia entre tú y yo en este tema es que yo veo las cosas buenas del capitalismo pero tú no ves las buenas del comunismo.

¿Quiero vivir como Cuba? No. Quiero su política sobre vivienda o por ejemplo estudios? Si.

Si no ves esas diferencias simplemente estás desechando ideas que incluso enmarcadas en un sistema capitalista ayudarían a balancear el reparto de riqueza.

D

#30 En China extraen órganos a los presos. Lamentable que justifique ese régimen asesino, dictatorial y autoritario. Igual que Cuba.

https://cnnespanol.cnn.com/2016/06/23/reporte-china-continua-con-la-extraccion-de-organos-a-presos-a-escala-masiva/

JuanAn_II

#31 y en América separan a madres de hijos, y en Turquía matan a estudiantes, etc, etc, etc. No hay país bueno. Las élites miran hacia el desarrollo económico de unos pocos (entre los cuales se encuentran ellos por supuesto) independientemente del ideario o del tipo de régimen.

De nuevo, si no quieres ver cosas buenas del comunismo no lo hagas. Las tiene, y muy buenas. Para mi, lo mejor es aprender de todos los errores de todos los paradigmas económicos para crear el mejor.

Ademas, no he leido yo nunca en ningun libro que lo de extraer órganos esté en el ideario comunista. Ergo, los gobernantes son repugnantes no las ideas en las que "supuestamente" basan sus decisiones.

Si piensas que el status quo actual es perfecto, o tienes mucha pasta o eres muy poco critico con lo que sucede a tu alrededor.

D

#32 china no es un estado comunista actualmente, simplemente autoritario. De todas formas, no habido en toda la historia un régimen comunista que haya sido democrático. Y eso no lo digo yo, eso está en la historia. Defender el comunismo actualmente es estar a favor del encarcelamiento de las ideas y de convertir a países en grandes campos de concentración. Y repito, eso no es una opinión mía. Es un hecho histórico y por tanto, irrefutable.

JuanAn_II

#33 Es un hecho para ti.

De nuevo, despreciar todo un ideario y desecharlo es estrechez de miras, que yo me considere comunista no indica que yo quiera que mi pais tenga un regimen comunista, pero si que valoro que las ideas sobre vivienda, educacion y sanidad tienen mas peso que en el capitalismo (o mejor dicho en el neoliberalismo) donde se aboga por la 'comercializacion' incluso de bienes esenciales para la vida.

No quiero comunismo en España, pero no quiero el actual capitalismo, de nuevo te digo, igual cogiendo lo mejor de cada casa nos iria mejor. Si no lo ves... en serio no te molestes, porque vas a seguir repitiendo lo mismo, como si yo estuviera defendiendo esos atropellos (que tambien existen en paises capitalistas, pero esos se ven que molan mas).

D

#34 yo no estoy defendiendo el capitalismo. Ese es tu error al debatir conmigo. Y no tengo nada que repetirme. Hay muertos por un lado y por otro, pero el comunismo conduce irremediablemente hacia el exterminio y la supresión de todo tipo de libertades. Revisa la historia antes de volver a hacer el ridículo.

JuanAn_II

#35 Alaaaa sigue con lo de ridiculo. Me acusas de lo que tu mismo estas haciendo? a trollear a otro. a ver... venga... para que lo entiendas:

- Comunismo: KAKA
- Capitalismo: KAKA

Coger las mejores ideas de los dos regimenes y crear uno nuevo: Bien!

El ridiculo lo estas haciendo tu, de nuevo, es de ignorantes rechazar todo un ideario sin ser capaz de ver nada bueno, te basas en tus prejuicios.

"Defiendo el capitalismo antes que el comunismo. No es por una cuestión de argumentos, sino por historia." ah, y si que defiendes el capitalismo.

D

#36 Es que el comunismo no tiene nada bueno. Es una ideología que consiste básicamente en robar al que trabaja para dárselo al estado y que sea éste el que reparte. Y todo el que no esté de acuerdo con esa forma de sociedad simplemente se le extermina. Eso es el comunismo.

JuanAn_II

#37 ves, vuelves a quedar tu en ridiculo tal y como tu me acusabas a mi. Simplificando una ideologia tan compleja.

Siguiendo tu logica el capitalismo es robar al que trabaja para que se lo queden las elites. Que 62 milmillonarios igualen la riqueza de 3500 millones de personas es super bueno.

Capitalismo al poder.

De nuevo cacareas consignas que te debe haber enseñado alguien sin ser minimamente critico. Sigue asi.. eres el capitalista perfecto.

D

#38 No simplifico nada. Es la historia la que habla, no yo.

D

¿Es posible un comunismo sin matar a la gente? De momento no ha ocurrido.

D

#7 Es habitual hablar del fracaso cuando se menciona al éxito.

PCavero

#7 PP o PSOE, izquierdas o derechas, rusos o americanos, Pepsi o Cocacola, Barça o Madrid, Ronaldo o Mesi...
Todo el mundo sabe que no hay más opciones.

D

#5 Eso no es culpa del comunismo, si no de dónde se ha dado.
De todas formas, seguramente no; A mi me cabrea ser más igual que libre.

D

#13 100 años son suficientes para saber que sí es culpa del comunismo.