Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a in.reuters.com

El Gobierno de Portugal ha puesto en marcha un plan destinado a impulsar su sector de exportación para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de aumentar las exportaciones hasta el 53% del producto interno bruto para 2030, en comparación con el 44% del año pasado.Anunciado a última hora del jueves, el ambicioso plan incluye varias medidas para ayudar a las empresas a acceder a más mercados extranjeros, diversificar las exportaciones y contratar especialistas con orientación internacional.

Comentarios

D

Pues normal. Y España debería hacer lo mismo.

i

#2 lol lol aquí un plan sería ofensivo. Ya si es una plana para colectivas discriminadas, empezamos a hablar

Wurmspiralmaschine

Deepl: LISBOA (Reuters) - El gobierno de Portugal ha lanzado un plan destinado a impulsar su sector exportador para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de aumentar las exportaciones al 53% del producto interior bruto para 2030, en comparación con el 44% del año pasado.
Anunciado a última hora del jueves, el ambicioso plan incluye varias medidas para ayudar a las empresas a acceder a más mercados extranjeros, diversificar las exportaciones y contratar especialistas con orientación internacional.
También incluiría una línea de financiación para aumentar la demanda extranjera de productos portugueses, así como una serie de incentivos fiscales como la exención del impuesto de timbre para el seguro de crédito a la exportación respaldado por el gobierno.
"Estamos viviendo una situación especialmente difícil y queremos aumentar la altura del sector de la exportación", dijo a los periodistas Eurico Brilhante Dias, Secretario de Estado para la Internacionalización.
"Queremos un aumento del 20% al 25% en el número de empresas que exportan bienes", dijo.
La pandemia va a dejar cicatrices duraderas en la economía de Portugal, que fue impulsada de nuevo al crecimiento por las exportaciones y el auge del turismo tras la crisis económica y de la deuda de 2010-14.
El año pasado, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 4,3% hasta alcanzar un récord de 93.500 millones de euros (108.500 millones de dólares), lo que representa el 44% del PIB.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus ya ha provocado una caída abrupta de las exportaciones, y el banco central del país predice que éstas caerán alrededor de un 25% en 2020, principalmente porque el turismo se derrumbó debido a los cierres y a la ausencia de turistas.
El banco central prevé que el PIB portugués se contraiga un 9,5% en 2020, después de haber crecido un 2,2% en 2019.
Portugal tiene más de 35.000 empresas exportadoras, de las cuales más de 22.000 son exportadoras de bienes.
"La economía portuguesa y el sector exportador portugués tienen buenos 'fundamentos' y, en esta primera fase, para 2023, el objetivo es volver al mismo nivel de 2019", dijo Brilhante Dias.