Hace 3 años | Por --672833-- a nosdiario.gal
Publicado hace 3 años por --672833-- a nosdiario.gal

El Ministerio de Cultura de Portugal impondrá a las emisoras de radio del país una cuota del 30% de música producida por artistas portugueses. La cifra anterior, actualizada por última vez en 2009, era del 25%. Con esta medida, el Gobierno luso pretende impulsar "un sector particularmente afectado por las limitaciones de los espetáculos en vivo, y ahora nuevamente debido a la cancelación y aplazamiento de espectáculos".

Comentarios

box3d

#2 me pego un tiro vuelvo y amplío la coleccion de MP3/Flac totalmente legal que todavía tengo en un disco externo.

v

#2 escuchar no, pero una parte del catalogo tendra que ser portuguesa, como creo que obligan a netflix/prime/... o a invertir en producciones locales...

blockchain

#12 vamos, mamandurrias.
Tus pelis no las quiere ver nadie, obligue os a las productoras a rodarlas por ley!

e

#2 En Cataluña pasa, cada dos o tres canciones una es en catalán

D

#13 en serio?
Patético

Huaso

#13 y hay de todo, música buena, regulera y realmente buena.

e

#28 y alguna que hay que apagar la radio

D

#13 No me quiero imaginar a Radiolé poniendo canciones en catalán para cumplir un cupo. lol

P

#2 no, la noticia habla la radio

Vauldon

#2 En Francia hace muchos años que obligan a un porcentaje mucho mas alto, protegen la integridad y el uso de su lengua. Asi han conseguido que se diga baladeur, y no walkman, por ejemplo.

c

#2 ¿Has estado en Irlanda? Porque allí una gran parte de la música que se escucha es local y les va de maravilla. Afortunadamente, además, la música española (y desde luego la portuguesa) va mucho más allá de esos que nombras y es mucho más diversa

D

#18 a mí qué me cuentas de Irlanda.
Manda cojones que el gobierno te tenga que obligar a que el arte tenga que ser patriótico

c

#19 Confundes patriotismo con otras cosas. Eso se hace por fomentar la propia industria cultural local, lo que es un negocio para el país. Para todos. Si es que los patriotas sois la hostia, no eres capaz de ver más allá

D

#20 yo no soy patriota
Se hace por puro nacionalismo rancio.
Afortunadamente tenemos internet para librarnos de vuestras nefastas leyes

c

#21 ¿Vuestras de quién, flipado? Lo único rancio que hay aquí es tu manera de pensar. Y tus enemigos imaginarios. Viaja un poco, a ver si te refrescas las ideas

D

#23 Ponte Luar en bucle anda

c

#24 Yo no tengo tele, pero veo que conoces al maestro Gayoso. Dale un saludo

cathan

#2 Ésta ley no se diferencia mucho de la que tenemos en España que obliga a los operadores de televisión a financiar cine español (a Netflix también). Lo mismo la forma de hacerlo es un poco rara, pero está claro que de alguna forma hay que fomentar la cultura patria; si no se fomenta dentro del propio país, ¿cómo se va a intentar exportar al resto del mundo?.

D

#37 la cultura patria.
Me meo

D

traducción:

El Ministerio de Cultura portugués impondrá a las emisoras de radio del país una cuota del 30% de música producida por portugueses y artistas portugueses.

La cifra anterior, actualizada por última vez en 2009, era del 25%. Con esta medida, Goberno luso pretende impulsar "un sector especialmente afectado por las limitaciones de los espectáculos en vivo, y que ahora vuelve a debatir la cancelación y el aplazamiento de los mismos".

"Queremos aumentar la difusión de la música nacional en las radios y contribuir a su valoración en beneficio de los artistas", aseguró Graça Fonseca, responsable de cultura.

El presidente de la Asociación Fonográfica Portuguesa (AFP), João Teixeira, también apoyó la iniciativa: "Es evidente el creciente interés de los portugueses por la música de artistas y autores nacionales, sobre todo en un momento de profunda crisis del sector cultural en el que nos encontramos, que las radios intensifican el uso de "nuestra" música.

"Sólo podemos lamentar que los operadores de radio no lo hayan hecho voluntariamente", dijo.

Por su lado, Miguel Carretas, director general de la Asociación para la gestión y distribución de derechos (Auidogest), consideró que esta medida "traerá también un impacto positivo directo en la distribución de derechos a productores de música nacionales, una distribución que sufrirá, inevitablemente, quiebras provocadas directamente por el confinamiento y la disminución de las actividades económicas".

ingenierodepalillos

#1 "Sólo podemos lamentar que los operadores de radio no lo hayan hecho voluntariamente"

En la radio se paga por sonar, la mayoría de música que se vende y se escucha son productos diseñados para cubrir un nicho de mercado. Llevamos desde la decadencia de los 90 tragando con todo tipo de productos musicales sin criterio alguno.

¿De verdad alguien piensa que no hay buenas cantantes, sin tetas exuberantes, que tengan barriga y mas de treinta años? Las hay, como hay músicos buenísimos que llevan mas de quince años estudiando, para acabar, con suerte, dando clase de iniciación musical y con mucha suerte clases particulares a alguien que va a tener continuidad y ganas. Porque ni dios contrata a los cuatro o cinco grupos que tendrá y el día que lo hacen, es en negro y una miseria. He visto a los mismos grupos aburrir 20 años en los mismos festivales. He visto a Dj's hacer playback. He visto a Enrique Iglesias, uno entre tantos, hacerse multimillonario sin saber cantar, mientras que voces increíbles pasaban al olvido. He escuchado el autotune en la radio más que la voz normal. He visto ofrecer cenas a cambio de dar un concierto. He visto ofrecer "un par de cervezas" por tocar. Estoy harto de ver como se impulsa basura y se entierra el arte.

A lo mejor el problema no es escuchar producciones locales, quizá el problema sea que nos han rociado con una manguera de mierda durante 20 años hasta dejarnos sordos.

urannio

Lo interesante y necesario sería imponer un 30% de tecnología autóctona.

mirav

#7 Eso sale muchisimo mas caro de implementar y no suena ni la mitad de patriotico.

urannio

#35 y si eso se implementa en Washington se pondrían bastante nerviosos y la elite borbónica e hijos del nefasto Fernando VII no querrían eso.

Huaso

que repertorio de música nacional conoces alma de cántaro...
De lo que se trata es de escuchar a los que no se conocen y apoyarlos, no de seguir escuchando la misma mierda, se produzca aquí o en Malasia.
A mi me pare genial una medida así.

ingenierodepalillos

#22 No como los 40 principales y las industrias discográficas, que no te venden nada ni te hacen recomendaciones bien publicitadas. No mezcle churras con merinas. Libertad de elección tiene, solo tratan de promover la cultura local a traves de las ondas herzianas.

#26 Creo que su interlocutor, por desgracia para él, prefiere vivir en la ignorancia de sus reflexiones.

Huaso

#31 si, parece que si. Una decisión que, como troll que es, no le beneficia precisamente.

mirav

La radio? Cuanta gente joven usa la radio para escuchar musica de forma habitual?

D

#3 Pues muchos jóvenes... de 50 años..

N

#3 Yo

p

Pobrecillos, 30% de fado. Si al menos fuese un 30% en portugués entraría la música brasileña y ya no sería tan deprimente.

Mala

Una pena. Los espectáculos en vivo están de "capacaida" por la pandemia. Nada que ver con lo que escuchas en el coche o en casa mientras limpias el polvo o realizas cualquier otro tipo de trabajo. Los amantes de la música irán a los espectáculos en vivo siempre que puedan o esté permitido.

Huaso

patética es la cerrazón...

Gilbebo

Unos que aprovechan el declive británico y norteamericano.

roybatty

y el 30% de los yogures tendrán bacalao

obmultimedia

Aqui en España hay algo parecido, no os parece extraño que en una determinada radio conocida ( no quiero hacer publi) para rellenar tiempo siempre ponga Duele El Amor de Ana Torroja unas 4 o 5 veces al dia teniendo esta cancion ya 12 años? pues eso.

D

Curiosa aplicación del "Método Ludovico"

Esfingo

¿Que pasa no tienen un homologo a la cadena Dial que poder ignorar?

D

Reguetón portugués en 3...2...1....

D

Lo políticos nos toman como idiotas. Retrasados mentales que como tal no podemos elegir libremente la música, el cine ni la lengua que hablamos ni escuchamos. Patético.