Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a econews.pt
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a econews.pt

La tasa de desempleo disminuyó en marzo y se espera que se estabilice en abril, a pesar de los efectos de la nueva pandemia de coronavirus. Los nuevos datos publicados por el INE muestran un descenso de 0,2 puntos porcentuales en el desempleo en marzo en comparación con febrero, con la tasa fijada en el 6,2%.

Comentarios

D

El desempleo en Portugal cae por esto: https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/emigracion/portugal

Y dejaos de gallolas mentales.

StuartMcNight

#4 Eso venía yo a decir, aunque hablando de memoria me iba a quedar corto (habría dicho un 20% han emigrado).

Con el 25% de la población habiendo emigrado... parece sencillo de entender. Si se quedan en paro... se largan.

D

Como puede ser que Portugal siendo más pobre que España tengo un paro tan bajo y el de España tan alto?

D

#2 ¿Que cómo es posible que en un país con mano de obra barata y no cualificada no haya paro?

#3 De acuerdo en todo salvo en esto, que los cojones: sueldos un poco más bajos (cada vez me da la impresión de que se parecen más)

Y además lo único que hay notablemente más barato en la cesta de la compra en Portugal con respecto aquí es la carne. El resto prácticamente igual. Si aquí ya es difícil, allí no ahorra ni dios.

Si por "hicieron más" consideras convertir a Portugal en un núcleo de mano de obra precaria pero económica para el capital extranjero en el culo de Europa, pues sí. La cifra del paro también muy bonita sin contexto.

D

#5 se hace más por la gente dándoles un trabajo que una paga por no hacer nada

D

#8 No te has parado a pensarlo. Fomentar el trabajo precario cuyo fruto se escapa al extranjero es el ápice obscenidad del capitalismo. Te arrebata de forma fundamental cualquier atisbo de movilidad social a cualquier nivel y por mucho que te esfuerces. Un ingreso mínimo bien aplicado solo "salva" a los que están abajo del todo, como debe ser.

derethor

#10 Portugal no fomenta el trabajo precario. En las ciudades de oporto, que es lo que conozco, claro que hay mucho trabajo precario por el turismo, pero es que el turismo no es productivo, y siempre será precario.

Pero portugal está invirtiendo a tope en traer empresas tecnológicas y de alto valor. El nivel de inversión supera a toda España, incluido madrid y barcelona: https://pbs.twimg.com/media/EZDn8IsXQAAOTAa.jpg

De todos modos, no se puede pasar de ser un país pobre a ser babiera. Antes hay que ahorrar, para poder invertir.

D

#10 si, se escapa al extranjero con fábricas alli, que dejan dinero alli. Mucho mejor gastar que ingresar. Un plan de futuro

D

#8 El problema es cuando nadie te da trabajo, ni tienes un puto euro para hacer nada, ni tampoco te dan paga.

Ese es el problema que se está debatiendo: gente que no tiene trabajo, ni ahorros, ni ingresos de ningún tipo. Los liberatas dicen que "regalar dinero es malísimo". Yo estoy de acuerdo, regalar dinero hace que la gente se lo gaste en alcohol y en coca. Yo propongo gastar dinero en fuerzas policiales para detener a las masas hambrientas, que he calculado va a costar una cuarta parte que las #paguitas, imagínate, ya tienes a los policías, sólo tienes que comprar más balas, que son baratas.

Pero esto a los liberales tampoco les gusta. Al mismo tiempo, ellos no quieren crear trabajos para estas personas tampoco, así que eso de "que trabajen" vuelve al punto de partida: que trabajen... ¿de qué? ¿Vas a darles tú ese trabajo?

Entonces, como ya debatimos en anteriores comentarios de menéame con #liberatas, sigo esperando una solución por su parte, ya que paguitas mal, tiros a los manifestantes mal, darles ese trabajo que les va a ayudar tampoco quieren/no es cosa suya. Supongo que antes querrán crear su utopía ancap donde no hay leyes y el individuo se hace rico blablabla, que está guapo el rollo, pero el tema es que no hay tiempo para eso, el problema de gente sin dinero para adquirir alimentos y bienes de primera necesidad es ahora, ya.

D

#14 ¿Solución? Incentivar la creación de empresas, propiciar que empresas se instalen aquí eso se consigue con exactaente las mismas medidas que tienen los paises mas desarrollados de nuestro entorno. Bajos impuestos, buenas telecomunicaciones y mano de obra cualificada. Las 2 ultimas las tenemos, la primera hace que la gente salga por patas o directamente monten los negocios en otra parte, por no hablar de darle la vuelta completamente al régimen de autónomos que es un disparate ahora mismo como es.

D

#3 Es que comparar Galicia con Portugal es de risa.
Galicia con cualquier cosa en general. La gestión de la comunidad es pésima.
Por ejemplo en España hay dos supercomputadores que se pusieron casi a la vez, el de Barcelona y el de Santiago. El catalán lo han ido ampliando, dándole carga de trabajo y está en la posición 30 del mundo. ¿ Cómo está el de Galicia, sabes tú ?
A mi la impresión que me da es que Portugal se gestiona como un estado moderno(*) y Galicia como si fuera todavía el país de aldeanos de hace medio siglo.
El precio del suelo es lo de menos, creo yo.

(*) o aspiran a gestionarse como un estado moderno.

D

#3 vamos que los comunistas portuguéses que nos vende Menéame son liberales

ewok

#3 Se parecen más, sí, en TVG hace unos días hicieron un reportaje sobre albañiles portugueses que hasta hace poco venían a Galicia a trabajar y ya no vienen porque no les compensa venir desde Portugal.

Wurmspiralmaschine

Deepl: La tasa de desempleo disminuyó en marzo y se espera que se estabilice en abril, a pesar de los efectos de la nueva pandemia de coronavirus. Los nuevos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un descenso de 0,2 puntos porcentuales en el desempleo en marzo en comparación con febrero, con la tasa fijada en el 6,2%.
Esta tasa no refleja todavía el impacto total del coronavirus en Portugal, ya que las restricciones a la actividad económica se impusieron sólo a mediados de marzo. Sin embargo, el INE ya da una estimación provisional de la tasa de desempleo en abril, anticipando un aumento marginal que refleja una posible estabilización del mercado de trabajo en el país.

"En abril de 2020, la estimación provisional de la tasa de desempleo se situó en el 6,3%, tras haber aumentado en 0,1 pp. con respecto al mes anterior", informa la agencia de estadística portuguesa. Estas cifras, sin embargo, no incluyen los miles de trabajadores en despidos simplificados, una medida implementada por el gobierno para proteger los puestos de trabajo.

Por eso, según el INE, la estimación provisional de la tasa de subutilización de la mano de obra en abril "fue del 13,3%, con un aumento de 0,9 pp. respecto al mes anterior". Este indicador incluye no sólo la población desempleada sino también "el subempleo de los trabajadores a tiempo parcial, los inactivos que buscan trabajo pero no están inmediatamente disponibles y los inactivos que están disponibles pero no buscan trabajo".


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator