Hace 11 años | Por --173590-- a jn.pt
Publicado hace 11 años por --173590-- a jn.pt

Maria Emília Teixeira, de 79 años, salió de la casa donde vivió 40 años a las ocho de la mañana del lunes para no volver jamás. Fue la segunda anciana desahuciada por el Ayuntamiento de Porto por no responder a una encuesta sobre el número de miembros de la unidad familiar y sus rendimientos. La mujer declara que acudió varias veces al Ayuntamiento, pero que nunca consiguió entregar los papeles porque siempre faltaba alguna cosa, y aduce que en ningún momento le dijeron que si no los entregaba sería desahuciada. En PT, traducción en comentarios

Comentarios

mefistófeles

¿Por una encuesta? Leyendo la traduccion de #1 más bien parece, o deduzco, que es por no presentar documentos que justifiquen una situación de necesidad (rendimientos, imagino que dinerarios, y composición familiar dice la noticia).

Me suena más bien a que son casas de protección o ayuda oficial y que, por no cumplir los requisitos, se las quitan.

¡Mucho ojo! Que no estoy justificando tamaña barbaridad, tan sólo señalo que eso de "por una encuesta" no me cuadra.

D

#3 #5 a la persona que lo ordena, sí, pero también a los que la ejecutan conocedores de la tremenda injusticia que están cometiendo, desde los agentes judiciales hasta el último de los policías

D

#3 O que aparezca espanzurrado en la calle.

Sofa_Knight

#3 En las dictaduras viene la policía y te arrancan de tu casa ilegalmente. En las democracias lo hacen legal escribiendo una ley en un papel.

TocTocToc

#3 Plomo, son de plomo...

T

#22 Igual tiene ideas más medievales

o

#3 Cómo que un par de gramos?? 100 kilos y bien afilados, a la altura de la nuez. Un método patentado por el doctor Guillotine que no deja títere con cabeza

D

#21: Si, bueno, pero el truco es sencillo: te llenan de papeles para rellenar, para que te falte alguno y que así acabes cayendo.

Lo importante es que están haciendo pagar la crisis a los más débiles.

#3: ¿Un piercing?

a

#30 Es lo que tiene beneficiarse de alquileres sociales. Que si quieres que la gente no se aproveche, tendrás que pedir que presente documentos.

D

#31: Pero lo que no puedes hacer es complicar los trámites para que la gente acabe picando y no puedan acceder a esas ayudas.

Es la forma fácil de retirar las ayudas sin retirarlas, simplemente dificultas el acceso a ellas.

Es más, si esa señora (y el resto de gente) presentas bien su documentación, no perderían la casa... de momento. Para el año que viene hubieran aumentado la dificultad para que la gente no pueda cumplir con todo y así retirar viviendas.

alecto

#36 Yo no creo en las conspiraciones cuando hay explicaciones sencillas. Si no llega a ser por una asistenta social, a mi "abuelo" (tio-abuelo sin familia, sólo, 88 años) le hubiesen negado el centro de día. No entendía los impresos, ni qué tenía que presentar, su mujer había muerto y ponía la pensión de ella como ingreso suyo... Quizá los recortes de Portugal se llevaron a esas figuras, o la señora no buscó ayuda. El que tramita los papeles, necesarios en estos casos, no tiene ese trabajo. Sólo debe ver si falta algo, y tramitarlos si no.

Zisterna

Las leyes NO SON para esto...
se me rompe el corazón.

An66

¿Y este es el tipo de sociedad que se impone?
Justicia sin piedad y a rajatabla con los mas débiles.
Politicos corruptos y banqueros sin escrúpulos pavoneandose por la calle.
MUY MAL VA A ACABAR TODO ESTO.

dukenukem

#6 Va a acabar mal para los pobres...

F

Pequeños sacrificios para salir de la crisis. A Urdangarín también le van a desahuciar... ¿No? (Ironic)

anxosan

Se escudan en que no cumplió su obligación (de presentar los papeles), y que la ley se cumple expulsándola de su casa... pero de que la ley sea injusta o no, no dicen nada.

alecto

#13 no es una encuest ni algo sobrevenido... Lo que no entregó son los papeles que acreditan su situación económica, y con ello su derecho a vivir por 70€ mes en una vivienda de beneficencia/protección social.

D

#19 #21 ¿Dónde se dice que faltan tasas y pagos? Lo único que se dice que no se entregaron son unos papeles, y hay desacuerdo sobre el grado de culpa de la señora, que asegura haber ido varias veces a entregar información, y el de la burocracia del ayuntamiento. Sobre datos fiscales que seguro que tiene el Estado portugués repetidos en 3 administraciones distintas (Hacienda, SS y Sanidad).

T

Si fuera esta anciana, quemaba la administracion donde intento entregar los papeles, con gente dentro.

"Pero los administradores solo hacian su trabajo".

Una polla como una olla. Los funcionarios tienen puestos fijos para poder denunciar abusos sin que peligre su puesto, si el que se sentaba en las oficinas a atender a esta señora, y que le decía que le faltaban los papeles, tenia la posibilidad de retrasar la orden de desahucio o ayudar a esta señora en sus papeleos, tiene tanta culpa como los que han hecho la ley.

Estoy hasta los huevos de la pasividad de los funcionarios ante estos asuntos. Esta gente tiene mucho poder para cambiar las cosas, son los que pueden marcar la diferencia en casos puntuales, pero prefieren salvar el culo y ahorrarse problemas A PESAR DE QUE NO PUEDEN SER DESPEDIDOS.

Miguel_Martinez_1

Me he quedado sin palabras...

JORGE75

Ya ni disimulan

s

Yo si soy el nieto de esa señora la lio gorda, muy gorda.

chapuzon

Pfuuuuuuuuuuuuuuu, yo me cago ya en todos los putos dioses neoliberales...

D

#8 "Pfuuuuuuuuuuuuuuu, yo me cago ya en todos los putos dioses neoliberales..."

Y yo en todos los putos dioses neosocialistas, que dicen que el estado (por que esto es el estado, no una empresa privada) le puede dejar en la calle a un ciudadano

Ahora en serio ¿es que somos tan gilipollas para tragarnos que esto es cuestión de ideologías? ¡Esto es cuestión de gilipollas malnacidos! Su única ideología es aprovecharse de los demás.

Lo que hace falta es cambiar el sistema por uno en que el pueblo no delegue su poder en grandes bloques corruptos sino que pueda escoger a personas en las que confía y cambiar tan pronto como les defrauden. Entonces dará igual la ideología, lo mas probable es que tengan cabida tanto la iniciativa personal como la solidaridad social de la manera más eficiente para el beneficio común, sin que dictadorcillos de mierda, ni comunistas ni capitalistas, acumulen poder sobre el resto.

adenosin82

#8 O sea, vamos a ver si me aclaro... la Administración, lo que vienen siendo los poderes públicos o un subconjunto del "Estado" se saca una ley de la manga que permite poner a alguien de patitas en la calle y eso es "neoliberal"? Será todo lo "neo" que quieras, pero que el Estado te robe algo es cualquier cosa menos liberal. Lo que se viene llamando socialismo de toda la vida, vamos.

D

#32 exacto

m

#32 socialismo no es estatismo, puede ser cooperativista, y durante la época feudal había muy poco estado (y ningún servicio social) y sin embargo podían ponerte de patitas en la calle o colgarte del pescuezo según los designios del monarca o noble de turno.

adenosin82

#34 No, perdona, había MUCHÍSIMO estado. Había gente con todo el poder político y legal que podía decir "usted me paga por pasar por aquí". "Usted me paga tanto por ciento de su cosecha". "Usted hace lo que yo le diga porque es de mi propiedad".

Aunque es difícil comparar los sistemas políticos (es cierto que no existía una organización estatal como la actual, pero el Conde, el Duque, el Marqués, el Príncipe, el Rey, eran los señores políticos y máximos exponentes de la ley y la justicia en su condado, ducado, marquesado, principado, reino), pero había Estado en lo que a sus efectos se refiere: gente con potestad para, con todas las de la ley, dictar lo que tenían que hacer y pagar los demás independientemente de atentar contra su propiedad privada (tanto a nivel de posesiones materiales como la propiedad de ellos mismos, su libertad y su cuerpo).

Que no te guste es otro tema, pero vamos, Estado había a punta pala. Y así les iba, claro.

Si tan sólo hubieras dejado que la gente fuera libre para: desplazarse, trabajar, decidir si construía ella un puente en tal o cual sitio (y cobrar lo que quisiera, o nada, porque otros lo utilizaran). Si no hubieras obligado a la gente a pagarle a los señores y a la iglesia parte de su trabajo, esa gente hubiera podido prosperar mejor que con sus bienes siendo confiscados, y también los hubieran podido utilizar para proveerse servicios a ellos mismos en lugar de entregarlos para que los que mandaban decidieran emplearlos en, por ejemplo, ampliar la iglesia.

Ann

#34 en absoluto. Cantinelas liberales e ilustradas.

Recerdas Fuenteovejuna? Asi funcionaron las cosas por siglos. Por eso habia poco Estado: no s eles dejaba acaparar poder a nobleza y reyes. Los nobles tenian poder, sin duda, pero no eran omnimodos ni podian hacer lo que les daba la gana. Los pueblos y villas tenias milicias propias, independientes de los reyes y nobles y sabian hacerse respetar, ademas que reyes y nobles apenas si controlaban las ciudades y villas importantes, el rural era territorio incontrolable muchas veces. Y el 90% de la poblacion era rural... Hay infinidad de casos en que el pueblo pone en su sitio a nobles y reyes. Esa fue un alucha constante de la nobleza y reyes para impner su poder sobre sus subditos.

En realidad fueron precisamente los nobles quienes mas aplaudieron el fin del supuesto "medievalismo" español con la imposicion (imposicion) de la Contitucion de Cadiz n 18012): les daba mucho mas poder y control sobre el populacho y disolvia las organizaciones de autogobierno popular: los concejos abiertos. Mas informacion en http://historia.forogratis seccion post-capitalismo y Mitos de la Historia.

Hay mucho mito medievalista en la Ystoria Hofizial.

a

Me ha entrado unas ganas de llorar, que horror. Que hijos de puta, deshumanizados y ladrones que por unos ¿papeles? roban toda la vida de esta mujer y su hijo, sus recuerdos, sus cosas, no sólo su casa, sino también su espacio, para mandarla a un cuchitril sin su vida.

D

El titular dice que tenía todos los pagos en regla... y según se va leyendo la noticia se lee que faltaban tasas y pagos por todas partes y que básicamente tenía menos papeles que una burra. Periodismo de calidad.

Franxus

Às Armas, às armas!

Jiboxemo

Morte. Morte. Morte.

asensio

A ver quien es el valiente que dice que la violencia no está justificada...

Ann

La fria burocracia estatal es deprimente, no es humana. Los humanos deberiamos substituir a esas estructuras distantes, frias, mecanicas.

Ann

Abuela recien desahuciada por triviales motivos administrativos, victima de la depresion post desahucio se inmola con una bomba casera (dinamita de fabricacion casera con tornilleria en una holla a presion) en el ayuntamiento de Porto. Muere un numero indeterminado -pero suficiente-, de burocratas estatalistas que dejan familias, maridos, mujeres e hijos.

El resto a prometido mirar con mas atencion y humanidad los demas expedientes.

Y aqui me desperté.

D

Unión Europea: modelo de democracia.

D

80 años, pocas posibilidades de entrar en la carcel... yo le limpiaba el forro y argumentaba "Depresion por estress y locura transitoria". A tomar por culo, el siguiente se lo piensa.
Y encima para especular, no tienen perdon!!!

Milkhouse

Que asco, no son solo los fachas españoles también nuestros queridos vecinos tienen sus fachas.... necesitaremos más guillotinas lol

vinola

Un linchamiento en estos casos viene bien. Ya verás como se paran estas cosas.

D

No, el ejemplo de Carrero no cundió lo suficiente. Poca dinamita para tanto bastardo malnacido...

alvadema

madre mia, cada dia los hijos de la gran puta se superan, yo lo tengo claro, si algun dia me pasara algo como a esta abuela la bomba que iba a poner en cierto edificio iba a ser brutal.

si yo voy a la calle injustamente tu vas al cielo justamente.

xenko

Lo de esta señora es una pura mamandurria.