edición general
3 meneos
70 clics

Portugal come a diario sopa caliente, hasta en verano

La sopa se come a diario en Portugal, incluso en verano, donde alternativas frías como el gazpacho alentejano no logran desbancar a este plato, que siempre se consume en caliente, hasta cuando hay 40 grados o más. «Me gusta mucho la sopa" - declara a la agencia de noticias Mafalda.

| etiquetas: portugal , come , sopa , caliente , verano
Mafalda?, sopa? Algo no cuadra
En mi casa también hay sopa en verano. Con menos frecuencia que en invierno pero la hay. Es una forma de hidratar el cuerpo y tomar un primer plato con hidratos de carbono, proteínas y poca grasa.
Por cierto, el gazpacho alentejano (no sabía que se llamaba así, creía que lo que una vez me sirvieron era porque no sabían hacer un gazpacho), es una maravilla, sin triturar ni nada.  media
#2 a eso se le llama pipirrana, al menos por la zona de Jaén.
#5 Tiene muchos nombres pero creo que ese es el más común.
#5 te diría que la pipirrana no es tan caldosa como la foto de #2, pero tampoco tengo claro a que se refiere.
#7 la pipirrana tal y como la hace mi familia si que queda caldosa. Para ello hay que quitarle la piel a los tomates y dejarla toda una noche en la nevera. Al día síguente esta hecha una sopa.
Las bebidas calientes ayudan a soportar mejor el calor. Personalmente, además, prefiero sopas y cremas calientes que gazpachos y salmorejos.

menéame