Hace 4 años | Por alvaroff707 a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por alvaroff707 a verne.elpais.com

Los que aparecen en el vídeo son pallbearers, que podría traducirse al español como "porteadores", y se dedican profesionalmente a cargar féretros mientras bailan.

Comentarios

D

#7 En Irlanda se van todos a un pub a beber cerveza.

Niltsiar

#20 Y aunque no muera nadie...

D

#22 ...para ir haciendo progresos...hacia el coffin

DangiAll

#22 El entierro se usa como escusa para ir al pub

H

#54 necesitan excusa?

David_Dabiz

#7 #20 vamos que los más sosos somos nosotros

Pérfido

#42 la cultura del luto católico pesa mucho... bastante hemos mejorado en pocos años.

Barquero_

#20

Jesulisto

#3 Cuando muere alguien mayor de 70 u 80 sin pasar por el hospital o solo dos o tres días termino felicitando a la familia.

Es lo que deseo para mi y para los que quiero.

Niltsiar

#19 Pues quizá estuvo mal, pero que mismo te da ya...? Buambu?

Elenio

#23 Venga, la mando de camino, espero que llegue a tiempo:

D

#23 Eso, aqui se le calla la boca a la gente de una manera totalmente parcial y politicamente sesgada y tú riendoles las gracias.

D

#3 La edad es más bien una cosa mental, no física. Hay viejos de 15 años y niñatos de 90 años o más.
No hace mucho, un vecino pijo adicto a los videojuegos que vive de la gorra de sus padres y que no ha dado un palo al agua en su vida, un tipo que tiene casi 40 años, va y me dice... "cuando yo sea mayor", o sea, el tipo cree que todavía es un adolescente así que eso es lo que es y esa es la edad que en realidad tiene.

elzahr

#37 La edad es más bien una cosa mental, no física.

No.

g

#3 en España hay funerales de personas mayores que son desparrame yo he visto incluso selfies familiares en la puerta del tanatorio.

borre

#5 Ricos hay en todas partes.

Kafkarudo

#5 El dinero no se tira, cambia de manos.
Es mejor que se lo repartan y de trabajo a que quede guardado en un banco.

Jesulisto

#13 Mira que mucha gente no ve esto con lo claro que está.

El rico avaro que mueve su dinero entre fondos y fondos no crea más que ruina.
El que se va de juerga todas las noches a base de vino, mariscos y juergas varias al final está pagando los sueldos de mucha gente cercana.

A lo que habría que aspirar es a que los ricos tirasen el dinero en juergas y comilonas.

Jesulisto

#14 Me contesto a mi mismo. Habría que aspirar a un reparto de la riqueza pero, a falta de eso, que se lo gasten en su país y con su gente.

D

#16 Si repartieras todo el dinero del mundo a partes iguales entre todos los seres humanos del planeta a los 3 días vuelves a tener millonarios y pobres.

Hay gente que lo sabe manejar y gente que no, y a pequeña escala lo puedes comprobar con tu familia y amigos. Esta el tío tacaño, el amigo que siempre invita, el que se compra un cochazo que a duras penas puede pagar, el que se hipoteca a 30 años, el que está enganchado a la lotería, el que se deja una pasta en ropa, el que invierte en bolsa, el que...

Jesulisto

#26 Pero hay que reconocer que el tacaño es el peor.

Si tienes, gástalo y ponlo en circulación.

D

#31 Ese dinero no se va a la tumba con él: cambia de manos cuando muere. El tacaño no es el peor, pero es el más tonto por no haberlo disfrutado.

o

#26 seguramente volveríamos a tener ricos y pobres en algunos años, pero no es una cuestión de suerte o de modales, pongamos el ejemplo de alguien que estudia y consigue un buen buen trabajo, ¿cuanto dinero puede ganar en toda su vida después de impuestos, medio millón de euros? ¿Un millón? Quitale luz agua teléfono alquiler comida transporte no creo que te quede por muchísimo que ahorres y muy buen sueldo gracias a la inflación ni nada cercano a ser millonario.

Sí ponemos el sueldo medio 25.000x40años es 1 millón

D

#33 Hay gente que apostará su dinero en por ejemplo buscar oro, y algunos lo perderán todo, pero otros lo encontrarán. Otros montarán un negocio, unos se arruinaran, pero a otros les irá bien. Unos invertiran bien, y otros invertirán mal, uno montará una cosecha y no lloverá, y otro inventará algo que la gente deseará.

Te puedo poner muchos ejemplos más.

o

#36 pero mientras nadie tenga 100.000.000 veces el dinero de los demás no podrá obligarles a pagar precios desorbitados o les influirá mentalmente para necesitar mierda que no necesitas o les influirá para que le elijan gobernador

D

#46 Dales tiempo.

D

#26 no tendrías ricos en 1 generación. En ese tiempo pocos podrían amasar riqueza suficiente. El problema de que haya ricos no es que ellos hayan conseguido llegar a ricos, es que normalmente lo son sin haber hecho nada, simplemente haber nacido.

D

#34 Tienes ejemplos a diario de millonarios que se hacen, desde futbolistas a emprendedores, inventores y hasta afortunados con loterías y demás.

Nova6K0

#38 Te equivocas salvo en lo último. Tienes una sociedad que se cree que unos trabajos deben ser mejor pagados que otros sin justificación real alguna. Y ya no hablo de la opacidad de todo lo que rodea a la propiedad intelectual moderna desde sus orígenes.

Salu2

D

#73 La justificacion del sueldo en la mayoría de casos tiene que ver con los candidatos disponibles para un puesto concreto. A mayor número de candidatos menor sueldo.

o

#16 los ricos que se lo gastan aunque sea en gilipolleces al menos pagan iva y esas mierdas, los de los fondos buitres no pagan nada mientras te venden por la tele que ellos son los que generan el empleo y la riqueza, más Charlies y menos especuladores

D

#5 Marvin Harris lo explica muy bien: El Potlatch

D

#53 la necrofilia es o muy cara o muy esforzada

D

#68 pues sí.
De hecho fue una de las dudas que nos planteamos a medida que sacábamos algún hueso. La respuesta del veterano era "con la tierra y p'adentro otra vez".

Y mí me va dando igual: para entonces confío estar muerto

D

#62 hay poco que contar: a medida que cavas te vas encontrando un hueso o algún tejido del cadáver que ocupaba hace 50 años el agujero. La verdad es que no muchos, yo creía que un hueso tardaba más de 50 años en descomponerse pero lo cierto es que había pocos restos, algún hueso suelto.

Nos dimos una pechada a cavar entre 4 hasta más o menos un metro ochenta o así.
Al día siguiente trajeron al finado, un señor, amigo, del pueblo; lo metieron al hoyo después de una misa de cuerpo presente, el cura le dio un par de pases mágicos finales y le echaron la tierra. Fin.
Aquí paz y después gloria.

Pérfido

#65 y entiendo que los huesos se quedaron mezclados entre la tierra y padentro otra vez no?

Que curioso. Otro argumento más para que me incineren

D

¿Como que en Ghana? ... y aquí y en todo el mundo ... ¡menudo chollo el de los muertos!

D

#2 ... en mi pueblo van el conductor y dos o tres que llevan el carro ... ¡vamos! como en Ghana.

M

#4 Los que gastan esa cantidad no creo que sean los más pobres.

D

#8 .. se hace igual en todos los entierros ...

M

#71 Me gustaría ver algunos videos de esos funerales.

JungSpinoza

#4 A mi me gusta mas el entierro tipo taiwanes .... con jeeps, sound systems y strippers

https://www.bbc.com/news/world-asia-38528122

F

#2 Ahora con el covid si va gente para llevar el ataúd.

K

#21 Yo pensaba que como no dan a basto ahora incineran a todo el mundo y a la familia le dan las cenizas directamente.

D

#2 Eso será en tu pais, en España, el mismo que lleva el feretro en el coche, antes lo metia en la iglesia y digo antes, por que con las normas sanitarias, ya no hay misa de cuerpo peresente en muchisimas comunidades autonomas y solo hay un velatorio (y a veces misa) en el tanatorio y al dia siguiente, se entierra, y despues, la misa de difuntos.

K

#27 En Castilla y Leon y Galicia que es donde he tenido la desgracia de ir se sigue metiendo el feretro en la iglesia.

D

#49 doy fe. En ambas comunidades

D

#2 yo he cavado una tumba. Y nos íbamos encontrando restos del antiguo ocupante.

K

#50 No me voy a meter con tus aficiones.

Pérfido

#50 sigue la historia, no nos dejes así...

H

#50 podría ser peor... podría llover

D

#64 y leticia sabater podría habernos amenizado el esfuerzo cantando un tema.
Pero tampoco nos vamos a poner masoquistas ¿no?

H

#67 no lo has pillado, lo decía por Aigor de el Jovencito Frankestein

D

#1 El meme de los bailarines de ataúd no va de muertos, va de formas estúpidas de morir. debido a la imprudencia propia o de otros Es semejante al Premio Darwin, excepto que este último va de buscarse la muerte sin dejar descendencia, y el del ataúd bailando es para cualquier tipo de muerte por imprudencia y estupidez. El premio Darwin es un subconjunto de este meme.

El evangélico que menospreciaba al virus y mantenía reuniones de grupos numerosos en su iglesia, sin ningún tipo de precaución y luego muere por coronavirus (es decir, por gilipollas) es merecedor del meme. El que se hace un selfie al borde de un precipicio y se cae por su propia imprudencia, también es merecedor del meme. Un muchacho regresa de viaje y no hace la cuarentena y se va a una fiesta contagiando a todos y matando también a su abuelo, es merecedor del meme, junto con los de la fiesta, pero no el abuelo que es víctima de la imprudencia de su nieto. El sacerdote que tiene la imperiosa necesidad de pasear por el pueblo llevando su cruz y bendiciendo a todos, y luego mueren personas por eso, es merecedor del meme. Los del pueblo donde el sherif, rancheros y políticos no quieren estar en cuarentena, serán merecedores del meme cuando muera gente por sus acciones. El gobierno que retrasa las medidas porque quiere lograr una "inmunidad de grupo", viendo el desastre en los otros países, es merecedor del meme. El gobierno que retrasa las medidas por querer celebrar el 8M, haciendo que el problema fuera mucho peor, es merecedor del meme. Todo el que haga una estupidez que cause la pérdida de su vida, o de otros, es merecedor del meme, pues está jugando alegremente con vidas humanas, y eso es lo que refleja el meme, gente que por su acción alegre, causa muertes.

Algunos ejemplos del meme en quienes ponen en riesgo sus vidas (o las de los demás) por actuar como gilipollas.

D

La verdad que ha sido el meme de la pandemia. Yo me he reído muchisimo pero ya hay tantos que se ha vuelto cansino. Hay que buscar nuevos.

Tanenbaum

#12 ya acabó

J

Los entierros en Ghana son otro mundo. Hay toda una industria de artesanos que hacen ataúdes al gusto del muerto. Por ejemplo en forma de avión, de móvil, cajetilla de tabaco, comida, lo que sea.

Y los funerales duran varios días, con música a todo trapo y gente bailando.

https://www.google.com/search?q=ataúdes+ghana&client=ms-android-om-lge&prmd=inmv&sxsrf=ALeKk02JXBa7zBAM7n8oHia9ySjhQrcUbQ:1586884740564&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjIxoqqtujoAhX563MBHa06Dm0Q_AUoAXoECAwQAQ&biw=360&bih=518

Pacomeco

Este es bueno.

Pacomeco

#59 ampliado

borteixo

Lo has leído con la musiquita en la cabeza y lo sabes.

D

"Porteador de féretro" es la traducción.

D

Yo creo que es perfecto para acompañar a los candidatos a premio Darwin que van saliendo...

mefistófeles

Pues a mí no me importaría que el mio fuera así. Los amigos se reirían y los compromisos se escandalizarían, con lo cual, perfecto.

g

Interesante de funeral un primer día de recogimiento familiar y un segundo día de fiesta de despedida si la persona ha vivido una serie de años suficientes no está mal

buronix

que malos los videos que ponen la verdad, que inutilidad.

lilili

Creo que es "pailbearers" no "pallbearers".

Acido

#17
No se si intentaste hacer algún tipo de broma... pero no, es "pallbearers".

https://en.wikipedia.org/wiki/Pallbearer

Por cierto, "pall" es un paño mortuorio, o un féretro... mientras que "pail" es un cubo o contenedor redondo.
Por tanto, un "pailbearer" sería alguien que sujeta o transporta un cubo, como puede ser un cubo de agua.

lilili

#41 Ah pues no, estaba equivocada, ¡gracias por la correción!

Moisalug

Igual y es un negocio bien remunerado, nosotros lo vemos del lado divertido pero allá quizás un negocio.