Hace 4 años | Por rob a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por rob a huffingtonpost.es

Una portavoz de Vox, concejal en el Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo), Venus Cuesta, ha recurrido a una cita del dictador alemán Adolf Hitler para animar a los españoles en la lucha contra el coronavirus.

Comentarios

oceanon3d

#7 Dales tiempo que te cabrán mas adjetivos...

D

#11 Por ese motivo están los puntos suspensivos. Si no, no acabaría nunca. Ya han dejado claro lo que son y lo que piensan de verdad. Sólo que son cansinos y muy brutos últimamente.

b

#11 nacionalcatólicos, pro-tortura animal, pro-armas individuales para los civiles, xenófobos (solo para pobres), homófobos, pro-aristócratas....

mefistófeles

#7 todo ello de forma esférica. Que en el caso de esa basura es requsito aconsejable especificar el detalle de sui esferismo.

#7 Al menos son más liberales en lo económico que el resto de partidos populares...

letra

#49 Al menos... lol

p

#7 Cuantos argumentos, para ser dirigidos a personas cultas y tolerantes me emocionan.

S

#20 Y todas se las quitan a un señor en un castillo ...

D

#8 #14 #17 #20 Hitler tiene citas mejores!

JohnnyQuest

#60 "Mi amor por Eva es hasta la muerte"

casius_clavius

#60 Como aquella vez que dijo:

"La mayoría de los meneantes no tenéis ni puta idea de nada. Eso ya lo dije yo en el 41"

rob

#14 Perdón, pero, creo que no lo pillas o por mucho asco que te de la derecha, estás acostumbrado a citar habitualmente a Adolf Hitler.

RoyBatty66

#15 Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia

Lo dijo Hitler y tenía razón

#37 De donde sacaste que la dijo Hitler? La busqué y aparece, además de Hitler, el escritor Aldous Huxley (https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/15-frases-celebres-de-aldous-huxley-621416569622) aunque no sé de dónde lo sacaron ellos tampoco.

D

#15 Voto sensacionalista. Tenéis más medios para ir contra ese partido que estas mierdas.

eldarel

#15 Hitler consideraba a España como un mal necesario, pero no la alababa. Al contrario, la detestaba. Pensaba que los españoles eran todos mediojudíos.
Es cuestión de saber historia.

Así, este hombre demuestra dos cosas:
1. Es un filonazi.
2. No tiene buenos conocimientos de Historia de la segunda guerra mundial.

E

#15 la no-noticia es una gilipollez, y quien se escandalice por esto tiene unas miras cortísimas. Mira que habrá cosas para criticar de Vox, pero esto es entre obsesivo y ridículo.

D

#14 Pues a mí me gusta la cita.
Pero obviamente se refiere a la España de a partir del 1808, cuando la guerra de guerrillas amargó vivo a Napoleón.

JohnnyQuest

#24 A Napo le echaron, pero Wellington pudo desmontar cuánta industria textil o de porcelana que compitiera con la inglesa sin dar batalla abierta. Bravo!

D

#26 Y Napoleón se vengó bien vengado devolviendo al inútil de Fernando VII.

Virgen santa por qué coño no aceptaron a José Bonaparte... Nos hubiéramos quitado olor a rancio a casco porro.

D

#6. Y haces bien en dudar. Recuerdo haber leído que Hitler se reía en la cara de Franco diciéndole qur los últimos buenos soldados en España fueron los moros...

daaetur

#25 pues para bien o para mal, a los de la división azul no les consideraban precisamente malos soldados.

d

#25 Pues entonces no pilotaba mucho de historia porque los tercios españoles fueron la mejor y más temida unidad durante más de doscientos años en Europa.

JohnnyQuest

#48 De Pavía a Rocroi hay menos de un siglo y medio.

p

#63 Desde Ceriñola algo mas, y como hegemonia militar hasta Trafalgar 3 siglos, no creo que tu veas a nadie superar tanto tiempo dominando el mundo (y mas siendo un pais tan pequeño). Aunque a muchos españoles les alegra que a España le vaya mal espero que no seas uno de ellos.

JohnnyQuest

#68 Trafalgar? Qué tiene que ver una batalla naval con los Tercios? En serio?

Después de Rocroi ni se puede suponer tal hegemonía, ni me voy a molestar en argumentarlo.

Cerignola? La segunda guerra de Nápoles ni supuso el inicio de la hegemonía del tercio, ni acabó con la fama de los piqueros suizos, ni con el dominio del campo de batalla por los gendarmes fraceses. Por dos décadas no me voy a pelear, no cambia el sentido de mi puntualización.

Lo que yo sea no influye en los hechos. Puedo ser el mismo Satán, y seguirá siendo siglo y medio...

Que des carnet de "Poble" o butifler parece ser que sí afecta a tu lectura de la historia. Te dejo con el bueno de Schopenhauer: "Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."

p

#72 Desde Cerignola a Trafalgar España domino el mundo te guste o no te guste. Llámalos tercios, quintos u octavos.

No necesito que el señor de nombre impronunciable Schopenhauer piense por mí, lo que tengo claro es que por España han dado su vida muchos hombres buenos y justos que han contribuido a que los españoles hayamos vivido mejor, nacer puede ser una cuestión de azar pero lo que es seguro es que nadie se preocupa mas por los españoles que nosotros mismos, tu puedes creer que los alemanes o polacos te van a ayudar mas (en esta crisis los únicos que han ayudado dando su vida han sido el ejercito, fcse y personal sanitario, no he visto a ningun Schopenhauer ayudando ni donando nada) porque lo diga ese indocumentado (como dijo otro ilustre "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas", y en este hecho demuestra ser un completo ignorante.


Si nos vamos al significado de "imbécil execrable" es una persona poco inteligente que merece ser aborrecida, un contrasentido porque los disminuidos mentales no tiene sentido que sean merecedores de castigo a no ser que seas defensor de regímenes totalitarios como creo que debe ser el que defienda esa frase.

Lo de vanagloriarse de ser español, pues mira, de ser polaco quizá tenga menos motivos.

Puedes citar hombres de letras españoles que hemos tenido muchos y mejores que ese intrigante, por cierto leyendo su biografía yo puedo decir que mis logros no tienen nada que envidiar a los suyos.

JohnnyQuest

#73 Confundes verborrea con lógica, y extensión con contenido.

Tu comprensión lectora deja mucho que desear: He realizado una puntualización a alguien que hablaba de los tercios, y sobre ellos me has interpelado tú mismo. Refutado te hallas, aunque creas que indicar hechos verídicos tenga algo que ver con patrioterismo barato.

Aunque ya veo que gracias a mí has consultado el diccionario de tu propia lengua y leído una biografía. ¡Enhorabuena!, ya eres una pizca menos mequetrefe. Ahora busca la palabra hegemonía, e intenta encajar en ella La paz de Westfalia, el ascenso de la Francia de Richelieu, la decrepitud de los Austrias, La Guerra de Sucesión y el consabido tratado de Utretch, las lentas y continuas pérdidas de plazas fuertes en el Caribe, el ascenso del imperio británico y el neerlandés, etc.

Cómo entenderás, extensión territorial y hegemonía no son sinónimos. Al igual que palabrería y sentido común, como ilustra tu mamotreto.

Baja comprensión lectora, lógica pobre, discurso inconexo, dificultades para seguir un argumento... No es que estos rasgos me sorprendan. Suelen ser comunes a las oleadas de patriotas de hojalata, camisas pardas verdes, e instruidos a base de YouTube que asolan menéame periódicamente. Dentro de poco convertiréis esto en los comentarios de Libertad Digital.

¡Muerte a la inteligencia! Por muy apócrifa que sea os viene como anillo al dedo.

Por cierto, te dejo con otra de Unamuno, está legítima: El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia.

JohnnyQuest

#73 Por cierto, al ignore. Eres un pobre diablo sin nada que enseñar.

leporcine

#25 si claro, por eso España está llena de mezquitas.

D

#9 pues a mí al final de la noticia me salía un anuncio de desinfectante de wc. Al dedo

polipolito

#5 no se cree nadie que Hitler dijera eso. A Hitler se le puede citar (principalmente para no olvidar las barbaridades del ser humano, o su doble rasero). Habrá que el ver el contexto en que ha hecho eso la concejal. Y, por último, la concejal de VOX de un pueblo de mala muerte es una pésima referencia y dice más de las ganas de buscar basurilla de esta gente que NO MERECE LA ATENCIÓN.
Es como decir que Abascal ha usado un bebé para calzar su escritorio.

T

#5 Tras la cita atribuida al dictador alemán, la portavoz de Vox en Fuensalida ha concluido: “Entre todos venceremos y expulsaremos al enemigo de España

¿A quién se referirá? roll

D

"España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido."

Otto von Bismarck

D

Aparte de que el VOXrracho sea nazi, creo que esa cita es más falsa que un billete de tres euros.

Como la de #21

D

#30

Solo hay que pensar que era España en la época dorada de Bismarck (Cuba, Filipinas, las Carolinas que por cierto nos mangaron los alemanes, Puerto Rico, no sé si algo en Africa, ...) y de lo que venía de perder hacía poco (el pavo nació en 1815 y vio como perdíamos todas las grandes colonias americanas)

De decir algo sería “España sigue ahí de puto milagro”

S

#22 Yo me estoy riendo con el teatro que ha montado de los generales alemanes proponiendo invasiones...Aparte de cita falsa situación falsa.

Papeo

Los negativos son de demócratas de toda la vida.

D

#17 Vale, la cita es una mierda porque si se atrevió con los rusos no creo que temiera a los españoles. Eso último es un argumento y no decir que como lo dijo Hitler carece de valor ya que así estás atacando al mensajero cuando hay que evaluar el mensaje.

D

#40 Lee #18.

D

Bueno ¿y qué? Una cita muy buena puede ser pronunciada por alguien muy malo.

oceanon3d

#8 De verdad es ese "¿y que?"....¿tu te oyes cuando escribes?

D

#10 No admito ad-hominem.

b

#12 Pero es que la cita es una mierda vacía de significado.

El_Drac

#8 te pone cachondo verdad?

davhcf

Pero no les llaméis fachas roll

juancarlosonetti

Sensacionalista es quedarse corto. Vaya clickbait.

Nandete

huffingtonpost.es, en su linea No entiendo como se censura a medios AEDE y no a medios como estos o los nosequedigital.es

x

Suena posible, pero un audio o un vídeo daría más credibilidad.

gz_style

Tener a Hitler como referente. Típico.

Porkopek_

no-ticia

powernergia

No me creo esa cita, y ¿Osea que querría Hitler invadir España?

Estos son capaces de organizar una recreación medieval para luchar contra el coronavirus.

p

#39 Como seguro que sabes de la importancia estratégica de dominar el estrecho de Gibraltar en la segunda guerra mundial, nos puedes instruir el motivo por el cual los alemanes no quisieron ocupar este territorio.

powernergia

#70 ¿Porque ya tenían el aliado al frente del gobierno?

p

#71 No, porque Franco no impidió el paso de los aliados por el Estrecho que era el objetivo de los alemanes.

powernergia

#74 Claro, y entonces lo más inteligente era invadir España para ello.

p

#75 No se cual era la mejor solución pero desde luego su derrota fue en gran parte por no controlar el estrecho. Tu crees que los españoles son fáciles de derrotar? Solo uno de muchos datos, en las guerras napoleónicas, el numero de soldados franceses en la península era superior a los que tenían en el resto de Europa y aun así fueron derrotados en la mayoría de las ocasiones por las guerrillas (hombres del campo contra ejércitos profesionales, seguro que sabrás de muchas veces en que los ejércitos españoles han sido derrotados por campesinos) siendo muy superiores en numero.

powernergia

#76 Pues por eso mismo, porque no era una invasión fácil y porque los beneficios eran pocos, es más que dudoso se planteasen invadir España.

p

#77 Yo no se si Hitler dijo eso, lo que es seguro es que no era nada fácil comparado con el resto de países que arraso en un paseo militar, pero el beneficio era mucho, en África se lucho por el acceso a los campos de petroleo de Baku algo que decidió la guerra.

JohnnyQuest

#78 Para tranquilidad del usuario #77: No, ahora los voxbots no vienen con extra de cultura incorporada:

Primer bug. No, los alemanes no se "achantaron" por los aguerridos españoles. Tras el fiasco de Hendaya pospusieron la operación Félix a expensas de la rápida victoria que esperaban contra la URRS.

Segundo bug, Baku está en Azerbayán. El frente africano se abrió por torpeza Italiana. Los alemanes no tenían interés en él. Y una vez metidos en faena, el objetivo era el canal de Suez. Es cuestión de abrir un mapa.

Tercer Bug. Gibraltar no jugó un papel fundamental en los tres factores que decidieron su suerte: Rusia asistida por el Lend-Lease, la defensa de las islas británicas por RAF y Royal Navy y la entrada de los americanos.

Cuarto bug. El número máximo de tropas napoleónicas en España se dio con la entrada del mismo Napoleón en 1808 para subsanar la debacle en Bailén. La "Grande Armée" para invadir Rusia era el doble de numerosa.

Esta gente parece muy seria al principio, pero realizan burdos copia+pega de los comentarios de LibertadDigital. El verdadero Ministerio de La Verdad.

p

#81 Primero, yo nunca he dicho que los alemanes tuvieran miedo de invadir España, otra cosa es que yo crea que no les iba a ser nada fácil, para ti debe ser muy fácil derrotar a los españoles.

Citando a la wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Campa%C3%B1a_en_%C3%81frica_del_Norte
"La campaña en África del Norte era muy importante estratégicamente para el Eje y los Aliados. Los Aliados usaron la campaña como un acercamiento a un segundo frente de lucha contra el Eje de la Fortaleza Europa, y ayudó a disminuir la presión en el frente ruso. El Eje había planeado dominar el Mediterráneo a través del control de Gibraltar y del Canal de Suez, y al emprender una exitosa campaña en África del Norte donde, atacando septentrionalmente, se apoderaría de los ricos pozos de petróleo del Medio Oriente. Esto habría cortado los abastecimientos de petróleo más cercanos a los Aliados, y habría aumentado los disponibles para el funcionamiento de la maquinaria de guerra del Eje."

Pues quizá no fue la "torpeza italiana", y aunque no venga en este articulo el objetivo siguiente era ocupar Baku (que era un gran productor y dominar el petroleo). Baku no está cerca del canal de Suez pero para llegar cerca de Baku no tenian ningun gran ejercito que se lo pudiera impedir. Demuestras una gran ignorancia sobre la importancia del petroleo en la segunda guerra mundial.

Gibraltar no jugo ningún papel porque Franco no quiso, pero era vital para impedir el paso de los aliados al mediterráneo.

Exacto, la gran armee era el doble (y la mitad de esa cantidad estaba en España), lo que yo he dicho era que había mas soldados del ejercito francés en España que en el resto de países ocupados por los franceses, lo cual tu comentario no contradice. Como se ve que te gusta la historia militar puedes contarnos las derrotas de los franceses ante campesinos españoles aun teniendo gran superioridad numérica.

JohnnyQuest

#82 Bien, cada vez te estoy obligando a leer más. No hace daño, verdad? Aunque sea el diccionario o la Wikipedia.

Doy por sentado que has dejado ya la tontería de la hegemonía. Cosas de la RAE.

Franco mismo es el que juzgaba la situación insostenible no ya para enfrentarse a una guerra, sino incluso para abastecer un hipotético paso alemán por la península. Lo que yo crea no tiene importancia. Ahí tienes una fuente fidedigna, El Caudillo. Pero también tienes declaraciones de Suñer o de Canaris. Gibraltar no jugo ningún papel, porque Franco no pudo. Tú mismo con tus fantasías...

En Medio Oriente no está Bakú. Importancia de estos campos petrolíferos que no le resto, eso son palabras que tú pones en mi boca por no aceptar tu deficiente conocimiento en geografía. En serio, abre un mapa. En todo caso, gracias por admitir que una vez el Afrika Korps pisó Libia, el objetivo no era Gibraltar. Y también te puede decir algo el tamaño reducido del contingente alemán sobre el interés de Alemania de abrir ese frente. Fue a partir de los éxitos de Rommel que Hitler se planteó capitalizarlos.

Que Gibraltar fuera importante no la convierte en vital para la derrota del eje. Le das una importancia exacerbada para colocar a una magullada España en un lugar preponderante que no corresponde a esta parte de la historia.

En fin, una sarta de leyendas magnificadas... sobre la guerra de independencia ni entro. Pareces no entender la diferencia entre guerrilla y ejército. Sin el apoyo de la flota y ejército Británico poco hubiera el pueblo español. En todo caso, los 100.000 hijos de San Luis no tuvieron mucho problema...

Pero por favor, no dejes de leer. Es de extrema necesidad.

p

#83 En que quedamos, fue por "torpeza italiana" o por el petroleo? No le restas importancia?

Ahora Gibraltar es importante, vaya, ahora me entero.

No, no entres en la guerra de independencia, porque lo que he dicho sabes que es verdad y te duele, porque como buen enemigo de España, todo lo que nos favorece a ti te enfada. Que sin los ingleses huberiamos perdido, pues mira, puede ser, pero eso no quita nada de lo que te dicho antes. Por cierto, fíjate que merito tiene mantener el imperio mas grande del mundo con tan pocos recursos militares.
Debe haber muchos ejemplos similares en la historia mundial.

JohnnyQuest

#84 Ambos casos ya te los he explicado. O bien tu comprensión lectora es mucho menor de la poca que te suponía, o sólo pretendes aferrarte a la dialéctica.

El problema fundamental es que crees que para ser un patriota hay que magnificar lo positivo y cerrar los ojos a lo negativo.

Al más puro estilo estalinista o yihadista, cualquier dato que os parezca sospechoso de "desafecto al régimen", de cuestionar una visión novelesca de la historia, es motivo para tachar a alguien de enemigo. Tal como Puigdemont y Torra: Patriotas de hojalata, de golpe en el pecho y mano en la cartera. Exaltados echados a perder, como decía Unamuno.

Si me hubieras preguntado por el siglo y medio corto de hegemonía del tercio español en el campo de batalla, los debates de Valladolid o el papel de los jesuitas, la generación del 98 o del 27, no tendría ningún problema en poner en valor esos hechos.

Que un Legionario de Cristo me llame enemigo de España por no querer aceptar mentiras sobre la historia de mi país me llena de orgullo personal. Ladran, luego cabalgamos.

p

#85 Dime que mentiras he dicho yo. Eres un manipulador. Tu has dicho estupideces como que la invasion de Africa fue una torpeza italiana. Yo jamas he entrado a valorar la vigencia de los tercios (hoy siguen existiendo), sino el papel de España en el mundo que no tiene nada que ver. Me asocias etiquetas que no tienen nada que ver conmigo. Por supuesto, no respondes a los "bugs".

Por cierto, de lectura, no se lo que habrás leído, pero lo que si te puedo asegurar que mucho habrá sido para haber ganado la décima parte del dinero que yo he ganado con mi trabajo, partiendo de una familia pobre.

JohnnyQuest

#86 Empiezo por el final, ¿Qué tendrá que ver ser exitoso laboralmente con ser un ignorante? ¿Por ser, supuestamente, un hombre de éxito hay que permitirte las tergiversaciones y estupideces que dices? ¿Merece respeto la estulticia? Como por ejemplo:

"en África se lucho por el acceso a los campos de petroleo de Baku algo que decidió la guerra."
Si tuvieras una mínima comprensión lectora habrías entendido que el frente africano no era crítico para el eje, pero la inutilidad del mando italiano contra los británicos en la invasión de Egipto hizo que tuvieran que mandar a Rommel. El éxito inicial de este, el contraataque de Montgomery y la invasión de los americanos del Maghreb es lo que terminaron por convertir África en un punto débil para el Eje. Eventos que nada tuvieron que ver con España ni Gibraltar, que es la mentira que intentas introducir. Y aún así, no dejó de ser un escenario secundario. Por cierto, de invasión de África nada, los italianos estaban el Libia desde 1912. Hay que ser atrevido para intentar sentar cátedra teniendo tanto desconocimiento.

Y no, Bakú se intentó alcanzar a través de la ofensiva del Cáucaso. En serio, busca un mapa.

Sobre el otro hilo de los tercios, de nuevo, pobre comprensión lectora por tu parte. Y bastante ignorancia al pretender que España fue una potencia de primer orden hasta Trafalgar. ¿Pero no habías buscado en el diccionario la palabra "hegemonía"? Supongo que los montones de dinero lo habrás conseguido con otras facultades menos intelectuales. No pasa nada. Yo sólo juzgo la soberbia que muestras al decir idioteces. Tu vida y el respeto que creas que la gente te debe me importan bastante poco.

p

#87 Hegemonia? has mirado en un mapa el imperio español en el año 1800? Crees que se podia comparar con los holandeses como has dicho antes? Lima era la ciudad mas rica del mundo. Mexico era mucho mas rico que EEUU cuando se independizo. Bolivia como region era la mas rica del mundo en renta per capita (supongo que todo esto lo sabias, lo cual solo demuestra lo manipulador o ignorante que eres en otro caso). España era la potencia hegemónica en aquellos tiempos, no te gusta pero es así.

Te repito, yo no he hablado de los tercios.

io1976

Por eso convocó y llamó a la participación Vox y su cabo infecto Smith a Vistatriste 3, estaban infectando a sus seguidores para organizar una cruzada de sus genes patrióticos contra los virus chinos.
Eso es "patriotismo', eso es ser "responsable" eso es ser un voxero.

Pulgosila

Joder para una que sabe citar y os quejáis.
Como dijo Miguel de Unamuno "Verdes las han segao".

c

Que notición oiga. Un ad-hominem fake atribuido a un concejal de un pueblo de Toledo... El Huffinton dándolo todo.

El_Drac

Recuerdo la notícia del ministro de Brasil emulando palabra por palabra un discurso de Goebbels. VOX es una imitación de Bolsonaro?

https://elpais.com/cultura/2020/01/17/actualidad/1579278443_001108.html

letra

#43 Vox es un continente de lo peor de la sociedad, así que el contenido es el mismo que el de Bolsonaro, Trump, Boris Johnson, Putin, la loca esa de Bolivia, el de Filipinas y los sátrapas de Oriente Medio.

El_higado_de_Jack

Y, esta amigos, es la no-noticia de lo que supuestamente ha dicho una señora del Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo), que sirve para que los progres babeen un poco

letra

#46 Oye, éste es el momento de tu vida, en el que vas limpiando el culo a una fascista que utiliza frases de Hitler, en el que deberías de entender eso de "no ofende quien quiere, sino quien puede"