Hace 5 años | Por TerryVenables a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por TerryVenables a elsaltodiario.com

El mes de agosto comenzaba con un vídeo viral de una pelea entre unas personas dedicadas a la venta ambulante y un turista, en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Medios como El Mundo o La Vanguardia hablaban de una “brutal agresión” y hacían recaer la culpa sobre los manteros. Lamine Sarr, portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona, pone voz a los sin voz y clama por el fin de la persecución a su colectivo.

Comentarios

d

#1 #3, La reyerta no es un acto de racismo. Las dos partes tendrán su culpa. Aunque no es lo mismo atacar directamente (como explica el turista) que defender a un compañero agredido (como explican ellos).

El tratamiento que han hecho los principales medios de comunicación sobre el incidente podría ser racismo, interés en echar mierda sobre Ada Colau, o un poco de ambas.

sotillo

#6 Ya

asfaltaplayas

#3 Un poco como la idea de "los inmigrates van a hacer el trabajo que no queremos hacer" (como si fueran esclavos o criados que van a coger fresas por 600 euros al mes en huelva), o a "repoblar el pueblo" (si el pueblo se ha quedado vacío porque lo hemos hecho poco atractivo por algo será, pero es probable que tampoco les guste a ellos y se piren también) o "necesitamos más niños para rejuvenecer2 (parece que nos hemos vuelto impotentes de golpe pero no: cambios como la incorporacion de la mujer al trabajo, precarización laboral, etc han ayudado a reducir la natalidad, ellos tendrán el mismo problema)

estemenda

#3 Lo que es infantil es creerse la primera versión que te ofrecen sin pruebas y sin escuchar a las partes. Te remito a lo que dije en #25.

Dangi

#1 La escusa del racismo es la salida fácil para echarle la culpa a todos los males que les suceden.

A veces les caen unas cuantas ostias a algunos HDP, y puede coincidir que tengan una tez mas oscura, entonces para los sociprogres es una agresión racista.

Esto es como cuando le partieron la cara al Tertsch, no se la partieron como nos intentaron hacer creer unos rojo-comunistas del demonio que lo odiaban por ser de derechas, le partieron la boca por pasarse de listo con la parienta de uno, y claro, en este caso coincidio que era un facha con lo que la culpa era de la izquierda reaccionaria, Wyoming a la cabeza

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/comunicacion/1260291848.html

https://www.20minutos.es/noticia/587283/0/pelea/tertsch/paliza/

camvalf

#4 y no solo eso que se atreve a decir que les agreden, lo poético que queda, pone voz a los sin voz.... Cada vez estoy más convencido de marcharme a Australia.......

D

#5 pues no intentes asaltar la frontera agrediendo a los agentes que Australia no es España

camvalf

#7 si voy es hasta con curro....

D

#10 de lo contrario no te dejarían entrar, para ir a Australia hay que justificar la entrada

camvalf

#14 y con es blanco de piel no tiene credibilidad, verdad.....

D

#15 No, lo que no te permiten es ser pobre

K

#17 Grandioso zasca, gracias

D

Racismo de estado permitir según el origen delinquir

MellamoMulo

#9 No te equivoques, aquí también se permite delinquir a los nacionales

tiopio

Me recuerda una película de Woody Allen: "Aquel tipo se puso tan pesado que tuve que golpearle con mi nariz en su rodilla".

D

Ésta gente cree que puede venir y plantar un negocio sin más, que aprendan como los demás, primero un tres por ciento y luego petición de un lugar donde establecer el negocio y un coordinador que canalize las ganancias a un pais, por ejemplo Ppanamá. Cómo se puede tener tanta cara dura, hasta para sacar un master hay que dar subvenciones a las universidades que de otro modo te obligarian a estudiar.

MellamoMulo

Pues en el vídeo parecía lo contrario. Aunque tampoco me creo que el turista sea completamente inocente y no empezará él la pelea

camvalf

#8 por los testigos se limito a defender a una chica que protesto no podía pasar con el carrito de niño, pero claro si se cuenta todo no queda chachi......

MellamoMulo

#11 Eso le escuché al turista pero no sabía nada de los testigos. Algún enlace please

D

#11 pues yo tengo otros testigos que dicen lo contrario , que el tipo y otro amigo iban con una buena cogorza , a quien creemos ?

estemenda

El quid de todo este asunto es que faltan las pruebas que apoyen la versión del turista agredido: ¿dónde está el testimonio de la mujer a la que dijo defender y por qué ni él ni ella quisieron presentar una denuncia? Me parece mucho menos creíble que los manteros molestasen sin motivo a una ciudadana que pasaba por ahí que la versión contraria que dice que el turista se inmiscuyó en una trifulca entre un grupo de magrebíes y los manteros por un regateo y con un botellazo de por medio.
#8 #11

D

Seccionar una arteria también debe ser una forma de no agresión, no te jode

D

#12 que arteria le seccionaron ?

la cuestion .la calle no es para vender y punto