Hace 12 años | Por CarlaPiqueMonta... a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por CarlaPiqueMontaner a yorokobu.es

El periodismo es muchas cosas: informar, contar cosas, explicar realidades complejas, llevar tus ojos a donde no llegan, descubrir cosas ocultas, decidir

Comentarios

D

Las historia del tío de Metro es brutal. Ahora que trabaja en un restaurante, a ver si cambia los menús de noche...

D

#2 No tenía ni idea de eso de Metro. Que bueno lo de los 50000 japoneses que podrían haber recibido una transfusión de Calipo de Fresa lol

Noeschachi

#2 #15 Se supone que el tal Danuzzo no fue despedido y el montaje no era intencionado:

Un portavoz de la empresa ha explicado que Metro preparaba una portada especial para la promoción de una película de Paz Vega -cuya fotografía preside el error-, que "no se identificó como publicidad" y que, finalmente, acabó en la calle. "Hubo varias maquetas y se coló el texto de prueba", ha explicado un representante de la empresa.

Nadie detectó el 'despiste' hasta que el fallo ya no tenía remedio.

Según su relato, la compañía ha abierto una investigación para ver "cuál fue la cadena de fallos". "Metro es consciente de la gravedad de un error así", ha subrayado el portavoz, que ha desmentido que el suceso haya provocado despidos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/14/comunicacion/1097752323.html

D

#12 Yo haría un especial "Neymar"
#19 Lo de Mou estuvo muy cerca de hacerse realidad, menos mal que se echaron atrás.

Nas_Droid

Yo hubiese puesto, Marca: TODAS

miliki28

#26 La CNN o la BBC apuntaban a Al Qaeda la misma mañana del atentado, ninguno de esos medios tenía intereses en juego en el asunto. Al mediodia del 11 M, Otegi dijo que según sus informaciones ETA no tenía nada que ver. ¿Cuántos años tenías en 2004?

Geirmund

Yo quitaría la del fichaje de Villa y pondría esta que es más completa:

http://estaticos02.marca.com/multimedia/primeras/09/06/g0613.jpg

a

Qué bueno!!! La de la mirada del asesino del ABC es una cagada de las gordas. Saltándose la presunción de inocencia.

D

Positivo por la de Rubalcava lol lol lol

jomersimson

#26 La prensa internacional nunca dio a ETA como culpable. Estuve yo intentando convencer a mi familia en el extranjero de que era ETA el mismo 11 a mediodía

dragonut

Todas las de La Gaceta, ABC y La Razón, creo que están considerados como periódicos...

Elric

España podría competir en un concurso de prensa sensacionalista y ganarla por goleada. Y sí, he pensado en Inglaterra, Francia y otros países donde también existe prensa amarilla. Pero es que aquí... aquí es que prácticamente sólo hay un color... y no es precisamente el color de la imparcialidad.

Y de la prensa deportiva ya ni hablemos, que me dan naúseas...

Arista

Los de Yorokobu hacen artículos majetes y amenos.

D

Otra portada horrorosa es la del ABC celebrando un milagro en vez de aplauidiendo el trabajo de unos médicos (o sea, de la ciencia humana):
Portada del ABC sobre lo acontecido el jueves 29 en una iglesia de Madrid (.pdf)

Hace 12 años | Por --64010-- a abc.es

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Otras/portadamilagro.pdf

Y más cuando poco después murió y no pusieron una portada tipo "Dios finalmente pasa del bebé y se lo carga como se cargó a la madre"

bulo

Yo creía que iban a ser todas del Marca. lol

T

Como molan las de la Gaceta lol

Me he desconojonado con la de: "Por fin se van". Les ha faltado poner en su linea ideologica: "Por fin se van estos cabrones socialistas".

Ah digo que molan en plan ironico.. no haya gente que me malentienda...

D

Más bien son portadas para recordar... y no repetir nunca más.

sabbut

Relacionada también: Portada de ABC de mañana lunes 19/dic/2011

Hace 12 años | Por CortoCircuito a abc.es
(la portada de las bombas de sentido común)

D

#0 ¿Qué es lo que hay que olvidar?

¿Las portadas o los periódicos españoles?
Titular ambiguo.

Propongo:

"Portadas para olvidar de periódicos españoles"

rutoel

Libertad de mercado no?

sabbut

#37 ...es un show. El show de Truman. lol

jaz1

jolin que buenos sois recordando lol

roybatty

Para mí siempre será la portada de elmundo el día de reflexión después del 11M con Rajoy afirmando "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA"

M

La 11 es la mejor!! ahí buscando el ángulo para que parezca otra cosa!!

D

las de marca?

D

Ah, creía que la portada era el nokia lumia, luego vi que era publicidad... en fin... http://fon.gs/wwtq1j

jegt1987

La de metro es la ostia

D

Como para creerse a pies juntillas todo lo que dicen sin contrastarlo minimamente. Yo suelo leerme un montón de prensa ( gracias Internet ) para hacerme una mínima idea, y en según que temas le doy más credibilidad al Washington post que a la gaceta y a público.
Y no, la prensa extrangera no dio autoría a eta, sobre todo porque al quaeda reconoció el atentado a medios británicos, sí mal no recuerdo.

Sandman
D

#3 Esa está

D

#7 Ah!, Acaba de decir Borja Ventura en su Twitter que la va a añadir. Esa es bestial, sí.

l

A mí la portada del 11-M no me parece descabellada. No por que crea en la teoría de la conspiración. Aunque aún hay interrogantes, poca gente duda ya de que fue Al Qaeda, pero lo cierto es que todo el mundo pensó desde el primer momento que era ETA. ¿Quién llevaba décadas poniendo bombas en España? Estoy seguro que incluso en el propio entorno de ETA había confusión, de hecho, tuvieron que sacar un comunicado que se desvinculaba de los ataques. Tardó bastante, teniendo en cuenta que hasta ellos estarían intentando saber que ha pasado, y que se les cargaría a ellos la culpa del asunto. Es decir, quizá sea un ejercicio de mal periodismo, por no contrastar, pero con tan poco margen para hacerlo, se habla de los hechos, y todo el mundo dábamos por hecho que era ETA. ¿Quién si no?... Pero creo que ha habido faltas del periodismo Español mucho más graves, como por ejemplo: #7 .
Y bueno, los periódicos deportivos juegan en otra liga, eso está claro.

miliki28

#10 El presidente del gobierno en persona presionó para que se publicara una información sin contrastar, por no decir falsa, que le beneficiaba electoralmente. Y lo peor es que la prensa española se dejó presionar. Toda la prensa internacional apuntaba a Al Qaeda, excepto la española. Creo que dice mucho del nivel periodístico y la manipulación permanente de la prensa en España.

l

#24 ¿Aznar presionando a El País? Anda ya. Precisamente a ellos les convenía que fuese Al Qaeda. De hecho, no seas mentiroso anda. La mayoría de la prensa internacional también daba a ETA por culpable.
¿Tú sabías que era Al Qaeda? ¿Eres del CNI o algo así? ¿Eres de Al Qaeda? No se cómo podéis ver algunos la obviedad de que era Al Qaeda. Me parece que algunos vais de listos, poca gente se lo imaginaba.

wanakes

#10 #26 Perdón, todo el mundo no. Sobre todo cuando salió Otegui la misma mañana del atentado afirmando que ETA no había sido de ninguna manera.

Y no porque Otegui me merezca muchísima confianza, sino porque no tenía sentido que ETA cometiera un atentado de esa magnitud y no lo reivindicara inmediatamente... y sobre todo, que dejara con el culo al aire a su brazo político...

Sandman

Joder cuanto fanatismo hay aquí; menos mal que mi comentario en #3 fue un fallo con el link.