Hace 6 años | Por --548252-- a elretohistorico.com
Publicado hace 6 años por --548252-- a elretohistorico.com

5 portadas de periódicos españoles tras el día D

Comentarios

gonas

#1 Venezuela le había declarado la guerra a Alemania unos meses antes. Y participo en el desembarco proporcionando petróleo.

gonas

#3 También es para enmarcar "España popular"

-Cuando los aliados desembarcan en el occidente de Europa. Es también la hora de la ofensiva contra el franquismo. La lucha contra la beligerancia franquista junto a Hitler, deber primordial.

-La venturosa apertura del segundo frente.

-La victoriosa batalla de Roma.

-Un hombre, una bandera: Pasionaria.

-La prensa soviética denuncia nuevamente a Franco.

No conocía yo este periódico. ¿Dónde se escribía? Me hace gracia, porque utiliza el mismo tono sensacionalista que la prensa franquista.

S

#5 Sí, pero curiosamente es el único periódico que comparte la visión histórica actual pro-aliados y anti-hitler/franco

gonas

#16 De eso nada. Si a la republica española no le apoyaron ni Inglaterra ni Francia fue porque no gustaba esa opción. Había mucho peligro de que España ingresara en un eje comunista a la sombra de Rusia. También el que ganaran los aliados, y escribieran la historia tiene mucho que ver. Si hubiera ganado la guerra Hitler, a Franco todavía se le seguiria tratando de héroe.

S

#21 ¿Ah, pero Franco no es el héroe que nos salvó de la horda roja? No tenía ni idea.

D

#1 Me has recordado esto, lol

keiko_san

#6 No lo conocía. Tremendo

D

#1 Seria algo asi:

"El populismo chavista desembarca amenazando los valores europeos y generando una ola de radicalismo y muerte apoyada por Podemos."

H

#1 Sois un puto coñazo.

Un hacendado saludo.

reithor

#11 Los países libres son así, están llenos de gente que dan el coñazo.

H

#12 Por eso sois tan pesados con Venezuela, porque como ellos no pueden ya dais el coñazo vosotros en su lugar, ahora todo encaja.

Un hacendado saludo.

reithor

#30 Ahm.

Un saludo IFA.

D

#1 Imagino algo en la linea de "Oleada de turistas británicos en las playas de la hermosa Normandía, recibidos por sus amigables vecinos alemanes" Y el texto mencionarían que muchos de ellos volvían un año más a disfrutar de las tranquilas aguas de esas playas

Manolito_

#15 Si que cosas, incluso la wikipedia en inglés considera el desembarco de Normandía como el inicio de la invasión de Normandía. Será que también la edita el ABC

https://en.wikipedia.org/wiki/Invasion_of_Normandy

D

#25 será que la Wikipedia,
tiene un aroma fatxa, por supuesto.
Algo que tenemos claro.
Tú sigue verificando en la Wikipedia.

1cacalvo

#15 en ese momento era verdad... Francia era territorio nazi ya, así que los que venian eran invasores

Por cierto ya que estoy recomiendo "The man in the high castle" de Amazon Prime, que parte de la premisa de que Hitler hubiera ganado la guerra

a

#9 Conocí a un veterano de origen español que participó en el Día D y él hablaba del "día en que conquistamos Europa"

Shinu

#18 Sería una reconquista, en todo caso.

Maseo

#9 Me ha llamado mucho la atención el titular que dice "Hitler asume el mando directo de las fuerzas de resistencia" de La Vanguardia.

gonas

Los periódicos españoles fueron cambiando de bando gradualmente según fue evolucionando la guerra. La postura de Franco era que Alemania mantenia dos guerras independientes. En la que el apoyaba a los alemanes ante los rusos, pero se mantenia neutral ante los aliados.

u_1cualquiera

#4 Recuerdo que hice un trabajo para la asignatura de historia cuando estaba en COU (bufff, hace 26 años), que era algo así como la evolución de los símbolos fascistas en el inicio del franquismo. Fue curioso ver cómo el uso del saludo fascista dejó de ser usado ampliamente a medida que la guerra mundial cambiaba de color. Ojalá hubiera guardado copia de aquél trabajo, ahora se me caerían las lagrimillas

D

La historia la escriben los que ganan, y en esa época en España había ganado el fascismo.

ipanies

#10 En esa época??? y cuando se terminó?? España es el único país donde triunfó y gobernó durante 40 años y cuando murió el dictador dejó a un Rey que nadie quería y ahora tenemos al hijo así que no se donde esta la fractura de aquel régimen, solo se han disfrazado de demócratas, pero estar, están.

jacm

Muy preocupado me ha dejado el comentario de #10. Cómo bien indica #13 todo indica que el fascismo sigue victorioso en España

D

El ABC siempre barriendo para la extrema derecha.

u_1cualquiera

Pues me ha hecho gracia verlos. Recordar cuando era pequeño y las noticias no eran actualizadas al minuto, cuando leías un periódico escrito y lo que leías era bastante actual y no te parecía ya anticuado.
Al menos no son titulares que dicen
"Los aliados han desembercada en Normandía y lo que sucedió a continuación te dejará boquiabierto"

zordon

Pues no me dice nada relevante... titulares normales y corrientes en poca cantidad.

zordon

Pues no me dice nada relevante...

S

Titular alternativo honesto de la época: " Nos da que vamos a tener que esconder a Serrano Suñer y a borrar los vínculos con el Adolf."

gonas

#14 Pues más o menos es lo que hicieron.

TrollHunter

Internal error, a alguien más?

D

La portada del ABC de la época parace una portada del Marca de la Copa del Mundo de Futbol, en plan estrellas los generales...

D

No a la guerra. Oh wait... Que la guerra solo es buena si es contra quien los judios quieren