1626 meneos
5289 clics

Portada de El País 1 de febrero de 2013: El 70% de los donativos al PP de la lista de Bárcenas vulnera la ley

De los 7,5 millones recibidos, según los documentos, más de 5 millones incumplían la norma de financiación de partidos. La mayoría procedía de constructoras. Buena parte de los ingresos registrados en la contabilidad manuscrita que llevaba el extesorero del PP, Luis Bárcenas, vulneraban la Ley de Financiación de Partidos Políticos de 1987, vigente durante casi todo el periodo que recogen los documentos (1990 a 2008). Esos supuestos donativos no hubieran podido entregarse por las vías oficiales.
etiquetas: bárcenas, el país, corrupción, pp
usuarios: 495   anónimos: 1131   negativos: 4  
69comentarios mnm karma: 596
Comentarios destacados:               
#8   La guerra ha empezado.

El Mundo fue de la mano de Eduardo Inda y otro compañero suyo el que destapó todo esto de los sobres de Bárcenas, pero resulta que es El País el periódico que saca a la luz dichos papeles. Antes de este escándalo, estaba el tema de Ciu, Duran i Lleida, los Pujol... y el diario el País no decia NADA.

Pues bien, a mi modo de ver, El Mundo, como todos los diarios, estaría reservando esa información para presionar al PP y obtener algún tipo de medida o ley que les permitiera aguantar en la primera linea como medio de información, pero los del País, viendo que si se apagan las ascuas aquí paz y después gloria, se han tirado al pozo, tanto para reflotar el diario como para tapar con algo más gordo la corrupción de sus amigos catalanes (Pujol y cia).

En medio de todo, está Esperanza Aguirre con una retirada táctica digna de Sun Tzu. Una mujer que no se calla ni aunque le corten la lengua mantiene un completo silencio. Por otro lado, resulta que se empiezan a atar…...
#1   A ver si nos enteramos para qué eran esas donaciones, y cuánto nos ha costado a todos.
votos: 22    karma: 206
#4   Como se pongan tontos los del PP, empiezan a sacar recibos firmados ya veras tu :-)
#1 6 millones de parados, privatizaciones en sanidad,justicia y educacion, recortes en derechos laborales y abaratamiento de despidos....eso nos ha costado. El dinero que nos falta lo tienen sus patrocinadores.
votos: 11    karma: 98
 *   --348446--
#63   #1 Y a cambio de que las empresas hacían esas donaciones... aunque nos hacemos una idea
votos: 0    karma: 9
#2   Y además, miembros y ex-miembros del PP confirman las anotaciones, lo cual es crucial, puesto que sin esto último los papeles podrían ser perfectamente inventados. En fin, que se aplique la ley hasta la ultima consecuencia. Espero que no se entorpezca mucho la labor de la justicia (Qué iluso soy)
votos: 10    karma: 90
 *   Eagle_Ray Eagle_Ray
#3   #0 te falta una L de vuLnera
votos: 1    karma: 19
#24   #5 Perdón, ¿en qué momento no ha sido una vergüenza? dejad ya de publicitarla...
votos: 5    karma: 56
#44   #5 ¿Pero y qué me dices de ese plano de Cospedal así desde abajo cual fuhrer? xD
votos: 0    karma: 7
#52   #5 atención al artículo "rajoy es incapaz de aceptar pagos ilegales", pag 10-15... 5 páginas !
votos: 0    karma: 10
#55   #5 A mí lo que me hace gracia de la portada es que dice:

"Las denuncias deben sustentarse en hechos y no en los prejuicios ideológicos".

¡Qué cachondos! A ver si se acuerdan de esta frase cuando saquen una de sus portadas manipuladas.

Por cierto, 2 cosillas:

1- Precisamente que se saquen unos papeles manuscritos son hechos y no prejuicios. Que sí, que luego hay que comprobar que sea verídico, de donde salen esas cantidades, etc. pero no deja de ser hechos.

2- Antes de…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 31
 *   Belu84 Belu84
#61   #5 La portada de La Razón es vomitiva cualquier día del año, ¿qué te hacía pensar que hoy iban a ser menos?
votos: 0    karma: 6
#67   #5 El Pais se reencarna en juez y dicatamina: el 70% de los donativos al PP vulnera la ley. Los de la Psoe son todos legales, añadió xD xD xD xD
votos: 0    karma: 9
#6   En realidad lo dijo eldiario.es esta tarde (pero para socios twitter.com/juanlusanchez/status/297116071155097600).

Aquí más info: www.eldiario.es/politica/donaciones-aparecen-Barcenas-superan-limite_0

Si la queréis menear (no, no la he enviado yo y no me llevo comisión de karma xD): www.meneame.net/story/donaciones-empresarios-aparecen-lista-barcenas-s
votos: 4    karma: 78
 *   ermieldas ermieldas
#10   #6 El meneo que comentas entonces, ¿sería duplicada de este?, ¿aporta algo más esta portada a parte del morbo a @WARMASTER?
votos: 0    karma: 14
#15   #10 Técnicamente el otro se ha enviado antes pero ha pasado un poco desapercibido, yo no cerraría este porque al ritmo que va en 30 minutos estará en portada.

cc #0
votos: 1    karma: 31
#11   #7 @SLAYERTANIC, a tí cuánto te pagan en sobres para que digas semejantes chorradas?
votos: 5    karma: 55
#23   #7 No sé a qué vienen tantos votos negativos... Tiene su punto.
votos: 2    karma: 37
#46   #7 uhmmm, qué rica está esa señora.
votos: 2    karma: 18
#8   La guerra ha empezado.

El Mundo fue de la mano de Eduardo Inda y otro compañero suyo el que destapó todo esto de los sobres de Bárcenas, pero resulta que es El País el periódico que saca a la luz dichos papeles. Antes de este escándalo, estaba el tema de Ciu, Duran i Lleida, los Pujol... y el diario el País no decia NADA.

Pues bien, a mi modo de ver, El Mundo, como todos los diarios, estaría reservando esa información para presionar al PP y obtener algún tipo de medida o ley que les…   » ver todo el comentario
votos: 110    karma: 973
 *   N4n0 N4n0
#21   #14 Desde luego. El País como periódico sólo tenía peso en noticias internacionales, y con la cagada de la supuesta foto de Chávez (que se la colaron bien colada, al igual que intentaron hacer con El Mundo, como bien dijo Pedro J. en la entrevista de La Sexta Noche), tenía que recuperar su prestigio (aunque para mí no tenía ninguno, pues desde la era González con Polanco al frente era el diario del PSOE, o lo mismo era al revés y el PSOE era el partido de El País).

Yo creo que esto va a dar…   » ver todo el comentario
votos: 24    karma: 222
 *   N4n0 N4n0
#22   #21 Llámame exquisito, pero ya no me vale con que dimita... quiero ver a esos chorizos entre rejas. Lo triste es que al final se irán de rositas.
votos: 8    karma: 71
#25   #22 eso ya sería pedirle peras al olmo. Con esta gente hay que ir pasito a pasito, que si no se agobian y como empiencen en plan Bárcenas "si piso la cárcel lo canto todo", aquí no se libran ni los taquígrafos del congreso.
votos: 2    karma: 25
#32   #22 Yo quiero ver sus cabezas en picas..sí, soy una sibarita,
.
votos: 2    karma: 28
#33   #22 Primero que dimitan y luego ya se verá. Con empezar quitándoles el poder del BOE es un paso importante. Hay algunos comentarios por ahí. con una actitud de un infantilismo impresionante, diciendo que no tiene que dimitir que todo va a seguir igual que no sirve de nada que bla bla, que todos son iguales y que hay que reunirse en Sol otra vez a debatir...jajajaj. Que dimitan de una vez, es muy importante, para la propia salud mental de los ciudadanos.
votos: 4    karma: 41
#14   #8 No sólo han podido ser esas las intenciones de El País. Recuerda la inmensa cagada de la portada de No-Chávez. El País necesitaba un golpe de efecto para recuperar parte de la imágen perdida ese día, aunque fuera a costa de sacrificar su mejor baza.
votos: 14    karma: 130
#59   #8

¿el país no dice nada de los Pujol? ¿y esto que es?

politica.elpais.com/politica/2012/07/25/actualidad/1343246725_500803.h

www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&ie=UTF-8#hl=

Yo estoy con #14 Tras la cagada de Chaves tiene que dar un golpe de efecto.
votos: 1    karma: 17
#68   #59 El País empezó a sacar las noticias sobre los Pujol una semana después del resto de diarios, a eso concretamente me refería. En un post tan corto no puedo atinar más :-)
votos: 0    karma: 7
#69   #68

Ya, y tardó en sacar la lista de corruptos peperos y mira la que armó ... pero de ahí a decir que no sacó nada hay un mundo.
votos: 0    karma: 11
 *   jmfer jmfer
#18   #8 Te votaría positivo pero no puedo.
Coincido al 99%
votos: 2    karma: 28
#28   #8 Jo macho, estoy que lloro de ver lo bonito que es el periodismo hoy en día. Saco la verdad, por muy necesaria que sea, solo si me tocan el chiringuito como medida de presión. Dan ganas de quemarles también las sedes.
votos: 4    karma: 50
#41   #8 A esto se le llama abrir el melón. Mejor vamos cogiendo las palomitas, porque para vender papel ( o clicks ), todos los medios están entrando en una guerra de trincheras y el espectáculo está asegurado. Ahora falta dinero para comprar opiniones y voluntades. Sin ingresar dinero igual de negro que el que denuncian, estos sicarios del poder de turno tienen que mantenerse a base de publicar informaciones que ya tenían reservadas desde tiempos de Maricastaña. Habrá que ver hasta dónde aguanta la ciudadanía...
votos: 3    karma: 41
#42   #8 A mi lo que dices de "los amigos catalanes" me parece una flipada, pero bueno.
votos: 1    karma: 12
#51   #42 Sólo tienes que ver como trataba el País a los Pujol y compañia (que parecian fantasmas en pleno escándalo, no había forma de verlos en El País). Por lo demás, por "amigos" me refiero a esta gente, no a los catalanes, obviamente. El interés que tenga El País en tapar las corruptelas del nacionalismo catalán o en tratarlo con tanto cuidado es cosa de ellos.
votos: 0    karma: 7
#54   #51 A mi tambien me pareció muy raro que hicieran suya la defensa de Pujol, Mas y cía, di por hecho en su momento que era simplemente por contradecir a su "enemigo" periodistico el Mundo. Ahora con el tiempo ya no lo tengo claro, en cualquier caso es muy raro sí. Cuando digo que te has flipado, es por creer que los papeles de Barcenas los publican para tapar las corruptelas de CIU, vamos, no creo. En cualquier caso, respetando lo que dices, las razones por qué ese u otro periodico publican esto o aquello para mi, es secundario.
votos: 0    karma: 6
 *   --346265--
#65   #8 PAra mi hay otro motivo: la cagada de la portada de Chavez. Eso también les ha obligado a espabilarse
votos: 0    karma: 6
#9   Financiación irregular. Prescribe a los 4 años, así que aquí como si no hubiera pasado nada. Un gobierno de delincuentes, sí, pero delincuentes prescritos.
votos: 27    karma: 270
#36   #9 Y mira tú, qué casualidad, que los documentos filtrados abarcan hasta 2008... justo hace cuatro años...  media
votos: 7    karma: 66
#40   #36 Bárcenas dimitió como tesorero del PP en julio de 2009, puede que tenga que ver con que desde finales de 2008 se estaban oliendo la tostada del caso Gürtel y dejaron de realizar movimientos sospechosos por si acaso. Es una hipótesis, como cualquier otra que se te pueda ocurrir.
votos: 2    karma: 26
#53   #9 Solo 4 años!?? No me lo puedo creer vamos....
votos: 0    karma: 7
#56   #9 Financiación irregular prescrita, ok.

¿Qué me dices del COHECHO y la PREVARICACIÓN?
votos: 0    karma: 10
#58   #56 Que va a costar un huevo y parte del otro demostrarlo.
votos: 1    karma: 22
#12   Me autocito (www.meneame.net/c/12228706)

La ley vigente va por caminos parecidos (www.boe.es/boe/dias/2007/07/05/pdfs/A29010-29016.pdf y modificaciones en www.boe.es/boe/dias/2012/10/23/pdfs/BOE-A-2012-13123.pdf) como por ejemplo:
"a) Los partidos políticos podrán recibir donaciones, no finalistas, nominativas, en dinero o en especie, procedentes de personas físicas o jurídicas, dentro de los límites y de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas en esta Ley.…   » ver todo el comentario
votos: 23    karma: 210
#17   Nadie irá a la cárcel. Bueno sí: los que pidan que los corruptos que gobiernan vayan a la cárcel.
votos: 9    karma: 74
#19   Y después estos mentecatos dicen que tenemos que apretarnos el cinturón.

En estos momentos se deben estar lamentando los políticos que no haya ningún mundial o Eurocopa.
votos: 3    karma: 35
#20   Esto comienza a recordar la última época de Felipe González cuando cada dia salía flote más y más mierda de sus gobiernos...
votos: 6    karma: 66
#26   A mi lo que me acojona es que Esperanza Aguirre tiene POSIBILIDADES REALES DE SER PRESIDENTA DEL GOBIERNO.
votos: 6    karma: 51
#66   #26 Qué gozada solo por veros echar espumarajos por la boca xD xD
votos: 0    karma: 9
#27   Cerdos corruPPtos!!! los dirigentes y sus votantes, ambos!! a la cárcel con ellos, sin piedad !!!
votos: 0    karma: 7
#29   ¿Y qué parte de esas donaciones se declaró al Tribunal de Cuentas?
votos: 1    karma: 17
 *   --344254--
#30   No es por ser especialito, pero la portada es de 1 de febrero de 2013
votos: 2    karma: 25
#31   #0 Supongo que la portada es de 2013, no de 2012 :-P
votos: 4    karma: 41
#34   #31 En realidad es una portada válida para cualquier año xD
votos: 1    karma: 17
#35   Constructoras de por medio ¿solo dieron a los peperos??? xD xD
votos: 0    karma: 9
#38   #37 Llevas los últimos 7 comentarios haciendo spam de tu meneo. :-P
votos: 3    karma: 57
#43   #37 A Filesa los cogieron y por mucho menos, trincaron al tesorero, en cuanto al caso Palau veremos como acaba, lo que no puede ser es que el unico condenado del caso Gurtel sea el Juez Garzon. Creo que la Justicia de este pais ha sido denasiado "benévola" con el PP (caso Naseiro...) y estos se han creido que podian hacer lo que querían, porque vamos, has de estar muy seguro de ti mismo para ir repartiendo sobrecitos a medio partido durante tanto tiempo. Corrupcion la va haber siempre, lo que no puede ser es que haya impunidad.
votos: 1    karma: 16
#39   Estamos en 2013
votos: 3    karma: 38
#45   a @rafapal le va a encantar saber que volvemos a 2012, podrá seguir manteniendo la conspiranoia sobre el fin del mundo durante 10 meses :-P

PD: que alguien corrija ese titular...
votos: 1    karma: 16
 *   Chatte Chatte
#47   Relacionado:
“¿Qué será lo próximo, que cobre también Montoro?”
www.meneame.net/story/sera-proximo-cobre-tambien-montoro
Fotografia de Rajoy con los anuncios de "sus patrocinadores"  media
votos: 5    karma: 74
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#48   Aquí rajoy no sale de la moncloa, le caen hostias por todos los frentes y tienen que defenderlo unas señoras que, por mucho que sean señoras, no nos van a tomar el pelo y son igual de sinvergüenzas que casi todos los miembros de ese partido.
votos: 0    karma: 7
#49   Por cierto si vulnera la ley y hay ley en este país porque no hay ninguno de esta gentuza en la puta cárcel, y sí una madre que usó una tarjeta de crédito que se encontró para comprar pañales?

A mí que me lo expliquen. Bueno no hace falta, todos sabemos que la ley está politizada también, entonces como un juez que pertenece al pp o al psoe va a mandar a un amiguete a la cárcel? eso no está bien /ironic
votos: 0    karma: 7
#50   Gallardon, Aguirre, Soraya.... de momento no han salido en los papeles. Que miedo como sean ellos la proxima ejecutiva del PP.

Por cierto, el mas extraño que no aparezca es el amigo Zaplana. Con todo lo que se ha subvencionado en la comunidad Valenciana parece que no necesitaba sobresueldos.
votos: 0    karma: 6
#57   Memorable el titular y la cara de la Cospe mordiéndose el labio.
votos: 0    karma: 6
#60   En la siguiente página pone que Chavez ha muerto.
votos: 0    karma: 7
#62   ¿Los papeles de Bárcenas publicados ayer por el PAIS serán como la foto de Chaves en el hospital cubano? El Pais está perdiendo credibilidad.
votos: 0    karma: 6
#64   #0 "El 70% de los donativos al PP de la lista de Bárcenas vulnera la ley "

... eso tendría que decirlo una sentencia: el problema del país es que la corrupción ha contaminado a la justicia también como demuestra que no fuera intervenida la sede del PP ni confiscados los papeles por ningún juez de inmediato, cosa que hubiera ocurrido en cualquier país civilizado.

¿Cómo es que viendo todo esto no están montadas ya las guillotinas en la Puerta del Sol?

España, sociedad en subdesarrollo oprimida por una dictadura oligarquica. Vale, lo sé, si no ocurrió contra "paquito el pantanos" menos va a pasar ahora que la anastesia social desde los medios de desinformación masiva es más eficaz...
votos: 0    karma: 10
 *   alehopio alehopio
comentarios cerrados

menéame