Hace 9 años | Por kenroga a twitter.com

Comentarios

D

#11 Si fuera legal no hubiera rectificado
Uno no rectifica cuando lleva razón.
Pero veo que eres como un español más, son corruptos pero son mis corruptos.

mente_en_desarrollo

#12 Para nada En esta página han salido muchos enlaces de como montarte una empresa en inglaterra.

Para bien o para mal, somos europeos con todas las leyes que ello implica, y poder hacer empresas en otros lados, es uno de losfallos o aciertos que acarrea.

D

#16 Que no sigas con eso de que tenemos que perdonarle esto porque ha decidido hacer su empresa en España.

#17 Denucialo...

A mi me da igual, no he sacado tajado. Si es ilegal, aceptarán la denuncua, si no, te enterarás por fin de que todas las empresas hacen cosas peores (y conozco algunas de esas técnicas, por que entraban en mis examenes)

D

#20 Ha sacado tajada no pagando impuestos.

#21 demuestralo. (corto, que no me da miedo a contestarte si no)

D

#25 Está demostrado, ha presentado una complementaria reconociéndolo, y la ha presentado cuando todo se ha aireado en prensa.
Puedes seguir defendiéndolo.

#28 ¿defenderlo yo? te has equivocado de persona.

Yo defiendo la legalidad de montar una empresa y facturar en el exterior. Los personalismos no van conmigo.

D

#31 No es el caso.
La empresa estaba en España y tal y como reconoce Monedero estaba pagando impuestos de menos.
Esto no ha hecho más que empezar.

#33 Me parece perfecto que si no ha pagado lo que deba, lo pague.

Ahora dime si es un delito (y no lo ha hecho todo el ibex35) y entonces me preocupará. (0.5 millones brutos, me gusta que pillen si es ilegal, pero espero que busquen y pillen más)

D

#38 Delito o no, lo decidirá un juez, irregular por supuesto, pero el caso es que Monedero te ha desmentido a ti y tus argumentos de los últimos días.
Me quedo con eso

#42 ¿Mis argumentos?

Encuentrame argumentos que digan que yo he dicho algo más de "montar una empresa y facturar en el extranjero" es legal y hablamos.
A mi no me cae bien monedero, ha defendido tu revolución de Ucrania en sus momentos y no se lo perdono, pero eso no significa que defienda que no se cumpla o se altere la ley para su situación concreta.

Lo bueno de la democracia, es que debería ser igual para todos. Si eso no se cumple, que le den por culo.

D

#50 La empresa de Monedero está en España, por lo tanto no ha lugar a hablar de tributación en el extranjero.

#52 Y había tributado por su impuesto de sociedades.

Si ha pagado más que eso, es por que es gilipollas y le puede la presión. Pero legalmente no tenía por qué hacerlo (ni tenía por que hacer la empresa en España, somos europeos y es lo que hay)

RobertNeville

#82 Eso lo dices tambien por las empresas del Ibex35, cuya sede esta en Madrid y no pagan impuestos en España por sus operaciones en el resto del mundo verdad? O Telefonica Sudamerica paga en España lo que gana en sudamerica? Repsol hace lo mismo? Banco Santander? ... algunos se vuelven ciegos con determinados casos que afectan a la casta, tratandose de casos aun peores con muchisima mayor defraudacion de dinero... anda, vete a la calle Genova a brindar con una botella de Champan con tus amiguitos del Ibex35

Es difícil juntar más disparates y despropósitos en un único comentario. El Banco Santander paga en España por los beneficios que obtiene en España. Por los beneficios que obtiene en Argentina paga en Argentina. Tiene sedes en ese país y paga impuestos a Argentina por poder operar allí.

¿De verdad encuentras normal que una petrolera pague en España por el petróleo que extrae de Argentina? Sería un agravio para Argentina.

unodemadrid

#82 Las empresas del IBEX no van por ahi diciendo al personal que fuera Sicav y que son unos inmorales, él si, y debe dar ejemplo y ser coherente con lo que dice, Y lo que ha pasado es que ha intentado pagar menos, como los del IBEX, como los de las SICAV y eso no puede ser.

D

#63 Uno no rectifica cuando hace cosas legales, si ha rectificado es porque pensará que es irregular.

D

#65 No, está usted confundiendo usted legalidad con moralidad. Usted puede rectificar cuando hace algo legal que va en contra de sus principios o su moral. El acto de Monedero es inmoral e hipócrita, pero no ilegal. Y por lo tanto, tampoco es corrupción.

#63 Las reglas del juego son para todos. Para los que les gustan y para los que no les gustan.
Si predican con el ejemplo y destrozan a impuestos a la gente como monedero que ganen medio kilo, me parecerán coherentes. Lo que no les voy a pedir es que "no ganen si pueden" por que eso sería de estúpidos, y espero que no me gobiernen (todavía más) estúpidos.

GuL

#12 Si fuera un delito y lo estuviera reconociendo estaría imputado por ello, ¿no?

hipJov

#12 entre esto de q Monedero haya hecho un poco el tonto, sea claudicando a la presión o lo q sea (q lo q igual busca es la portadita diciendo q hacienda le devuelve lo ya pagado como dice #268 y a callar todos), pero sea como sea, digo, lo prefiero a esto: http://quienmanda.es/organizations/fundacion-madrid-vivo

Busquen, busquen...

mente_en_desarrollo

#77 ¿Puedes enlazarme la ley por favor?

Por lo que yo se, yo que se programar, es legal que haga un programa y luego me haga autónomo y lo vendo, meses depues de haberlo programado.
Si no es legal, me equivoqué claramente cuando decidí aprender a programar si no quería trabajar en eso, ya que no lo puedo usar para "crear un producto" y luego venderlo.

D

#83 No es el mismo caso el de Monedero que el de programador, Monedero realizó el trabajo para una entidad y lo facturó con una empresa que no existía cuando se realizaron los trabajos.

#88 ¿Puedes demostrarlo?

Yo por lo que se, trabajó para países, y por lo que se de trabajar para la administración, tarda en pagar y lo hace de golpe (al menos por la española y por una pequeña empresa, que es lo que conozco). Y no es ilegal hacer un trabajo y no montar la empresa hasta que lo cobras. Más que nada, es que si fuera ilegal, se daría el absurdo de empresas que quebrasen antes de cobrar (atendiendo al capital social mínimo para constituirlas y los "gastos por existir")

D

#94 Tardarán en pagar pero no puedes facturar trabajos anteriores a la creación de tu empresa.
La clava no está cuando pagan esos estados sino si los trabajos fueron anteriores a la creación de la empresa.

Mareas la perdiz para no reconocer tu absoluto ridículo.

#100 Ainch... Ya te lo he dicho... me temo que ya tengo que pasar de contesarte, porque una cosa es no saber, y otra no querer saber.

Yo puedo hacer en mi casas un programa y varios meses despues, hacer una empresa y verderlo. Eso es legal, aunque lleve meses "asesorando"(A.K.A.: comiendo el tarro) a alguien para que me lo compre.
Luego monto la empresa para "facturar". Todo lo que no sea facturar, a la hacienda Española le importa una mierda, y en eso lo ha hecho bien.

Y creeme que me jode defender al tontolaba de monedero, pero desgraciadamente, los ataques que haceis no tienen ningún sentido. O buscais algo de verdad (y con denuncia de por medio) o mejor no hacer el ridiculo. Creedme, lo único que conseguís, es que gente como yo que no tiene intención de votar a Podemos, le vote por ver lo estúpidos que son los ataques (Aún no lo habeis conseguido, y espero que no lo hagais, pero si los argumentos en contra son estos, me hace pensar que no he visto todos los "a favor").

D

#94 Estás confundiendo un autónomo con una empresa.

Como autónomo puedes vender un trabajo que hiciste con anterioridad, ya que ese trabajo es tuyo. Como empresa, si no existías no podrías haber hecho ese trabajo.

minardo

#94 pagar != de facturar. Eso deberías de saberlo.
"Y no es ilegal hacer un trabajo y no montar la empresa hasta que lo cobras". Si, es ilegal y deberías de saberlo.
"Más que nada, es que si fuera ilegal, se daría el absurdo de empresas que quebrasen antes de cobrar" Si, es absurdo, pero en los últimos años ha sido muy frecuente que muchas empresas quebraran mientras esperaban que la Administración (sobre todo ayuntamientos) pagaran las facturas ya emitidas(y cuyo IVA había sido abonado por la empresa/autónomo en cuestión).

En un comentario dices que has estudiado muchas asignaturas de legislación fiscal, pero te veo muy flojo en el tema. Espero que te pongas las pilas antes de trabajar en el departamento de fiscal de alguna empresa, porque le puedes meter en problemas...

i

#83 Hay una diferencia fundamental entre lo que tu dices y entre lo que supuestamente hizo Monedero. Tu haces un programa y lo vendes tiempo después otra vez como la misma persona física que eres; Monedero supuestamente prestó un servicio y teoricamente lo vendió más tarde mediante una persona jurídica que no fue la que prestó el servicio y que tiene un tipo impositivo menor. No sólo eso, facturó siguiendo supuestamente una especie de criterio de caja en vez del devengo que exije la ley.

Dicho esto, en mi opinión no es necesariamente un delito porque es necesariamente un fraude, aunque podría ser considerado delito, pero creo que es indudablemente una importante infracción fiscal.

Don_Gato

#83 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd1514-2007.html

vete a principios contables y busca "devengo"

tu ejemplo no sirve ya que cuando creas un programa no estás trabajando para nadie más que para tî mismo. La transaccion se produce cuando contactas con el cliente y te lo encarga.

D

#77 Un piso sobre el que hay una deuda telefónica de 4000 euros a una empresa de estas que compran deudas. Por lo que para poder vender el piso, si lo venden, tendrían que abonar dicha deuda. Dicho lo cual, tener una deuda, en España, por una teleco es tan habitual debido a su gestión y malas artes que, bueno... Pero claro dices lo de piso embargado y suena sucio.

Autarca

#77 Hombre, no parece tan grave cuando miras esto

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

D

#11 El hecho de que haya pasado todo de esta manera demuestra que no existe informe ninguno por el que se haya pagado ese dinero...

NO TIENE SENTIDO que una persona se arriesgue en un fraude para REGALAR el dinero del fraude a una TV, esto es dinero por abajo de paises de la cuerda de podemos, para tener aqui una plataforma que los defienda....

CLARO que eso TAMPOCO ES DELITO, es decir, mañana mismo el gobierno de italia te regala 1millon de euros, y tu se lo regalas al PP , Y NO ES DELITO!!!, pero seria presentable para un politico?
Imagina la escena, por ejemplo, amanecer dorado, le encarga un informe a un politico español, y ese politico recibe 500mil dolares, y se lo regala a su partido o TV, eso, visto asi. NO SERIA DELITO, ya que todo ocurre en el extranjero, y en todo caso seria delito en los paises de origen, pero no en españa......

cookieforker

#11 por lo que rectifica es por haber facturado cuando la empresa todavía no existía (o eso pusieron en la noticia), no por haber facturado a través de una empresa.

D

#203 No te lo pierdas, dice que las SA son sociedades de riesgo limitado. lol
Si te das cuenta su comentario en #11 es el más votado porque dice que ha estudiado temas fiscales.

M

#11 yo no soy un experto en fiscalidad, pero en el artículo dice que creó la empresa y facturó esos trabajos después de haber ingresado el pago por ellos como persona física. Eso es legal? Si lo es, es un chanchullo que deberían ilegalizar.

Estoy de acuerdo en que se está atacando a Podemos con muchas mierda sin importancia, como lo del contrato universitario de Errejón, o las recientes denuncias de Manos limpias; pero eso no quiere decir que haya asuntos que requieran una explicación y por los que se deben tratar de defender, si han cumplido con la legalidad. La ilusión por un cambio no debe cegar el espíritu crítico, y con quien más, con los tuyos.

caraca1

#11 perdona por el negativo se me fue el dedo en la pantalla del móvil

aughan

#11 Aquí la madre del cordero no está ni en las facturas, ni en el IVA, ni en si lo declaras por la empresa o como autónomo. Es mucho más simple, la clave está en el contrato. Si el contrato se firmó a nombre de Monedero debe declararlo en renta, si a la fecha de la firma del contrato no existia la sociedad el contrato no está firmado a nombre de la sociedad y por tanto sería ilegal.
Ahora bien, que podría haber constituido la sociedad desde un principio y haber firmado el contrato a nombre de la sociedad y facturar por ahí, pues si. Pero hay que hacer las cosas bien, no puedes cambiar las reglas en medio del partido.

H

#11 menuda doble moral que tenéis algunos. Si eso lo hace como lo han hecho los de pp o PSOE ya estaríais crucificandolos. No se critica el hecho de la ilegalidad si no el hecho de hacer las mismas argucias legales que tanto critican a otros partidos. Hay un dicho que dice deja de mirar la paja en el ojo ajeno y mira la viga que tienes en el tuyo...

Feindesland

#11 No es legal.

Se ha interpuesto una sociedad irreal cuyo fin único o principal es ejercer de pantalla para una actividad profesional a título personal.

¿Lo quieres ,más claro?

wall wall wall wall wall wall

UlisesRey

#11 No os dáis cuenta que ya estamos con el "tú más" o "los otros son peores"?

D

#11 esperas que gane pero no le darás tu voto.... Tu eres un imbécil. Como tantos....

x

#8 Es como Ana Mato

lol lol lol

cardogar

#8 vaya decepción, este tipo de cosas sí que daña seriamente a la "alternativa"

D

#35 izquierdismo de salon

D

#35 Tienes a asi todos los fanboys más desaforados de Podemos negativizandote el comentario. Se nota que has tocado llaga.

D

#35

es una cuestión de prestigio. Piensa si a ti te pagarían esa cantidad

waterbear

#35 Estoy de acuerdo con tu crítica sobre la hipocresía de llenarse la boca con combatir la evasión fiscal y recurrir a la ingeniería financiera para ahorrase impuestos.

Sin embargo hay un argumento que ya he oído bastantes veces y no estoy nada de acuerdo: que alguien cobre mucho y defienda a los que cobran poco no debería ser criticable, sino todo lo contrario ya que supone una disposición a renunciar a sus beneficios en aras de lo que considera justo. Especialmente si se trata de una actitud honesta y no de cara a la galería.

D

#2 si es cierto... el ego a un lado, pedir disculpas, y apartarse de Podemos

Marcelo987

#6 Y si no, SE LE ECHA!!!! (si esta noticia no tiene mucho de mentira, que tampoco me sorprenderia)

#26 #37 a ver hay que entenderlo, en los casos de compañerxs solo son "errores éticos" (c)@albertogarzon y no les inhabilita para nada, no debemos tener ninguna duda de su honorabilidad (c)PabloIglesias
PD. En menos de una semana hemos pasado del nini al sisi lol lol

D

#55 Le faltaba un papelito y tenía permiso verbal.

D

#37 ESPAÑA no, los podemistas, no confundas....
YO LO DIJE hace dias, y digo mas, estoy casi seguro que es falso lo del informe de 500mil dolares, es mentira cochina, es todo un pago por abajo para que vaya a una tv y un partido que eran de su cuerda politica, porque hay muchisimas cosas que no encajan, no encaja pagar a mas de 1mil euros diarios por ese informe, no encaja que todos los paises pagaran a la vez, no encaja que el experto mundial en moneda sera monedero (aunque tendria su gracia), no encaja que no haya enseñado los contratos y las facturas, no encaja regalar todo tu trabajo a un TV, no encaja no decirselo a nadie, y no encaja que haya sido justo antes de crear podemos....no me lo creo. Y TARDE o temprano, se sabrá....

C

#97 completamente de acuerdo contigo, hasta la ultima coma. Eso esta clarisimo que es un pago bajo cuerda, que le pusieron ese nombre al estudio como le podían haber puesto cualquier otro, para subvencionar a la tv de Pablo Iglesias pero sin dar el cante. La tv y quien sabe si algo mas. Ir a Venezuela, a la tv Venezolana a hablar de las bondades del Chavismo y de Chavez tenía que tener su beneficio

#9 Creeme, que yo sería el que mas lo criticaría si no facturase en España.

Pero tal y como está la ley... Agradezco que alguien sin obligación pague aquí.

D

#13 Repites el mismo argumento chorra de Iglesias para desviar el tema.
Es irrelevante que Monedero estableciera su empresa en España, no lo utilicéis para proteger a este señor, porque da pena.

#15 Ok, vale... todo el que paga impuestos aquí es malo y el que los paga fuera es bueno (joder, me siento raro con esta frase)

D

#18 Si ha presentado la complementaria es porque no pagaba los impuestos que le correspondían.

#19 Yo no lo hubiera hecho.

Pero estando en política, tiene que quedar bien además de cumplir la ley.

C

#19 y encima dándoselas de chulo con 'Montoro no me das miedo'. Postureo para sus votantes y luego a bajarse los pantalones.

bazawy

#18 Marhuenda style.

D

#18 Sí si el que los paga es un politico que ha hecho asunto y carrera desproticando contra los ricos, los evasores, y los que montan empresas para evadir.
A mi "politicamente" me parece mas grave los miles de euros de monedero, que los millones de messi, pero tu eso no lo puedes entender....

minardo

#13 si vives la mayor parte del año en España debes pagar tus impuestos en España. Y eso lo saben todos los deportistas que pueden justificar que pasan más tiempo fuera del país (tenistas, pilotos, etc.) y por eso no verás a ningún futbolista fijar su residencia en Suiza...

mente_en_desarrollo

#48 Cierto. Y su empresa está domiciliada en España y por eso paga su impuesto de sociedades ahí.

Su IRPF tiene que pagarlo aquí quiera o no quiera, pero cuando se factura en una empresa, donde vives no tiene nada que ver (desgraciadamente). Las pocas restricciones que hay, solo con ser empresa de España, las cumple de sobras (Habría dudas en una empresa aquí de un residente fuera, pero con una factura fuera de España, le serviría para domiciliarla en otro lado)

a

#48 #13 Vamos a ver lo que dice la ley sobre el domicilio:

Ley de Sociedades de capital

Artículo 9 Domicilio

1. Las sociedades de capital fijarán su domicilio dentro del territorio español en el lugar en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección, o en el que radique su principal establecimiento o explotación.
2. Las sociedades de capital cuyo principal establecimiento o explotación radique dentro del territorio español deberán tener su domicilio en España.

Artículo 10 Discordancia entre domicilio registral y domicilio real

En caso de discordancia entre el domicilio registral y el que correspondería según el artículo anterior, los terceros podrán considerar como domicilio cualquiera de ellos.

Artículo 8 Nacionalidad

Serán españolas y se regirán por la presente ley todas las sociedades de capital que tengan su domicilio en territorio español, cualquiera que sea el lugar en que se hubieran constituido.

Ley de Impuesto de Sociedades

Articulo 8 Domicilio y residencia

1. Se considerarán residentes en territorio español las entidades en las que concurra alguno de los siguientes requisitos:
a) Que se hubieran constituido conforme a las leyes españolas.
b) Que tengan su domicilio social en territorio español.
c) Que tengan su sede de dirección efectiva en territorio español.
A estos efectos, se entenderá que una entidad tiene su sede de dirección efectiva en territorio español cuando en él radique la dirección y control del conjunto de sus actividades.

2. El domicilio fiscal de los sujetos pasivos residentes en territorio español será el de su domicilio social, siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección.
En los supuestos en que no pueda establecerse el lugar del domicilio fiscal, de acuerdo con los criterios anteriores, prevalecerá aquél donde radique el mayor valor del inmovilizado.


Es decir, si la efectiva administración y dirección de la empresa o el establecimiento principal está en España la ley considera que la Empresa es española y debe tributar en España. Ya puedes facturar a las cachimbambas, que si la empresa la diriges y administras desde España, es española. La ley no da libertad para fijar el domicilio social y tributar donde nos de la gana, otra cosa es que se haga "a ver si cuela".

a

#297 #13 Por cierto, Monedero, al presentar la complementaria sin requerimiento previo de la Administración se libra de las sanciones por infracción tributaria.

Ley General Tributaria (articulo 179.3): Los obligados tributarios que voluntariamente regularicen su situación tributaria o subsanen las declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones de datos o solicitudes presentadas con anterioridad de forma incorrecta no incurrirán en responsabilidad por las infracciones tributarias cometidas con ocasión de la presentación de aquéllas.
o dispuesto en el párrafo anterior se entenderá sin perjuicio de lo previsto en el artículo 27 de esta ley y de las posibles infracciones que puedan cometerse como consecuencia de la presentación tardía o incorrecta de las nuevas declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones de datos o solicitudes.

Es decir, tendrá que abonar los recargos por declaración extemporánea pero se libraría de las sanciones. En ese sentido la ley es "generosa". Algo así como: Si corriges tu error antes de que te pille "te perdono".

Digo esto por saber que puede que Monedero presente la complementaria por "ser un buen ciudadano" y pagar sus impuestos en España. Pero también puede que la presente porque sabe que la ha cagao y aún está a tiempo de librarse de la sanción.

D

y no dimite?

D

Y eso, que no son casta...

R

No entiendo que haya gente que le justifique sólo por ser de Podemos. A ver, que vayas a votar a Podemos y quieras que cambien las cosas no quiere decir que tengas que tragar con todo como un gilipollas sólo por estar bajo la marca "Podemos".

chemari

#61 Yo pienso de forma mas práctica, pienso que quizá son unos chorizos, quizá no. Pero tengo tan claro que PPSOE lo son, que aun así me compensa el riesgo, solo porque venga alguien a sacar la basura. Siempre podemos votar a otros en 4 años. Lo que hace falta en este país es menos fanboyismo con los partidos, que la gente despierte y vea que que si hay que mandar a la mierda a Podemos, o a el que sea, se les manda y que pase el siguiente, que por culpa de los fanboys llevamos 30 años manteniendo a los mismos dos partidos en el poder, y el resultado ya lo estamos viendo. Aquí la gente parece que confunde los partidos políticos con los equipos de fútbol.

D

#73 y no hay mas alternativas a PPSOE que podemos?????

chemari

#84 Si hay alguna alternativa con posibilidades cuenta con mi voto, o con mi abstencion o voto en blanco o lo que haga falta!

rogerius

#84 No.

Guetta

#84 #187 en eso hay que reconocerle el buen trabajo a Iglesias, en cegar a la sociedad española con que solo están ellos o la casta, buena forma de poralizar el odio de la gente para que les voten a ellos
por desgracia para podemos ya van saliendo en las encuestas Ciudadanos, parece que no se puede tomar por tonta a la gente durante tanto tiempo

D

#187 Que no te gusten es una cosa. Que las haya es otra.

Descuenta PP y PSOE (llevan 33 años destrozando España, no merecen más oportunidades). Descuenta partidos abiertamente liberticidas como e.g. Democracia Nacional. Los partidos legalmente inscritos que queden y que se vayan a presentar a las elecciones son la alternativa.

Elige el que más te guste, sea PODEMOS u otro, y deja que los demás elijan el que les guste sin tratar de engañarles diciéndoles que sólo existirían PP, PSOE y PODEMOS.

cc/ #84 #190

M

#61 #73 El problema no es justificar a Monedero o no. Si lo ha hecho mal que pague lo que tenga que pagar pero si que hay un problema y es que no se pone el mismo empeño de los medios de comunicacion con el fraude fiscal de las grandes fortunas (miles de millones de euros anuales) que con este caso de 400 mil euros.

En este caso los medios señalan con el dedo a Monedero, y el mayor fraude se encuentra en la luna (multinacionales, SICAVS, grandes fortunas), pero la gente solo mira el dedo...

D

#96 PERO ES QUE ESOS evasores no van por todas las tertulias desproticando contra los ricos, contra los evasores, contra los que se crean empresas ad hoc.....
Es por eso que siempre es noticia cuando un cura le pillan con una mujer en la cama, lo unico que lo hace diferente es la hipocresia del asunto.....

D

#73 Cásate conmigo guapo!!!!!!!...fijo que ya estás pillado

D

Ahora que arregle con hacienda y abandone la formación. Si este mismo celo en investigar fuese igual para todos otro gallo cantaría...

D

#44 En cierto modo es un gran triunfo de Podemos, regenerar la política y aumentar la inspección fiscal.
No deberían sentirse ofendidos por eso.

D

#44 Eso pienso yo. No se dan tanta prisa en investigar las cuentas del PP, por ejemplo.

Está claro que en este país, cuanto más se roba, más inmune a la ley se es.

D

#44 #154 Las cuentas las presentó ya hace 8 meses y hacienda no ha intervenido oficialmente en el asunto, así que no entiendo de que celo habláis.

De hecho Monedero da este paso antes de que hacienda se meta de oficio porque entonces sí que se pondría la cosa peliaguda.

waterbear

#44 Las dos discusiones son relevantes, pero independientes. Es similar a lo ocurrido con el caso Pujol. Por un lado la condenable evasión de impuestos. Pero por otro, el oportuno momento en el que apareció la noticia da a entender que el gobierno ya conocía dichas irregularidades y las estaba dejando pasar (hasta que le convino).

g

Pregunto: ¿dice algo falso?. ¿O es que el Mundo solo mola cuando saca los papeles de Bárcenas?

D

Si la hizo antes de salir en prensa = bien

Si la hizo después = debe apartarse

#7 Y de aquella propuesto del salario máximo mejor no hablamos (será para los demás) ¡Cuanta hipocresía!

D

PARA TODOS LOS QUE DEFIENDEN a monedero, una pregunta sencilla, quiere monedero y defiende que los que ganen 500mil dolares paguen un 25% de impuestos creando una sociedad??? SI, o NO, si la respuesta es NO, entonces es un hipocrita y un impresentable, si la respuesta es SI, entonces es un mentiroso porque dicen justo lo contrario. There is no way out, igual que uno que defienda eliminar las sicavs no puede usarlas, uno que defienda que los ricos paguen el 50% no puede hacer trampas para pagar el 25%....

drogadisto

#91 cuando alguien defiende una medida defiende que se aplique para todos y no veo ningún conflicto lógico en no predicar con el ejemplo si ello supone un agravio comparativo.

sólo faltaría que porque yo crea que todos han de pagar más impuestos tenga la "obligación" de pagar más impuestos yo solo de entrada.
preferiré utilizar ese diferencial en promover que todos paguen más impuestos.

y ése es el caso. lo de willy meyer, caso al que pareces referirte indirectamente, no tiene demasiado que ver, al margen de que es una decisión personal.
pero llevar esa coherencia personal al terreno de la obligación moral cuando socava los medios para competir es un insulto a la inteligencia.

#242 disculpa que me meta, pero si sabes que en las sociedades anónimas los socios también tienen una responsabilidad limitada al capital invertido, de qué cojones das clases?

y sí, como resumía el bardo, la mayor diferencia entre sl y sa es la pasta que hay que poner.

http://www.bbvacontuempresa.es/a/que-se-diferencian-una-sa-y-una-sl

por cierto, la duda que me queda es si los de el mundo ya tienen redactada la rectificación

#62 sólo si no puedes apoyarla con un peón

D

Sea Monedero o san-pedro-bendito. Si es cierto no le queda otra que carretera y manta.

D

Tantos comentarios y todavía nadie sabe lo que es una declaración complementaria y para que se utiliza. Tampoco dedicaré el tiempo a explicarlo puesto que no creo que se valore.

D

#68 Yo te lo valoro. Me lo explicas?

borrico

#68, #177 http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2013/_INFORMACION/Ayuda/_Como_y_cuando_se_presenta_una_declaracion_complementaria_.shtml

"Deberá presentarse autoliquidación complementaria entre otros supuestos, cuando, por circunstancias justificadas no imputables al contribuyente, los rendimientos derivados del trabajo se perciban en períodos impositivos distintos a aquellos en que fueron exigibles. Dichas cantidades deberán imputarse a los períodos impositivos en que fueron exigibles, practicándose, en su caso, la correspondiente autoliquidación complementaria".

D

El principal problema es que haya tardado tanto en reconocerlo, que no ha dado las explicaciones correctas y, lo peor de todo, que haya mentido sobre todo este asunto. Lo siento, pero de verdad quieres ser parte de la cúpula de un partido que quiere romper con todo lo demás no puedes actuar así. En las europeas estube a punto de votar a podemos (al final voté al partido X) pero mi voto ya se ha alejado definitivamente de ellos. Simplemente no confío en sus líderes políticos. No voy a decir que les mueve el dinero ni mucho menos. Es mas, sospecho que el principal motivo de todos ellos es el ideológico: El problema es que por lo que veo son capaces de todo (incluso de mentir y tergiversar cruelmente la realidad) para conseguir sus objetivos. Y yo no puedo confiar en este tipo de personas, por muy loabla que sea su fin.

Los de aplicar el y tú más no me lo esperaba tan pronto, y eso que podemos todavía no gobierna lol lol lol

D

#250 #4 #56 #89 #0 En España hay miles y miles de políticos. Casi con toda seguridad entre el 20-40% de ellos tienen o han tenido una empresa (desde un bar, hasta una empresa grande) TODOS, pongo la mano en el fuego, alguna vez han hecho algo poco ético: desde no pagar el iva que corresponde a pagar a alguien en negro. Que Taller ha pagado siempre el IVA??????????? hay alguno?

Debemps exigir a Podemos lo que no exigimos ni a nosotros mismos. Ni a los politicos que hemos votado alguna vez???

Es imposible, todos en algún momento de su vida habrán hecho algo mal. Por tanto hay que valorar que hay que hacer

Lo que no trago es el ---comunismo de salon--- comunismo para los pobres liberalismo para mi.

Bajar impuestos es de derechas = fachas = hitler. Eso lo dice mucho comunista de salón y NO puede ser . Los impuestos los pagan los curritos desde el barrendero hasta el CEO 150 mil euristas. Son trabajadores!!!!

Cualquier taxista con varias licencias heredadas puede cobrar mas que un CEO y por supuesto pagar menos impuestos. Un chiringuito de playa cutre puede dar más dinero que el mayor de los sueldos por cuenta ajena


Y solo hablo de otros curritos "y sus empresitas", los verdaderos ricos NO pagan apenas impuestos..

Sigue siendo Nazi bajar o moderar los impuestos a la clase trabajadora??

m

Sintiéndolo mucho la ingeniería fiscal no deja de ser una forma de corrupción y esto es lo que ha hecho Monedero. Cualquier discusión a esto se puede deber a dos motivos:

1. No estamos de acuerdo con el nivel de impuestos y aceptamos que la gente los evada como forma de protesta.
2. Fanatismo.

Si alguien por eso deja de votar a Podemos y vota al PP, sin duda, a los grandes medios le están saliendo las cosas bien.

D

#43 TAMBIEN RECULO la caballe, messi, etc etc etc, recular es reconocer que te han pillado y pagar la multa, eso es recular....

n

#85 En ese etc...etc....me puedes poner a algun politico actual....por favor???

k

Se que es un medio AEDE, pero esta enlazado a Twitter.

mente_en_desarrollo

#1 twitter no lo es, no te daré yo el negativo por eso (y soy bastante combativo en ese tema).

Sobre lo de que justicia limite los "poderes" de la policía, me parece normal, este gobierno da el poder a quien compra los voletos, no a quien le toca o lo merece.

Y monedero paga más, por que erró al crear la empresa en España.

D

Han hecho el ridículo por este orden.
Monedero.
Podemos.
Todos los meneantes que defendieron a capa y espada a Monedero como #4
El sindicato GESTHA afín a Podemos.

D

#7 Se les puede votar por dos en las próximas elecciones? Gracias.

D

#7 Sigue creyendo te la propaganda del régimen, tanto que criticas a medios como RT, a ver si tenemos la misma vara de medir para todo

D

#4
Y monedero paga más, por que erró al crear la empresa en España.
Demos gracias al líder por crear su empresa en España, ¡¡LÍDER!! ¡¡LÍDER!! ¡¡LÍDER!!
Monedero sabía que este tema de las asesorías no lo había llevado bien, pero no le ha hecho falta defenderse mucho, porque ha tenido un ejército de gente como tú que le ha justificado, y de hecho sigues justificándolo todavía

minardo

#1 ya, pero estás enlazando a una noticia de un medio AEDE. Si queremos menéame libre de contenido AEDE no podemos usar estas triquiñuelas. Que conste que yo no voto negativo porque a mi lo del boicot me la refanfinfla, pero si somos coherentes no deberíamos subir este tipo de noticias....

lial

#1 Estos son mas de fiar que los del Pais??

Rorschach_

Podría votar sensacionalista, microblogging,... pero sobre todo debería votar el spam de AEDE #1@elmundo_orbyt es la cuenta en Twitter de un medio AEDE. Es como si en tu casa boicoteas a la sexta pero la pones en la pantalla del coche...

Me he enterado aquí @2023284 c@Blackheart

D

En esta partida de ajedrez... toca sacrificar una torre.

Or3

O dimite mañana o yo me piro de esta mierda de país.

Otra cosa es que El Mundo se haya marcado un El País.

txillo

Yo como miembro de Podemos, lo mínimo que espero es que de una rueda de prensa mañana mismo.

D

#98 Ya dio una rueda de prensa diciendo que enseñaría los papeles al día siguiente, no los ha presentado y de eso han pasado ya 15 días.

El_Clonde_Drácula

¿Pero no habíamos quedado en que los enlaces a twitter hacían llorar al niño Jesus?

D

#3 noooo.....hacia morir a un gato. O podar un campp de fútbol.

CerdoJusticiero

Esperaré a que salga en algún medio serio antes de pedir su cabeza, pero si se confirma que se ha pasado de listo espero que dé ejemplo y se aparte de la primera línea.

D

#93 El problemas es mas de fondo, no es que te pillen y dimites, es que te pillan, insistes, mientes, engañas, dices que vas a dar explicaciones, todo sigue creciendo, y entonces...a lo mejor, dimites....
En que lugar queda pablo iglesias cuando decia eso de que SI ATACAN A MONEDERO le atacan a el? tu piensas lo mismo?

D

Estos, roban, roban poco, pero por que no tienen acceso a mas.

Y yo soy de los que piensa que, mas que por asesoria, esa es la excusa, era pasta para el partido.

D

#60 Jaja hay que ver! Os dan carnaza y vais como hienas. Y cuando el tema no da para más abrís una lata de vuestra propia cosecha.

PD: ojalá dimita.

Elián

DIMITE no es un nombre VENEZOLANO

D

De todas formas, de Podemos lo que menos me gusts es Monedero es como el Paco Arnau del partido, comunista de salon, comunismo para los demás no para el. El típico que dice "que pasa que un comunista no puede usar un iphone, crear una empresa, ser rico y (añadiria) defraudar si puedo a hacienda?"

El unico que podría salvarse de algo parecido, sería Pablo Iglesias, eso si iriamos con pinzas a votar

thingoldedoriath

#32 Parecía que ese comunismo de salón se estaba cuestionando desde dentro de las organizaciones; el caso de Willy Meyer apuntaba en esa dirección. Después aparecieron los nombres de unos cuantos de IU y CCOO en lo de las tarjetas negras de Caja Madrid/Bankia. Alberto Garzón lo tiene claro; pero los peces gordos de IU no. Esa chica, Tania Sánchez mentía hoy en televisión con una cara tan dura como la de Ana Mato (a la que aquí se pudo a parir por temas familiares muy parecidos).

Lo que hace Pablo Iglesias con la parte del salario como parlamentario europeo a la que renuncia; no convence a nadie que no esté muy dispuesto a ser convencido. A mi me convencerían si todos los eurodiputados de Podemos donasen esa parte de sus salarios a Cáritas o a la fundación Vicente Ferrer.

Y no pienso ir a votar a alguien que insulta mi inteligencia. Me toma por tonto y en eso está a la misma altura que Rajoy, Sánchez y cualquier otro político vendemotos. "Se puede engañar a todo el mundo alguna vez y a alguna persona todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos el mundo todo el tiempo". Y de aquí a diciembre (o enero de 2016) es mucho tiempo.

Mariano Rajoy... con todo el poder del Sistema a su disposición debe estar partiéndose el culo de risa ante ese nuevo (y equivocado) eslogan de Podemos: tic tac, tic tac. Sabe que ese tic tac, corre a su favor y en contra de Pablo Iglesias.

Podemos no va a hacer la revolución que podría cambiar este país. Para hacer algo así hay que estar dispuesto a perder y estos dirigentes (los tres más visibles), son muy comunistas de salón. No tienen ninguna experiencia que aportar y para muchos en España, los profesores universitarios también son burgueses y casta.

D

¿Estos señores no eran los de moral intachable?, ¿libres de mácula?....Si es que cuando se tiene la bocona demasiado grande te la terminan cerrando

G

Si es cierto que defraudo... calle. O el o mi voto (iba a votar por primera vez en mi vida)

De todas formas la noticia no dice "Defraudo a hacienda" y si lo hubiera hecho el mundo lo diria.

D

#71 Básicamente ha hecho lo siguiente.
Escogió una figura tributaria que no se adecuaba a la realidad legal para pagar menos impuestos, le pillan, lo niega, consulta asesores fiscales y le dicen que presente una paralela para reducir la multa.

G

#74 Si es cierto no tendrán mi voto si continua en las filas. Y lo de me equivoque no me cuela, si ingresas 400.00 euros te asesoras.

D

#74 Te equivocas, ese no fue su mayor error. La cagada severa fue prestar unos servicios como persona física, constituir una sociedad ad hoc a posteriori y atribuirle las facturas a esa sociedad. Si la sociedad hubiese estado constituida cuándo se prestaron los servicios no sería tan grave, porque sería una disparidad de criterios discutible, como pasa con los jugadores de fútbol por ejemplo que cobran contratos publicitarios por medio de sociedades y no por IRPF, pero lo que hizo Monedero es un claro fraude de ley.

D

Es falso, no ha hecho ninguna complementaria. Ahora otra vez el mal esta hecho para variar. Luego si hay rectificacion en pequeño que no se vea, entre denuncias y querellas se pasan las elecciones pero la gente hara eco de esta noticia que es lo que ellos quieren.

D

#81 como lo sabes??

D

#86 Tengo contactos.

Linceono

#81 Seguro? A mi comentario #124 te remito. Si me equivoco te agradecería me lo hicieras saber.

Relacionada: "Monedero tenía unas oficinas en la sede del Gobierno de Venezuela" http://madridpress.com/not/184278/monedero-tenia-unas-oficinas-en-la-sede-del-gobierno-de-venezuela/

D

Esa peñita guapa ahí.

Guetta

joder, pues bien que pusieron a parir a uno que propuso una solicitud de revocatorio hasta que Monedero explicara las cuentas Solicitud de revocatorio para Juan Carlos Monedero en plaza podemos

Hace 9 años | Por bugyer a reddit.com

D

#66 Por cierto, el mismo día que salió esto dijo que iba a presentar todos los papeles al público.
No ha presentado NI UNO.

D

Alguien puede poner el enlace en la web de El Mundo?...yo no lo veo por ningún sitio...me gustaría ver otras fuentes también porque la credibilidad de este panfleto hace ya tiempo que es nula...
Se refieren a fuentes conocedoras de la operación....muy creible todo....

Linceono

#64 El día que pasaba esto:
Luis Alegre, exige la purga de Alfonso Rojo y Eduardo Inda

Hace 9 años | Por --6575-- a periodistadigital.com


Durante el programa, una de las preguntas que le hizo Eduardo Inda a Luis Alegre fue precisamente si Monedero había hecho una complementaria, a lo que Alegre contestó que sí.
Según lo que dijo Alegre, "Monedero habria pedido que se le aplicase la mayor tributación posible sobre el asunto" palabras suyas.

Luego la información de El Mundo es cierta pero lo cuentan a su manera.

Espero que Monedero salga mñna a dar explicaciones y dimita de Podemos, no ha hecho bien las cosas.

D

PUEDO LINKAR varios comentarios mios diciendo I TOLD YOU SO, lo hare la siguiente vez que alguien defienda a alguien que dice cosas como esta:

javicid

Realmente no entiendo a todos estos meneantes que salen a comentar triunfantes en plan "os lo dije! JA!" (CC #80). Estáis todos expectantes, salivando por esa noticia que os confirme que Podemos es la misma mierda, que no hay alternativas, que España no se puede cambiar. Y si sucede y Podemos cae en picado os alegraréis, porque vosotros ya sabíais que eran como el resto. Es muy triste.

Enteraos de una vez de que los únicos que pueden y quieren cambiar el país ahora mismo son los de Podemos, y que la posibilidad de que no sean gente honesta como dicen ser no es motivo de celebración. Sería una puta catástrofe que nos dejaría a merced de la mafia de siempre.

D

#132 "Realmente no entiendo a todos estos meneantes que salen a comentar triunfantes en plan "os lo dije! JA!""

Ya sabrá #80 el porqué de su júbilo. En cambio creo que es un desastre porque cuando alguien genera ilusión y luego defrauda, no sólo es el daño directo de su decepción, también es el daño que hace a otras alternativas porque hace que la gente sea más reacia a volver a tener ilusión.

Por eso, si PODEMOS se revelase al final como un engaño, el daño que haría en la sociedad española sería terrible, proporcional al enorme impacto que están teniendo. Y eso no sería motivo de alegría.

"Enteraos de una vez de que los únicos que pueden y quieren cambiar el país ahora mismo son los de Podemos"

El voto (in)útil es un cáncer para la sociedad. Hay más partidos aparte de PP, PSOE y PODEMOS. Si se quiere un cambio, lo que hay que hacer es no votar ni a PP ni a PSOE, y votar a otro; ese otro puede ser PODEMOS o cualquier otro partido nacional o autonómico.

El otro día sacaron del CIS un espectro ideológico de los españoles @landaburu si se deja de votar PP y PSOE, dejarán de poder gobernar ni siquiera juntos, y ya el resto de escaños se podrán repartir según esa proporción sociológica. Pretender acumular votos de gente que no comparte un ideario porque es la única alternativa (mentira, hay más) no es admisible.

b

Parece que Monedero no tenía un buen asesor financiero. No sé si eso es bueno o malo. Por un lado no tendrá un entramado de empresas para defraudar. Y por otro no sabe lo que se monta por estos lares para ahorrar pagar impuestos.

Además de que sea legal yo me pregunto si es una forma para que el chavismo pueda pagar a Podemos. Sí, Venezuela puede dar dinero y luego Podemos ya verá que hace. Pero así sería un trabajo ficticio.

D

sosialismo venesolano

D

Si fuera cierto...

Pablo Iglesias se puede coronar (o todo lo contrario):

- Errejon es un coco muy valido
- Echenique también pero "se junta" con compañeros no constructivos y prácticos


Pero :

Tania Sanchez es mediocre y viene de familia de Casta de IU

Monedero vive en otro mundo, comunista para los pobres y liberal para si mismo


Son mediocres

Pablo Iglesias tiene 3 opciones

1. Hacer un Ppsoe seguir como si nada

2. Abandonar el Partido

3. Dejar a su novia y dar la patada a Monedero


La opción 1 . convertira a Podemos en una IU con 1 millon mas de votos... No cambiará el país

La opcion 2 hara que podemos sea menos que una IU se llenaran de circulos de "que hay de lo mio (yo y yo y yo y mi grupo y yo)" feministas, aantinoseque, animalistas, circulos de reiki, comunistas que meteran la pata diciendo que adoran a Stalin... En catalunya circulos independentistas que se integraran en CUP en ERC y alguno en CiU


Elegir la opción 3. si le sale bien será el nuevo presidente del Gobierno y cambiará el país.

Deberá fichar a Alberto Garzón y cruzar los dedos

- Tania le acusaria probablemente de machista o de violencia domestica

- Monedero diria que Pablo no es de izquierdas

Y ambos soltarian mierda "que no pago el iva en el mecanico", "que dijo que preferia a Rusia que a EEUU o a Iran que a Alemania" y muchas mentiras

Si pasa esto... y meten mierda... Pablo Iglesias deberá sacar el último As en la manga

n

Bien por Monedero....por recular y regularizar la deuda con hacienda.
Ya es una diferencia....que tomen nota algunos. Las reglas del juego han cambiado....y los ciudadanos no pasamos ni una.
Pero que conste que no es lo mismo defraudar a hacienda en el ejercicio de una actividad privada que robar ejerciendo un cargo publico....

n

#26 Nop....yo ya no le paso ni una a ningun politico. Aqui se viene a currar por el bien de los ciudadanos....no parafrrarse y llevarseli muerto a suiza....

D

#110 "Yo puedo hacer en mi casas un programa y varios meses despues, hacer una empresa y verderlo. Eso es legal, aunque lleve meses "asesorando"(A.K.A.: comiendo el tarro) a alguien para que me lo compre.
Luego monto la empresa para "facturar". Todo lo que no sea facturar, a la hacienda Española le importa una mierda, y en eso lo ha hecho bien
"

Eso, ¿quién lo dice? ¿en qué norma tributaria dice que uno pueda facturar (no "facturar" ni facturar, facturar) actividades previas a la constitución de la sociedad? Si dices que los inspectores no se van a molestar mucho en averiguar si es anterior o posterior es otra cosa. La pregunta es: ¿qué dice la norma en caso de que el inspector constate que la sociedad ha facturado por trabajos previos a su constitución?

P.D.: Veo que #126 enlaza a una norma, ¿dices en #150 que tiene razón? ¿y que no sé qué de qué espíritu de la ley (¿cuál? ¿según quién?)? Me he perdido

cc/ #34

T

#26 La casta sigue teniendo casi el 50% de los votos. La casta, ha llevado a la ruina al país, lo expolia, lo precariza y obliga al exilio forzado a muchos de sus ciudadanos. Lo de Monedero, si se confirma, es impresentable e indefendible y antes de presentar la declaración paralela, debería haberse ido a su casa, pero lo que nos debe de verdad asustar es que la casta termine ganando de nuevo unas elecciones.

D

#26 Señor mio, a la "casta" se la están pasando todas, a todas horas, en todos los medios. Pero a Podemos, ni una. La campaña de desprestigio montada en su contra es simplemente alucinante.

Harl8000

#26 ¿Cuando ha reculado la casta?

Franxus

#26 Fíjate si no le pasamos ni una que siguen gobernando en el 95% de los pueblos, autonomías y en el estado.

txillo

#14 que no es lo mismo? Pues claro que lo es. Es defraudar a hacienda. Y si realmente lo ha hecho, es un ladrón y no tiene autoridad moral para nada.

n

#29 Pues no....no es lo mismo.....y que conste que no lo defiendo....pero que alguien recule...hoy en dia....es una novedad. Todavia estoy esperando algo asi de todos los corruptos "tradicionales"

Fariseo

#29 Discrepo, una persona decente como tú puede equivocarse en la declaración y estar convencida de que lo ha hecho bien.
Y si has declarado todos tus ingresos, retenciones, etc. realmente no has defraudado ni robado, hacienda detectará el error y te reclamará lo que sea.
Otra cosa es que tuvieses una contabilidad B en la que ocultases ingresos y, aún así, podrías incluso pensar que eran ingresos exentos. Lo regularizas y ya está, igual te llevas una sanción económica.
Ahora, si lo haces durante años de forma sistemática y te lo llevas a un banco Suizo, vas a tener más difícil demostrar que no eres un defraudador y un ladrón.

n

#30 Joder...pues si todos los corruptos de este pais devolvieran la pasta ya seria un comienzo.....

D

#36 pero devuelven la pasta por honrados, o porque si no la devuelven tendrian mas problemas??? DE DONDE VA A SACAR EL DINERO MONEDERO si se supone que se lo ha regalado a una TV???

P

#36 Joder... pues si todos los corruptos de este país devolvieran la pasta ya sería un comienzo.

En ese sentido Monedero demuestra ser un corrupto ejemplar. A ver si aprenden otros.

D

#30 *habrá

ogrydc

#30 Si devuelven los 22.000 millones que han defraudado, yo me lo pensaria...

S

#30 Es que el fanboy de Podemos tiene doble vara de medir como se ha visto en esta noticia.

D

#14 #51 ya ha nacido el nuevo partido PPodemos!

Monsieur-J

#14 Tremenda la cantidad de negativos que tienes.
Deuda con Hacienda puede tener cualquiera de nosotros. Y no, no es lo mismo que si fuera por su actividad política.
Los que lo equiparan con Bárcenas dejan claro lo que pretenden.

1 2 3 4 5