EDICIóN GENERAL
1037 meneos
 

La portada de El Jueves se vuelve internacional, aprovecha y aprende idiomas

El juez del Olmo ha conseguido que la noticia traspase nuestras fronteras y la viñeta ya está traducida al italiano, inglés, alemán y francés. Traduccíones con enlaces a las fuentes.

| etiquetas: el jueves , censura , casa real
403 634 3 K 906 mnm
403 634 3 K 906 mnm
Es lo que tiene internet, que le da la vuelta a la tortilla. Querían censurar la portada y ahora va a a dar la vuelta el mundo ^_^
Lo mismo pasó con las caricaturas de MAhoma. Que se jodan los de la censura. Esto es la sociedad del siglo XXI. Y en España deberíamos saber mejor que nadie a donde nos puede llevar este tipo de actitudes de censura.
La publicidad gratis que le estan haciendo al El jueves es genial. Le veo que el proximo mes va a tener que duplicar la tirada
y por que se monta tanto revuelo por una caricatura de Tom Cruise y Katie Holmes ??
Después de ver las noticias en estos diarios, sólo puedo decir que el juez del Olmo, la Audiencia Nacional, la Casa Real y quién sabe si el Gobierno, han cometido un grave error...
#5 Miralé el lado bueno, la gente verá con sus propios ojos lo nefasta que es la existencia de la monarquía y como mancilla el resto de nuestra hermosa constitución. Que no se censuren cosas a menudo no significa que las leyes que permiten censurar deban persistir.

Nadie que sea demócrata puede no estar a favor de la República
#6 Veo ese lado bueno. Y por eso digo que han cometido un grave error :-D

PD: Lo de "hermosa" constitución... es discutible.
Si es que no aprenderán nunca...
Jua, jua, jua, les esta bien empleado por gilipollas. Lastima que en la mayoria de los periodicos no se atrevan a meter la viñeta, sino solo el texto, pero bueno, algo es algo.
En las webs de El País y de La Vanguardia aparecía la viñeta tal cual...
Anda los de eljueves.es hace una hora no tenían publicidad y ahora tienen varios de telefónica. Ya vieron el filón.
A mí me parece muy bien la libertad de expresión y todo eso... pero sinceramente, ¿si publicaran una caricatura de vosotros con vuestra pareja follando como conejos en la portada de una revista que se vende a nivel nacional, no presentaríais una demanda? Pregunto, independientemente se ser de la monarquía o no. Porque una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es faltar al "honor" (aunque sea sin malas intenciones) de una persona o personas.

Y sí, la figura del rey podrá ser todo lo prescindible que queramos, pero de momento ésto es lo que hay, y a no ser que el rey abdique o que cuando éste muera su hijo renuncie al cargo, está un poco difícil la cosa.
por cierto, ir a:
eljueves.es/

ya no esta offline!
#13 Negative!

#12 No se que me da que por mi no iban a secuestra la revista. Que emigren, los reyes son como la SGAE un invento que caduco hace tiempo y que se niegan a reconocer por quieren seguir robándonos.
¿patochada??

Dime en que punto del guion de la portada, hay algo que no sea verdad.
Aiya!

#12 Sí, recuerdo cuando allá por 1789 los franceses esperaron pacientemente a que el rey abdicara y su hijo renunciara. (No digo que hagamos lo mismo, pero poder, podemos hacerlo.)

Y estoy de acuerdo contigo, la viñeta es inapropiada, pero tampoco es para censurarla. Es más, NADA debería ser censurable, según pienso yo.
"Press censorship, often used from 1939-75 when the country was governed by military dictator Gen. Francisco Franco, is rare in Spain today."

Ya decía yo que era raro. Periodistas americanos hablando de España sin mencionar a Franco...
#17 No estoy de acuerdo con la censura, pero hay que tener en cuenta que la decisión es del juez, y que la Familia Real solo ha recalcado el hecho de la mala prensa que forma esa portada en torno a la figura de su hijo y su nuera. La Famlia Real no ha ordenado ni exigido nada (por lo menos que sepamos).

Así que en caso de quejaros de censura hacedlo dirigiéndoos al juez del Olmo, porque una cosa es tomar cartas en el asunto y otra bien distinta hacer lo que ha hecho este tío, que retiren todas las revistas de las estanterías y cierren la página web. Una vergüenza.
Pues en la BBC también aparece:

news.bbc.co.uk/2/hi/europe/6909047.stm
Me ha hecho gracia esto: "The "Jueves" magazine, published Wednesday"
A mí lo que me hace gracia es que se demande libertad de expresión y que se censuren mis comentarios por hacer muestra de mi opinión.
Un juez republicano que quisiera avanzar la causa no lo habría hecho mejor, en serio. ¿A quién se le ocurre? Me impresiona el hecho de que intenten censurar por algo así a estas alturas... pero más que eso todavía, me impresiona la poca visión de futuro del juez. Hoy en día NADA es censurable. Si no quieres que nadie se entere, ni lo menciones.
Y si entre todos imprimimos cada uno unas cuantas portadas de El Jueves y las pegamos por todos los rincones del país, ¿serán capaces de secuestrarlas todas? ¿Y si hacemos pegatinas? Lo tendrán un poco jodido para enviar a policías o a quien sea para que quiten miles de pegatinas por todos los rincones del país.
El rey (el rey) saltando por encima de la ley ... ¡simpático holgazán!

Ska-P - El Rey
Falta la traduccion al Hoygan :-(
#29 Hoyga, aki stá mi traduZión al HOYGAN: <<T das kuen? Si T kedas preñada Sto ba a SER lo + parecido a kurrar k e exo n mi bida;>>
Ojalá el tremendo revuelco y tumulto de noticias como éstas nos hagan concienciarnos cada vez más y mejor de lo absurdo de una monarquía, y de la necesidad urgente de su abolición. Una gran paso a la maduración personal y social de un país, cuyo fruto sería la máxima libertad de expresión. No es imposible, solo tenemos que ser más. Muchos más.
#30

uYYY como te vea la Real Academia HOYGAN!
¿acaso no sabes que el lenguaje HOYGAN se escribe siempre, todo en mayúsculas?
comentarios cerrados

menéame