Publicado hace 11 años por ecam a bitacorabeagle.blogspot.com.es

De los 500 mejores tiempos de la historia de los 100 metros lisos, tan sólo 6 corresponden a atletas blancos. Algo parecido pasa en las pruebas de resistencia, totalmente dominadas por los keniatas -han ganado 13 de las últimas 14 maratones de Boston. Comparados con los caucásicos, los atletas africanos tienen huesos más densos -¿por eso son malos en natación?-, menos grasa corporal -¿también esto influye en la natación?-, caderas más estrechas, piernas más largas, muslos más gruesos y “gemelos” más ligeros que los blancos. Pero eso no es todo.

Comentarios

Danbadan

#4 ¿Y eso por qué? Buscar una explicación a las diferencias físicas entre negros y blancos no es racismo, últimamente parece que los blancos estáis muy la defensiva con ese tema.

Danbadan

#54 Que no sea blanca no significa que sea negra, hay una amplía gama de colores y razas entre ambos.

- No lo sé, de verdad, no tengo ni idea de competiciones deportivas, mi opinión personal es que hay algunas categorías separadas unas de otras según las capacidades físicas y otras que no lo están, tampoco se ven negros "nadando" y no supone ningún problema, eso dependerá de lo que opinen las partes implicadas.

- Ahí ya no estás separando por capacidades sino por razas, aunque en general los blancos fuesen más inteligentes que los negros siempre podría haber negros que tuviesen unas capacidades intelectuales superiores y fuesen discriminados por su raza, en las competiciones deportivas todos tienen derecho a acceder a su categoría, después se hacen eliminatorias para que queden los mejores.
Me parecería mal que se negara a los negros la oportunidad de presentarse a unas hipotéticas pruebas intelectuales, pero si esas pruebas se hiciesen objetivamente y la mayoría o todos los aprobados fueran blancos ¿Por qué debería sentirme atacada?

ElSobrinodeMarx

#73

En el momento en el que se plantea el debate de comparación de aptitudes según raza/etnia aparecen las dramáticas desigualdades. Por eso no me gustan estos estudios ni para "discriminación positiva".

Cuanto mas discriminación positiva haya es que la desigualdad es mayor.

#77

Aquí está la madre del cordero.
Haciendo una campana de Gauss con la distribución de las capacidades físicas de la raza negra sus capacidades medias están centradas a la derecha de las capacidades físicas de las demás razas.
Esto es que el mejor de los atletas velocista de color estará por delante de cualquier otro atleta por eso siempre ganará y que la media es superior.

Ahora pregúntate por qué ningún negro ha ganado un nobel de ciencias. La respuesta es terrible. Por la misma razón que un blanco no puede ganar una carrera de 100 metros lisos.

Por esto aborrezco estos estudios.

D

#88 Claaaaaaro, por eso...

tocate los cojones neng... Primero haya cuantos engros están haciendo ciencia. Porque en literatura, ya hay nobeles negros. Tú SI que eres racista, y no este estudio.

D

#88 y #90 no hay negros Nobeles de ciencia porque son paises subdesarrolados, se supone que un Nobel esta en una sociedad estable en la cual una parte de la poblacion accede a las carreras universitarias y una elite sobresale ¿dime un pais que tenga un % de raza negra preminente pase eso? no tiene nada que ver con la Genética por esa regla de 3 los españoles somos todos tontos del culo porque hace años que no nos comemos un colin en Nobeles de Ciencia......

ElSobrinodeMarx

#95
En EEUU tienen una población estable de 40 millones de afroamericanos, en los últimos 40 años han tenido acceso a la misma educación y no esperes que vaya a haber muchos resultados. Ojalá me equivoque.

Los que mas me causa asombro es el pueblo judío con sus 150 nóbeles de economía-medicina-ciencias y no se puede decir que hayan tenido un país estable.

Si, los españoles tenemos de los CI medios mas bajos de Europa.

#96

Si, es duro decir que unos tienen mas capacidades que otros.

D

#95 100% de acuerdo.

ontheweb

#95 #104 #103 Tambien podrias explicarnos como siendo mas fuertes y veloces que los blancos, fueron esclavizados por estos y comercializados por todo el mundo, no se es que me viene a la cabeza la idea de que siendo mas fuertes y rapidos e igual de inteligentes o mas deberian haber sido ellos los que hubieran esclavizado a los blancos no??

Danbadan

#88 No vas a comparar la riqueza económica y el acceso a la educación que hay en países de mayoría blanca y de mayoría negra, además que hasta hace cuatro días "como quien dice" los negros no tenían ni la posibilidad de estudiar, esto es más complicado que la simple capacidad.

Y a todo esto, las capacidades físicas de unos y otros significan que unos tienen más facilidades que otros, pero como bien dice el estudio, lo que más cuenta al fin y al cabo es el entrenamiento.

D

#77 Gracias por decir lo que a mí me daba pereza escribir.

Despero

#54 Hola, me llamo categoría femenina y aquí está mi compañero, la categoría masculina. ¿Querías hablar de separar a los deportistas para dar posibilidades?

Yo digo que si hay categoría masculina y femenina, debería haber categoría para negros y para blancos.

En los colegios es distinto, puesto que que no se puede medir de forma tan absoluta como un cronómetro. Además de que los fines son completamente distintos, para empezar el colegio tiene que ser integrador, por lo tanto la disgregación en colegios no me parece bien. SIn embargo, si se matiene la separación por sexos, tambien me parece bien que la haya por razas. Le veo exactamente el mismo fundamento.

Despero

#40 Sí, sí que lo es. Al menos para el 90% de los meneantes. En esta página ya hemos tenido conversaciones muy, muy absurdas.


#207 En Jamaica, la raza predominante tiene como característica una velcidad explosiva extrema. Por eso a pesar de ser una isla pequeña, de los diez finalistas de 200 m, por ejemplo, tres fueron jamaicanos y los tres tuvieron medalla.
No es cuestión solo de color de piel, hay muchos otros caracteres. Un negro del bronx dudo que corra ni la mitad de rápido que un negro e jamaica. Y seguramente entre los blancos pase así, aunque como no hay muchos velocistas blancos, pues no hay mucho donde comparar.


En España tenemos la sangre muy mezclada con la sangre árabe. No por nada estuvieron aquí 700 años, más de los que llevamos "siendo cristianos" de nuevo.

robustiano

#4 Eso de los universos para-lelos me ha traído a la memoria una definición que vi sobre el boxeo:

Es un deporte en el que se enfrentan dos y gana siempre el negro... roll

DeepBlue

#76 Los Klitschko son negros albinos?

D

#20 Hay mucho atontado que, cuando insistes en defender la verdad, te trata con un insultante menosprecio desde su altitud moral.

p

#29 & cia Parece mentira que simplifiquéis tanto. Cuando la gente dice que "las razas no existen" se refieren a que no hay "fronteras" definidas. Los mulatos donde les ponemos a competir? Si tienes un solo ancestro negro, eres blanco en la competición oficial?

#20, los artículos y estudios sobre las diferencias entre razas se han hecho desde tiempos pretéritos. Y se siguen haciendo, o que te crees? Lo que molesta a la gente es que se digan cosas del estilo "los blancos son menos proclives a delinquir, sin tener en cuenta otros factores, porque esto no es un estudio ni es nada. Nadie se te ofenderá si dices que hay más blancos campeones en natación o asiáticos en artes marciales y lo explicas, a parte de con la estadística, con las características físicas medibles como estatura, proporción de grasa corporal, etc.

D

#55 Nadie se te ofenderá si dices que hay más blancos campeones en natación o asiáticos en artes marciales y lo explicas, a parte de con la estadística, con las características físicas medibles como estatura, proporción de grasa corporal, etc.
Evidentemente es muy facil, al menos comparativamente, encontrar las caracteristicas fisicas, como las que citas, que hacen que una determinada raza tenga ventajas en algunos aspectos fisicos, pero es mucho mas dificil encontrar esos factores que hacen que una raza sea superior o inferior en lo mental o lo social, pero que no se conozcan no quiere decir que no existan, solo hay que mirar al mundo para intuirlo. Pero esto ya es entrar en un terreno muy resbaladizo así que me callo.

oliver7

#20 Lo mismo pasa con el tema de sexos por ejemplo (que hay otros muchos ejemplos).

D

#20 Me parece una gilipollez lo que te cascas y sospecho que dice mucho de ti. Si hablamos de natación parece que se puede argumentar otras cosas y no pasa absolutamente nada, quien lee las cosas desde una perspectiva puramente biológica no tiene esos problemas.

Para mi que saques a relucir un tema que nada tiene que ver ya me dice bastante de tu propia psicologia. Te queda muy políticamente correcto, pero yo mismamente al leer el articulo ni se me ha pasado `por la cabeza pensar en "razas". En efecto, me dice mas de la cuenta de tí, aunque disimules.

Por lo que te casco un negativo. También me dicen bastante de los que te han votado positivo, aunque de muchos ya lo sospechaba, je....

ecam

#13 Cuándo he leído el párrafo que indicas también he dudado, pero creo que es un problema de redacción. Primera habla de 400g en cada pierna, lo que hace que un total de 800g. Interpreto (siendo bueno y pensando que es un error de redacción) que cuándo dice que 50g augmentan un 1%, se refiera a 50g en cada pierna, es decir 100g en total.
El nombre correcto del autor del estudio es Bengt Saltin (de hecho creo que solo está mal escrito una vez en la noticia, pero tiene la mala leche que es la primera ) . Lo he visto en la noticia original en Science.

D

#15 Puede ser eso, da lugar a interpretaciones erróneas como la mía. Pero lo de los nombres lo he visto de maneras diferentes en el texto, Bengt Staltin, Saltin, Saltin, Saltin, Henrik Stanlin... pero ha hecho unos cambios desde que copypastee por primera vez, por ejemplo ha cambiado Henrik Stanlin por Henrik Saltin

ecam

#16 No me había fiajdo en lo de Stalin
Edito: Mirando el original en Science, parece que la cita es de Henrik Larsen, otro científico del mismo centro en Copenhagen.

JefeBromden

#17 Creo que te equivocas. Los artículos originales en los que está basado el science en el que está basado el post, son estos:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7552767
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7552766

De Bengt Saltin

ecam

#22 Y los dos tienen cómo co-autor a Henrik Larsen
En #17 me refería a la cita de la noticia, donde dice los keniatas son corredores más resistentes porque emplean menos energía en mover sus piernas. Y por cierto veo que ya está corregido el nombre.

JefeBromden

#24 sí, sí, pero no es primer autor. Quizá no entendí tu comentario, hay una cita por el texto que es del Larsen ese, pero los artículos los firma como primer autor Saltin, que no Stalin

EDITO: entendido

narvatu

#13 "50 gramos en los tobillos", "400-800 gramos en las piernas". Hay que tener en cuenta la distancia al centro de gravedad, como cuenta en el articulo. No todos los gramos de las piernas estan en los tobillos. Por eso no se alcanza ese 16% teorico sino solo un 8%

#27 Comienzas tu comentario con un "no creo que...". Ese es el tema. No hay estudios cientificos. Solo "cremeos que...": tema tabu

Vanillachaos

#13 Copy paste del primer comentario del blog

D

#80 Error mío, mi comentario #99 es en respuesta a #81. Sorry

g

#13 efectos no lineales, se llaman, y los hay a patadas en la ciencia.

D

#8 Aunque es una hipótesis lo que voy a decir, porque no se ha demostrado, pero eso huele o DOPING. En Jamaica no son nada estrictos con ese asunto (en España tampoco demasiado, no creas) y es posible que la sustancia que se estén tomando no pueda ser captada en competición, pero la hayan tomado antes. Usain Bolt después de Pekín no compitió durante un año... raro, raro... Pero como digo, es mi opinión.

D

#28 Creo que Phelps hizo lo mismo después de Pekín y no es motivo para hablar de doping. No lo veo muy claro, la verdad.
#125 eso es xenófobo, el artículo es ciencia. Si hacemos conjeturas sobre cosas que no sabemos realmente (el ser trabajadores o inteligentes, entre otros) y encima pones a tu cultura o ciertos patrones culturales como punto de referencia, estás siendo xenófobo.

JefeBromden

#75 Vale, pensaba que con rojas y blancas se refería a músculo estriado y músculo liso, pero se está refiriendo a variedades de músculo estriado. Que tiene contracción más rápida que el liso y más metabolismo láctico (menos mitocondrias), a lo mejor por eso me vino a la mente que se estuvieran refiriendo a esos dos.
Gracias por solucionar la confusión.

o

#36 #41 Para quien sepa inglés, hay un documental que trata sobre el tema de las diferencias raciales:



Un dato curioso que se menciona (aunque la cita a continuación es de: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Jewish_Nobel_laureates ): "Nobel Prizes have been awarded to over 800 individuals, of whom at least 20% were Jews, although Jews comprise only 0.2% of the world's population."

También se menciona el dato que los judios ashkenazis en israel sacan mejores notas que otros judíos aunque sean educados en las mismas escuelas.

(Nota Bene: por supuesto, ni soy judío, ni descenciente de judíos, ni pro-israelita, ni me siento con complejo de inferioridad, etc.)

Gabo767

#8 No se si alguien me lo podra corregir, pero tengo entendido que los mejores jamaicanos en velocidad entrenan desde bastante jovenes en eeuu

focamonje

Quizás un negro albino...

Dab

#23 Imposible: los matan por ser brujos

Brogan

Jojojojo, molaría usar estos estudios para proponer categorías separadas para blancos y negros en las olimpiadas sólo por ver la que se liaba

b

#14 No seas tonto, la solución es el mestizaje

e

#0 Por qué, separado aunque no haya interrogaciónes: http://www.fundeu.es/recomendaciones-P-porque-porque-por-que-y-por-que-935.html

ecam

#5 #6 Corregido. Como indica #5, era copia-pega del original, pero eso no quita mi parte de culpa.

D

#6 Interrogaciones.

e

#78 Cierto. Había escrito el singular y al editar me he dejado el acento.

D

#80 Adivina quién lo ha escrito. Me pareció adecuado indicárselo al autor también porque es un post muy currado y es una pena que tenga esas erratas.

f

¿Por qué es valido hacer investigaciones para descubrir diferencias físicas entre razas, pero no capacidades mentales?

¿Por qué me parece que nunca veré un "Porque los aborígenes malayos son más inteligentes que los etíopes"?
O mejor, ¿por qué los blancos son mas inteligentes que los negros (o viceversa, quien sabe)?

demostenes

#25 La inteligencia no creo que dependa de la raza, pero muy probablemente sí que dependa de la cultura. Y quizás sea eso hoy día aún más perturbador. Por ejemplo: ¿Los cristianos son más inteligentes que los musulmanes...?

I

#27 Por ejemplo: ¿Los cristianos son más inteligentes que los musulmanes...?
Lectura recomendada: http://books.google.es/books/about/Lo_que_Europa_debe_al_Islam_de_Espa%C3%B1a.html?hl=es&id=vBhpAAAAMAAJ. Las sociedades árabes nos han llevado siglos de ventaja en casi todas las disciplinas del conocimiento hasta hace dos días. También sería interesante preguntarse por qué... ¿la progresiva desaparición social de la religión en Occidente?

D

#83 lo que pasa es que la cultura musulmana se ha supeditado al poder religioso mientras que la Occidental ha separado los poderes y el poder religioso ha perdido mucho poder por lo que el libre pensamiento ha progresado mas y con ello la sociedad

Pepetrueno

#27 Es curioso, pero lo que sí existe es una correlación estadística inversa entre cociente intelectual y grado de religiosidad. Los ateos, estadísticamente hablando, son más inteligentes que los religiosos.

sabbut

#27 Tampoco se puede igualar cultura con religión. Las minorías religiosas en un país puede que se críen en un entorno cultural igual o al menos muy similar a la población de la religión mayoritaria a poco contacto que exista entre las unas y la otra. Pensemos en los ateos y agnósticos en general. Probablemente esto también se pueda aplicar a muchos cristianos no católicos y musulmanes en España, a los cristianos en los países de mayoría islámica, etc.

Dicho esto, es muy difícil cuantificar la inteligencia, y los tests de CI no evalúan todo lo que se puede llamar inteligencia sino solo aspecto bastante concretos de ella. Yo me cuidaría mucho de creerme un estudio que diga que el grupo X es más inteligente que el grupo Y (hombres, mujeres, blancos, negros, chinos, creyentes, ateos...).

#18 Pues sí, sería la consecuencia lógica. O bien que se separen aún más las categorías, de forma que haya 100 metros lisos para hombres blancos, hombres negros, hombres asiáticos, mujeres blancas... Pero esto segundo no me convence tanto debido al mestizaje. ¿Un mulato iría con los blancos o con los negros? De hecho, se podría decir prácticamente lo mismo sobre la separación por sexos ( http://es.wikipedia.org/wiki/Intersexualidad ).

sieteymedio

Iba a hacer una coña con lo de "por qué los negros son menos inteligentes que los blancos", pero veo que #36 ya se me ha adelantado poniendolo en serio.

Danbadan

#36 Yo creo que no estamos preparados para hacer una investigación neutral en ese aspecto, imagínate que los resultados dieran una inteligencia menor a los negros o los árabes, seguramente no significaría nada pero ¿Cuantos "supremacistas" usarían el estudio como arma? No necesitan excusas, pero mejor no dárselas.

ontheweb

#49 Sim embargo si estamos preparados para armas nucleares y creacion de agujeros negros microscopicos sin la previa certeza del 100% de lo que podrian haber acarreados ambas cosas, mira que determinar la "realidad" de cada raza es algo mucho mas profundo, tan profundo como la igualdad de Perros pitbull con Perros pekines, que si, que las razas no existen, que ambos son "iguales".

Hay puntos donde lo politicamente correcto se convierte en politicamente idiota.

Danbadan

#70 Yo no he dicho que todos seamos iguales y tampoco creo que estemos preparados para las armas nucleares, me fascina la capacidad que tienen algunas personas para contestar a cosas que no se han dicho.

Phonon_Boltzmann

#70 Un microagujero negro se evapora antes de que te lo puedas imaginar, así que por ahí no, campeón demagogo.

t

#49 Es que antes de hacer un estudio de ese tipo, igual habría que definir bien qué es la inteligencia.

Danbadan

#97 Esa es otra claro, una de las razones por las que no estamos preparados pero que además da para una conversación mucho más larga.

Spartan67

#97 hay muchos tipos de inteligencia, y ser bueno en una no implica serlo en las otras.

tanger

#36 como bien dice #65, la cuestión no es de razas, pese al título del artículo. De hecho en el artículo se habla de dos grupos de negros con características completamente opuestas. Unos pesan menos y tienen más resistencia, otros pesan más y tienen más explosividad. Así que la conclusión para mi nada tiene que ver con ser negro o blanco sino con grupos a los que su historia les ha llevado a tener unas características buenas para algunas cosas. Podría ser que, en algún pueblo de Mongolia por ejemplo, las condiciones y el hecho de estar aislados les hubieran llevado a tener características parecidas a los de Kenia y el día que se pongan a correr los kenianos vayan a encontrar una competencia no negra (ahora sin haber leído el artículo asumo que se han limitado a mirar las condiciones de los campeones y compararlas con las de los blancos).
Y lo de la inteligencia ¿cómo la medirías? ¿con el CI? esto es algo claramente sesgado que tiene que ver con la educación de tus padres, donde hayas nacido (los resultados que da siempre son negros más tontos que blancos, pobres más tontos que ricos, mujeres más tontas que hombres).

Libertual

#25 Actualmente las pruebas de capacidad mental no son tan objetivas como las pruebas de capacidad física, por eso no conviene realizar comparaciones ni entre razas, ni entre clases sociales, ni siquiera entre individuos particulares.

ecam

Un poco largo de leer, pero muy bien explicado.

D

Si esto se dijera al revés sería tachado de racista. O como mínimo políticamente incorrecto.

Pancar

Hace poco leí una entrevista a un fondista español (no recuerdo el nombre) en la que decía que si se promoviese el ciclismo en Kenia los europeos iban a tener casi imposible ganar un Tour.

brandy64

#31
Para que un chaval salga ciclista tiene que haber una infraestructura alrededor suyo.
Tiene que pertenecer a un equipo infantil desde pequeño, que exista una federacion ciclista que organice carreras , que los políticos ayuntamiento policías cooperen, buenos patrocinadores, un padre que se deje el sueldo en una bici y mantenerlo(cada x tiempo hay que cambiarlo).
Luego normal que en una aldea chabolista de África NO salga un ciclista, yo no creo que un niño desnutrido tenga dinero para comprar una bici de fibra de carbón por 6000€.

brandy64

#56 mira mi comentario #53 haber que te parece.

ecam

#56 go to #53
OK, #58 ya te lo había dicho

Rorok_89

#58 Me parece que en parte sí tienes razón, no obstante creo que la explicación que das no se sostiene mucho por lo siguiente:

-A: No todos los negros son chabolistas de África. En EEUU, Francia, Inglaterra, Jamaica... etc, hay montón de negros y dinero para entrenarlos.

-B: Si hablamos de deporte a nivel olímpico, no creo que sea extremadamente más caro formar a un ciclista que formar a un corredor. Los corredores también gastan gimnasio, instalaciones, dietas, médicos, etc.

-C: No me digas que a Yohann Blake lo pones sobre una bici y no vuela lol

cc #60

ElSobrinodeMarx

Joder, el título llega a ser "Por qué un negro nunca ganará un Nobel de Ciencias" y la noticia hubiera sido fusilada.

Que poco me gustan los estudios que comparan etnias o razas.

Orzowei

#59 ¿Por qué no te gustan? Se trata de ciencia.

Los blancos y los negros no somos iguales. De hecho se pueden diferenciar a simple vista ;). Ni tan siquiera son iguales los negros entre sí como demuestra el artículo comparando los de una zona de África con los de otra. No hay nada de malo en ello. Ni tan siquiera son iguales los hermanos gemelos de la raza que sean, por llevarlo al extremo.
Lo malo sería basarse en las diferencias para intentar justificar que no hubiese igualdad de derechos. Pero este artículo no va de eso.

ontheweb

#59 Y donde dejas las noticas que dicen y "explican" el porque las mujeres son mas inteligentes que los hombres? esta claro que como lo demuestra la historia de la humanidad , el ser humano siempre tratando de arreglar sus errores terminan haciendo peor las cosas, como lo fue la discriminacion hacia la mujer o hacia los negros, termina arreglandolo con una patende de corso mediatica y institucionalizada hacia un racismo "positivo" hacia el hombre blanco y al genero masculino, venga que si eres hombre y encima blanco te llevas el premio gordo.

errepece
ipsofacto

Mientras la raza negra gana los 100 metros lisos la raza blanca tiene puestos directivos en Bankia y en el Gobierno

D

De todas formas lo de blanco-negro es bastante estúpido, puede haber más diferencia genética entre un africano de somalia y un Bossman o cafre que entre un español y un negro... solo es una diferencia superficial.

D

Curioso que si se pueden hacer estudios cuando los negros son superiores en algo, pero cuando se trata de los blancos...TABOO!!! unos inventaron el rap y otros la imprenta...

m

#33 La imprenta la inventaron los chinos.

joshendrix

Próximamente: ¿Por qué los congoleños la tienen más grande? http://m24digital.com/2011/03/17/el-congo-ostenta-los-penes-de-mayor-tamano-en-el-mundo/

g

#43 Ja ja ja, qué putada ser coreano del sur

Pepetrueno

#43 Quizás porque las congoleñas lo tengan más profundo. ¿No hay ningún estudio al respecto?

D

A mi hay algo que me resulta curioso, yo coincido con negros en el gym y son espectaculaes en resistencia aeróbica y con unos músculos muy grandes y marcados, sin nada de grasa, y no parecen cansarse en la cinta por ejemplo; sin embargo a la hora de fuerza en canal, muchos blancos más pequeños levantan más peso en la sala de máquinas (esto a mí no me va mucho) y si te enfrentas a ellos en lucha suelo o algo así, no son tan fuertes como parecen por su volumen ni mantienen la "tracción" tanto, y los acabas llevando (¡curiosamente esto me ha pasado con gente blanca que hace pesas y parece muy marcada también!).. .¿alguien me lo explica, o tal vez solo sea una percepción mía y de mis compañeros, con gente no entrenada que le da por probar un día?

D

¿Entonces que pinta Liu Xiang como récord del mundo de 110 metros vallas, hasta 2008?

D

#0 Por qué
Sí, ya sé que es un copia-pega del titular original.

LLort_II

Si eso es cierto, estaríamos en las mismas en cuanto a competiciones hombre-mujer.

100 metros lisos en los que compitan las mujeres con los hombres, o que los negros vayan aparte. ¿O me equivoco? Porque hablamos del mismo handicap. Fisiología.

t

#18 Al que se le ocurra proponer oficialmente dos pruebas separadas "100 metros lisos negros" y "100 metros lisos blancos" le van a llamar de todo menos bonito....

ontheweb

#18 #29 Es que pronto las pruebas de hombre y mujer por separado seran abolidas, ya que si los transexuales compiten en olimpiadas asi como se les esta permitiendo competir en los concursos de belleza, como se podria controlar las diferencias de sexo. Sim embargo por ahora existen 2 generos que son hombre y mujer, pero segun los cientificos "progres" de hoy en dia, las razas "no existen", quizas mañana digan por esa misma lanzadera que el genero no existe, y en una decada que nosotros tampoco existimos.

otrofox12NOSOYNAZI

Voy a fundirme el friki-karma, pero si no lo digo reviento.
Vaya por delante, que no suscribo estas palabras, pero es un dicho popular:
"porque están acostumbrados a correr delante de los leones".

s

#62 quien te vote negativo por esa chorrada es que es tonto...

D

Como se presente un negro albino, les hecho el titular abajo

D

simple y llanamente, porque no lo necesita, no es necesario que corra los 100 metros muy rapido

ecam

#2 Depende de quién lo persiga, no?

t

#2 se te ha entendido todo

Pepetrueno

#2 Paradoja: ¿Y si lo persigue un negro para violearlo?

errepece
lecheygalletas

¿Y si eres cafeconleche? ¿que tienes tipo I o tipo II?

D

Que bien acogidas son para menéame las noticias donde la raza que pilla cacho es la blanca. Sin embargo, si se dice algo "malo" de las demás te cosen a negativos. Mucho acomplejado leo yo por aquí.

ontheweb

#82 Regla basica numero 1 en meneame : Se aceptaran comentarios discriminatorios y racistas hacia la raza blanca y mediante la misma normativa se aceptaran comentarios contra el sexo masculino, siempre se aplaudiran y se votaran noticias explicandonos como la mujer resulta ser mas inteligente que el hombre o como el hombre negro aventaja al blanco, eso si, si eres hombre y encima blanco, mejor andate de aca o acostumbrate a recibir perlas como muchos rastreros ya lo han hecho.

e

No es raza, es genética

M

Con esto de la igualdad, ¿este estudio es válido para las mujeres?

JefeBromden

#10 claro que sí. Es diferencia de raza, no de sexo. Aunque seguro que hay pequeños matices distintos entre hombres y mujeres, pero no sé si serán significativos.

ayatolah

Lo de los 100m debería ser extensible a los 200m, en cambio ahí estuvo Konstantinos Kenteris en Sidney (hubiese sido 6º con ese tiempo en Londres, si es que son comparables) o también la griega Voula Patolulidou de 100 obstáculos, pero es que este año en Londres ganó una blanca, Sally Pearson.

h

Que le pongan a Urdangarín un billete de 50 euros en la línea de llegada, ya verás tú...

p

Más rápidos, más resistentes, más fuertes, la tienen más larga... Ahora entiendo a los del KKK...

Naiyeel

#85 más larga... pero también mas blanda.

p

#89 más larga... pero también mas blanda.

¿Y eso cómo lo sabes?

Rorok_89

A mí hay una cosa que me escama. Si los negros tienen mejor resistencia, por qué apenas hay negros ciclistas profesionales? Músculo tienen para desarrollar, pero la primera vez que vi un negro en el Tour fue este mismo año, y lo comentaban como una cosa excepcional. Es curioso cuanto menos.

D

#56 Porque se van con las bicicletas

M

Esto ya me pasa con demasiada frecuencia Había leido:
"Por qué un BANCO nunca ganará los 100 metros lisos"

Y al instante me ha venido a la cabeza que no lo ganará, pero si tiene la ocasión le chupará la sangre al ganador, éste tendrá que empeñar su medalla y... Banco wins!

(estoy mu malamente de mi cabeza, lo sé. El monotema ya me está afectando demasiado).

D

La velocidad depende de la génetica y la raza también depende de la genética, lo que no quiere decir que la velocidad dependa de la raza. Apuesto que el troll del artículo nunca se puso unas zapatillas de clavos para correr los 100 metros como la mayoría en España porque el atletismo es un deporte muy minoritario, salvo en algunos países y de ahí sus resultados. Si no sabes de algo callado estas mejor.

LuisPas

nunca se sabe... hace tiempo tambien se pensaba que no se bajaria de los 10 seg, o cosas asi, si hay una cosa que nos ha deparado la historia olimpica y deportiva es que siempre surgen sorpresas donde menos se las esperan

D

Esto lo investigaron hace ya muchos años. Llegaron a la conclusión de que las fibras rojas, las más abundantes en los africanos, además eran muy resistentes debido a su "dibujo" de red, mientras que las de los blancos son simplemente manojos alargados. Vamos, que los africanos están más evolucionados físicamente que los blancos.

a

Son más rápidos porque corren con tres piernas. Vaya obviedad...

Jiraiya

¿Entonces si los negros tienen una fisonomía que les permite correr más rápido, los blancos tienen una fisiología que les permite tener más inteligencia que un negro?

No está demostrado pero quizá en el futuro se demuestra, o incluso se demuestre que los negros también tienen mayor ventaja en el cerebro.

ontheweb

Que horror de aquellos con doble moral rasera reconocer que hay diferencias entre las razas humanas, uyy me equivoque es que "las razas NO existen", si no preguntenle a las aves o perros !

Amonamantangorri

#9 Negativo por ignorante.

1 2 3 4