Hace 11 años | Por luruna a jotdown.es
Publicado hace 11 años por luruna a jotdown.es

Caballeros, reconozcámoslo: con La noche más oscura, probablemente la película-macho más jodidamente viril de la historia del cine, ese martillo pilón llamado Kathryn Bigelow acaba de tomar al asalto la última fortaleza que nos quedaba en pie a los hombres: la del mito cinematográfico de los valores masculinos. Todos nuestros tesoros, idealizados y celosamente transmitidos de padres a hijos a...

Comentarios

w

#1 O las de cocina

Saludos

Nero

#1 #2 Yo pensaba que se refería a baterías antiaéreas.

Negret

#8 MomentoRompetechos.

mariocc18

#8 Jajajajajaja!! yo tb!!

r

#1 Sí, dos pilas de litio en serie... ¡o incluso en paralelo!

p

#38 Es que uno se harta de mitificaciones y de que hablen de la música como si fuese una actividad con la que te masturbas diariamente y que está llena de seres de luz, etiquetas imposibles, mejores canciones de la historia (aparentemente debe haber como 25000 mejores canciones según los "criterios" de este tipo de revistas de "entendidos"), músicos y grupos del montón glorificados hasta la nausea (como si hubiese máximos absolutos en una actividad artística), y se saben de memoria sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-géneros, pero eso sí, lo de estudiar música en serio para saber de lo que se habla, eso no, que da alergia. Mejor hablamos de conceptos abstractos como "sentimiento", "técnica", pero sin saber lo que es una síncopa, un contratiempo, una forma, ni falta que nos hace. Hacemos como los de operación triunfo pero con otra estética: "tú canta con sentimiento y pon cara de estreñío". Nota: Rascar cuatro acordes con una guitarra no cuela como saber música.

Y lo de salirse del género favorito para darse cuenta de que esto es muy amplio y variado tampoco, que eso es no ser un cabezacuadrada auténtico.
Hay muchos a los que la música les importa tres cojones. Lo que les importa es que les vean hablando de música, que no es lo mismo.

d

#7 El blog este que enlazas tiene trabajos muy buenos.

D

#4 A mí me gustan las tetas de Meytal moviéndose mientras toca.
Todos los baterías sabemos lo crudo que es tocar solamente viendo los culos del resto del grupo sin ver la carne fémina fresca que ven los demás.
#7 OMFG! También toca la batería?

D

ALERTA PEDANTERÍA.

D

#18 Podías haberlo puesto con negritas, te habrías quedado corto.

D

"Jodidamente viril".¿En serio alguien habla así sin estar sacado de una peli mal doblada de los años 90?.

a

Ni erotismo ni hostias. Qué virtuosismo.

Me gustan sobre todo Caitlin Thomas (aunque tiene una técnica un tanto heterodoxa...) y Emmanuelle Caplette porque saben cómo acompañar compases de amalgama (más divertidos que el machacón 4/4).

De todas formas, el artículo exagera un poco. Los baterías que yo más admiro son de todo menos ejemplos de virilidad hormonada y cerebro de ameba (Bill Bruford, Carl Palmer, John Weathers...)

AdobeWanKenobi

"la película-macho más jodidamente viril de la historia"

Ejem, hijo, siéntate, PREDATOR tiene algo que contarte.

D

Qué inesperado erotismo, ciertamente.

ChukNorris

Y para demostrar que las chicas saben tocar la batería ... pongo vídeos de chicas haciendo versiones de chicos

D

#31

La vikinga se me ha caído al suelo en cuanto la he visto en el video del Painkiller tocando con tacones de aguja...la intro muy mal, el resto del tema bien. Curiosamente hay otro video de ella tocando un tema de Sepultura en el que sela ve increíblemente suelta. Me ha puesto (musicalmente hablando, malpensados)

a

#31 Joer, pues a mi la vikinga es la me ha parecido que tenía mejor juego de muñecas. De hecho, conozco a unos cuantos "bateras" de los que parodia el artículo que tienen las muñecas más tiesas que el palote de Nacho Vidal. Me ha sorprendido agradablemente el juego de muñecas de casi todas: más fuerza y precisión en el golpeo con menos esfuerzo.

Sólo Caitlin, la australiana, me ha parecido desgarbada en su estilo. Pero me encanta el resultado que consigue. A veces la heterodoxia es el mejor camino...

Ingenioso_Hidalgo

Esto que va? De que ellas también pueden?. Venga va...

PythonMan8

Este vídeo dá esperanza de verdad .... a los programadores. ¡¡¡Llegará el día en que llegemos a la oficina y esté lleno de tías buenas con minifalda programando el kernel de Linux!!!

D

Título sensacionalista que no tiene nada que ver con el artículo y un artículo que se inventa no sé qué "valores" masculinos para hacer una playlist de bateras guapas que interpretan heavy. Para la batería hace falta buena coordinación, sentido del ritmo y una buena muñeca, no sé cuándo han sido esas cualidades sólo masculinas. ¿Has visto tocar alguna vez a una violinista Cristian? Anda, mírate los vídeos de esta chica y flipa con lo que puede hacer una mujer


Edito: Aquí con el piano

D

#53 Pero hombre, enlázales el tercer movimiento...

D

#66 Tienes razón, espectacular la Julia en el tercer movimiento.

D

#67 No tenía ni idea de que también diera recitales de piano. Muchas gracias por el enlace. La estoy oyendo ahora. No tengo capacidad para juzgar si la interpretación es buena; sólo puedo decir que me gusta.

Esa mujer es lo más

D

#68 Sí, al parecer ella quería ser pianista como su madre, pero como su hermano mayor era también pianista decidieron educarla en el violín y el piano lo aprendió a través de su madre.
http://en.wikipedia.org/wiki/Julia_Fischer

antoniae

Tiran más dos baquetas que dos carretas (título alternativo).

l

este tio no tiene ni puta idea de bateras ¿sabra que los mejores del mundo apenas sudan? eso si, la artritis (o artrosis, siempre me lio) está cerca.

d

#6 Ya te digo, el de Mnemic, sobre todo cuando empezaron, era un tirillas...y para mi es de los mejores bateras de metal, lástima el accidente.

SamCrow

#33 Siendo asiática no tiene ni mérito.

a

aun queda un lugar para el hombre un lugar al que muy pocas mujeres se asomaran.. la programación, la informática es casi el ultimo bastión, llevo casi 10 años solo viendo 6 mujeres trabajando en programación, y ni una esta buena :P.

#35 una gran verdad. +1

NoBTetsujin

#41 7 años llevo yo y estamos casi al 50-50, no sé donde andarás tú...

a

#60 Virginia, Miami, España, Colombia, Venezuela, Perú, Chile. En 10 años he estado en esos lugares, y la proporción ha sido siempre mayoría hombres(algunas veces no habían mujeres programando, pero nunca he visto que solo mujeres programen), actualmente en Perú he visto en las consultoras con las que tengo contactoGMD, CGI( antes logica), INDRA, etc, mujeres programando a razón de 1/10 (1 mujer por cada 10 hombres), cuando estuve en Chile por cursos de especialización habían en mi caso 2 mujeres por cada 10 hombres. Lo que he visto también a sido que las mujeres normalmente ocupan puestos administrativos no tan operativos, como analistas funcionales ( no analistas programadoras ) o ingenierías, y su desempeño no siempre a sido satisfactorio ( en los casos en los que he estado ).

por referencias entre amigos se que el mismo caso se da en mexico, argentina y uruguay.

PD. en lo referente a si esta buena, la mayoría de mis referidos indican que ni una "esta buena" o merece el esfuerzo.

del_dan

sino está Cindy blackman, no hay meneo, jajaj

clinteastwood

Un artículo sobre bateristas y ni siquiera mencionar (aunque sea de pasada) a John Bonham, tiene delito, mucho delito.

D

#27 ¿John Bonham es damisela? Porque el artículo trata principalmente sobre bateristas femeninas.

clinteastwood

#30 A ver, está comprando como tocan mujeres versiones de temas de bandas en los que los bateristas son hombres. Mencionar a Lars Ulrich, que es un parguelas (y me gusta Metallica), y no a Bonham (que está considerado uno de los bateristas mas grandes de la historia), está feo.

D

#32 Yo no he visto comparación alguna. Lo lamento si no menciona a tu referente masculino favorito, pero eso no quita que el tema del artículo es claramente una lista de referencias de género femenino.

D

#27 Si tiene que mencionar a todos los grandes no le queda sitio para el artículo.

Y la mejor, la japo con las zapatillas de rana

D

Mmmm...nuevo fetiche a la vista.

D

He leído un par de párrafos de texto. No he sido suficientemente hombre como para continuar leyendo, por lo que he limitado a ver los vídeos.

Or3

Van y se dejan sin nombrar a Danny Carey, hoy por hoy el mejor batería del mundo.



"I hate when people compare Danny Carey to God....i mean he's good but he's no Danny Carey"

Dark_

#10 a quién le importa que sea el mejor, no tiene tetas.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#10 Claro, claro, el mejor. No es ni el mejor del rock progresivo, como para ser el mejor de hoy en día o el mejor del mundo.

Or3

#15 Mal empezamos con etiquetas chorra.

P

#15 Porque según tú, el mejor del rock progresivo es... ¿Portnoy? ¿Peart? Molinillos enganchados a baquetas que en mi opinión carecen de la magia de Carey. #10 peca de fanático, pero tú de sobrao...

#10 Ni con mucho es el mejor ahora mismo.

Don_Gato

Quien llame "tonco con baquetas" a Keith Moon no merece otra cosa que escribir en el Superpop

Meinster

Me parece curioso que cuando se hable de baterías en lugar de poner solos de baterías se pongan canciones, en el solo es donde se demuestran la habilidad, el ritmo, la imaginación y la capacidad, o no, de crear música unicamente con la batería, que no todo es velocidad y hacer ruido.
Un par de ejemplos:




y para demostrar que no es todo hacer ruido, meter velocidad y tocar 2000 platos a la vez, me parece genial lo que hace este hombre, sin alardeos de querer ser el mejor, con clase, más acariciando que golpeando, pasándoselo bien y más que tocando parece que en cualquier momento se va a servir un martini y especialmente haciendo música de la buena:

ElPerroDeLosCinco

OOOOOOOooh... PREDATOR, sí!

charly-0711

Buena compilación, aunque el comienzo del artículo es de una confusión total.

D

Gran artículo! Aquí otra mujer extrema, hace pocos años era casi imposible ver a mujeres aporreando baterías así...

Raul_B

Definición de cara de poker: Descubrir que una japonesa que mide 1,48 m toca mejor que tú.

HaScHi

Pues yo me he puesto palote con la vikinga.

funyskywalker

Hay K-On!, hay meneo.

A

articulo que mezcla churras con merinas

D

Los más impresionante del artículo sería llegar a enterarse que Kathryn Bigelow tiene 61 tacos y mide 1,81 m.

roig

Y millones de clicks.

minardo

"Aunque lo cierto es que Lars Ulrich nunca ha sido un gran batería" Este tio merece morir entre horribles sufrimientos, o mejor aún, presentar la próxima gala musical de nochevieja...

M

#63 ¿Quien? ¿Lars Ulrich?
Na, ya en serio, a mi tampoco me parece un gran batería, menos aún en el Thrash. No le llega a Lombardo ni a los talones, por ponerte un ejemplo. Pero claro, como compositor es otra cosa.

U

No sabía yo que colgar 10 vídeos del Bustube sirviese para respaldar un (no) evidente cambio demográfico en la distribución de géneros en el uso de un instrumento musical.
Espero que cuando yo menee una página de 10 vídeos del Boobstube en el que salen no 10 gaticos sino 10 GATICAS bailando encima un teclado, todo dios le de a relevante.

t

Ummmmmm, difícil, pero me quedo con las fans de Dave lombardo, Vinnie paul y Brann dailor.

D

Mirad. Son mujeres. Hacen cosas.


Cuanto nos queda por evolucionar todavia

D

Jotdown, pura mierda.

D

NO A JOTDOWN. NO AL GAFAPASTISMO.