Publicado hace 16 años por --18879-- a teleobjetivo.monteagudo.net

"El primer coche híbrido que salió al mercado era un Porsche que se comercializó en 1901. El vehículo tenía los motores eléctricos montados en las ruedas y el motor de gasolina únicamente accionaba el generador. En los coches híbridos actuales, el motor de gasolina, ademas de accionar el generador, también acciona las ruedas. Lamentablemente, este modelo no estuvo mucho tiempo en el mercado." Más (en inglés) vía http://money.cnn.com/galleries/2007/autos/0711/gallery.porsche_first_hybrid/4.html .

Comentarios

D

#12 me lo has quitado de la boca....

#9 En la realidad, es más eficiente lo que denominas proceso B, puesto que un motor de gasolina varía de eficiencia dependiendo de las RPM, y uno eléctrico de continua no depende tanto, por lo que si el motor de gasolina funciona a un régimen más o menos constante, el rendimiento es mayor. El problema está en las solicitudes de mucha potencia instantáneas (acelerones brúscos), que serían imposibles de entregar en el proceso B (y eso no lo quiere nadie), y otros problemas que supone el no poder almacenar energía eléctrica en baterías de poco espacio y peso. Para eso se utilizan los híbridos de hoy día, que suplen esas deficiencias, a costa de perder un poco de eficiencia en el proceso, pero siempre mayor que el proceso A que mencionas.

l

Hay un artículo por ahí llamado "¿quien mato al coche eléctrico?" sobre el auge de estos vehículos, lo baratos que salían y lo bien que iban, el inmenso dineral que perdian todos los que viven ahora del coche (marcas, talleres, respuestos...) que fue lo que propició su desaparición, llegando hasta a recomprar los pocos ejemplares que se habían vendido para hacerlos desaparecer.

D

#19 La célula de combustible tiene una MUY buena razón de ser. Es una pila de muy pequeño tamaño, que almacena la energía que se le entrega en el proceso de síntesis del hidrógeno. Energía generada con un mayor rendimiento en una central eléctrica que el que pueda tener cualquier motor almacenado en el capó de un coche.

Aún utilizando la energía de un grupo diesel para generar el hidrógeno, será mucho "menos malo" que un motor diesel compacto de un coche. Y si metemos renovables por medio, el beneficio es indudable.

.hF

#20 No, lee los comentarios #12 y #13 que lo explican muy bien.

xenNews

¿Quién se ha dedicado a ir poniendo negativos a diestro y siniestro a los primeros comentarios? O mejor dicho, ¿por qué ha votado negativo?

Yo he votado positivo para compensar, porque no veo nada malo a esos comentarios.

pobrecito_meneador

Efectivamente #9, como comenta #12 es posible que el aumento de eficiencia al hacer trabajar al motor de gasolina en su régimen óptimo compense las perdidas adicionales en el motor eléctrico. Es lo que se llama motor hibrido en serie (http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/1826/format/html/). Los que están ahora de moda son los "paralelos", en los que el motor de combustión y el eléctrico son capaces de mover directamente las ruedas (Toyota Prius por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Toyota_Prius).

Ellohir

Es Porsche, no Porche.

D

#2 Gracias!

P

Para ecológico el de Pedro Picapiedra.

D

#9 en la página anterior del artículo comenta además la ventaja de llevar los motores en las ruedas sin transmisiones:

With no transmission or cables of any sort needed to carry energy from the motors to the wheels, 83 percent of the energy used by the car actually went to move the car. That compares to less than 40 percent for modern internal combustion engines.

Ellohir

De nada hombre ^^

f

#7 En la rosa de los vientos hablaron hace tiempo de un inventor español que creó un coche que funcionaba con agua, pero no se volvió a saber de el.

El motor de agua era una tontería. Con las baterías del coche convertía el agua el hidrógeno y oxígeno y después ese hidrógeno era el que hacía mover el coche. Motor 'de agua' nada. Era motor eléctrico con un despilfarro de energía muy notable.

Tonetto

En la rosa de los vientos hablaron hace tiempo de un inventor español que creó un coche que funcionaba con agua, pero no se volvió a saber de el.

vilos

Si salieran a la luz todos los coches que no necesitan el puto petróleo nos quedaríamos sorprendidos....

l

Os pongo la entrada, porque de mi comentario en #8 ahora mismo tengo 3 votos y 1 de karma, lo que quiere decir que o me votan sin tener ni puta idea de nada (cosa clara) o son tan vagos que ni se molestan en recoger una información útil que uno da.

Pues venga, contribuyamos a la vagancia general..
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/quien-mato-coche-electrico.html

topillo

En Europa el precio de la gasolina es alto porque se le carga un porcentaje de impuesto muy muy alto!, en EEUU no , por eso alli no les cuesta tanto pasar de gasolia a hidrogeno, los gobiernos de aqui dejaran de ingresar mucho, mucho dinero si los coches no funcionan con gasolina y empezaran a funcionar con hidrgeno.

topillo

Por ejemplo http://world.honda.com/fcx/ este es el modelo de honda no contamina! la pena es que solo lo venderan en EEUU y Japon para principios 2008.

f

#10 No se pero en EEUU casi todos los modelos los puedes elegir o gasolina o hibrido, es mas ya estan preparando para vender coches con celula de hidrogeno y aqui en Europa fabricantes de MOTORES DE COMBUSTION como Mercedes Audi/VW y PSA (Peugeot) se resisten porque tienen un monton de motores HDI y TDI que no se quieren comer con patatas y quieren venderlos todos toditos todos!! cuando en europa llegen los hibridos, en EEUU y en Japon ya estaran pasados de moda y venderan coches con celula de hidrogeno.

Sinceramente creo que los coches de células de combustible son un sinsentido. Es más eficiente utilizar un coche todo eléctrico.

topillo

No se pero en EEUU casi todos los modelos los puedes elegir o gasolina o hibrido, es mas ya estan preparando para vender coches con celula de hidrogeno y aqui en Europa fabricantes de MOTORES DE COMBUSTION como Mercedes Audi/VW y PSA (Peugeot) se resisten porque tienen un monton de motores HDI y TDI que no se quieren comer con patatas y quieren venderlos todos toditos todos!! cuando en europa llegen los hibridos, en EEUU y en Japon ya estaran pasados de moda y venderan coches con celula de hidrogeno.

D

#0 "Lamentablemente, este modelo no estuvo mucho tiempo en el mercado. La caida en el precio de la gasolina hacía muy poco interesante la mayor eficiencia de este vehículo"

Las tonterías que hay que leer por tener ojos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Conservaci%C3%B3n_de_la_energ%C3%ADa

Sintetizando:

Proceso A. Motor de Explosión -> Movimiento
Proceso B. Motor de explosión -> Electricidad -> Movimiento

En toda transformación de energía hay pérdidas, así que el Proceso A siempre será más eficiente que el Proceso B, ergo es imposible que este vehículo fuera más eficiente que otro con el mismo motor de explosión sin paso intermedio.

D

Lo que dice #9 es correcto pero habría que matizarlo.

Puesto que no existe ningún motor con eficiencia igual a superior a 1 por las leyes de la termodinámica, meter un motor eléctrico únicamente disminuye la eficiencia.

El coche híbrido ideal sería un móvil perpetuo de segunda especie y va a ser que no.