Hace 16 años | Por --18879-- a eduardpunset.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a eduardpunset.es

"Ya sabíamos que el sueño no equivale a una parada de actividad del cerebro. Cuando nos vamos a dormir, el cerebro sigue trabajando sin que, hasta ahora, supiéramos muy bien en qué. Se acaba de descubrir que la mosca del vinagre –que, genéticamente, se parece mucho a nosotros– controla el sueño desde una región cerebral que está íntimamente ligada a la memoria y al aprendizaje. Casi con seguridad, la mosca aprovecha el sueño para aprender lo que ha memorizado durante el día..."

Comentarios

padre

#1 Te he editado el link y te he puesto el enlace al blog de Punset, ya que el meneo ¿Por qué el PP quiere olvidar?

fue descartado por erróneo, y no se entró en la valoración del post

D

pero las moscas no viven 3, 5 días o por ahí? dirán: " lo que daría por haber sabido hace 24 horas lo que se ahora!..." lol lol lol

D

Por que nos olvidamos de las cosas? por que nos parecemos a las moscas (del vinagre)

D

#2 Gracias al editor.

jaz1

porque no prestamos mucha atencion ??????

f

pos no hace tiempo ni ná que se piensa eso...
no sé la mosca del vinagre si tiene hipocampo pero en nosotros el hipocampo y el lóbulo temporal (entre otras cosas) se activa durante elsueño REM (en el que tienes los sueños), y los bebés tienen más porcentaje de sueño REM (por lo que también se asocia al desarrollo cerebral)

En el sueño lento (el 75% del sueño,en el que no hay sueños) sirve para reducir la temperatura del cerebro y para que las neuronas descansen un poco.

danielet

#7 No todas, es muy variable. He encontrado por ahi:

"Algunas especies completan su ciclo de vida en unos pocos días; otras, en uno o dos meses."

Tampoco vas muy mal encaminado ;).

daruz

Para otra pregunta fundamental es: ¿Por qué nos acordamos de las cosas? o también ¿Cuál es nuestra capacidad de memoria?

K

A veces vale más olvidarse... Exijo la pereza como derecho! Ya!

DiThi

Estaría bien poner un sumario que tenga algo más de relación con el titular. El artículo trata ambos temas, pero poniendo el titular de uno y el sumario de otro es confuso.

analuxe

de hecho, es una buena tecnica de estudio estudiar justo antes de domir porque se retiene mas informacion...a mi me funciona

P

No tengo ni idea del tema lo reconozco, pero lo de que durante el sueño el cerebro fija los recuerdos, no explicaría en cierta manera algunos de nuestros sueños?

Quién no se ha quedado durante el día impactado con algo, por ejemplo un modelo de coche, un lugar, lo que sea, y esa noche o la siguiente ha aparecido en su sueño?

alexwing

las pastillas "agüelooooo"

KomidaParaZebras

Esto no es noticias. Lo de que el sueño sirve para organizar y memorizar lo que se ha aprendido durante el día me lo decían a mi desde la época de exámenes del instituto a los que iba sin dormir....