Hace 13 años | Por --207412-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 13 años por --207412-- a recuerdosdepandora.com

La vida es un bien preciado por la humanidad desde tiempos ancestrales. Leyendas y mitos a lo largo y ancho del globo muestran cómo un gran tesoro el elixir de la eterna juventud. Con la evolución de la ciencia y la medicina en los últimos años hemos conseguido alargar notablemente la esperanza de vida media, pero aún así sigue siendo complicado llegar a los cien años. ¿Acaso existe un límite infranqueable?:

Comentarios

Ragnarok

#4 lo que dice el artículo y lo que dices tú es sólo una teoría acerca del envejecimiento, aunque es la principal ahora mismo y me parece la más acertada, desde mi ignorancia.

Pero como dice #8, el secreto no está sólo en llevar telomerasa a las células del organismo, sino en evitar la aparición de cánceres. Hace tiempo pusieron un documental/reportaje en TV acerca de esto, mencionaban el ratón triple, modificado genéticamente para tener más telomerasa y tres veces un gen que previene el cáncer y otras muchas más cosas acerca de la investigación que se está llevando a cabo, siendo punteros muchos españoles, aunque no en España, o al menos esos son los que salían. Lo explicaban mucho mejor que en el artículo meneado, si lo encuentro online lo meneo.

D

#8 Las células inmortalizadas es una cosa diferente, son células cancerígenas.

#4 Confundes varias cosas, cuando los cromosomas de duplican se hace en las dos direcciones, solo que en una de ellas se va haciendo a trozos y al llegar al final el último trozo no lo puede hacer. Y en envejecimiento no es solo perder los telómeros, es tener radicales libres y más cosas que acaban matando las células que se dividen lentamente.

VictorGael

Fraga. La excepción rompe la regla.

p

#7 Carrillo es otra excepción

D

#7 Y Carrillo, que supera a Fraga en edad y se le ve mejor de salud, y mira que fuma como un carretero. Dicen que mala hierba nunca muere.

D

Sólo aquel que encuentre el camino del Tao será capaz de vivir eternamente.

antroxu

Porque el capitalismo, a una determinada edad no nos necesita.

D

«Ser inmortal es baladí; menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte; lo divino, lo terrible, lo incomprensible, es saberse inmortal.»
(J. L. Borges)

Gotnov

Pues porque alguien tiene que encargarse de contar las batallitas, no sé.

D

Por si se cae la web: http://goo.gl/89d0X

JBM00

La causa por la que el cuerpo envejece, y finalmente muere, es que estamos programados para ello


"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"

D

Por una sencilla y llana razón, una que hace a la naturaleza más sabia que a nosotros mismos: RECICLAJE.

Ramen

Por que la eternidad es un aburrimiento, sobre todo al final.

TyrionGal

No os preocupéis que ya han revertido el envejecimiento en ratones:

http://www.cienciakanija.com/2010/11/29/la-telomerasa-invierte-el-proceso-de-envejecimiento-en-ratones/

Pronto nos tocará a nosotros...Muahahahahaha!

D

Supongo que desde el punto evolutivo ya vivimos para "siempre", es solo que desde ese punto de vista no somos importantes como individuos, así como tampoco es importante que todas y cada una de nuestras células vivan por sí mismas para siempre.

m

Digo yo que, tanto si el universo continúa expandiéndose hacia el infinito, como si se constriñe en el "big crunch", la perspectiva de vivir eternamente no es muy halagueña. ¿Qué prefieres, cristalizar a cero grados kelvin o reunirte junto con el resto de la masa del universo en un punto tan minúsculo como el cerebro de un presentador de Telecinco?

sorrillo

#14 Podrías morir cuando tu decidieras y no a los ya establecidos 80-100 años.

A mí sí me gustaría ser inmortal y de hecho no descarto que ya lo sea. Dudo que nadie pueda demostrarme nunca lo contrario.

antroxu

#17 Yo también creo que soy inmortal, ¿ y si nos montamos una secta y que nos adoren?

hamahiru

#17 Parafráseando el clásico: podría demostrártelo, pero entonces tendría que matarte.

sorrillo

#23 Piénsalo un poco, estás seguro que a mi me lo podrías demostrar ?

Habría algún momento, algún instante siquiera, en que yo pudiera saber que no soy inmortal ?

Abeel

#14 a 0k no cristalizas, te condensas en una especie de bose-einsten lol

D

La vida trasciende la forma

L

Interesante... estamos programados para morir.

Supongo que tiene su lógica, los viejos tienen que ir dejando espacio a los nuevos (que políticamente incorrecto ha sonado eso lol)

Imaginad por un momento un mundo en el que solo hubiese nacimientos, pero no muertes... estaríamos un poco apretados, no? O quizás los viajes espaciales y las colonias en otros países estarían más que desarrolladas.

En cualquier caso, esto nos recuerda que hay que disfrutar de la vida, que no dura eternamente

Crul

En un artículo sobre la inmortalidad, parece obligado citar a Aubrey de Grey:
http://www.ted.com/talks/lang/spa/aubrey_de_grey_says_we_can_avoid_aging.html
Saludos, Raúl.

Roli

Carrillo, Fraga... Y Jordi Hurtado dónde nos lo dejamos?

D

Pues no quiero ni imaginar que vivésemos eternamente en este estado: unos gobernantes corruptos viviendo de puta madre y los demás a sufrir durante una eternidad.
Mejor que nos muramos todos, incluídos los ricos. Eso es justicia.

B

Perdón pero yo soy inmortal. Y hasta que no me muera nadie puede demostrar que no lo soy

A

El ser humano lleva tanto tiempo preocupándose por vivir más que se olvida de vivir mejor.

Spartan67

Para no alargar la agonía en la misma proporción.

r

Mejor ¿no? que vivir eternamente igual era un poco aburrido...

D

#6 bueno, pues si te aburres, te suicidas, pero estaría bien poder decidir

jug0n

Porque los alquimistas no han encontrado aun la piedra filosofal.

Nirgal

Porque nos morimos, obviamente.

starwars_attacks

bueno, entre los conspis se dice que antiguamente las civilizaciones conseguían esperanzas de vida de 800 y mil años. En la biblia también sale, etc....

y curiosamente la ciencia ha demostrado que ¿no se puede?

bueno, bueno.....hay que seguir investigando, por un lado se afirma que la ciencia ficción es realidad, por el otro si no lo demuestra una ecuación es superchería..... y acá todos los días publicando logros de la medicina, pero creo que ningunod e ustedes ha estado dentro a ver cómo se mueve tal industria. Hoy no tenemos ciencia, tenemos empresas con aspectos científico.

Ragnarok

#9 mi teoría es que a lo que se refiere por años el antiguo testamento (supuestamente mucho más literal que el nuevo) son lunares, es decir, cada año tendría 28 días. Echa las cuentas y verás que es coherente.

Aparte, la ciencia no ha demostrado que no se pueda, sino que está intentando que sea un hecho, no tendría sentido intentar algo imposible.

Por cierto, muy interesante esta medusa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Turritopsis_nutricula

e

El principal problema no es el tiempo que vivimos sino la calidad con qué vivimos. ¿Para qué queremos vivir eternamente si a partir de los 70 tenemos alto riesgo de enfermedades degenerativas?