Hace 15 años | Por kernkraft a anfrix.com
Publicado hace 15 años por kernkraft a anfrix.com

"Desafortunadamente no encontré una respuesta convincente; y no por falta de pericia, la razón es porque literalmente no existe una respuesta concreta que lo explique. No obstante si pude encontrar varias teorías muy interesantes que lo intentan"

Comentarios

niñadelastormentas

Porque hay demasiados diestros....

p

Porque los censura la Wikipedia.

maybe-me

Pues en mi familia hay tres, que no son pocos
No se si viene a cuento esto pero, hace unos años vino conmigo a clase una chica que escribia al revés;es decir, escribia de manera que quien se pusiera delante de ella podía leer perfectamente. Tal que asi: ǝɯɐéuǝɯ. Muy curioso, la verdad lol

D

La derecha, siempre la derecha. ¡Váyase, señor Aznar!

Alexxx

#13 "Algunos estudios han demostrado que existe una pequeña correlación entre los zurdos y la creatividad-inteligencia."

Si es que los zurdos somos los mejores, por eso somos tan pocos

D

que levanten la mano derecha los que sean zurdos... jejeje

H

Pues yo hago casi todo con la misma mano y me va bastante bien, el problema es que con el roceeeeeeeeeefsdhhgapgasgagsagasg

Cuando termine de limpiar el teclado sigo lol

J

Por qué??

Porque son mas torpes y mueren de pequenyitos. Seleccion natural le llaman.

(ale, ya he dicho la barbaridad del dia )

Irrelevanterrimo

Evolución. Se supone que los diestros se han adaptado mejor que los zurdos a lo largo de la historia. ¿No? Es decir, aquellos que eran diestros copulaban más con hembras que los zurdos y tenían más hijos.

D

#13 "Algunos estudios han demostrado que existe una pequeña correlación entre los zurdos y la creatividad-inteligencia." Yo siempre lo he sabido...

Carl Sagan, en "Los Dragones del Edén" relaciona el mayor porcentaje de diestros en la población con la localización de las regiones cerebrales que controlan el lenguaje en el hemisferio izquierdo (que controla el lado derecho de nuestro cuerpo en la mayoría de los casos). Este hemisferio izquierdo usaría el lenguaje para introducir cierta tendencia positiva hacia "lo derecho", en detrimento del izquierdo (siniestro), controlado por el hemisferio derecho del cortex y, que además, aloja los centros creativos-emotivos.

En cualquier caso, el libro de es lectura recomendada para quien le interese la evolución y desarrollo de nuestra mente.

Aucero

Me quedo con la versión de Thomas Carlyle, que parece la más lógica.

DeepBlue

¿Por qué hay más materia que antimateria?
El universo parece asimétrico para algunas cosas...

Por cierto, ayer me pareció ver que Obama era zurdo, podeis agregarle al club.

k

Pues si no hay mas zurdos es por ke la iglesia de este pais se dedicó a demonizar a los zurdos, yo recuerdo a una prima mía a la ke pegaban las monjas por ser zurda. Mi mujer, igualmente, tuvo ke pasar por idéntico calvario. Aun con esas, ambas siguen siendo zurdas. He llegado a oir, y no hace muchos años (4 o 5) a un profesor de un colegio de la iglesia decirle a la madre de un alumno ke su hijo no iría al cielo a no ser que dejase de ser zurdo (supongo ke hoy en día no lo intentarán a golpes).

Cantro

#6 Soy el único zurdo de mi familia, aunque me forzaron a ser diestro (lo que pasa es que lo que no me enseñaron a hacer con la derecha lo hago con la zurda de forma instintiva)

D

Como curiosidad: Una amiga que estuvo currando en Atapuerca, me comento que por los estudios que habian realizado en los restos encontrados, la proporcion de zurdos era la misma, o muy parecida a la actual.

Esto se sabe porque al parecer cuando comian pedazos grandes de carne agarraban con una mano (la secundaria) un extremo y mordian fuertemente. Mientras con la mano habil, y una piedra de silex cortaban la carne a ras de la boca. Con lo cual, los que tenian la dentadura arañada o desgastada por el lado diestro eran zurdos y viceversa.

Por cierto, yo tambien soy zurdo

javipe

Al hilo de lo que dice #13 (no la 13 de House), ¿os habeis fijado la cantidad de actores que hay zurdos?
Así a bote pronto se me vienen a la cabeza: Julia Roberts, Charlie Chaplin, Kim Novak, Matt Dillon, Olivia de Havilland, Robert DeNiro, Cary Grant, Rock Hudson, Angelina Jolie, Diane Keaton, Nicole Kidman, Tom Cruise, Marilyn Monroe, Matthew Broderick, Robert Redford, Keanu Reeves, Christian Slater, Slyvester Stallone, Emma Thompson, Greta Garbo, Bruce Willis...

Ivanegf1

Al final el enlace no resuelve la duda del titular, me quedé más o menos como al principio.

Yo soy semizurdo, lo soy para algunas cosas pero para otras soy diestro.

D

Por que la inclinacion de la... es muchisimo mayor hacia la izquierda.

D

#3 y los dislexicos que me dices de ellos?

Patxi_

¡Aquí uno más para la causa!

D

Los zurdos nos vemos obligados a usar ambas manos por que es un mundo de diestros.

hey_jou

algun dia los zurdos tendremos nuestro propio estado... y pondremos franjas de diestros y ambidiestros y asentamientos de colonos zurdos y un dia dominaremos el mundo.

aryan

Soy ambidiestro? Puedo leer tanto con la izquierda como con la derecha.

Teclado para zurdos --> http://www.tcalo.com/images/teclado-zurdo.jpg

Groucho

Coño, pues en mi casa somos 3 de 4: mi padre (reconvertido a base de h...), mi hermano y yo.
Yo votaría porque es genético...

m

Ambidiestro para casi todo.

Solo soy zurdo para darme placer

(se sobreentiende que para escribir y dibujar)

ElBrujo

#0 ... ¿Flanders, eres tú? es que yo creo que hay demasiados

dunachio

yo soy zurdooooo !!

D

Categoría zurdos Ya!

Mackako

#26 y en las justas de caballos tenemos todas las de perder lol lol

En cuanto a si es genético ser zurdo o no, aqui un articulo bastante extenso que desarrolla el tema http://nevertobenext.blogspot.com/2005/11/ser-zurdo-parte-i-causas.html

D

#30 Hahahahah

Firmando por primera vez el acta,me dí cuenta que Obama es zurdo.

Editado: #27 En efecto.

D

La razón más convincente es que el área de Broca y de Wenicke que controlan el habla están en la parte izquierda del cerebro, por lo que controlan la parte derecha. Estas áreas son las responsables también de la gesticulación y de la pericia de movimientos de lengua y cuerdas vocales. Si antes de que puedieramos hablar por motivos físicos estas áreas ya estaban desarrolladas es posible que la mano derecha se usara muchísimo más para comunicarse.

Sin embargo el ser zurdo daba una ventaja frente a esa desventaja y era el factor sorpresa en una lucha y la tendencia a poner la parte izquierda del cuerpo a cubierto, en donde está el corazón. Por eso se ha mantenido durante el tiempo.

immanuel

Todos los osos polares son zurdos. Lo malo es que ya son muy pocos .

E

It's called genetic, baby

r

#9 en tu comentario obvias la aportación genética de la hembra... Por otro lado, la selección natural funciona cuando hablamos de supervivencia/adaptación al medio. Es decir, en todo caso se puede argumentar que hace muchos años los diestros tenian más facilidades para adaptarse al medio en el que vivian (porque hay una gran diferencia entre lanzar una lanza con la derecha que la izquierda) y por eso vivian más y tenian más oportunidades para procrear. Pero actualmente, dudo que eso suponga una diferencia sustancial. Conclusión: dudo que la evolución tenga mucho a decir en porque hay más diestros que zurdos. Me inclino más por cualquiera de los argumentos científicos del artículo

D

#46, y la modestia en 210 Catwel, ¡no te jode!

D

No se, ¿porque somos menos que los diestros? ¿porque somos más inteligentes? a saber... pero tampoco somos tan pocos, ahí estoy en desacuerdo...

sieteymedio

Me gusta la entradilla de que no hay ninguna respuesta convincente: así me meto directamente aquí a dejar un comentario irónico sin tener que visitar la noticia.

Es lo malo de ser tan sincero en la entradilla.

yerena

Yo soy diestra, pero aún así hay ciertas cosas que siempre hago con la mano izquierda, porque me sale instintivamente.

De todas formas, yo apostaría por cierta herencia genética. Entre los hermanos de mi madre (y son 13) hay siete zurdos, no puede ser casualidad.

De todas formas, la teoría que expone en el blog acerca de las espadas y escudos tiene otra explicación. Un espadachín zurdo expone mucho más el lado izquierdo de su cuerpo (pensad en un esgrimista, la postura es más o menos de perfil), lo cual supone una desvent aja clara. Creo yo que, por mi zurdo que fuese el combatiente en su vida diaria, más le valía aprender a usar la espada con la derecha.

s

#40 cierto, de hecho yo creo que zurdos completos no debe haber casi nadie.
La mayoría somos ambidiestros, no??

D

Es genial ser zurdo, de hecho, nunca he tenido problemas por ello y en el lugar donde vivo no son muchos.

Cuando era pequeño me decian que las personas que son zurdas son más inteligentes, aunque ya todos sabemos no necesariamente es así. De todas formas sirve para crearse la idea desde chico que uno es más inteligente y por ende lo somos, o al menos creemos serlo.

D

Según tengo entendido, es así porque es un carácter ligado a un gen recesivo.

Faktor78

Yo soy zurdo, por ahi como que me pega la dislexia en el habla, y el iq por los 180

Cultur

¡Yo también soy zurda! En el colegio me regañaban y hasta un profesor me pegó con una regla en la mano por escribir con la izquierda...Me decía que era símbolo del demonio utilizar la mano izquierda. Afortunadamente mis padres intervinieron y me dejaron en paz.

Mis dos hijos son diestros...pero que le voy a hacer ¡¡no podían ser perfectos!!:P

D

#17 #12 Los ambidextros somos aun mas pocos.

Finvana

porque lo bueno no abunda.

D

Penosos los 3 comentarios más votados...Rectifico, los que han votado esos comentarios (ahora freidme a negativos, jajaja) ¿Es que aquí nadie se toma las cosas en serio?. Comentaré la historia como es debido: Tenía entendido que como mecanismo de supervivencia, en esas primeras fases de especialización de las células, se hacia una división de estas primeras células como para crear dos individuos de los cuales en la mayoría de los casos se desarrollaba el embrión diestro. De lo que deducía que los zurdos predominan sobre los diestros en esa fase de división y posteriormente nacen, cuando el diestro por el motivo que fuera, fuese descartado. Siento no poder concretar la fuente. Creo que era un documental de gemelos, de todas formas era una teoría, no se sabe aún cual es el motivo como bien dice la historia original. Un saludo.

D

#40 Yo soy diestro de nacimiento pero aprendi a usar ambas manos como reto personal.

niniaDLosPeines

Yo he leido acerca de una teoría, que situa al efecto Coriolis como causante, y la situación de la mayor parte de las civilizaciones en el hemisferio norte... o al contrario en el hemisferio sur, no recuerdo bien. Y sería mas facil actuar con una mano que con la otra, igual que girar hacia un lado u otro, ayudado con el movimiento de rotación.

D

#42 pues yo la diestra no la uso a menos que no me quede mas remedio. Hasta el abrelatas, que era practicamente imposible usarlo con la izquierda, lo usaba con esta, aun costandome un montón y teniendo que hacer mucha mas fuerza por tener que usarlo al revés.

Faktor78

#49 ... ¿Modestia, porque?....... estoy completamente convencido de que si fuera mas ignorante seria mas feliz.

D

#48 Si un profesor me pega con la regla por escribir con la izquierda le arranco la cabeza lol

s

Yo soy ambidiestro también. Utilizo la izquierda para escribir, comer, dibujar, etc. Y el resto de cosas, pues depende como me de.

En el colegio nadie me dijo nada por ser zurdo, por lo que recuerdo.
Tengo 25 años, para más datos. Seguramente eso que decís fuera antes.

Pero para jugar a baloncesto o fútbol soy diestro. Para la percusión, también soy diestro.

Es curioso.