Comentarios

D

#7 Es justo y necesario.

i

#9 Claro que no lo creen así; tal vez sean ignorantes, pero no tanto.

D

#7 Ya, pero nadie nace sabiendo. No solo se aprende en el colegio, los chavales tienen que tener otras vías de acceso para estas cosas. Ni Hannah Montana se lo va a enseñar, ni los Simpson, ni Física y Química. Y es obvio que en la escuela muchas veces no queda claro, por mucho que te enseñen el hermafroditismo de los caracoles o que el equilibrio entre la fuerza de la gravedad y la fuerza centrífuga mantiene los planetas en sus órbitas (esta afirmación está abierta a correcciones e incluso mofas en caso de error ). No hay tiempo en 5 horas semanales para enseñar el proceso que ha llevado a los científicos a conocer esos datos (o al menos no el tiempo suficiente para hacer incapié en ello).

silencer

#16 o que el equilibrio entre la fuerza de la gravedad y la fuerza centrífuga mantiene los planetas en sus órbitas (esta afirmación está abierta a correcciones e incluso mofas en caso de error ).

Sin animo de molestar, podríamos empezar diciendo q la fza centrifuga no existe, lo q realmente existe es la ley de inercia q "obliga" al cuerpo a seguir moviendose en la misma direccion/sentido que llevaba.

La fza centrifuga es util para explicar fisica en EGB (o como se llame ahora), pero ya q estamos en un post sobre ciencia, mejor aclararlo, no?

D

#18 Gracias por la aclaración. Es una fuerza ficticia, sin embargo es un término que ha sido utilizado muy frecuentemente para describir este tipo de sistemas, así que no creo que sea como para negarme su alusión.

Ya que estamos exquisitos, y sin ánimo de molestar, y hablando de EGB... estaría bien cuidar la ortografía.

silencer

#31 Yo no te niego nada, solo aclaro, la q sí existe es la fza centrípeta.

No se a q te refieres con lo de la ortografía...Lo dices porq pongo "q" en vez de "que" ? O porq no abro los interrogantes?

D

#33 Estamos entrando en un diálogo un poco vacío, pero puestos a aclarar, además de lo mencionado has omitido varias tildes.

No soy de corregir la manera de escribir de otros cuando se trata de omitir algunos símbolos, aunque alguna falta de tilde suele ser molesta a la vista y para la comprensión... pero en todo caso te lo he dicho porque en tu aclaración en #18 he notado un poco de mala leche, nada más

silencer

#34 te lo he dicho porque en tu aclaración en #18 he notado un poco de mala leche, nada más :-)

En absoluto

.hF

¿Y porque no menear directamente la fuente ya que el blog no aporta casi nada?

Krisiskekrisis

¡Y su madre! (la paciencia)

Ajusticiator

#5 lol lol lol genial, me he reido como un tonto

D

La Ciencia es como un toro

vhidis

Bah da igual,

A veces cuando les explico a mis familiares que efectivamente ciencia es todo, incluso Phil finaliza diciendo "Science is you". ¡Naturalmente que es algo hecho por el ser humano!
Pues bien yo ante el dilema les propongo la siguiente pregunta: ¿Preferis vivir como lo haceis ahora con todo lo que os rodea o por el contrario sin apenas ciencia sobrevivir tirando piedras a los Mammuthus para cazarlos? Alguno me ha dicho y no precisamente en plan bromista que los Mammuthus.
Si ya lo dijo Einstein cuando no estaba seguro en la infinitud de la estupidez humana...

Naranjin

#26 la ciencia no la hizo el ser humano, al ser humano lo hizo la ciencia (es una simple anotación)

HORMAX

¿Por que no es importante? Porque los que se dedican a ella no tienen consideración social.

Salvo alguna vez que vemos a algún científico recibiendo un premio, por un mérito que el periodista de turno no sabe explicar. Los cientificos son los grandes desconocidos y en España mas aún.

Aqui los que valen y tienen consideración social son los que le saben dar patadas al balón, los demás no cuentan. Eso si lo saben explicar los periodistas.

T

La Ciencia lo es Todo.

Enulal

Carl Sagan, 1969:

"A veces tengo una percepción existencial de lo absurdo, y veo con una desagradable certeza las hipocresías, mis propias poses y las de mis colegas.

Recuerdo una noche en la que me dí cuenta de cómo sería estar loco, o de noches durante las cuales MIS PERCEPCIONES ERAN DE NATURALEZA RELIGIOSA.

Tenía la profunda percepción de que tales sentimientos y percepciones, escritos de forma casual en un papel, no aguantarían el crítico escrutinio que es mi sello personal como científico.

Si por la mañana me encuentro con una nota escrita para mí mismo durante la noche anterior, informándome de que

existe un mundo a nuestro alrededor que apenas percibimos,

O que PODEMOS LLEGAR A HACERNOS UNO CON EL UNIVERSO,


O incluso que ciertos políticos son hombres desesperadamente asustados, puedo tender a descreer en ello. Pero cuando estoy viajando sé que descreeré.

Así que tengo a mi lado una grabadora en la que me exhorto a mí mismo a tomarme tales apreciaciones seriamente.

Me digo:

“¡escucha atentamente! ¡Tú, el hijoputa de por la mañana!

¡ESTO ES REAL!”


estoy convencido de que existen niveles de percepción genuina

Que están disponibles a nosotros con el cannabis (y probablemente también con otras drogas) que, debido a defectos en nuestra sociedad y en nuestro sistema educativo, no están a nuestro alcance sin la utilización de drogas.

Fuente: http://marijuana-uses.com/mr-x/

Carl Sagan, 1969.
Relatando sus experiencias con el cannabis, bajo el pseudónimo de mr. X

Mr. X
By Carl Sagan
This account was written in 1969 for publication in marihuana reconsidered (1971). Sagan was in his mid-thirties at that time. He continued to use cannabis for the rest of his life.

“utilizando el pseudónimo de “mr. X”, carl sagan escribió sobre sus experiencias fumando marihuana en un ensayo publicado en 1971 en el libro “reconsiderando la marihuana.” El editor del libro, lester grinspoon, desveló recientemente este secreto al biógrafo de carl sagan, keay davidson.”

Fuente: http://www.druglibrary.org/think/~jnr/sagan.htm

D

#10 sssshhhh

Ryouga_Ibiki

#10 que cansinos con las citas de Sagan emporrado, podíais variar algo y postear algo de Einstein borracho, por ejemplo.

D

#19 No hay ningún problema en ello. Cita de Einstein después de una noche de parranda: 'BURRRRRRRRRP'

D

#10 Prueba el caballo, a ver que percibes.
A Amy Winehouse no le funcionó, no debió ser por no seguir el método científico.

wanakes

Enulai ( #10 ) hace ciencia aportando una cita atribuida a Sagan que aparecen en las prestigiosas e incontestables fuentes "marijuana-uses.com" y "druglibrary.com". Que señala que uno de los principales escépticos y divulgadores científicos era, en realidad, un místico convencido que se manifestaba cuando salía su "yo" verdadero, es decir, en el estado místico del subconsciente drogado.

Gracias por tu aportación, Julai, digo, Enulai. Gracias por abrirnos los ojos...

I

#10 Eso que has escrito es basura, lo diga Carl Sagan o lo diga quien quiera, las experiencias de una persona mientras pasa un trance pueden ser transcendentales para que escriba una canción de la ostia y poco mas...

Por no decir, que si pretendes escribir un libro que denominas "científico" con tus experiencias personales mientras estabas drogado, es que a lo mejor necesitas ir a "Salvame" en vez de llamarte científico. La auténtica perspectiva de la realidad se percibe, como siempre en la vida, desde fuera.

D

Donde esté una buena Biblia encuadernada en piel de camello, porque ¿quiénes son Galileo, Kepler y Newton, al lado de Jeremías, Abraham y Moisés?

Unos mindundis.

D

entonces mi power balance no vale de nada ?!

noooooooooooorrrr !!!!

D

Es una pregunta con trampa?

Naranjin

20 horas y 200 menéos... no quiero ni preguntar cuantos menéos obtuvo la derrota del madrid, etc... etc...

D

la ciencia fue el apoyo necesario para asegurarnos nuestra supervivencia como especie , y en el futuro sera el punto de encuentro entre el ángel que cae y el mono que se sigue levantando

j

¿Por qué es importante la educación?

Porque se puede invertir el orden de conveniencia e intereses, incluyendo la ciencia.

D

Pero qué es la ciencia...

http://www.weebls-stuff.com/toons/science/

en fin perdón por el offtopic pero es un clásico

e

#12 ciencia eres tú

Aparte de eso, me voy a poner un rato el vídeo ese que me ha parecido genial!