Publicado hace 5 años por MauricioJaramil a daringfireball.net

El medio publicó un artículo (popsci.com/usb-drive-eject) en el que sugiere que los usuarios de ordenadores, especialmente de Mac, pueden extraer las unidades USB sin un paso previo desde la pantalla. "Las posibilidades de que pase algo son mínimas", dice el autor, Rob Verger. El artículo ha sido celebrado en Twitter y otras redes por los 'maqueros', pero John Gruber, bloguero de tecnología, autor y desarrollador, señaló en su blog que esto es como si un medio sugiriera no usar cinturón de seguridad "porque es poco probable que pase algo malo".

Comentarios

manuelpepito

Se tardan 5 segundos en hacerlo. Lo complicado de un USB en meterlo, no sacarlo, lo común en la vida.

D

Creo que en la vida le he dado a extraerlo de forma segura.

Parriparranda

Eso pensaba yo hasta que se me jodió el sistema de archivos del pendrive con un montón de trabajos de la carrera dentro wall .

Trigonometrico

#5 #7 Aún extrayendo el pen de forma segura, creo que es indispensable tener copias de seguridad de todo, y no tiene nada de malo tener dos copias de seguridad o más.

D

#8

Y en dispositivos separados (hace poco me llamo un colega al que se le jodio un disco, tenía el backup en otra partición del mismo disco)

Trigonometrico

#9 Alguna gente parece que todavía no se ha enterado de que hay pendrives de 64 GB por 15 €, e incluso por 10 €. Pendrives que llevas en el llavero y casi te olvidas de que lo tienes allí.

¿Es poco 64 GB?

D

#11

No es lo mejor para el backup (y menos llevandolo encima) pero es mucho mejor que nada.

Trigonometrico

#14 El Pendrive es el segundo backup (no la segunda copia, la tercera), y es perfecto. Yo he destrozado móbiles que llevaba al curro en el bolsillo, pero el pendrive sigue como el primer día.

Rorschach_

Que no sea necesario no es incompatible con que sea lo MUY recomendable.

D

Hay dos clases de personas, los que sacamos los pinchos a lo mecagüendios... y los demás.

Noctuar

Arriesga con tus datos, si quieres, pero no con los de los demás.

D

#0 Ya puedo dormir más tranquilo, gracias.

s

¿Por qué ha nadie se le ha ocurrido poner un botoncito en el usb, para notificar al sistema operativo de la expulsion?

Gry

Si el ordenador no está escribiendo en la memoria no pasa nada por sacarlo.

Pero si estás guardando la presentación de las cuentas de la empresa para presentarlas al consejo de administración esos 5 segundos extra te pueden ahorrar un disgusto.