Publicado hace 13 años por --88439-- a elzo-meridianos.blogspot.com

Pop es un bebé que tiene 3 años que vive en Suecia y del que no se sabe su sexo. Sus padres se niegan a revelarlo, ya que creen que el sexo es una construcción cultural y social. En una entrevista para el diario sueco Svenska Dagbladet, la madre del niño comento: "Es cruel traer un niño al mundo con un etiqueta de color azul o rosa en la frente." Nora y Jonathan padres de la criatura, ambos de 24 años, tomaron la decisión de cuando su bebé naciera, mantener su género en secreto.

Comentarios

D

#1 No se lo habrán dicho poca gente ya

D

#1 Una gili-Pop-llez.

AverageFury

#1 gilipollez no, lo siguiente.

GuL

#7 Puede elegir su sexualidad, pero no su sexo. Quizás pueda cambiarlo, pero en un principio no puedes elegir, te viene impuesto.

Da igual que eviten pronombres o cualquier otra pijada, el es un hombre o una mujer y punto.

p

#52 Esas críticas son precisamente el sentido de la reivindicación. Que la inmensísima mayoría de la gente da por sentado que el rol de género es algo 100% natural. (#48)

#44 Ole.

#45 ¿Por qué no? Me gustaría leer un argumento sobre eso.

Imag0

#56
Mira entre tus piernas y encontrarás mis argumentos.
Ahora no vengas a decirme que mis argumentos son ridículos lol

PD: Un beso con lengua.

Imag0

#131
Te diré lo mismo que a #56 :

Mira entre tus piernas y encontrarás mis argumentos.
Ahora no vengas a decirme que mis argumentos son ridículos lol

PD: Un beso con lengua pa tí también, que luego protestas lol

s

**
#138 #131
Te diré lo mismo que a #56 :

Mira entre tus piernas y encontrarás mis argumentos.
Ahora no vengas a decirme que mis argumentos son ridículos lol
**

En realidad sí. Cuando se ocultaba pro toda la sociedad eso era considerado como el color del pelo u otra característica hasta que se despertaban los deseos y la atracción (claro que en al amniente los crios se creían enfermos de algo)

Y lo interesante que no había nada cultural que determinara eso y ocurría perfectamente con las mismas proporciones

Shilima khemen

tesla79

#44 Lo de elegir su nombre puede ser peligroso, a ver si va a elegir "Princesa Consuela Banana Hammock" lol

(es coña, felicidades por tu comentario )

bradbury9

#44 En lineas generales me parece un buen comentario, pero creo que deberías ser un poco mas respetuoso con la sentimientos religiosos de los demás al hacer declaraciones como "al que le educan en una secta como la católica".

La iglesia católica es muy amplia, y hay agrupaciones dentro de ella que sí pueden ser consideradas sectas (en mi opinión podrían ser Opus Dei y Legionarios de Cristo, otros me dirían que otras agrupaciones distintas o dirán que ninguna de ellas) pero decir que TODA la iglesia católica es una secta... Como que es cuando menos inexacto, una burda e injusta generalización. Te dejas en el tintero a los jesuitas, que no solo no se comportan como una secta, sino que sus actividades son encomiables.

SraEspiroqueta

#44 Lo siento, pero lo normal es tener sexo. Y tu lo querrás ver o no, pero tienes sexo desde el momento en el que te conciben, y además lo tienes bien definido (bueno salvo en unas cuantas excepciones excepcionales).
Después lo puedes educar como que eso no implique nada socialmente que siendo niño o niña tienes los mismo derechos, obligaciones, que te puede gustar las mismas cosas. Pero biológicamente tienes sexo.
Y el hecho de ese sexo biológico también va a condicionar su futura identidad sexual (aunque ya la tenga), al igual que la cultural-educacional que es lo único que han conseguido los padres postergar unos años.

tesla79

#64 Que yo sepa, estos padres no le están quitando el sexo al niño. Le están quitando los prejuicios a la sociedad en cuanto al niño.

SraEspiroqueta

#52 A mi educacionalmente me es igual pero para ti es tan importante que mejor es no decirlo no vaya a ser que el sexo lo haga diferente
#67 Se lo quitan en el momento en el que no le dicen si es niño o niña

tesla79

#87 No se lo dicen "a la gente". El niño ya se dará cuenta él solito, digo yo lol

quiprodest

#12 Entonces no sé cuál es la noticia aquí. Ya hay mujeres mineras, hombres enfermeros... no son los primeros padres del mundo que dejan que su hijo/a elija su profesión.

D

#22 Pues la noticia es la tontería (en mi humilde opinión) de unos padres que llevan lo que debe ser un derecho del niño a un extremo que resulta caricaturesco.
Lo que pretendo decir es que encasillar a los niños por su sexo en un rol social es tan aberrante como ocultar su sexo.

p

#66 Esa arcadia feliz es, evidentemente, impracticable. Pero no veo nada de ilógico en evitar en la medida de lo posible los condicionamientos de género. Me interesa tu opinión, en serio.

tesla79

#66 El genero SI es cultural (el aspecto social de la sexualidad), pero el sexo, si una persona se siente hombre o mujer

¿Podrías indicar las diferencias entre género y sexo en tu contexto? ¿qué es "sentirse hombre" o "sentirse mujer"? entiendo que te refieres a que si te gusta maquillarte y ponerte vestidos, eres mujer "culturalmente". Entonces, ¿qué sentirse hombre/mujer "sexualmente"? ¿a la orientación sexual?

Trimegisto

El genero es un concepto cientifico asentado y reconocido. Que existen rasgos sociales sobre la sexualidad, como lo son valores, roles, comportamientos, vestimentas.. es una obviedad. Y que estos rasgos son contingentes (que no son necesarios, vaya, que no dependen del sexo), tambien. Discutir que el genero es una construccion cultural, da risa. Suponer, como hace la iglesia, que somos seres "naturales" y que las mujeres son asi "naturalmente" da pavor. Pero eso es una cosa, y otra defender lo que dice Butler, que el sexo es algo cultural. Bueno, si nos vamos a la filosofia o a la semiotica, claro: cualquier cosa, cualquier concepto humano, es cultural. Pero eso no significa que la existencia de la realidad que sostiene el concepto lo sea o que no tenga importancia. El sexo tiene importancia por si mismo, mas alla de lo que opinemos socialmente.

Respondiendo a #73 el sexo, si eres hombre o mujer, se comprueba basicamente si hay una sintonia con tu cuerpo, o sea, si te encuentras agusto en el. No es un tema de genero, no es un tema de llevar faldas o pelucas (que podria ser travestismo), ni un tema de que te gusten hombres, mujeres o ambos (orientacion sexual). Insisto: de las personas transexuales se puede aprender mucho. Ellas, pese a todas sus dificultades, han luchado para conseguir que se les reconozca su verdadero sexo. Y ellas son las primeras que niegan estas chorradas de que "no hay hombres ni mujeres" por que saben, incluso contra la sociedad y las apariencias fisicas, que existen los hombres y las mujeres. Por cierto y para terminar, las personas intersexuales, como por ejemplo Gabriel Martin, afirman que es preferible una mala asignacion (que se te considere hombre o mujer equivocadamente) que una indefinicion.

tesla79

#98 se comprueba basicamente si hay una sintonia con tu cuerpo, o sea, si te encuentras agusto en el

Si no te gusta el tamaño de tus pechos ya no estás en sintonía con tu cuerpo. O tu nariz, o tu altura, o tu complexión física, o el tamaño de tu pene. De hecho yo creo que casi nadie tiene esa sintonía, que por otro lado es provocada por prejuicios externos (los niños o los animales no tienen complejos y se aceptan tal como son). En realidad se trata de que un transexual se reconoce en un rol femenino/masculino y le gustaría pertenecer a él mientras que la sociedad le ha relegado a otro rol según sus genitales. Pero no deja de ser un convencionalismo cultural. Que tienen todo el derecho del mundo a pertenecer al rol que quieran pero no deja de ser algo cultural.

Solo porque la postura de los transexuales sea que existe identidad de género no significa que sea un hecho científico y comprobado. De hecho, hay muchos estudios que lo refutan y es un tema que todavía está en estudio. Lo que te da "identidad" no es un tipo de genitales u otro, sino tu propia personalidad. No hay dos tipos de identidades, hay 6.972.688.217 tipos de identidades diferentes.

VerbalHint

#66 No le puedo votar positivo porque emplea ese barbarismo que detesto. Pero le agradezco mucho su opinión.

VerbalHint

#31 ¿Teoría científica? ¿Desde cuándo? El jenaro es una construcción del pensamiento postmoderno cuyo carácter científico corre parejas con el de cualquier religión. Me temo que los estudios científicos de jenaro se pueden contar con los dedos de mi nariz.

#48 Para ese viaje no hacen falta alforjas. Está más que claro que muchas cosas se aprenden en sociedad. Pero también está más que claro que las doctrinas de jenaro asociadas a una corriente del feminismo (que es su abanderado en España) no sólo se centran en un aspecto de ese condicionamiento social sino que le confieren una importancia desmesurada y desproporcionada.

Es posible que yo esté desquiciado en relación con este tema pero no encuentro una forma de soportar el jenarismo. Para evitarnos problemas voy a exponer qué distintos factores confluyen, en mi personal opinión (a la que no quiero conferir un carácter científico del que carece) en un ser humano.

- El sexo: se nace macho o hembra. Podemos, creo, desechar anomalías como el hermafroditismo. Es importante porque la persona nace fuertemente predeterminada en función de su sexo.
- La orientación sexual. Cómo ese humano vivirá más adelante su sexualidad. Considero que el humano nace más que se hace, pero que la mala educación puede arruinar una vida.
- La personalidad. Cómo es realmente el ser humano. Creo indubitable que la personalidad o carácter también tienen elementos fuertemente innatos, en que la educación podrá añadir o quitar pero no suprimir o reprimir por completo.
- La identidad; no circunscrita únicamente a lo sexual. Cómo se ve a si mismo.
- La persona. Cómo lo vemos los demás.
- El papel social. Este es en mi opinión el concepto más próximo al de jenaro, y se define a cómo quiere la sociedad que sea la persona. Cómo quiere que se comporte. Qué expectativas deposita en ella.

Si el experimento que quieren hacer los padres es el de dejar que su niño se comporte asexuadamente en cuanto a su ropa y sus juegos, lo veo más o menos aceptable. Si, por el contrario, lo que quieren hacer es demostrar que el niño va a elegir su sexualidad y su orientación sexual por si mismo creo que van bien servidos.

MycroftHolmes

Soberana tontería
Se ponen a jugar así con el chaval, que irresponsabilidad. ¡3 años!

Tigrepensante

#31 Según la RAE, sexo es la condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas. O hablando en plata, como han hecho más arriba, si cuelga o no cuelga. Otra cosas es estudiar si la sexualidad u opciones sexuales pueden verse alteradas en función de las influencias culturales.

Tigrepensante

#84 Búscame la palabra "género" en alguna de mis dos aportaciones anteriores y entonces me cuentas. Mi apuesta es que no la encuentras.

takamura

#88 Entonces te he entendido mal, perdona por el negativo.

D

#31: No confundas la eliminación de los "roles" que se da a cada sexo (niñas: muñecas y cocinas, niños: camiones y juegos de construcción) con el sexo en si. ¿Que hay de malo en educar a un niño como niño o a una niña como niña? Lo que es malo es si el niño coge un juguete "de niña" y le dices que lo suelte, que es de niñas.

Yo veo bien que se acaben con algunos "roles" de hombres o de mujeres. Que si eres mujer tienes que ser ultrasensible, tienes que ser físicamente débil, preocuparte mucho de tu aspecto personal, vivir buscando encontrar a un hombre y casarte... Y si eres hombre tienes que ser lo contrario, no puedes mostrar sentimientos, no puedes preocuparte de tu aspecto personal (fijáos en el congreso de los diputados y veréis que los hombres parecen fotocopias, mientras que las mujeres pueden optar a más variedad de ropa o incluso llevar joyas)...

Creo que estos padres se pasan en sus propósitos. Conseguiríamos más si rompiéramos los roles que dije antes.

tesla79

#61 ¿Que hay de malo en educar a un niño como niño o a una niña como niña?

¿Y qué hay de bueno?

w

#63 C&P "Lo que es malo es si el niño coge un juguete "de niña" y le dices que lo suelte, que es de niñas. " Hombre no se... yo en esa frase de #61 veo la contestación a tu pregunta.

Saludos

tesla79

#70 No, me estás contestando que "lo que es malo es esto otro". Pero no "qué hay de bueno"

w

#74 Es que yo lo veo como, no coartar la libertad de elección del niño.

Lo bueno o lo malo, no te lo puede decir puesto que no soy "sabio" en ninguno de los campos apropiados... pero si algo he aprendido es que los experimentos con gaseosa.
Esto me parece mas, un experimento peligroso, puesto que los padres , no se porque pero han tenido muy claro su "genero" o su sexualidad, puesto que nada les ha impedido ser hombre y mujer para follar y tener al niño.
Lo de la ropa y los pronombres, me sigue pareciendo una estupidez como ya comento en #16... este niño no parece que tenga mas libertad, la libertad es conocer las alternativas y decidir libremente , no que un dia puedas ir en falda y al otro en pantalones... porque ademas, ¿quien ha dicho que eso sea de hombre o mujer?

#76 C&P "sus padres le explican que no es ni niño ni niña se sentirá desplazado en muchos ámbitos (como en el colegio)" Esto me ha recordado a una frase de...¿Jurassic Park 2? ...La naturaleza se abre camino... cuando se encuentre con el resto de la sociedad ya se vera lo que pasa

Saludos

tesla79

#78 ¿Y en qué sentido ocultar el género coarta la libertad de elección? Al revés, imagina una niña a la que le guste el fútbol y los parientes le regalen muñecas. O un niño al que le gusten las muñecas y le regalen balones. Creo que así obligamos a la gente a preocuparse por conocer los gustos del niño, y no a hacerle regalos "estándar".

w

#83 Es que no estas ocultando el sexo de nadie... en cuanto ese niño empiece a fijarse en otros niños, ya empezara el mismo a ver para que lado va, a mi no me importaba demasiado saltar a la comba de pequeño y fíjate que tenia hasta un nenuco...y me gustan las mujeres mas que un tonto un lapicero... pero quizás es que a mi me educaron tirando a libremente, si me apetecía jugar con niñas jugaba, con niños también...yo tenia muy claro que era un niño... pero hacia lo que me apetecía sin que me dijeran que eso "Es para..."

Saludos

D

#63: Pues hombre... saber que tiene que ir al servicio de los chicos o las chicas, por ejemplo. O si es niña, saber que algún día la saldrán tetas y tendrá regla, y que tendrá que tener cuidado con el hierro para no tener anemia. Con los chicos, parecido, pero con otros detalles de salud que afectan a los hombres.

tesla79

#80 A ver, está claro que no van a poder ocultarlo eternamente, algún día aprenderá a hablar. Y lógicamente, se le asesorará en materia de sexualidad y reproducción pero al igual que a todos los niños (no hace falta ser niña/niño para saber cómo es el desarrollo en la pubertad de su género, todos y todas deberían tener esos conocimientos tanto de unos como de otros).

PD: Por cierto, veo una estupidez que haya separación por sexos en los baños públicos.

J

#31 El que el sexo se defina principalmente por influencias culturales es una teoría científica más, no una ocurrencia de los padres.

Creo que hay bastante consenso científico en que esto NO es así, después de varios experimentos con trágico resultado en los 70. Otra cosa es que haya presión por motivos históricos, religiosos y culturales en la otra dirección. Probablemente puedas encontrar muchos académicos que todavía defiendan la teoría de la "tabula rasa", pero dudo mucho que encuentres a científicos (neurociencientíficos, psiquiatras, biólogos...) que lo apoyen.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nature_versus_nurture

Ramirez1580

Esto lo hacen para ganar publicidad y, si pueden, un poco de dinerito

Kayakhaak

Totalmente de acuerdo con #8

n

Tema peliagudo, relacionada:
El niño que fue criado como niña

Hace 13 años | Por Pulcinella a bbc.co.uk

D

Esto no va a acabar bien. Llamadme de todo. Pero esto me recuerda a aquello que dice #32

D


A partir de hoy, quiero que me llaméis "Loretta"

s

**
#45 ¿Por qué no? Me gustaría leer un argumento sobre eso.
**
¿porque las proporciones se mantienen para cualqueir cultura?

Umm

¿porque esto no es nada nuevo y en el nacionalcatolizismo franquista se ocultaba todo lo referente a los crios sobre sexo y lo que ocurría es que cuando emepzaba a tener pulsiones sexuales se creían enfermos (muchos de los cuales cuando cometnaban algo a los padres de la cosa extraña que les ocurria recibían un buen guantazo y algo así c "de eso no hagas nada")?

¿es que nadie con una edad se acuerda?

Que contrucción social ni que gaitas cuando en la sociedad estaba completamente ausente y las cosas acbaban como ahora que está constantemente presente

POr cierto antes de hablar de teorías científicas (se supone que sí es teoría ya ha sido probada sino debería llamarse hipótesis) estaría bien dar referencias de articulos en revistas científicas con revisión en donde hayan datos apuntando claramente hacía donde fuera

Shilima khemen

D

Es más facil decir: te querremos y apoyaremos sea cual sea tu condición sexual

Libertual

"Es cruel traer un niño al mundo con un etiqueta XX o XY en la frente."
Que crueles somos... Ni que pudiéramos elegir.

D

Me recuerda el famoso chiste de:
¿Por qué sabemos que Dios es hombre?
Porque si fuera mujer, el semen sabría a Baileys.

Robus

El primer dia de colegio se acabó el misterio... roll

a

Vaya soberana tomadura de pelo. Hasta ahora le han dejado elegir la ropa y juguetes... No me jodan hombre... en su edad más temprana (recién nacido) tuvieron que elegir los padres e igual lo han condicionado con un neutralismo que le cause un trastorno, ya con algo más de edad ponle lo que sea de colorines y llamativo y lo señalará.
A parte de carente de rigor alguno, creo que la fiscalía de menores de su país debería investigar se hay desprotección psicológica del menor.

Chazirí

Al siguiente hijo lo van a llamar "rock".

Si tienen una descendencia abundante corren el riesgo de que alguno se tenga que llamar "verdiales" o "fandangos de huelva"...

D

Esperemos que no lo traumaticen mucho, que cuando lleguen las hormonas se le va a quitar la indefinición de golpe.

oriola

Otros padres que buscan publicidad gratuita y sacarle algún pellizco a los medios sensacionalistas a costa de su hijo/a.

w

C&P "Quieren evitar estereotipos y por ello le dejan elegir juguetes, el peinado y su ropa de un armario con una gran variedad de colores y prendas. Algunos días se viste con pantalones y otros con un vestido. "

Pues hombre... esto lo veo perfectamente "normal" que cada uno vista como quiera... pero vamos hacer esa distinción entre pantalones y faldas, ya me parece un estereotipo...que el niño se vista como quiera.

Por lo demas, pues me parece una sarta de estereotipos, a mi personalmente me gustan tanto los colores vivos como el negro, tengo camisetas alcohólicas, de animalitos, de la muerte, chaquetas de vestir, de motero, una gabardina que me llega hasta los pies, zapatos, botas de treking, newrock... soy un tio y tengo unas greñas que me envidia mas de una moza... ¿Y? La libertad no es obligar a nadie a cambiar entre opciones, es dejarle elegir la que mas le guste en cada momento

C&P "Para algunos psicólogos esto no es mas que un experimento cuyo resultado es imprevisible. "

Pues casi casi es que estoy de acuerdo.

Saludos

franolvera

Si bien el sexo influye irremediablemente en la construcción del género no lo define en su totalidad, el concepto de género es mucho más amplio que el de sexo. Si hay algún sociólogo en la sala que nos pueda explicar algo sobre la construcción social del género sería maravilloso.

D

Según he leído por ahí tienen otro hijo/a que se llama IMAP.

FISTFITSFIRST

Me apetecen unas pringles

No se me ocurre ningun otro comentario para comentar sobre algo tan poco comentable como es comentar sobre si una persona nace con una etiqueta azul o rosa, en vez de pene o vagina.

Jiboxemo

Cuidado con los padres ultraprogres que tienen mucho peligro.

A mí, un conocido me puso verde porque en el 6º cumpleaños de su niña le regalé un comic de Mortadelo. Me dijo que quería educar a su hija con "criterio", por lo que solo le permitía leer la literatura infantil que el considerara de suficiente calidad.

Así que la pobre criatura va a crecer sin saber lo que es el humor, ya que todo lo que lee es muy concienciado, ecologista y moralista, pero con muy poquito humor.

D

Pues a mí me parece muy interesante. Veremos cómo sale de mayor.

Chazirí

Me imagino que el secreto se acabará en la guardería. supongo que lo que no querrán los padres es que, si es niño, le digan que está fuerte y le regalen coches, y, si es niña, le digan que es bonita y le regalen muñecas... ¡sino que le digan de todo y le regalen de todo!
Lo que no sé es cómo nos hemos llegado a enterar nosotros...

angelitoMagno

Ahora me entero que la sexualidad se elige. En fin.

GekoDH

¿Pero como una etiqueta de color azul o rosa?
Si tiene pene es niño y sino es niña, no hay más, esto me parece una gilipollez de dimensiones titánicas

sieteymedio

Que bonito es experimentar con tu hijo. Total, tiene 3 años y no se va a negar.

D

Pretenden ir de modernos??

Menuda estupidez.

Que decidirá libremente su sexo?? hasta que comienzen a crecerle las tetas o a cambiarle la voz jajajajajaj.

Evolución 0 - Gilipollez humana 1

gomadós

Pero esto qué es... Pobre niño. Porque hablan de que decida su género, no su sexualidad, de que no quieren condicionarle.

S

El problema, es que si la criatura en cuestión no tiene un sexo definido, y sus padres le explican que no es ni niño ni niña se sentirá desplazado en muchos ámbitos (como en el colegio), ya que no podrá identificarse con el grupo, totalmente o le costará encontrar su identidad, pero no os preocupeis, que los niños también aprender a hablar, y el niño an algún momento dirá si tiene colita o no.

Solomon

m

Varias cosas:

Con 3 años no es un bebe

Puede que lo que los pedantes actuales entienden por género sea una construcción, pero el sexo no. Tiene fundamente biológico.

Más cruel me parece llevar a cabo experimentos con tus propios hijos.

Zoorope

¿Recuerda alguien aquel anuncio de Coca Cola en el que aparecía una pareja muy hippie diciendo estas mismas cosas y que a su hijo le habían regalado muñecas? Entonces en la siguiente escena se veía al niño en su habitación arrancádoles la cabeza para usarlas de balón de fútbol. Era de una Eurocopa o Mundial, de hace unos años.

Mael

Pero esto es en serio?
De verdad??
A donde estamos llegando, madre mia

bruster

Del rey del Pop tampoco teníamos claro ni la sexualidad ni el color de piel... Espero que este niño se decida antes.

¿Y cual es el motivo de esta chorrada? ¿Quiero decir, que se gana con no tener claro nada? Lo más lógico es que se críe siendo lo que es, primero biológicamente y después sexualmente. No entiendo porque le quieren hacer esa putada al pobre niño...

tesla79

#26 ¿Y cual es el motivo de darle importancia al sexo de las personas? ¿por qué debe ser algo público?

bruster

#62 A mi me da igual el sexo de las personas. Vamos que cada uno haga lo que quiera con su sexualidad. Pero eso sí, que hagan experimentos con otros, no conmigo. Puedes educar a un hijo del modo más objetivo(sexualmente hablando) que quieras...pero que son niños, lo suyo es que lo sigan siendo y no se sometan a los experimentos y estupideces que hacen los mayores. Si mi hij@ quiere algo no voy a estar mirando si es muy sexista o poco, tanto si es un coche, un martillo, un camión, un balón, una cocinita, una fregona, una muñeca o lo que sea.

ZeN

Que ganas de tener a un crío que si no elige su propio sexo, pueda tener graves problemas a lo largo de su vida.

D

Fuera la custodia. ¡Ya!

tesla79

A todos los que critican a estos padres: ¿para qué necesitáis saber si es niño o niña? ¿qué importancia tiene?

kherihon

VAYA GILIPOLLEZ!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaaaa... quitar esta notciia, que es penosa.

tokland

La construcción social de los roles sexuales es una teoría muy bonita, pero se cae a pedazos cuando se pone a prueba. Un caso muy conocido es el de David Reimer: nacido sin pene (técnicamente, "estrofia de cloaca"), y aconsejado por un psicólogo (John Money) se le castró y crió como una niña sin decirle nada, con el alucinante razonamiento que "la naturaleza es una estrategia política para los que quieren mantener el statu quo en la diferencia de sexos".

La realidad es que a medida que fue creciendo David se sintió un niño atrapado en un cuerpo de niña, hasta que a los 14 años se plantó y dijo que le dejaban vivir como un chico o directamente se suicidaba. La experiencia de otros niños con la misma disfunción es muy parecida.

http://en.wikipedia.org/wiki/David_Reimer

No es que estos padres vayan a castrar a nadie, pero la moraleja es que la biología nos condiciona más de lo que nos pensamos.

TylerDurdenL

Pero que absurdos son algunos padres. Tan progres como ineptos.
Mantener en secreto algo que desde nacimineto ya está definido.... otra cosa es que el ser en cuestion sea homo o hetero, pero o se tiene palito o se tiene agujerito (no hay más).....
Luego está lo de exponerlo a la prensa.... ya pierde todo el secretismo.... malditos padres... soy yo el Pop y les mando a tomar por saco por causarme tremenda verguenza.

D

Llamándose Pop seguramente sea un tanto afeminado. Si le hubiesen llamado Jevimetal otro gallo cantaría...

D

#96 pues uno que se llama Pep ha triunfado como el cocacola...

masde120

La ciencia al poder, pero los experimentos con gaseosa, por favor.

i

Sus padres se niegan a revelarlo, ya que creen que el sexo es una construcción cultural y social

Y yo que siempre creí que el sexo era una construcción anatómica..
Están muy adelantados estos Suecos.
Voy a ponerme unas cuantas telenovelas y un par de vestiditos a ver si los dos gónadas colgantes sufren un rechupe y se ovarifican.

PS: En cuanto el/la nene/a reconozca su cuerpo, lo compare en clase de Biología (o con su prim@) descubrirá su realidad, para bien o para mal. Ganas de crearle un posible trauma...

m

No sé a qué esperan las autoridades suecas para quitale la custodia a estos gilipollas. Si se dieran la misma prisa que se han dado para acusar de violación a Julian Assange...

D

Al final el crío les va a salir maricón.

¡Es broma, es broma! De mal gusto y tal. Tengo que dejar de ver Intereconomía.

D

Calculo que cuando el "espécimen" se mire la entrepierna será consciente de su género y cuando vaya al colegio y le surjan dudas que le van a decir, espera a recopilar toda la información y luego decides. Y a que edad se supone que estará preparado para tan "arduo" descubrimiento. A los 4 a los 6 o a los 21...

Tigrepensante

Además, parten de una mentira, porque el sexo es el que es, o eres hombre, o eres mujer. Otra cosa es los estereotipos o prejuicios que haya sobre uno u otro. Me han dado ganas de mandar a la porra a los padres y gritarles lo siguiente

.

Perico_Cohens

Como nos empeñamos en joder las cosas. Gracias por no ser mis padres.

NapalMe

Personalmente encontraría bien si simplemente no quisieran dar a conocer el sexo en los registros, dando a entender que "da igual de que sexo sea", pero eso de "elegir" opino que es de locos, se nace como se nace, y si el niño quiere cambiar de mayor que haga lo que quiera, pero dar por supuesto que hay que elegir es demencial.

D

Es como una Barbie lol

D

Tremendo caos tendra el bebé cuando tenga que desarrollar sus habilidades sociales

amuriaga

Como se comenta en el blog, me parece un experimento, pero demasiado arriesgado.

briarreos

¿Y a su pediatra se lo han dicho? ¿O tampoco? ¿Y si no le baja un testículo? ¿Y si tiene una malformación en un ovario? ¿Eso también dejarán que lo decida sólo?

Abohemiada

Tenga colita o no el ADN siempre revela lo que eres. ¿No le han hecho ese estudio?

lusiih

¿Bebé?, ¿con tres años?, pero si tendrá ya los huevos negros! (Ups... perdona Pop, he desvelado lo de tu rabo lol)

Estoy de acuerdo, el género y el sexo en gran medida es una construcción social horrible y es correcto educarle sin limitar su desarrollo en algún sentido, no por eso va a ser peor persona, aunque cierto es que hay un toque de excentricidad en todo esto y dejarle "decidir" su sexo puede ser algo conflictivo para el/la niñ@, tampoco estaría mal que se adaptase a lo que tenga entre las piernas más que de primeras proponerle que puede decidir lo que quiera, si se siente transexual en un futuro, bien, pero darle tantas oportunidades a que así sea... no sé =S

D

Ésto que ahora parece una aberración y una barbaridad social (y de hecho lo es) dentro de unos años será lo normal, así se está pudriendo la sociedad con su mentalidad "abierta", con la que todo vale.

Cuánto fascista pepero hay por aquí!!. Como se critica una medida tan progresista e igualitaria.

Me parece perfecto, creo que debería ser obligatorio mantener el sexo de los niños en secreto, que los padres no se puedan negar, persiguiéndolo con penas de cárcel.

Es más la zona púbica se les debería dejar como la de los argamboys amputando los genitales si es niño (y congelándoselos para reimplantarlos si en un futuro decide ser varón) y tapando la vagina con algún tipo de silicona o algo así que se pueda abrir en un futuro si quiere ser mujer, que la seguridad social pague las operaciones de dessexualización y resexualización.

Creo que tras las medidas ya adoptadas por el gran ministerio de igualdad (imposición de número mínimo de ministras, directivas etc..., imposición de juegos en el recreo, adoctrinamiento en el sentido de que tendencia sexual e incluso sexo no vienen impuestos sino que son una elección, etc...) sería el impulso definitivo hacia la igualdad total. Zapatero, confío en tí para implantar la medida en la próxima legislatura

1 2