Hace 10 años | Por patient43 a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por patient43 a 20minutos.es

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha defendido este lunes que él recibe una "ayuda" del Congreso de los Diputados en concepto de "indemnización por ser diputado", y no por cuestiones relacionadas con dietas de alojamiento. Relacionada: http://www.elplural.com/2013/06/10/el-pp-calla-sobre-la-etica-de-que-gonzalez-pons-cobre-1-823-euros-de-ayuda-del-congreso-para-pagar-un-piso-que-en-realidad-paga-el-partido/

Comentarios

comunerodecastilla

#1 lol lol lol lol lol lol Comentario del mes, lastima que ningún periodista tenga la valentía de hacer un "jaque" como ese en una rueda de prensa; se haría archifamoso. lol lol lol lol lol lol

D

#12 Pero tú crees que esta gente responde preguntas? Creo que eso ya no se lleva.

comunerodecastilla

#20 Lo de menos seria que la respondiese, ahora bien, el órdago de la pregunta seria bestial.

Waskachu

#1 sí exactamente, en diferido, o de lo que hubiera sido, en partes, de lo que antes era...

rafaelbolso

#1 En forma de caradura.

jaz1

#1 en contante y sonante como no puede ser de otra manera,

para que te crees que estan en politicas esos pajaros,????? por esos dineros unas veces en directo y otras en diferido y saber con anticipacion que tienen que vender y comprar

no tienen verguenza !!!

D

Los periodistas son unos cobardes y unos vendidos para hacer preguntas como #1

Gilbebo

#6 Me lo has quitado de la punta de la lengua.

Wayfarer

#4 Es por el daño cerebral que puede causar a largo plazo el estar todos los días oyendo cosas como esta. Que a nosotros nos llegan filtradas por la prensa, pero ellos tienen que aguantar el mogollón todos los días y eso a largo plazo no puede ser bueno.

polvos.magicos

#4 La indemnización la deberíamos cobrar nosotros por tener que aguantar a toda esta basura podrida.

p

#4 quizá lo llame así porque tenga distinto trato fiscal

chuchango

#4

Reciben una indemnización por diputado por ser muuuu tontos, caraduras y además vagos. No hay más donde buscar.

AdobeWanKenobi

#4 Deber ser indemnización por el... retraso.

D

¿y has declarado todo eso, o no lo sabes como tu amigo el Presidente del Senado?

#9 quizás al ser dinero público debiera entrear factura de qué uso le da.

jaz1

#9 son todos una panda de ignorantes y corruptos....no se como puede un pais tener tantos juntos y sobrevivir

j

#9 O solo le queda vía escape el camino de la tontura arrapado por sus defensores y medios de comunicación.

Cuando la forma es muy repetitiva será que surge efecto.

D

Qué asco da este tío.

D

#5 Que asco de tio, que asco de partido, que asco de gobierno, que asco de país.......

Frippertronic

#45 Con eso está todo dicho.

Frippertronic

#24 Ya venía así de serie. Recuerda que fue el que dijo que se iban a crear 3 millones de puestos de trabajo en el primer año de Rajoy, y lo que ocurrió es que se perdieron casi 1 millón.

juvenal

Si ese dinero no es para gastos de viaje y desplazamiento, debería ser declarado en el IRPF.
A) Indemnización
Con este concepto, que tiene una cuantía mensual de 1.823,86 € para los Diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 870,56 € para los electos por Madrid, los parlamentarios deben afrontar los gastos que les originela actividad de la Cámara. Es una cantidad dedicada, pues, a cubrir gastos y por ello exenta de tributación, de acuerdo con lo previsto en el art. 17.2 b) de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre.

Artt. 17.2 b)
"b) Las cantidades que se abonen, por razón de su cargo, a los diputados españoles en el Parlamento Europeo, a los diputados y senadores de las Cortes Generales, a los miembros de las asambleas legislativas autonómicas, concejales de ayuntamiento y miembros de las diputaciones provinciales, cabildos insulares u otras entidades locales, con exclusión, en todo caso, de la parte de aquellas que dichas instituciones asignen para gastos de viaje y desplazamiento"

D

http://www.wordreference.com/definicion/indemnizaci%C3%B3n

1. f. Compensación por un daño recibido.
2. Aquello con lo que se compensa el daño recibido.

¿Daño...? ¿Diputado...? ¡tú lo que eres es un hijo de puta!

G

Yo creo que deberían darse cuenta de que ya han traspasado esa frontera en la que, digan lo que digan, no te crees nada.

ChingPangZe

Sí yo no puedo permitirme vivir en Madrid no me presento a ofertas de trabajo en Madrid. Pero los diputados "viven" en otro mundo.

ayatolah

Yo pensaba que del Congreso, por diputado, ya cobraba su sueldo.

fincher

Indemnizar (RAE):
1. tr. Resarcir de un daño o perjuicio. U. t. c. prnl.

¿Qué daño o perjuicio le causa al Sr. González Pons ser diputado y vivir en Madrid, si el partido le proporciona un piso?

D

Se presenta voluntariamente a las elecciones legislativas.Nadie le pone una pistola en el pecho.
Cobra una pasta cuando es elegido y se constituye en parlamentario.
Disfruta de chollos diversos como un bar y restaurante de altísima cálidad y a precios inferiores a los de una tasca mugrienta.
¡¡Y los tios cobran una indemnización,no se sabe bien en que concepto!!
No pueden caer más bajo ni robar más.Ni nosotros en ponernos en pompa.

D

Aquí en este país tendremos reinventar "el palabreru", vamos que en vez de dar risa ya dan "pena" como la vaca rosa

Katra

Su poca vergüenza hace que sea peor la explicación que el hecho. Él no alquila la vivienda, la alquila el PP (como ente) algunas de sus pernoctaciones se las paga él y otras no (pero no aclara quien las paga), la vivienda la disfruta él, la indemnización (es el primero que cobra una indemnización por ser un privilegiado) sumada a sus sueldos y a los sobresueldos dan una mensualidad muy por encima de las capacidades que debería demostrar.
Es un payaso, un cagueta sin sus guardaespaldas y su camarilla se tendría que comer los billetes, porque no bajaría ni a comprar el pan de miedo que tiene.

Inmental

Yo prefiero q no lo explique, en serio

PeterDry

Te pagan por lo bien que lo haces , por defender lo indefendible.

ur_quan_master

Cuando ya no nos quede que comer, acabaras junto con tus amigos en la cazuela.

Penetrator

#19 No seré yo quien se lo coma. A parte de que sería imposible masticar ciertas partes por ser demasiado duras, como la cara, el resto sabrían a mierda y podrían provocar intoxicaciones.

D

Le ha faltado soltar lo de en diferido y tal...

Aritsusan

Vaya, yo soy minusválido y cobro nada. Igual me equivoque al hacer la solicitud.

Penetrator

No sabía que existiera esa figura. ¿Alguien sabe dónde se solicitan las indemnizaciones por ser informático? Es que se lo he preguntado a la chica de recursos humanos de mi empresa, pero me ha tratado de loco y me ha mandado a la mierda, la muy borde.

Tiy

Vaya, pues parece que sí, que es una indemnización. Al menos así lo denominan en este pdf del Congreso de los Diputados http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf

III. Indemnizaciones y ayudas
1. Además de las percepciones individuales correspondientes a la asignación
constitucional, los Diputados tienen derecho a “las ayudas, franquicias e
indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su
función” (8.2 RCD).

2. Entre los conceptos incluidos en dicho precepto pueden destacarse los siguientes:
A) Indemnización
Con este concepto, que tiene una cuantía mensual de 1.823,86 € para los
Diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 870,56 € para los
electos por Madrid, los parlamentarios deben afrontar los gastos que les origine
la actividad de la Cámara. Es una cantidad dedicada, pues, a cubrir gastos y por
ello exenta de tributación, de acuerdo con lo previsto en el art. 17.2 b) de la Ley
35/2006 de 28 de noviembre.


Recomiendo ver todo el documento para observar las penurias que deben sufrir nuestros gobernantes con tan escasas retribucuines oficiales por su desinteresada entrega al bien común de la sociedad.

Y nada, la mayoría de ciudadanos repitiendo el pasado, a seguir aguantando estoicamente a que muera tranquilamente en la cama la nueva dictadura...

Tiy

#54 Así es como lo llaman en el enlace que he puesto en #51 Y encima exenta de tributación.

joffer

¿"indemnización" por diputado? ¿Pero realmente piensa que somos tan tontos?: SI, deben pensarlo.

Seguramente mañana, si no hoy, saldrán unos papeles que demuestren que miente OTRA VEZ, pero aquí no pasa nada.

Nadie dimite, nadie va a la cárcel, nadie devuelve lo robado, puta marca España y asco de políticos.

EspecimenMalo

Una indemnización por jeta

Galero

Si está indemnizado de forma preventiva será por los posibles escraches, así que venga, a amortizar nuestra inversión.

JoseLuCS

Cobra en B, C o LL. Vete tú a saber.

j
r

Es el colmo ver como nos tratan por idiotas estos politiquillos del tres al cuarto (de los ratones)

D

#0 Entrevista ayer al infumable este: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-10-06-13/1866347/ , la noticia surge en el minuto 18.

PD: El muy tonto parece insinuar que le pone los cuernos a la mujer.

grima

gpons@congreso.es por si alguien quiere preguntarle si es en simulado o en diferido

foforofo

es todo falso... salvo alguna cosa

C

Madre mia QUÉ CAROTA

D

Solo Pons??? TODOS los diputados que tienen viviendas en Madrid y que cobran esto deberian devolver el dinero. Repito TODOS!! Que parece que las cosas solo las hacen mal unos y los otros no....

destornillador

¿Seguro que no es otra colada de El Mundo Today?

Graffin

Lo que no llego a comprender es como el PP no ha empezado a solicitar ayudas de dependencia por la panda de subnormales que tiene empleados en el partido.
Posiblemente esta indemnización sea una de ellas.
(siento comparar a los disminuidos de verdad con esta panda de hijos de puta)

IanCutris

La indemnización debería pagárnosla el a nosotros. Que país, DIos, que país...

ipanies

Indemnización es lo que nos merecemos nosotros, cabrón.

D

¿Para cuándo una residencia para políticos cerca del Congreso y del Senado? En plan todo incluido. Seguro que sale más barato.

Cehona

Congreso de los Diputados: Anulen dietas de alojamiento a diputados con casa en Madrid.:
http://www.change.org/es/peticiones/congreso-de-los-diputados-anulen-dietas-de-alojamiento-a-diputados-con-casa-en-madrid

tiopio

"INDEMNIZACIÓN POR SER DIPUTADO"
"INDEMNIZACIÓN POR SER DIPUTADO"
"INDEMNIZACIÓN POR SER DIPUTADO"
"INDEMNIZACIÓN POR SER DIPUTADO"
"INDEMNIZACIÓN POR SER DIPUTADO"

W

Los que merecen una indemnización son todos los que tienen que aguantar las decisiones de ese atajo de mangantes.

T

A estos peperonis parece que les dan clases de como ser unos SINVERGUENZAS caraduras antes de salir a hablar.
Que verguenza y ascazo dan.

searex

Viven en su puto mundo. Así es muy difícil es como si protestas contra los muros. Lo mismo...

Konata_Izumi_II

Esto es sobre cogedor.

l

¿Indemnizado por ser del PP?

b

Es una simulación en forma de diferido o es diferido en forma de simulación es cualquier cosa con tal de embolsarse un buen dinero,luego saldrá Floriano a soplar la gaita para que acorde suene mejor,un sin sentido

r

Ser diputado merece una indemnizacion! Que fuerte!

gzostx

Que peligroso se ha vuelto hoy en dia el ser diputado que cobran hasta indemnizaciones, me imagino que por peligrosidad o estupidez, quien sabe, el mundo no se puede permitir tener tanto tonto en la calle y los hace diputados y les da una indemnizacion.