Hace 6 años | Por Quinqui a ecomovilidad.net
Publicado hace 6 años por Quinqui a ecomovilidad.net

Estos días el Ayuntamiento de Madrid, dentro del programa de celebraciones de los 400 años de la Plaza Mayor, ha instalado césped natural en ella. Y eso nos ha permitido vivir algo que muchos nunca habíamos imaginado: que una plaza dura, en la que apenas no hay sitios para sentarse aparte de las terrazas, una plaza por la que es incómodo pasear y en la que no hay nada más que adoquines, se convierta en un lugar de disfrute. Sin tener que consumir, claro.

Comentarios

T

#2 A mi me joden directamente las rotondas.

MJDeLarra

#2 A mí me gustan las fuentes Sans serif, menos la comic, claro.

D

La ideología que considera que poner bancos, baños públicos, fuentes de agua… es tirar el dinero. Una ideología en que la calle es un lugar de paso, nunca de estancia.

¿Y si no hubiese que sacar rendimiento al máximo a la calle?

En mi opinión invertir en el mobiliario público también es sacar rendimiento a la calle. Los espacios públicos también resultan atractivos al turismo e incrementan el valor de las propiedades roll

capitan__nemo

Los espacios verdes o no de cemento tambien ayudan a evitar que se produzca el efecto isla de calor
http://www.ecosiglos.com/2014/01/conociendo-el-efecto-de-isla-de-calor.html

Pero igual por la forma en que se mide la economia con el pib si algo se hace mal, sube el pib porque la gente se tiene que gastar mas dinero en aires acondicionados.

gonas

Desde que no montan hogueras en la Plaza Mayor, no es lo mismo.

superjavisoft

No quiero ser cenizo, pero a lo mejor ese cesped no soporta tal cantidad de gente pasando, a lo mejor unos caminos de tierra por en medio donde la gente pasee sin pisarlo, unos bancos donde sentarse, plantar algun arbolito...
Que conste que odio las plazas de cemento sin nada más en ellas.

javierchiclana

Me parece una excentricidad y un derroche. Solamente en materia prima el metro cuadrado de tepe fino cuesta alrededor de 6 €, éste debe de ser grueso para que no se estropee en unas pocas horas. Sin sistema de riego y con la cantidad de pisadas que tendrá va a durar un suspiro... esto se lo hacía pagar al que se le ha ocurrido y para la próxima se dejaba de pamplinas.

D

Y si la fuente es Comic Sans, la ideología roza el fascismo.

cocolisto

La plaza de Víctor Hugo en París no es más grande y tiene bancos,baños,césped para tumbarte y caminos para desplazarte donde la gente lee,turistea o se come el bocadillo.Bares y terrazas están fuera.Solo falta cambiar el concepto de erial por el de humanizar espacios.