Hace 6 años | Por ilturco a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elconfidencial.com

Los comerciantes de Madrid reconocen su sorpresa al seguir vendiendo banderas y otros objetos rojigualdos incluso en el periodo navideño. El suflé del procés no baja ni mucho menos

Comentarios

D

#2 No apuestes mucho...
No veo a ningún partido actual (síii, a ninguno) proponiendo ese referendum.
Pero no me apostaría el alma a que si se produce no saliese adelante la supresión.

Feindesland

#5 Ningún partido quiere quedarse sin su mejor momio...

Ñam, ñam... carguitos rico... miles... calentitos...

Haces bien en no apostar el alma.. Yo tampoco lo haría...

a

#5 mi opinión es que gusta el estado de las autonomías, pero con la sanidad, educación, impuesto de sucesiones y alguna cosa mas potestad del estado.

Ah! Y también sin televisiones autonómicas.

Y si es así y se llama estado federal pues también se vería con buenos ojos.

D

Ya hay que tener mal gusto...

tiopio

Sí, el secesionismo ha desatado la bestia. ¡Gracias, Puchi!

El_Cucaracho

Se van a forrar los chinos.

miliki28

Y luego los "nacionalistas" son los otros.

D

#13 osea, hace falta permiso de arquitecto de un bloque de pisos para poner una bandera de España, pero no hace falta el permiso del arquitecto de un edificio público para poner una pancarta?

Un razonamiento brillante y sin fisuras.

Efectivamente, los lazos amarillos, y las esteladas no están al mismo nivel que la rojigualda, porque solo la última es oficial, ¿por qué tenemos que aguantar que muchos ayuntamientos tengan solo la estelada y un lazo amarillo enorme?

Habrá que llamar al arquitecto para pedir permiso para poner esteladas y lazos amarillos, no?

MJDeLarra

#14 Si la modificación es permanente (y durar más de un año así se considera) y el arquitecto aún está vivo, sí. Es la ley (de propiedad intelectual)

Si ves una ayuntamiento que no tenga las banderas oficiales, que por ley están obligados a mostrar, denuncialo. En La Razón y Antena 3 están deseando mostrar ejemplos de eso.

villarraso_1

Los comerciantes de Madrid, se refiere a los de los bazares chinos, ¿no?

Efnauj72

Pues no lo entiendo. En mi ciudad las están quitando. Tenía dos enfrente y ya no están. Será para guardarlas para el próximo desafío separatista. En fin.

Idiocrata

Vaya país de retrasados mentales

MJDeLarra

Yo me pregunto si colgarla mal, boca abajo, dejar que la ensucien los pájaros y otras bestias, que se degrade con la contaminación y la lluvia, o que quede arrugada por el viento no puede ser considerado ultraje a la bandera.

Por otro lado, esa modificación permanente (porque ya pasa más un año desde que algunos las colgaron) de la fachada sin permiso municipal, y sin permiso del arquitecto, que tiene que autorizar cualquier modificación, ¿podría ser sancionable?

D

#8 coño, te preocupas si es sancionable la modificación arquitectónica que suponen poner una bandera en tu balcón privado, y no poner el cartel gigante de "Welcome Refugees" en la fachada del ayuntamiento de Madrid, un edificio público.

Por no hablar de los que están llenando de lazos amarillos, y carteles sin autorización en los espacios públicos de Cataluña.

Luego encargais otro informe a Bescansa para preguntaros porque perdeis votos.

MJDeLarra

#10 Las fachadas de los edificios no son tuyas, son del arquitecto y necesitan permiso municipal para modificarse, cosa que es obvia en el caso de las pancartas que cubren el ayuntamiento.

Por otro lado, los lazos amarillos y las esteladas no son la bandera de España, y por mucho que queráis que estén al mismo nivel de protección es no es así.

Luego os preguntáis porqué tenéis que influir en el Constitucional para que os apruebe vuestra ideología.