Hace 1 año | Por Verified a elespanol.com
Publicado hace 1 año por Verified a elespanol.com

El detenido responde al nombre de Pompeyo González Pascual: un jubilado de 74 años, exfuncionario del Ayuntamiento de Vitoria, soltero, sin hijos, de perfil "prorruso". Aunque el hombre era vecino de la zona, cercana a la estación de trenes, pocos bares y negocios aledaños a la calle Clavel número 2, donde vive, lo conocían. rel Agentes rusos dirigieron a grupo de extrema derecha para enviar cartas bomba en España [ing]
Hace 1 año | Por juvenal a nytimes.com
Publicado hace 1 año por juvenal
a nytimes.com

Funcionarios estadounidenses dicen que la operación puede ser una señal de Rusia de que el país y su [...]

Comentarios

D

#5 La leche con los jubilados, que peligro tienen ...

#5 Ya nos hemos quedado sin Spirito.

luiggi

#5 Una cooperación entre los cenantes prorusos de Menéame! Qué es compañero coño!

ipanies

#8 Bueno, bueno... eso es lo que Putin te dice que digas!!!

D

#8 Mucha Z veo yo ahí...

Feindesland

#23 Mucha zorrería, sí. Que soy muy viejo.

tiopio

#8 ¿Cómo Putin, la paz del cementerio?

Alexenvalencia

#28 pasa cosas sobre 1914, que yo me quedé con la propaganda de los malvadísimos serbios y los pobres yijadistas.

avalancha971

#41 En 2003 se decía "no estamos a favor de Sadam Hussein, pero no queremos la guerra", y a nadie pensaba que estuvieras a favor de la invasión Irak sino todo lo contrario.

Ahora dices "no estamos a favor de Zelensky, pero no queremos la guerra", y salen muchísimos a decir que entonces estás a favor de la invasión de Ucrania.

Creo que a los que le gusta la guerra no les preocupa realmente el concepto de la invasión, lo que les preocupa es que gane la guerra los que están de su lado. No ven que la guerra en Ucrania sea algo malo, sino que lo malo sería que Ucrania la perdiera, en cambio que Irak la perdiera no les importa lo más mínimo. No son capaces de entender que gane quien gane, el país y muchísimas personas pierden en cualquier caso.

avalancha971

#34 Los que pedimos paz no queremos la invasión de Irak ni la invasión de Ucrania.

Ni estábamos a favor de Hussein ni lo estamos de Zelensky.

En 2003 hubiera sido imposible que nos hubieran acusado de defender al invasor, ¡y eso que era del que estaba nuestro país! Pero claro, era del mismo lado del acusador.
Ahora en cambio, defender la paz supone que te acusen de estar del lado del invasor. Manda cojones.

luiggi

#80 Te creeré cuándo vea una publicación tuya, de la época de la invasión de Irak, criticando a los rusos en los comentarios de la invasión.

wachington

#80 Para que haya paz, el invasor tiene que irse a su casa.

Al menos, el trío de las Azores intentó legalizar su invasión llevando el tema a la ONU.

Putin y amiguetes estuvieron negando que fuera a haber una invasión, hasta que la hubo.

Manda cojones.

J

#8 Cuantas "Z" escribes ... A mi no me cabe duda.

D

#8 Quien quiere la paz quiere que Rusia abandone territorio ucraniano.

Cualquier otra cosa lleva a tortura, genocidio, opresión y muerte.

Feindesland

#47 Piensa un poco... Parece sensato lo que dices, pero hay otras maneras. ¿O acaso siguen los rusos o los americanos en Afganistán? ¿No, verdad? Mandan los talibanes...

Reflexiona... No todo es salir al frente a que te maten. Hay otros modos.

#11

Trevago

#49 Estuvieron matando con guerra de guerrillas hasta casi el último día a soldados americanos.
O se fueron con amor y buenas palabras?

Feindesland

#82 Vale. Ya lo viste.

pero montar uyn frente donde pierdes 300 hombres al día no funciona.

D

#49 EEUU invadió Afganistán para buscar a Bin Laden y luego puso un gobierno títere para ganar un país aliado y estable en la región.
En Afganistán, y esto me lo ha dicho a mí personalmente un agente de inteligencia de EEUU que estuvo allí, no podían bombardear una zona sin que hubiera un estudio de inteligencia fiable en el que se aseguraran de que ningún civil saliera herido.

En los medios rusos, públicos, dicen que Ucrania no debería existir. En las regiones ocupadas han encontrado innumerables centros de tortura incluso para mejores de edad. Han robado niños ucranianos para llevárselos a Moscú.

En Afganistán EEUU dejó sin usar gran parte del material de guerra que llevó. Rusia está lanzando drones contra instalaciones energéticas en invierno para que los civiles sufran.

¿Hubo "paz" tras la guerra civil española? ¿Habríamos preferido que nos trajeran armas al ejército republicano?

Zade

#49 La propuesta entonces es que durante 20 años los ucranianos desgasten a los Rusos mediante atentados suicidas a civiles y militares…. Pues si, mucho mejor no?

#47 Alguna vez te has preguntado seriamente quién quiso esta guerra, quién no quiso impedirla y quién no pudo impedirla. Piensa bien la respuesta.

D

#90 Nadie quiso esta guerra. Es una escalada que comienza cuando el pueblo ucraniano quiso acercarse a europa

De esos polvos, estos lodos.

#91 Hombre... nadie quisio esa guerra. Erase una vez un presidente ucraniano que se llamaba Victor Yanukovych y que había sido elegido con los votos del este de Ucrania donde viven, de siempre, muchos ucranianos de etnia rusa y que fue derrocado por los ucranianos del oeste. Los ucranianos del este pidieron autonomía y los del oeste, al parecer ayudados por la OTAN, o EE.UU. tal vez, los comenzaron a bombardear. No hablamos de los acuerdos de Minsk que al parecer según Merkel, Hollande e incluso Porochenko, un presidente ucraniano que, obviamente, eligieron sin los votos de los ucranianos del este, entre otras cosas porque los estaban bombardeando, esos acuerdos nunca fueron para ser cumplidos sino para darle tiempo a Ucrania a organizar un ejercito para recuperar Ucrania del Este. En fin... te recuerdo las preguntas ¿quién quiso esta guerra, quién no quiso impedirla y quién no pudo impedirla?

D

#93 ¿Tienes los datos de votos por regiones para afirmar que lo votaron del este y no del oeste?

Yakunovic prometió acercarse a europa con un acuerdo de libre comercio. Putin le dio un toque y lo canceló para formar uno con Rusia.

A partir de ahí vienen unas pequeñas manifestaciones populares que podrían haber sido escuchadas o ignoradas pero que son asaltadas militarmente.

De esos polvos, pasando por la huida del presidente a Rusia, agentes rusos movilizando a resistencia armada para evitar nuevas elecciones y un proeuropeo como nuevo presidente electo, estos lodos.

#99 Pero tú si tienes datos de lo que dices. ¿Verdad? ¿La Otan nunca intentó que Ucrania y Georgia ingresaran en esa organización pacífica? La Otan, es decir, la administración de los EE.UU. siempre actua, como las mises, por el bien y la paz mundial. Nunca inventa motivos para iniciar invasiones, guerras, golpes de estado, nunca anima a otros países a hacer lo que le conviene a la administración de los EE.UU... y digo administración de los EE.UU. porque no creo que el pueblo, los ciudadanos de los EE.UU. saquen nada en limpio cuando la administración de los EE.UU. quema sus impuestos en bombas que arroja sobre otros países, destruye puentes, infraestructuras y de vez en cuando causa algunos daños colaterales. Pero solo es una suposición mía.

luiggi

#93 Ese proruso? que además fue el que más bombardeo el Dombas?, Qué creo la legión nazi que violó a niños?, Que mató a manifestantes? Qué rompio la promesa de campaña de pedir la candidatura de Ucrania en la UE? Qué huyó a Rusia y allí vive?

Ajá

Alexenvalencia

#91 Empieza por un golpe de estado por parte del de siempre.

D

#96 Empieza con un presidente electo que falta a su palabra y que acalla manifestaciones con el ejército.

Alexenvalencia

#47 No, si no envías las armas el conflicto se acaba más pronto. Si les das armas alentas la guerra y se matan más.
Yo quiero la paz y por eso me van a llamar prorruso

D

#95 En la guerra civil española, si hubieras sido republicano, ¿Habrías preferido que Francia e Inglaterra hubieran ayudado o crees que ha sido mejor que la guerra se acabase rápido?

Porque en Ucrania se juegan una postguerra y una limpieza étnica que deja a Franco como un angelito.

Alexenvalencia

#97 estás blanqueando el franquismo?
Ahora en serio. Qué prefieres: limpieza étnica segura por parte de los ucros (tienen experiencia en esto desde hace 10 años) o anexión ilegal de regiones por parte de los rusquis y limpieza política?
Pues yo ninguna pero, dado en caso me gustaría una paz entre ambas partes en las que no hubiera ni una limpieza étnica ni una limpieza política.
Espero explicarme bien en esto.

luiggi

#95 Así se hizo tras la intervención rusa en el Dombas y la invasión de Crimea. "Vale! No pasa na! Pelillos a la mar! Pero ya conformate Vladimir!"
No se conformó.

letra

#4 Fascista, pero con veleidades izquierdistas. O sea, fascista.

Feindesland

#7 ¿Rojipardo?

letra

#9 Fascista.

D

#9 fiscisti (para #_14)

Feindesland

#11 Eso es lo que yo creo también...

Duke00

#11 Entonces estos días veremos si echamos a alguien en falta por aquí lol

oceanon3d

#4 Algo que se ha inventado El Español... no se sabe nada aun.

Siento55

#19 Puede que se trate de un pacifista que envía bombas a los que cree que hacen la guerra, como buen pacifista, pero solo lo ha hecho ahora que se apoya a Ucrania porque... no sé, pero puede que no sea pro-ruso, aquí se acusa de pro-ruso a cualquiera por nada.

D

#4 no ser un NPC otanista que repite lo que dice la tele

Eibi6

#4 leyendo la noticia se deduce que estaría en canales de Telegram o algún "forocoches" prorruso; yo cuando leí el titular y la edad del señor imaginé que tendría vinilos de Tchaikovsky y un gorrito de aquellos tan de peli de soviéticos

Feindesland

#21 Sí, supongo que va de eso...

Un lector habitual de Tolstoi....
lol

Zade

#21 Yo solo espero que sea el oyente loco boicot de la vida moderna

obmultimedia

#4 Esos que se hacen fotos con Putin como Bolsonaro o los homónimos de VOX en Europa y luego niegan toda relacion con el.

f

#4 Por no decir afin a VOX.

e

#56 Pero si todos los perfiles que dan la matraca por internet son muy de izquierdas!
Da igual, es malo, hay que decir que es VOX, no vaya a ser uno de los nuestros. Uno de esos que siempre dicen “la lucha es el único camino” o “al fascismo se le combate”.

salchipapa77

#4 Significa meneante.

tetepepe

#4 Votante de Abascalov.

D

#2 Debe andar bien quemado

tetepepe

#54 Con un poco de suerte lo sepultarán una temporada.

obmultimedia

#2
Vivo Pompeyo sin saber
Si la encontré o me ha encontrado
Ya no recuerdo cómo fue
Pero al final me ha conquistado

Pompeyo que me da
Toda mi fuerza de verdad
Pompeyo y no me pesa

Pompeyo yo también
No te me pongas tan celoso
Ella entre todas es la más
Dulce y caliente como un beso

Ella a mi lado siempre está
Para apagar mi soledad
Más que por mí
Pompeyo, yo vivo también

Verdaderofalso

Al final va a tener razón el NYT?

Alakrán_

#15 no lo descartes.

cosmonauta

#15 Apostaria por uno que se largó hace poco.

Duke00

#81 Justo estaba buscando a un usuario en concreto y parece que cerró su cuenta a mediados de diciembre. ¿Estaremos pensando en el mismo? lol

sixbillion

#107 #81 Creo que volvió con nick de mujer, o eso me ha comentado un amigo roll

mjmx

#15 como no sea en un permiso... No suelen tener internet.

Puño_mentón

#83 Te sorprenderías de la inventiva que tienen los presos y sus familiares para colar móviles en la cárcel.....(bueno, y droga, y cuchillos, y Pringles.....)

D

#12 El que no lloriquee ni patalee hoy en el envío de revista ejércitos es el culpable.

sonix

#12 pues lo de prorruso parece mas carnaza que otra cosa, por cierto que importa que este soltero y sin hijos, por cierto dicen que no era conocido y en la propia tv se ve a gente que si era conocido, que no es lo mismo que amigo

paumania

#36 El abuelito sabe fabricar artefactos explosivos complejos y tiene acceso a la dirección de personalidades varias. No sé quién será ese tío, pero ojo con ningunear lo que ha hecho por la edad que tiene, por mucho menos te acusan de terrorismo.

obmultimedia

#1 vamos, votante de VOX.

e

#46 Probablemente votante del otro extremo mas bien.

obmultimedia

#61 otro mezclando churras con meninas, Putin no es Comunista. y decir que Podemos es extrema izquierda es directamente mentir.

N

#65 Jajajajajajajajajaja, vienes a hablar de tu libro, te contestan con la misma historia y nos cuentan esta película... lol lol lol lol lol

obmultimedia

#66 otro karma 6, dejarlo ya, que oleis a naftalina a kilometros.

e

#65 “la lucha es el único camino” o “al fascismo se le combate”
Eslóganes que gustan mucho entre la izquierda mas radical. Lo mismo este abuelete se lo ha tomado al pie de la letra.
Pero señala a VOX antes de que alguien señale a uno de los nuestros.

obmultimedia

#69 la izquierda radical es anarquía pura y Podemos no proclama precisamente eso al reves, son bastante democraticos, mas que otros que auto nombran "constitucionalistas"

David_Dabiz

#69 si dicen proruso es que es más facha que Primo de Rivera, o que al igual que tú no tienen ni puta de idea de que coño va este tío. 

Gotsel

#75 dicen que en su casa habia un póster de la Pasionaria.

t

#65 Pues decir que Vox es extrema derecha es mentir y además tener muy pocas neuronas.

luiggi

#46 Es curioso cómo los extremos se tocan

MoñecoTeDrapo

No lo conocían en los bares de su barrio. ¡Inconcebible! clap

letra

#3 Curioso, porque hay quien cree que lo que dicen los nazbols es la expresión del sentir popular personificada en las barras de bar.

MoñecoTeDrapo

#16 los nazbols no son unos cereales de desayuno, ¿verdad? Me lo temía...

g3_g3

soltero, sin hijos: terrorista fijo lol

Refrán facha

f

#31 tu discutble sentido del humor, seria pura rabia contra el terrorismo fascista si en vez de pro ruso hubiera sido cercano a la derecha, eh pillastre!
Y por supuesto todos lo que hicieran bromas, como haces tu ahora, serian blanqueadores de terroristas fascistas, eh pillastre!.
Así cualquiera, joplis!

g3_g3

#33 Eins?? lol Mucho presupone usted.

Amargao: terrorista fijo lol lol lol

Refrán proruso lol

f

#37 jajajja tu en cambio no presuponias nada...

D

#33 No entiendo lo que dices. Pro-ruso es contrario a la derecha? Como se come eso? No debería ser al revés?

f

#48 oye, llevamos una año de guerra...ya te podrias haber enterado quw partidos son prorusos

D

#53 quieres decir que a la izquierda se posiciona de parte de un líder conservador religioso y autoritario?

No lo creo. Es decir, defienden no aportar armas, pero es porque quieren contentar a sus votantes pacifistas, pero defender a Putin no tiene sentido para alguien de izquierdas. Putin es más facha que 10 Abascales juntos.

f

#58 cuentaselo a ellos. Tañbien acaban de sacsr una ley antivioladorescy han conseguido que a parte de ellos les disminuya la condena y eso el sector feminista.

D

#31 Además de prorruso, mongolo si lo ha hecho de balde sin cobrar al menos unos milloncetes de rublos.

LoboAsustado

Igual lo indujo esa novia rusa tan guapa que tiene y que siempre le falta un poquito para el viaje a España , o para sacarse el pasaporte o la visa...

MaKaNaS

Pompeyo: Unabomber de hacendado.

Elbaronrojo

74 años y prorruso.....Voy a mirar el historial de cenas que a esa edad no se puede cenar mucho que sienta mal.

El_Cucaracho

¿Estaba en menéame?

Adson

#29, a ver qué perfil deja de comentar asiduamente mientras Pompeyo está bajo custodia

D

Voy a indignarme como cuando ponen la nacionalidad sin venir a cuento, ¿era necesario poner que era funcionario? roll

N

Hay que mirar quién nos falta. lol lol

mudito

In soviet Russia Pompeyos bomb you

N
D

Malditos solteros, siempre pensando en mandar cartas bombas lol

wachington

Es lo que tiene el conspiracionismo que hay gente que se motiva mucho, aunque creo que este hombre debe ser una excepción, la mayoría se dedican hinchar la cabeza a sus conocidos y en las redes sociales.

mudito

Soltero y jubilado. Ya lo estoy viendo.

blancus

Si termina cogiendo una cerilla y quemando un bosque o alguna barbaridad similar la verdad es que hasta lo entendería porque es desproporcionado total.

sapitopintojo

Me la juego, seguro que tenía una cuenta muy activa en esta plataforma, al igual en Twitter (seguramente con el avatar de alguna mujer Rusa para captar pajilleros).
Y no me extrañaría que hubiese tenido pareja rusa. Curiosamente todos los que han estado defendiendo al invasor es porque, entre otras razones, tenían una mujer o novia rusa.

D

#88 A ver si un dia vas a catar una rusa y te vuelves un erótico putinista.

Tengo que contar que yo era un iman de rusas pero tambien de polacas, pero en cambio las ucranianas eran de ir a un bar a tomar algo el primer dia e intentar pedir la botella de champan mas cara, quiza tuve mala suerte. Pero el lema de la casa de Juego de tronos a la que perteneco es "no pagamos fantas", asi que tras decir al camarero que si lo traia yo no iba a pagar me marchaba.

Creo que la union europea deberia prohibir ligar con Rusas, y subvencionar los gastos de ligar con las Ucranianas con los presupuestos para la paz. Todo sea por joder a Putin

MAD.Max

Sabéis si falta alguien de por aquí?

Bueno.... No creo.... Levantarse del sofá cuesta....

Krapp

Todo Pompeyo necesita un Julio Cesar para que aplaque sus afanes imperiales.

Milmariposas

#10 Aún estamos a tiempo para las Idus de marzo.

Krapp

#18 Ni que Zelenski pida su cabeza como hizo Julio Cesar con su tocayo, aunque como Europa está a sus pies, cualquiera sabe si se la entregarían.

C

El ultraderechista terrorista del New York times que decían los mass mierda

D

#43 Yo te juro que cuando salió la noticia lo primero que pensé es que sería uno de los proRusos habituales de meneame.

1 2