EDICIóN GENERAL
173 meneos
3794 clics
La Pompeya de las maravillas, sale a la luz la Domus de los delfines

La Pompeya de las maravillas, sale a la luz la Domus de los delfines

Pompeya, nuevas sorpresas de las excavaciones de la Regio V. Estos días está saliendo a la luz una nueva casa, la Domus de los delfines, lujosa y refinada residencia frente a la Casa de Bodas de Plata. Hasta ahora se han encontrado frescos de colores vivos, entre los que destacan numerosos detalles: un pavo real, un papagayo, una perdiz, corzos, animales fantásticos y precisamente los delfines que dan nombre a la casa, que probablemente perteneció a un notable de la ciudad

| etiquetas: pompeya , domus , delfines
Estuve en Pompeya hace unos años. Una maravilla de sitio salvo por el poco mantenimiento que pude ver: calles cortadas con yerba que llegaba a la cintura y varias de las casas clave cerradas.
#1 #5 A ver, Pompeya no es un "museo", es un yacimiento arqueológico que dejan visitar, le pasa lo mismo que a la Domus Aurea que apenas está iluminada y es bastante fria. Herculaneum está, practicamente, descubierta comparandola con Pompeya, ya está, digamos, "terminada".

Y el estado de conservación, por lo que conozco de algunos arqueólogos, es el correcto, no se piensa en el turismo (afortunadamente) se piensa en la conservación y datación antes de otras cosas.
#11 Perdona pero si pago tengo derecho a una crítica si no me dejan acceder a todo el conjunto.

Creo que no tienes razón. No dejan pasar por hacer un favor, sino porque es patrimonio público y probablemente un negocio al menos para algunos.
Familia, Herculano está mucho mejor conservado que Pompeya.

Por cierto, las excavaciones arqueológicas las inicio un borbon Español, cuando Napoles era de la corona.  media
#2 Pompeya me dejó frío (demasiadas expectativas posiblemente), pero fue llegar a Hercolano y una maravilla.
#7 En Herculano puedes entrar y visitar las casas, especialemente la zona donde comian, estando mejor conservado y sin aglomeraciones. En Pompeya apenas te dejan entrar si no es con un guia a parte que te abra, o que te cueles estando enseñando la casa.

Lo ideal es unir la grandeza de Pompeya con la calidad y conservación de Herculano.  media
#8 Yo estuve en Pompeya en Febrero de este año y entramos en todas las casas sin guía ni nada.
#9 Pompeya es enorme, dudo mucho que visitaras todas e intuyo que no las mas bonitas.

Mi visita fue hace 3 años y fue en Herculano donde tuve una visión mas intima.  media
#10 Quería decir que entramos en todas las que quisimos, obviamente no en todas porque son muchísimas.
#2 eso no es algún barrio de Sevilla? :troll:
Una maravilla de 2000 años.
Unica
Con tantas cosas interesantes que dibujar como combates de gladiadores y escenas costumbristas y los jodidos pintan bichos que se pueden ver en cualquier lado.
#4 Pintar escenas costumbristas fue bastante raro hasta el renacimiento, normalmente se queria dejar constancia de lo importante, no de lo banal
La verdad que para lo que cuesta y la cantidad de turistas esperaba un muchísimo mejor mantenimiento que eso. Al margen de eso, la visita es super recomendable y muy impresionante. 1/4 de la ciudad todavía se ve claramente que falta por escavar. Una pasada...

# 1
comentarios cerrados

menéame