Hace 16 años | Por Sylver a farm3.static.flickr.com
Publicado hace 16 años por Sylver a farm3.static.flickr.com

Desde el edificio donde estudio se puede divisar todo el centro de Madrid. Y esta mañana he sacado una foto en la que se aprecia una capa gris encima. Me parece una imagen curiosa que quería compartir con vosotr@s, para que la gente vea lo que se puede respirar en esta ciudad. Un saludo

Comentarios

OnekO

Me ha dicho mi primo el astrologo que eso no hace daño, que va bien para la gripe. Asi que tranquilos, que mi primo es muy listo.

torresgump

Cuando llego a Madrid desde la carretera de Andalucía veo muy a menudo esta capa. Es muy curioso ver lo limpio que se ve en días despejados después de haber llovido abundantemente.

Bagu

Feo, pero visto desde fuera, es una cúpula de polución que da muy mal rollito...

Magankie

Barcelona está más o menos igual... aunque por lo menos, cuando llueve se quita por unos días lol

D

(y yo más) os invito a que comprobéis como se ve la nube desde la sierra. Desde Las Rozas o Torrelodones se puede observar en su integridad la nube negra en los días más claros, y su contorno perfectamente límitado a apenas 200 metros del suelo

D

#19 hey, eso es jugar con ventaja, nosotros tenemos la sierra más lejos y no llama tanto la atención hacer las fotos desde arriba un edificio

D

Han recortado la foto. Antes ponía de pie:
"Aviso: repirar este aire perjudica seriamente la salud."

Vodker

#32 y "polución nocturna" una guarrerida.

Flea

#8 Si te das una vuelta por la periferia de Madrid, verás barrios enteros en construcción con decenas de grúas.

mono

#19 A eso iba yo también. El smog de Santiago es increible, la polución se queda encerrada entre las montañas, y se acumula...

ezKleber

El otro dia, en la sección Madrid de El Pais comentaban como el ayuntamiento manipulaba los datos que un profesor de la UPM le facilitaba sobre la polución.
Es bastante creible, porque anunciaban calidad decente del aire estos dias, y la semana pasada yo creo que es la primera vez que noto la polución a mi alrededor: pense que llevaba las gafas sucias y no, era el ambiente excesivamente cargado.

Como no llueva pronto, aquí morirmos

D

Si resulta que eres vecino mio!!!

Esto puede ser... Ciudad Lineal/Pueblo Nuevo, me equivoco? (el nombre de la calle donde se situan los dos edificios altos prefiero no ponerlo)

Yo veo lo mismo pero hacia el otro lado del bloque, justo en sentido contrario

D

se dice contaminación, polución es un anglicismo

RainbowFish

http://es.wikipedia.org/wiki/Smog

Y por si alguien lo dudaba, es causa de la contaminación humana. Para variar roll

D

Sabemos donde vives!!! jejeje

D

En Granada tambien hay otra bastante grande, creo que es comun en cualquier ciudad mas o menos grande.

Artabr0

Bufff que malo tiene que ser eso

D

eso es lo que viene a llamarse "la boina", desde las partes mas altas de la casa de campo se aprecia la forma de nube encima de la ciudad

SiCk

Cuéntalo en una comisaria, a ver que te dicen lol

pamoga

Eso protege contra los rayos ultravioleta no? ;-P

corrosion

Yo diría que en BCN es aún más gruesa

m

Según el ayuntamiento es una cupula protectora ... Mucho ogame juegan estos ...

k

Yo no se vosotros, pero que el ayuntamiento manipule los datos para haceros creer que todo va bien, es delictivo, bajo mi punto de vista.

D

#8 Chaval, las grúas están en los pueblos de alrededor, en Madrid centro no hay un centímetro cuadrado para construir...

Basta bajar por la A-6 hacia Madrid para observar una linea gruesa y negra, hace 2 días bajando a la Opera nos quedamos pasmados de la cantidad de contaminación que había.

D

#13 eso es, esta zona de madrid tiene ya muchos años y como se puede apreciar, con la de edificios bajitos que hay... ya no se puede construir mas!!!

D

Yo viví un año en barrio de Salamanca, en un sexto, y la imagen por la mañana al abrir la ventana era algo bastante parecido. Una cortina de humo entre naranja y grisáceo cubriendo la ciudad...

p

pos olvidaos de los coches!

v

Tenéis muy pocas grúas. En Valencia hay más!! http://www.elpais.com/recorte/20070430elpval_3/LCO340/Ies/playa_Patacona.jpg

Es muy triste

U

El causante es el pirulí, no hay nada más contaminante que la señal de TV

d

No está tan mal...