Hace 15 años | Por --95774-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --95774-- a soitu.es

El que se mueve no sale en la foto (al menos en la próxima de la próxima Pascua Militar). Eso habrán pensado las direcciones de los dos partidos mayoritarios (Partido Socialista y Partido Popular) que han cerrado filas en torno a la Monarquía y, más en concreto, con la figura de la Reina —protagonista por sus polémicas declaraciones sobre gays, eutanasia o aborto—. Ni una opinión de más, y a quien ose recomendar a sus Majestades un poquito de "silencio institucional", le espera el reproche de sus compañeros y rivales.

Comentarios

ailian

Pues ya sabemos quién manda en España.
Lo de las elecciones y todo eso no es más que una pantomima.

D

Por cierto, creo que es recomendable resaltar para los que no lean el articulo (que no serán pocos) que los politicos se refiere a PP y PSOE que son en realidad los que manejan el cotarro y los que les interesa que lo establecido se mantenga

riska

mientras tanto...

Viva la República !!!

D

Lo que es una vergüenza es que vaya a ser Felipe el Rey.

Viva la infanta Elena! Elena REINA YA!

lol

n11d3a

¡Viva la República!

Aguarate

#29 Yo no puedo elegir rey...

D

Pienso que afortunadamente la idea de una República, va siendo cada vez más considerada por los conservadores y moderados y ya no solo es una idea de la izquierda.

A ver si de una vez por todas, el pueblo español empieza a reflexionar y no solo a aplaudir lo que se le ponga por delante. Creo que nos merecemos por una vez, el elegir a nuestros representantes y no perpetuar un linaje corrupto de vividores.

D

que triste

teo

#24

república.

(Del lat. respublĭca).

1. f. Organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado.

O sea, que cuando se habla de república se habla de que el jefe del estado (no del gobierno, como tú dices) sea elegido por los ciudadanos. La elegibilidad haría que, por ejemplo, si algún jefe de estado se extralimita en sus funciones, se le podría cesar y volver a elegir a otro más apto. Sencillo, ¿no?
Además, identificar la república con un político que mete la pata sin parar es menospreciar sistemas políticos como Italia, Portugal, Francia, Alemania, EEUU, Austria, Suiza, Grecia, etc. (sistemas que son todos repúblicas pero que, por otra parte, son muy diferentes entre ellos, porque ser república no es algo uniforme).

aBrAsiVE

La culpa es nuestra.. alguien hace algo por cambiar las cosas aparte de quejarse???

D

#28 Estoy hasta los cojones de esos comentarios lloricas.

D

#42 Cierto y la mejor prueba es la cantidad de gente que pide que se restrinjan sus derechos y libertades.

Razz

Cierran filas, que si no se les acaba el chollo.

P

Al hilo de lo que dice #8 ...puede que la monarquía pretenda también ocupar dos parcelas políticas: el rey firma las leyes de divorcio, aborto y todo lo que le plantee el Gobierno sin rechistar, dando así una imagen más "progresista" y, al tiempo, la reina suelta esa sarta de sandeces ultras para ganarse al público más a babor.
La misma institución trataría, pues, de jugar con ambas barajas.

No sé, a lo peor es un poco retorcidillo, pero es lo que me ha parecido a mí.

eduardomo

Pues que se ande con tiento la señora esta, que a su familia ya la echaron de un trono...

D

Además, el diputado-portavoz recordó que con sus opiniones, la mujer del Rey había "ofendido a una parte de los españoles, pero también es verdad que representa lo que piensa la otra mitad"

Esto es un chiste? lol Es bueno...

e

Pos eso. A votar a otros partidos. Hay muchos.

Mr_Teatime

A ver, a esto se le llama cortina de humo

nos distraen con una gilipollez sobre la reina, para que no nos quejemos de la crisis, el paro, y la ineptitud politica

Y lo consiguen!

la prueba: cuando alguien dice SGAE IGLESIA, MONARQUIA todos os poneis a rugir
Pero no Rugis cuando dicen BANESTO, SANTANDER, BBVA

D

"No nos quemaban a nosotros, quemaban unos papeles"

Todo se andará, todo se andará, tiempo al tiempo ...

D

#33: ¡¡Uy lo que ha dicho!! ¡¡Lávate la boca con jabón lagarto!!

#28: Bueno, pues que haya una bolsa y se acceda por puntos, así entrará el español más cualificado y no uno cuyo mayor mérito es apellidarse "Borbón".
Aún así, como #30 o #31, yo tampoco puedo elegir al rey. Ni siquiera puedo serlo. ¿Que clase de "todos los españoles somos iguales" es eso?

#29: Opinar no es meter la pata. Por mí como si la reina quiere escribir ella misma un libro de "100 motivos para no llamarlo matrimonio", o escribir una columna de opinión en el ABC. Pero que lo haga cuando sea una ciudadana. Cuando tenga los mismos derechos y obligaciones que todos nosotros, y no ahora, que no se les puede ni denunciar por cometer un delito, que no se les puede despedir ni exigir responsabilidades.

icveuia-canovelles

#30 Yo tampoco.

D

Hoy en día a cualquier delincuente le llaman político.

u

Si de verdad ha hecho esas declaraciones, la reina ha metido la zarpa a base de bien. El argumento de Pilar Urbano (la reina tiene derecho a opinar) me parece un poco pobre. La reina, en efecto, puede opinar todo lo que quiera, pero se arriesga a cargarse la monarquía con sus declaraciones si se mete a dar opiniones personales sobre temas políticos polémicos. La monarquía está de florero, no para influir en las decisiones políticas. Si el florero se cae al suelo y se rompe, ¿para qué queremos monarquía?

Sobre el estúpido argumento de que será más capaz una persona para ejercer un cargo si le han preparado desde la cuna, hay argumentos de sobra en contra:

- Por esa regla de tres deberíamos volver a la monarquía absoluta, que el rey lo decida todo porque le han preparado para ello desde la cuna.

- La Historia ofrece ejemplos de sobra de monarcas, todos ellos preparados desde la cuna, que fueron unos completos inútiles (incluyendo varios antepasados del rey actual).

- ¿Quién juzga la capacidad? En una democracia se supone que es el pueblo quien decide, pero en una monarquía deciden los espermatozoides.

- A mí también me prepararon desde la cuna. Entonces, ¿por qué no soy yo el rey?

En cuanto a Pilar Urbano, la jugada le ha salido redonda. Ha conseguido que ciertas posturas opusdeístas vuelvan a aparecer en el debate público, defendidas por un personaje famoso. La reina lleva más de 30 años en el cargo, ¿es que no pensó en esto antes de abrir la bocaza?

D

yo creo que la monarquía sería viable,
si se tuviese a un Rey formado, con un poder limitado a DIPLOMÁTICO
y por supuesto impidiendo que alguien como Elena fuese coronada, recortando el gasto público a saco (el Rey como diplomático, con sueldo de diplomático y su familia, como Cristina ¡en metro al curro!...) Así el gobierno podría dejarse de tanto viajecito y quedarse aquí solucionando los problemas, que para eso fueron electos...
la república la pintan muy bonita pero también tiene sus problemas:

Alguien sabe como se llama el presidente de la república Alemana?¿ alguien sabe que coño hace ese tio?¿ le habeis visto en muchas reuniones internacionales?¿

"pero al presidente de la república lo podemos elegir"...con la cantidad de zoquetos que hay entre el electorado terminarían eligiedo a Pocholo...o aún peor estaríamos alternando un presidente pro-PP, otro pro-PSOE...

d

#20 me gusta tu idea ojala pudiera ponerte positivo

r

Que feo debe estar esto. Para que la reina se salga del patron, y el resto diga a todo que si sin rechistar. Y convencido estoy que la casa real no da puntada sin hilo. Cuando lo han dicho es por algo.

D

Alguna gente: Como se atreve a hablar la Reina? VIVA LA REPUBLICA!!!

Esos seguramente prefieran un politico profesional, que meta la pata sin parar, como jefe de gobierno.

...Por supuesto, con la mejor de las intenciones, para preservar la neutralidad del jefe del estado. (Viva ejpaña)

sleep_timer

LA ME CU LOS

LadyMarian

#2 Pero ellos no llenarían horas y horas de telebasura, ni páginas y páginas de información, que, casualmente saca de portada la crisis.
¿Pan y circo se llamaba verdad¿

D

#6 Yo sí. Mirar a ver cóm está el curro por Europa.

D

#39 Sería nuestra decisión, la gente tiene derecho a cometer errores. Por esa regla de tres vamos a establecer una dictadura que el pueblo es tonto y no sabe lo que le conviene.

D

#39 y #42: Justificación clásica de las dictaduras y regímenes absolutistas: "Si el pueblo es tonto".

#43: Respuesta magistral

Aguarate

#33
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!

D

#28 Si, en efecto preparado en "academia paquito".

D

Es fácil:

- El PP defiende la monarquía porque muchos peperos son monárquicos. (Y hay aún hay quien los sigue llamando liberales?)

- El PSOE defiende la monarquía porque el rey es del PSOE.

Secta contra principios arcaicos. Qué bien vamos...

D

#26 Vaya post te ha salido para destacar una errata, no?

Si opinar es meter la pata (como se viene diciendo por aqui), un poco hipocrita querer cambiar al Rey por un presidente de la republica... Un politico profesional! Verdad?

o

Yo creo que esto es un negocio para Pilar Urbano y los programas cutres de la teles... y punto... podemo discutir que estemos pagando una casa real.. pero esta claro que la reina puede expresar opiniones sin no suponen vulvernar leyes.. y a mi me parece que o que ha dicho sobre los gays y el aborto no vulnera ninguna ley.

http://pilarurbanovslareina.com/

w

#33 Estoy contigo en lo de la cortina de humo, es lo que hacen todos los gobiernos. No había "marea negra", había unos "hilillos" (busquen la palabra en google lol) según Rajoy al igual que ahora no había crisis sino "desaceleración económica" según Solbes. Al final, era marea negra y es crisis, a mí me ha quedado claro.

Ahora se están "prejubilando" decenas de "banqueros", ejecutivos y directores de entidades bancarias con desfalcos varias veces más amplias que el presupuesto de la Casa Real (con el que tampoco estoy de acuerdo, pero eso es hablar de la cortina). Por no hablar de los premios e incentivos (será por hacerlo tan bien!) que se aplican en forma de gastos pagados, normalmente poco lujosos. Y los gobiernos les dan la pasta que nos imponen (por algo son impuestos) para que sigan haciendo eso. Con lo que cobra alguno de ellos, vivirían plenamente muchas familias toda la vida.

Aparte de ciertos colectivos que ya lo han hecho, hace semanas que tendríamos que estar todos en huelga, todos, y las altas esferas de nuestros sindicatos aplauden con las orejas. Ya veremos que gracia la sanidad y educación públicas el año que viene

PD: La reina puede decir lo que quiera, que se molesten sus vasallos si quieren!

luiggi

La monarquía no puede convivir en una democracia real, por la sencilla razón de que uno de los pilares democráticos es la igualdad. Si alguien puede ser jefe de estado en base a su apellido y todos los demás no, es que algo falla. Elecciones u oposiciones para jefe de estado. ¡YA!

d

#4 Y Marichalar Rey!!!

Y de paje Pocholo!!!!

omep

¿Y por qué tienen que cerrar filas? ¿Acaso no ha expresado ella sus opiniones? Claro, que la libertad de expresión sólo existe cuando el Estado te da 9 millones de euros al año para tus gastos...

D

#41 hay pueblos y pueblos
y lamentablemente el pueblo español cada día está más agilipollado

SalsaDeTomate

Menuda novedad...

Feagul

Pues yo seré un tio raro (y en breve con karma negativo) pero prefiero que el jefe de estado sea un tio al que han preparado toda la vida que un politico trepa que tiene x años para forrarse.